La seguridad en Arabia Saudita

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Arabia Saudita? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Arabia Saudita y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola,

Yo llevo 2 meses en KSA, en concreto en Taif que esta a unos 80 km de makkah,  en las últimas 7 semanas he recorrido 9000 km en coche visitando solo varias provincias y no he tenido ningún problema, salvo la extrañeza de los locales y de las policía Saudi sobre que haga turismo en solitario por el país (el turismo en este país casi no existe)

No vivo en un compound, sino en un edificio donde solo viven familias musulmanas, voy a un gimnasio prácticamente con solo usuarios locales y mi interacción diaria es casi al 95% con musulmanes, la mayoría saudíes.

No he tenido ningún problema de seguridad o social todavía, no obstante soy muy cuidadoso con los detalles culturales y religiosos del país.

Un saludo

Hola,

Yo llevo casi dos años viviendo en jeddah y no he tenido ningún problema de seguridad. No se tiene sensación de inseguridad y los locales suelen respetar bastante a los expatriados. Pero eso no quita que Arabia sea un país amenazado por terrorismo integrista y que haya que prestar especial cuidado, ya que los extranjeros somos objetivos potenciales.

Lo más inseguro que veo es el tráfico, Arabia es uno de los países con más alta accidentalidad del mundo. Lo que hay que hacer es conducir tranquilo y no dejarse llevar por la conducción agresiva que aquí se practica.

Saludos

Buenos días a tod@s: estoy valorando la posibilidad de emigrar a Arabia Saudí, concretamente a Jeddah y me preocupa en gran medida el tema de la seguridad en el país; máxime cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la propia Embajada en sus webs como nota importante refieren, literalmente que "en consideración a la actual situación de tensión en toda la región, se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad, ...". Esta recomendación está vigente a feha de hoy. Ante esto siento cierta incertidumbre. Mi situación no es de extrema necesidad, ya que no tengo cargas familiares, acabo de terminar mi formación postuniversitaria pero no encuentro nada a nivel laboral en España ni tan siquiera a nivel de la Comunidad Europea. Otra cosa que me asusta un poco es el tema de la conducción por lo que he leído es bastante temeraria. En el trabajo que me han propuesto tendría que desplazarme a diario con coche. Por cierto ¿hay Metro en Jeddah?. Me gustaría conocer vuestra opinión bajo la experiencia de quien vive y trabaja allí. Muchas gracias.