Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola a Todo@s!

Buenos días.  He recibido una oferta muy atractiva para trabajar en Hamburgo y estoy decidiendo aceptarla... Una de las dudas que tengo es si existe una comunidad de latinos o españoles para que mi Esposa pueda sentirse mas a gusto con gente de la region y guarderías para mi pequeño de 1 año.  Espero que me puedan ayudar con esta información para poder decidir de mejor manera nuestro traslado.

Gracias y saludos,

Diego

Hola que tal, espero que tus planes aqui en Alemania puedan darse, si necesitas que alguien cuide a tu bebé estoy a la orden, soy Venezolana, este es mi correo de contacto [email protected]

Hola Gabrielabolotin,

Bienvenida a Expat.com!

Puedes ofrecer tus servicios en el Directorio.


Joan
Equipo Expat.com

hola me llamo tino y soy de galicia , pues llevo 2 mesaes aqui y me gustara  conocer gente con la cual salir e intercanbiar opiniones si os  animais escribirme , gracias.

Hola Tino,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Alemania? Cuéntanos mas de tu experiencia!!


Joan
Equipo Expat.com

hola soy Alex y espero ser bienvenido .alemania me ha vrindado la oportunidad en mi campo que en este caso es la musica muy bien a un nivel bien alto para mas info pasa por mi YouTube -ALEXANDER PERA RAMOS

Hola a todos!! Yo llevo casi 6 meses viviendo en Alemania después de vivir una larga temporada en Londres ( 5 años ) y aquí estoy intentando aprender alemán y acostúmbrarme a la cultura alemana. Me gustaría conocer gente española o latina lógicamente no para aprender alemán pero si para no echar mucho de menos mi cultura en estas tierras germanas. Vivo en la zona de Bremen. Un saludo, Mar

Hola a todos...quisiera conocer gente hacer amigos y mantener mi cultura aquí en Colonia...conversar tomar un café e ir conformando mi circulo de amigos en mi nueva vida en Colonia...Hablo Ingles Portugués Español y muy poco Alemán..Soy Alegre y descomplicada como todos los Latinos amable y educada.

hola muy buenas,me llamo Albert,vivo y nací en Barcelona,trabajo en el mundo de la hostelería,soy encargado de restaurante,tuve también una cafetería propia y tengo experiencia en grandes almacenes como el corte inglés entre otros donde fui jefe de sección.. soy experto en hacer cafés,buenos cafés estilo italiano,soy divertido,alegre y busco encontrar trabajo similar en MÜNCHEN pues desde pequeño que me apasiona esta ciudad,su pais,su lengua,su cultura,el Bayern!!! y como el futuro laboral en españa está como está estoy sospesando la idea loca de buscar trabajo allí e irme con mi mujer y mis dos hijos de 3 años a vivir y probar ...así que si me podéis asesorar y ayudar a tomar esa decisión y que pasos debo hacer desde aquí os lo agradecería...tengo conocimientos muy básicos de alemán pero como me gustan los idiomas no tendré problemas en aprender....gracias de antemano y os mando un saludo a todos desde aquí. os pongo mail si deseais ecribirme para cualquier dato importante [email protected]

Hola! Soy investigadora científica, de Madrid. En Septiembre empiezo a trabajar en la Universitätsklinikum de Bonn. Tengo mil dudas!
-Tengo que buscar piso, pero no tengo ni idea de la zonas que tiene Bonn (resindecial, cultural, ambiente para salir...) ni de precios y que papeles o trámites necesarios para alquilar.
- Sobre el coche: ¿es útil llevárselo a Bonn? Si me lo llevo necesitaré, registrarlo, un seguro alemán ¿recomendaciones?
- Alemán: ¿hay algún tipo de escuela de idiomas o clases para inmigrantes? Tengo un nivel intermedio
- Pregunta friki: ¿Conocéis clases para baliar Swing?
Muchas gracias!

Hola!!
Como estas...bueno yo vivo en Colonia a 20 minutos de Bonn.
Puedes traer el carro lo va a necesitar el seguro te sirve el de España.
El centro de la ciudad es perfecta para ti..puedes ver en scout24.com ahí puedes ver precios y zonas.y documentación que exigen.
Para estudiar  VHS es un curso de alemán de 600 horas es económico.
El baile sino no te se decir jajaja
Espero que te sirva la información
Un abrazo
Silvia

Hola Albert
Como estas.mira yo vivo en Colonia muy lejos de Munchen.
No pidrsia darte una recomendacIon precisa..pero Alemania es muy linda y puedes estudiar un curso de integración.yo lo hice aquí VHS..puedes ver por internet si allá lo hay..
Muchos Éxitos!!
Un Abrazo

Hola Albert
Como estas.mira yo vivo en Colonia muy lejos de Munchen.
No pidrsia darte una recomendacIon precisa..pero Alemania es muy linda y puedes estudiar un curso de integración.yo lo hice aquí VHS..puedes ver por internet si allá lo hay..
Muchos Éxitos!!
Un Abrazo

Hola!!
Como estas...bueno yo vivo en Colonia a 20 minutos de Bonn.
Puedes traer el carro lo va a necesitar el seguro te sirve el de España.
El centro de la ciudad es perfecta para ti..puedes ver en scout24.com ahí puedes ver precios y zonas.y documentación que exigen.
Para estudiar  VHS es un curso de alemán de 600 horas es económico.
El baile sino no te se decir jajaja
Espero que te sirva la información
Un abrazo
Silvia

Hola¡ En breve nos marchamos mi novio y yo a Hamburgo.. Él va con un contrato de empresa de un año, y yo que estoy aquí en España desempleada pienso que es una buena oportunidad de aprender idiomas y trabajar y sobre todo la experiencia de vivir en un país tan fantástico como Alemania...
Por ahora mi idea es aprender el idioma, porque no tengo ni idea de alemán, de inglés sí,  y poder compaginarlo con algún trabajo adecuado a mi nivel de alemán..o sea, algo de hostelería donde también cuento con experiencia.
Un saludo¡

Hola a todos quiero participar del foro de colonia vivo aqui y quiero hacer amigos
Gracias :D

Hola Murcita11! soy Carlos, vivo en El Salvador, soy Abogado y me gustaría tener la oportunidad de vivir en Alemania y conocer su cultura, así como personas de distintas partes del mundo, estaría dispuesto a incursionar incluso en otro tipo de trabajo,  también hablo inglés fluidamente y me encantaría aprender otro idioma, si puedes ayudarme o brindarme información que me sea útil para ese fin te lo agradeceré mucho, bendiciones.

muchas gracias por tú interés seguiré mirando y a ver si alguien por aquí me echa una mano...

Hola carlos
La verdad yo también estoy recién llegada buscando trabajo y estudiando el idioma..lo q te puedo recomendar. Es estudiar alemán B1 porque lo están exigiendo para trabajar el cerificado.B1.
El curso de integración se hace en VHS.
Tienes visa de residente? Es lo mas importante
Un abrazo

Con mucho gsusto...aqui hayw muChos que vIven en Munchen.un abrazo

hola Murcita11 gracias muchas gracias...es una decisión dura pues mi mujer trabaja en gestoría y de idiomas nada de nada pero me encantaría probar allí en Munich si alguien se entera de algun trabajo de hostelería para ir habituándome allí tengo experiencia sobrada que me lo comunique así como todos los consejos que se les ocurran..yo sigo buscando desde aquí en Barcelona  [email protected] para cualquier cosa o por aquí mismo gracias a todos en especial a ti por tu interés.

Hola tengo dos semana en Dusseldorf Alemania, Estoy interesada en un empleo con idioma Español, mientras tanto, ya que voy a estudiar luego aleman. Gracias Saludos

Hola, vivo desde hace 9 anos en Alemania, un bonito país...pero muy triste. No perfecto pero hablo alemán. Me gustaría tener amistad con personas italianas e intercambiar opiniones. Me gusta la música  clasica, leer...bueno de todo un poco.

Saludos.

Hola Murcita11!

La verdad en que no tengo visa, ni americana ni de ningún otro país, podrías ayudarme de alguna manera a conseguirla?
Por otra parte, agradecería que me explicaras lo del curso B1, y eso de VHS 1....
Espero no molestarte con esto, y te deseo mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.
Cuidate!

Hola Sonsonateca!

Soy Carlos, vivo en el Salvador, dime de donde tu eres?

Uff! Pues resulta que ya he vuelto de Berlin y estoy en Mallorca. Así las cosas. Nos iremos viendo (siempre que mi módem lo permita) Salud!

Hola chicos y chicas.
Mi nombre es Viviane, soy brasileña. Depues de tanto pensar aquí estoy en Alemania, hace un día que llegue desde España. El reto ahora es encontrar trabajo ya que por lo que tengo entendido para todo necesita la nacionalidad y aun no la tengo, Si sabes de algo por favor no dudes en comunicarse conmigo, de lo que sea siempre que sea un trabajo honrado.
También me gustaría conocer gente, me da igual la nacionalidad , para paser, charlar..
Un cordial saludos y suerte a todos nosotros

Hola buenos días , soy nuevo aquí. Llevo   casi un mes en Alemania y no consigo trabajo ,por no saber bien el idioma , estoy estudiando y comienzo el curso de adaptación el día 04/05 , y espero encontrar trabajo rápido. Yo vivo en Immendinguen ,sí alguien sabe de algún trabajo de lo q sea que me lo haga saber. Yo nací en Argentina , pero tengo la nacionalidad Española ,ya q viví 15 años en España.Experiencia Transporte
tengo los carnet ( B,C1,C,D,D1,BTP ) , se de fontaneria y pintura. Y sí NO de lo que sea.
Gracias.

Hola..carlos..
Te comento que sin visa es muy difícil q vengas..ve al consulado de Alemania en tu ciudad y allí la tramitas.
Para el curso B1 tienes que estudiar los cursos desde A1 hasta B1...en un instituto de alemán y que te expida un certificado que valga en alemania.

Eso es todo..mucha suerte!!!

VHS es un instituto aquí en Colonia para tomar el curso de integración y el idioma..
Muchas gracias por tus buenos deseos!!!

Hola a todos, soy nuevo en Alemania y estoy buscando trabajo, actualmente vivo en Essen
pero tengo pensado irme a Dusseldorf, si alguno me puede asesorar bien o recomendar lugares se lo agradeceria muchisimo. Estoy aprendiendo el idioma, no se mucho, y x tema del trabajo lo que no se lo aprendo.
trabaje de camarero, albanil, colocador de ceramica, soldado en el ejercito espanol y fabricas autopartistas en Argentina tengo carnet de conducir B. si alguien sabe algo que me avise. desde

Hola, estamos iguales Daniel, una pregunta cual es el curso de adaptacion? yo tmb naci en Argetnina y vivi 11 anos en Espana

Hola Víctor , buenos días.
Mi correo es [email protected].

Hola, Carlos pues sí, efectivamen soy de Sonsonate , tierra de bellas y hermosas playas . Que bueno que participes en este foro viviendo en el Salvador.

Saludos.

Hola! Soy Dominicana y hace un mes llegué a Munich. Mi esposo es Alemán, pero aún asi no fue fácil mi llegada aqui por los trámites en la embajada. El mes próximo reinicio mis clases de Alemán. Soy amable como la mayoria de los latinos y me gustaría conocer personas para empezar a integrarme más

Hola Mari.
Podríamos quedar un día, yo estoy a 40 minutos de Munich, Augsburg .
De paso si puedes me podrías explicar un poco sobre el curso de alemán. Saludos

Hola Vivi,

Te escribo por mensaje privado y podemos coordinar.

Saludos,  :top:

Hola Sonsonateca!

Gracias por contestar, siempre es un placer conocer nuevas personas y me agrada mucho que podamos comunicarnos; me gustaría poder vivir en Alemania y conocer su cultura, podrías guiarme para tramitar una visa?

Hola a tod@s
Por aqui un español recien llegado a Hanover
Si alguien le apetece salir a tomar algo algun dia aqui me teneis 😜

Cerrado