Tengo pasaporte español y quiero moverme en Bélgica

Hola soy de Senegal y vivo en espaňa necesito información. Tengo el papel español y quiero moverme en Bélgica...! Necesito saber si hay posibilidad de estudiar ahí...?y el camino más fácil para mi y encontrar centro de formación... Gracias

Hola soy ana maria vivo en sevilla .me gustaria ir a vivir y trabajar a belgica  .tengo pasaporte español  si alguien me puede orientar por favor

Hola chicos

He desplazado sus comentarios al foro Bélgica para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola! Yo vine a Bruselas hace 4 meses, tengo pasaporte comunitario (portugués) y hablo francés intermedio (5 años de Alianza Francesa) y holandés principiante, ademas de inglés avanzado, español nativo y sueco intermedio. He buscado trabajo como recepcionista y no he conseguido porque según dicen mi nivel de francés no es suficiente para trabajar de cara al público. Renové mi solicitud de residencia a los 3 meses (algo así como el empadronamiento)  presentando unos 60 comprobantes de búsqueda de empleo en la comuna y ahora están deliberando si me aceptan la residencia o me echan. La única opción que me queda es trabajar en limpieza o fregando platos, aunque no me guste, pero el problema es que ya hay  miles de personas buscando lo mismo porque no pueden acceder a otros trabajos por falta de fluidez con los idiomas.
Bruselas tiene dos idiomas oficiales, francés y holandés. Normalmente en los trabajos relacionados con el turismo como hoteles y restaurantes piden francés, holandés y además inglés. Es justo aquí en la capital donde la tasa de desempleo es mayor que en el resto del país 20,3 %. En Valonia (idioma oficial francés) 8,7% y en Flandes (idioma oficial holandés o también llamado neerlandés) 4,8% de tasa de desempleo. Hay un tercer idioma oficial, el alemán, en el este de Valonia.
Estando empadronada hay descuentos importantes para estudiar, es lo más atractivo de este país. El clima es horrible, muy cambiante, llueve casi todos los días al menos una vez.
Espero que esto te haya sido de utilidad.
Saludos,
Susana.