Estas aqui: Destinacion > Medio Oriente > Arabia Saudi > Foro > Seguridad Del Pais
ARABIA SAUDI

Seguridad Del Pais

#1 2009-08-03 17:26:55

diazpr66
New member
From: Salinas
Registered: 2009-08-03
Send a message

Seguridad Del Pais

Buenos dias tengo una oferta de empleo en Arabia Saudi y me gustaria saber como es la vida en el pais y la seguridad que tienen los expatrios. Pienso viajar con mi familia.

2009-08-03 17:26:55

AdBot

#2 2009-08-03 17:52:42

juanfranlopez
Member
From: Riyadh
Registered: 2009-05-09
Send a message

Re: Seguridad Del Pais

Hola,

Te dire que el pais es bastante seguro y barato. Si tus motivaciones son meramente economicas, entonces no es un mal sitio para ubicarse porque realmente se puede ahorrar practicamente la totalidad del sueldo. Unicamente asegurate que el alojamiento en un buen compound (esto es imprescindible) corre a cargo de tu empresa, asi como ayudas para colegios (que cubran como poco el 80%).

En cuanto a la vida en Saudi, es muy estricta. Supongo que habras investigado y conoceras todas las restricciones. Tu mujer debe tener muy claro donde se va a meter: no podra conducir, ni ir sola a ningun sitio, tendra que vestir la abaya... En fin, dependera de ti para practicamente todo. Dentro de los compounds la cosa se relaja muchisimo, pero estar encerrado cansa lo suyo. En fin, si algo he aprendido en esta tierra es que morir de aburrimiento es posible.

Si deseas cualquier informacion especifica hazmelo saber e intentare contestar si me es posible.

#3 2009-08-03 18:16:29

diazpr66
New member
Send a message

Que tal Juan , Gracias por tu informacion he leido bastante de la informacion que dices se que las mujeres depenten de nosotros y la compania me ofrecio viajes,educacion para los hijos,vivienda en los  Compound y nos dicen que la distancia a la plantas son bastante cerca es una petroquimica S-Chem . Voy con tres companeros mas y nuestras familias es cuestion de la economia por contratos de dos anos ..

#4 2009-08-03 18:34:21

juanfranlopez
Member
From: Riyadh
Registered: 2009-05-09
Send a message

Si ademas de tu familia vas con otros companeros, entonces te diria que no te lo pienses y adelante. Yo me vine solo y el periodo de adaptacion fue complicadillo. Por cierto, asegurate de que realmente tu empresa tiene reservadas villas en algun compound de los buenos (Cordoba, etc.), porque las listas de espera son de mas de un anio y si vas a titulo individual es bastante complicado conseguir algo bueno.

#5 2009-08-05 04:35:34

alamographics
Active member
From: Ras Tanura, Saudi Arabia
Registered: 2009-07-15
Send a message

Hola caballeros. Pronto estare en Saudi (este jueves a llegar en Damman con mi compan~ia). Ojala vea otros compan~eros que le gusten la Salsa. Pero todo es lo que una haga con el. Yo me pase un an~o en Puerto Rico y la mayor parte del an~o eran los dias mas aburrido que jamas he vivido. Imaginate - aunque habia todo lo se proibe en un pais como los del mediooriente, de que te vale si no tienes un peso con que comprar una soda ni salir nisiquiera pa' la playa. Con lo que ofrecen en Saudi, ya 'stoy planeando pa' darme mis viajesitos por la costa de Andalucia or los paises bascos. Que bonito es tener buen trabajo... Praise to el Mas Alla!

#6 2009-08-07 11:48:23

diazpr66
New member
Send a message

Que paso aqui en mi PR si es donde mas se disfruta, si es verdad la realidad es que la economia no esta tan buena. Si por lo que dices hay buena paga hay que que tomar esta oportunidad y sacrificarse un tiempo por la familia y ahorrar lo suficiente para vivir tranquilo. Saludos de mi Islita....top

#7 2009-08-23 20:47:40

alamographics
Active member
From: Ras Tanura, Saudi Arabia
Registered: 2009-07-15
Send a message

Hola: que tal diazpr6? Aun no ha llegao? cuentame. -a

#8 2009-08-25 17:16:37

diazpr66
New member
Send a message

Buenos dias , Si es cierto todavia nos toma un poco de tiempo porque tenemos que tomar un trainning en Houston,Tx. esto tomaria unos meses hasta donde tengo entendido seria para Junio 2010.

#9 2009-11-08 13:45:42

karsalta
New member
Registered: 2009-11-08
Send a message

Hola,

Primero que nada, me presento, soy Karina de Monterrey, Mexico, planeo ir a Bahrain , no se si alguno de ustedes este por ahi...
Mi novio trabaja y vive ahorita en Khobar ( el es Libanes), ambos somos musulmanes light no muy religiosos haha.. pero pues aqui la pregunta es... como es ese pais para la mujer?.. es muy estricto, he estado investigando y no se si haya alguna gente latina con la cual yo despues me pueda contactar.

Mi novio me dice que Bahrain es mas abierto que Khobar..por esa razon voy basicamente para poder ver ahora si con mis ojitos como es ese pais.

Gracias,
Karina

Enlaces recomendados

Registrate y participa!

¡Nuevo: descubre la red de expatriados en Arabia Saudi!

Te gustaria vivir en Arabia Saudi? Descubre los blogs Arabia Saudi.

Mira las fotos Arabia Saudi.

Los consejos de los expatriados para trabajar en Arabia Saudi o para encontrar un alojamiento en Arabia Saudi.

You are here: Foro expatriado > Vivir en el Medio Oriente > Arabia Saudi