Informacion

buenos dias  por  favor podrian orientarme  soy colombiana deseo casarme con un ecuatoriano, pero, soy casada legalmente aqui ,  hace dos años me separe   pero no soy divorciada. ¿debo divorciarme  primero aqui ? y cual seria el procedimiento  a seguiren su pais ,  yo vivo aqui en colombia  pero me quiero ir a vivir a ecuador gracias por ayudarme

Un saludo cordial desde venezuela

*amigos una pregunta voy a ecuador en marzo podria solicitar la visa 12-IX estar en el pais un mes o 2 luego salir regresar a venezuela y ir a cambiar mi visa ya que para esta fecha tendria mi titulo de ingeniero listo y mis papeles en regla tendria algun problema y si se me vence la visa 12-IX podria renovarla el año entrante

*otra pregunta para el dia que iria a ecuador mi pasaporte tendria emitido 5 meses y 23 dias tendre algun problema en entrar al pais

o como me dicen que tambien puedo entrar con la cedula de identidad por el convenio venezuela-ecuador o algo asi le agradeceria despejar mis dudas

maria teresa oviedol escribió:

buenos dias  por  favor podrian orientarme  soy colombiana deseo casarme con un ecuatoriano, pero, soy casada legalmente aqui ,  hace dos años me separe   pero no soy divorciada. ¿debo divorciarme  primero aqui ? y cual seria el procedimiento  a seguiren su pais ,  yo vivo aqui en colombia  pero me quiero ir a vivir a ecuador gracias por ayudarme


Hola:

Para poderse casar en Ecuador, debe divorciarse primeramente en su país. Uno de los requisitos que se le exigirá será el certificado de estado civil del país de su nacionalidad, que al estar usted casada en él, aparecerá ese estado civil. Y eso ya constituye impedimento dirimente absoluto para contraer matrimonio en Ecuador (impedimento de ligamen o vinculo matrimonial no disuelto).

Usted debe tener consigo la sentencia de divorcio ejecutoriada e inscrita en el Registro Civil de su país y el certificado de estado civil de su país donde conste que su estado civil es el de divorciada. Además, si luego de la inscripción de la sentencia de divorcio no han pasado todavía 300 días, debe presentar un certificado médico de no hallarse embarazada a ese momento, que lo puede expedir cualquier médico de Ecuador, previa realización de las correspondientes pruebas.

Además, al  ser extranjera, debe ser titular de una visa dd cualquier calidad y categoría migratoria y haber permanecido, al menos, 75 días comsecutivos en Ecuador. Y únicamente se podrá celebrar la boda en la sede central del Registro Civil de Quito o Guayaquil.

Un cordial saludo.