Quiero ir a vivir a España

Buen dia, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayuden con sus experiencias y conocimiento, mi caso es el siguiente : tengo la nacionalidad Española por  ser hijo de Español, mi esposa y yo queremos irnos allá, ella no tiene la nacionalidad española,  nuestro objetivo es, primero, que mi esposa se capacite en Diseño de Modas y yo hacer idiomas, segundo cambiar de ambiente, experimentar y conocer, no tenemos hijos y ambos tenemos 34 años, no queremos perder la oportunidad de viajar probar y conocer, mi consulta es la siguiente: que posibilidades de trabajo tenemos, tomando en cuenta que ninguno de los dos tenemos titulo profesional, yo he hecho una carrera en la Banca y mi esposa en Atención al Cliente. Quisiéramos saber cuanto tendríamos que presupuestar en gastos mensuales contando alquiler, alimentación y transporte, también  tu opinión de  como están y serian las cosas por allá para nosotros, no tenemos grandes expectativas mas que conocer y experimentar y si es posible lograr fijar residencia en España, nosotros hemos visto como opciones Barcelona o Valencia, pero otras opciones también son bienvenidas, agradezco mucho su respuesta.
Saludos,

Ricardo Badia.

Buenos días Manu,
Las cosas aquí en España están muy mal, el tema de la crisis nos afecta a todos es muy difícil encontrar trabajo además de que te paguen un sueldo digno por tu puesto de trabajo contando con las horas interminables que se hacen y lo poco serio que son para pagar. En mi caso particular soy Auxiliar administrativo gano 500€/mes pago 350€ de alquiler más Internet 35€/mes agua y luz que son como 200€ cada 2 meses de ahí comida, combustible y las clases de tenis de nuestro hijo y el bus mensual, sin contar que el niño no necesite ropa o alguna cosa más fuera de lo común, como que se te averie el coche. Mi marido es cocinero y trabaja solo los fines de semana por 400€mes osea que vivimos 3 personas con 900€mes este es el panorama general y mayoritario de los españoles. Mi esposo siendo francés y yo nacida allí,El  la semana que viene marcha a Francia y yo espero que acabe el ciclo escolar para reunirme con el a primeros de julio y a empezar una nueva vida.
No te quiero desanimar pero España ya no es un lugar para empezar de nuevo, Francia, Inglaterra y Alemania sí lo son. Si decides venir pues te deseo mucha suerte, un saludo y que te vaya muy bien.

Buenos días.

Nunca mejor dicho Deby...
Yo también penso salir de España por un tiempo.
Suerte Manu..

Gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta, que Dios las bendiga.

Es lo mejor que puedes hacer viviana! Yo te deseo mucha suerte y que te vaya todo genial....como esto no cambia cambiemos nosotroa para una vida digna..animos!!!

Gracias Deby.

De nada guapa. :top:

El 82 % de los jóvenes ven su futuro fuera de España y no lo digo yo lo dicen las encuestas

Alguien que pueda darme mas informacion que me ayude a tomar la mejor decision, en el tema de los estudios en diseño de moda para mi esposa  y administracion de empresas para mi, les agradeceria muchisimo.

por desgracia las cosas en España están bastante mal, y ni si quiera se están valorando a las personas con carreras universitarias y altamente capacitadas por lo que muchos jóvenes están emigrando a otros países...pero si os gusta especialmente España pienso que es difícil pero no imposible, y si teneis el objetivo de vivir y trabajar aquí con esfuerzo lo podéis conseguir, mucho ánimo y suerte!

Gracias Elena por tu comentario, lo tomare en cuenta, saludos y que te vaya bien.

hola, yo vivo en España hace ya mas de 11 años, y hoy por hoy no recomiendo a nadie que vengan, muchísimo menos a buscar trabajo sin tener papeles en regla, puedes perder todo lo que tengas ,lo primero pasar migraciones, esta complicado y si no recuerdo mal te piden datos de quien te va a alojar , o reserva de hotel ,y creo que un minimo de 120 euros diarios por persona,  si vienes por tres meses imagínate el dinero que necesitas, eso lo ven en tu billete de avión, ya que te exigen ida y vuelta,aunque no estoy seguro si es esa cantidad, pero ojo, infórmate bien antes, medítalo esta muy complicado conseguir trabajo teniendo papeles  y sin papeles nadie se arriesgara a una multa, saludos y suerte.