Sistema de salud en Paraguay

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Paraguay.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Para resumirlo en pocas palabras. Es un negocio.no te ven como paciente sino como negocio.y si no tienes plata te muers asi de sencillo. Lo digo por experiencia.

coincido, es penoso y carisimo, aqui la unica manera de salir adelante es teniendo mucha suerte y k tu  y tu familia goce de buena salud.....es deprimente k el gobierno español, con tantos expatriados k somos en Paraguay en la actualidad, no tenga convenio con la sanidad de este pais igual k lo tiene con otros muchos, buscandonos centros y profesionales minimamente adecuados

lo peor que hay en paraguay es el sistema de salud yo tengo un seguro privado y realmente no sirve de mucho solo para consultas y poco mas.
la semana pasada ingresaron a mi mujer por problema de vesicula y le tubieron que sacar la vesicula en el hospital italiano de asuncion , supuestamente me cubria todo mi seguro excepto un moto de 1000.000gs en medicamentos .bien la cuenta me vino 3 millones en medicamentos que tube que pagar. como digo un robo y si coincido es un negocio y sin escrupulo alguno. la salud y meterse en abogados lo peor en paraguay.