Soy venezolano Lcdo en Mercadeo quiero irme a Medellin

Hola me llamo Moises tengo 22 años, estoy en proceso de graduacion de licenciatura en mercadeo y tengo pensado ir a Medellin a realizar un posgrado (aun estoy eligiendolo) y al mismo tiempo quiero trabajar en mi area pero necesito una guia porque no conozco a nadie en esa ciudad y no se la forma en como se vive entre otras cosas, decidi Medellin por que he visto que es uno de los lugares con mayor crecimiento en latinoamerica y se que me puedo desenvolver profesionalmente en una ciudad asi. Por otro lado no se de alguna referencia personal de como es irse hasta alla siendo de otro pais ni que tanta oportunidad haya para los venezolanos en materia de empleo, tengo entendido que para solicitar una visa de trabajo una empresa debe hacer una oferta con anterioridad. necesito recomendaciones sobre si seria mejor empezar con el posgrado y luego irme ocupando de conseguir el empleo o viceverza

Agradezco cualquier comentario

Hola Moises,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Medellín para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Amigo Moises, me podrías indicar que información has recibido? Cómo se maneja el asunto de las casas de cambio?

Bueno, hasta ahora en Venezuela se maneja un control cambiario el cual se supone que se podran hacer transacciones muy limitadas en las casas de cambio, pero como es de esperar casi nadie (solo el 2% de liquidacion diaria) ha podido obtener divisas a traves de ese sistema. La tasa de cambio ronda los 197BsF por Dolar en el llamado SIMADI que es este nuevo mecanismo de las casas de cambio, el dolar paralelo esta en los 273BsF/$.. Si las casas de cambio llegaras a funcionar con normalidad se podran adquirir 300$ mensuales

hola chamo quieres vivir a colombia a medellin

josese123 escribió:

hola chamo quieres vivir a colombia a medellin