Tengo pasaporte español y quiero moverme en Bélgica

Hola soy de Senegal y vivo en espaňa necesito información. Tengo el papel español y quiero moverme en Bélgica...! Necesito saber si hay posibilidad de estudiar ahí...?y el camino más fácil para mi y encontrar centro de formación... Gracias

Hola soy ana maria vivo en sevilla .me gustaria ir a vivir y trabajar a belgica  .tengo pasaporte español  si alguien me puede orientar por favor

Hola chicos

He desplazado sus comentarios al foro Bélgica para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola! Yo vine a Bruselas hace 4 meses, tengo pasaporte comunitario (portugués) y hablo francés intermedio (5 años de Alianza Francesa) y holandés principiante, ademas de inglés avanzado, español nativo y sueco intermedio. He buscado trabajo como recepcionista y no he conseguido porque según dicen mi nivel de francés no es suficiente para trabajar de cara al público. Renové mi solicitud de residencia a los 3 meses (algo así como el empadronamiento)  presentando unos 60 comprobantes de búsqueda de empleo en la comuna y ahora están deliberando si me aceptan la residencia o me echan. La única opción que me queda es trabajar en limpieza o fregando platos, aunque no me guste, pero el problema es que ya hay  miles de personas buscando lo mismo porque no pueden acceder a otros trabajos por falta de fluidez con los idiomas.
Bruselas tiene dos idiomas oficiales, francés y holandés. Normalmente en los trabajos relacionados con el turismo como hoteles y restaurantes piden francés, holandés y además inglés. Es justo aquí en la capital donde la tasa de desempleo es mayor que en el resto del país 20,3 %. En Valonia (idioma oficial francés) 8,7% y en Flandes (idioma oficial holandés o también llamado neerlandés) 4,8% de tasa de desempleo. Hay un tercer idioma oficial, el alemán, en el este de Valonia.