Emigrar a Colombia, Medellín

Hola buenas noches he buscado por días por el Internet todo lo que pueda saber sobre como emigrar a Medellín hasta  que me conseguí este foro donde veo que hay personas  dispuestas en ayudar con cualquier duda que uno tenga sobre el tema... ahora bien estuve leyendo en este foro cantidades de venezolanos con querer emigrar a la cuidad mas innovadora del mundo como lo es Medellín.... unos dicen en ir hacer un reconocimiento y después de visitar conocer y calcular gastos pues hacer el viaje definitivo, mientras que otros prefieren conseguir toda la información necesaria por la web y lanzarse a la aventura... ahora bien viendo las dos opciones no esta mal, aunque la primera opción es la mas viable.... la segunda tampoco esta mal pero se tendría que tener conocimiento amplio sobre motor de búsqueda para conseguir la información mas solidad posible...
soy programador y técnico en sistema, sabiendo que Medellín esta creciendo a nivel tecnológico, es lógico pensar que haya una alta demanda en la carrera.... he visto en paginas de empleos y las ofertas de trabajos en la carrera son amplias... pero también he escuchado que en Colombia el extranjero no lo tratan muy bien si vas como emigrante te ponen muchas trabas y si  eres venezolano aun mas....
la ventaja que tengo es que soy solo tengo 29 años no tengo hijos ni estoy casado por esa parte es un poco mas fácil para emigrar ya que los gastos se reducen mucho....
mi pregunta seria..

Que tan cierto es que el emigrante venezolano no es aceptado del todo en Colombia?? (es importante aclarar... que mas haya de crear polémicas sobre la pregunta es solo para salir de dudas )

hay mercado laboral para el extranjero?? es decir, tengo las misma posibilidades de conseguir trabajo que una persona de ese país ?... tomando en cuenta que es obvio pensar que una empresa preferirá mil veces darle trabajo a una persona de su país que un extranjero....