La vida en alemania

Un buen día a todos soy un honduteños de choluteca que tiene planes de viajar pronto a Alemania y quisiera saber de antemano como es la vida allá que ventajas y desventajas hay en ese país para personas latinas como nosotros y espero que comenten sus experiencias para darme una idea concreta sobre una vida laboral en ese bello país europeo

Hola  harlinthong  lo Mas importante que tienes que hacer es tener dinero para que puedes pagar o una vivienda o una  habitacion ,tener una Visa de estudio para que venga estudiar aleman y cuando realmente  lo puedes hablar bien  puedes optar por una Visa de trabajo, te digo  para los latinos y no latinos si no hablas el aleman es extremamente  fuerte el ingles  no se Utiliza mucho aca, la idea es  que tu entiendas lo que dicen porque a la hora de que tu tengas un problema tienes que hablar aleman.

Buenas tardes.
Alemania es un país encantador. Es un país muy limpio, organizado, seguro, humanitario. La vida aquí es más trabajo. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar pero también a vivir, en nosa cultura vivir es tomar unas cañas después del trabajo, quedar con amigos, mirar el fútbol... En Alemania no es así, la vida aquí es más solitaria dado que la gente trabaja todo el día y cuando no es así se cierran en casa u salen a hacer deporte,,, en veranos solé encontrar muchos alemanes en los parques, haciendo caminata u paseando de bici.
Ahora que empieza el frío casi que no los ve por las calles.
Trabajo hay bastante. Necesitas hacer un curso para apreder el idioma, hay cursos llamados de integración, el estado es quien paga la mayor parte del curso, pagando usted solamente 1, 20 por hora. ( son 4 horas diarias ) también hay cursos por libre pero son más costosos.
Una vez com el idioma no tiene problema para encontrar empleo. Tengas u no tengas formación!
Con el inglés te puedes defender bien.( todos los alemanes que eh hablado hablan inglés, es más automáticamente utilizan este idioma con nosotros inmigrantes que no tenemos el alemán )  En general los alemanes siempre buscarán una forma de comunicarse con usted u de comoreenderte.Para que te hagas una idea, estuve no ministerio del trabajo escreviendo mi hija con el traductor de Google, así cambie los neumáticos de mi coche...
Lo de visado es más complicado. Podrías acercarte a una embajada alemana en el país donde residí y pedir información. Yo te animo a venir pero recuerda que los alemanes son muy correctos, no aceptan errores!
Una vez que tengas claro, buscas una habitación para alquilar. Vas a necesitar un presupuesto alto para poder mantenerte aquí mientras estudias...
Espero haber podido aclarar un poco tus dudas.
Saludos

Me gustaria estar en alemania dame tu whastap este es el mio 31867***** yo estuve en alemania me gustaria retornar de nuevo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Me gustaria estar en alemania dame tu whastap este es el mio 3186781205 yo estuve en alemania me gustaria retornar de nuevo

¡Hola a todos! Yo diría lo mismo que Manantial: el idioma alemán es lo más importante, es realmente la barrera que encontramos todos los latinos cuando llegamos aquí.
   Hasta diría que todo se puede llegar a arreglar, desde que se hable un buen alemán.
   "Ventajas y desventajas", bueno, creo que Alemania es una elección de vida. Yo diría que otros países ofrecen reales ventajas, pero no este. Al contrario, debe uno saber exactamente a qué viene aquí, pues el esfuerzo es grande. Como son los beneficios, así también son los deberes y obligaciones. La vida es cara, se trabaja demasiado, si no hablas el alemán estás completamente fuera de su sociedad. Por cierto que se puede aislar uno en su propia realidad, pero habrá que ver si realmente merece la pena.
   Saludos.