Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola!

Me llamo Jorge, llegué a Bélgica en Octubre de 2014 y estoy viviendo en un pueblecito entre Brujas y Gante. Vine con mi mujer y nuestro hijo de 2 años y medio. Nosotros tenemos 28 años. Nos encantaría conocer a familias con peques de entre 2 y 4 años, y poder organizar de vez en cuando barbacoas, quedadas en parques para los niños, etc.

Un saludo a todos!

Parece que me voy para Bruselas el mes que viene, equipo completo, el perro y yo... ahora estoy buscando un piso y a ver si alguien el mes que viene me enseña las cervecerías...!!!

Hola Fer. Mi nombre es Reyes y el 25 de junio viajo a Amberes. Estoy buscando a personas con las que quedar, puesto que voy a visitar a mi chico pero él estará trabajando la mayoría del tiempo. Si estás disponible y te apetece podemos vernos. Estaré una semana allí. Gracias, un saludo.

Hola buenas tardes  mi nombre es Mustafa y mi lugar de nacimiento santa cruz de Tenerife  me gustaría poder encontrar trabajo de fontanería en Bélgica principal mente por poder darle una mejor educación a mis hijos y por un mejor futuro en estudios y educación ,desearía dota la orientación posible ...un cordial saludo espero vuestras noticias

Hola soy eva i soy costurera i quero buscar trabajo soy de rumania pero e vivido unos aňos en valencia aun tengo amigos alli si saveis algo de trabajo por mi  tengo 15 aňo de experiencia gracias

Hola Eva,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola amigos miren me presento: mi nombre es David, tengo 25 años y necesito ayuda, mi situacion es complicada, soy mexicano, llevo en Belgica desde 2013 pero no tengo permiso de residencia ni de estudios ni nada de esas cosas... trabajo y cobro muy poco, tampoco tengo comprobantes de ningun pago, por favor necesito regularizarme alguien sabe como o a donde o con quien puedo acudir para regularizar mi situacion? se los agradezco, muchas gracias

Hola Ambert_x,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Sobre tu situación, comentarte que si llevas tanto tiempo "sin papeles" y según informa la Organización para Trabajadores Inmigrantes Clandestinos, la única manera de obtener el permiso de trabajo B es volver a tu país de origen, puesto que los trámites para el permiso de residencia/trabajo se inician desde tu país y en la embajada Belga. Cabe la posibilidad que el gobierno Belga decida regularizar trabajadores "sin papeles", para esto tendrás que tener pruebas de tu estancia y trabajo. En todo caso la última importante fue en 2011 y no se ven muchos movimientos en ese sentido.

Me consta que los domingos hay reuniones en la Iglesia de Notre Dame aux Riches Claires cerca de Grande Place de hispanos en situación similar a la tuya. Puedes ir allí y ver si te pueden dar más consejos.

Mucha suerte, un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Gracias

Hola en 15 días me trasladare  un tiempo a Belgica(Brujas) y me gustaría poder conocer gente

Hola Roberto1996,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos más sobre tu proyecto.

Si estas motivado podemos organizar una quedad en Brujas.


Javier
Equipo Expat.com

hola, mi nombre es johsmir. tenemos planeado ir a vivir mi familia a bélgica, me encantaría que me contaran como es  vivir allá, cuanto cuesta vivir un grupo de 4 miembros (2 adultos y 2 niños pequeños) saber sobre curso de neerlandés, así como francés y alemán. En fin cualquier información es valiosa, ya que nuestro intereses y  radicarnos en amberes ( donde tenemos familia).gracias por aceptarme en el foro.

hola , bueno mi nombre es diego la verdad quiero viajar y conocer,poder obtener nuevas experiencias estudiar algún idioma nuevo, poder establecerme si es posible y si el país lo permite poder trabajar en el. estoy tratando de recopilar información para poder tomar una buena decisión ojala me puedan ayudar.

de antemano muchas gracias :)

ya estoy en bruselas

ok gracias a todos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495077

Gracias y saludos

Cerrado