EXPATRIADOS VENEZOLANOS - LISTADO UNIVERSIDADES VENEZOLANAS SENESCYT

Estimados Expatriados Venezolanos;

Las Universidades de Venezuela que constan en el listado actualizado para el año 2015 emitido por el Senescyt para el proceso reconocimiento automático, son las siguientes:


1)UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO - UCAB
2) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
3) UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VENEZUELA
4) UNIVERSIDAD DE ZULIA
5) UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (CARACAS)

[justify]NOTA: Si usted tiene un título universitario emitido por una de las Universidades antes mencionadas, eso quiere decir que usted podrá realizar el trámite de reconocimiento de su título en Ecuador, y por ende luego obtener la Visa de Inmigrante o Residente 9-V de Profesional mediante la cual podrá realizar cualquier actividad lícita permitida por la Ley, e incluso obtener la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

En el caso que su Universidad NO conste en el listado antes mencionado emitido por el Senescyt, existe la alternativa de Reconocimiento por Comité, lo cuál significa que personal de la institución correspondiente determinará según el pensum académico, notas, título y universidad que expidió el título en el extranjero, si es posible aprobar el reconocimiento, así como también el comité tiene la facultad de negarlo al considerar que la documentación presentada no cumple con lo establecido para su reconocimiento.

Sin perjuicio de lo antes señalado existen diversas alternativas migratorias para aquellas personas que teniendo títulos o sin tenerlos desean migrar al Ecuador en busca de nuevas oportunidades, si bien el reconocimiento de títulos es una opción muy válida no es la única mediante la cual se puede obtener una visa en el país.


Saludos Cordiales

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad

Buenas tardes, he leído la información que ha presentado sobre  el proceso de reconocimiento automático del título pero se me presento una duda, yo soy recién graduada de UCAB Guayana en Venezuela y no tengo problemas pero mi pareja es recién graduado de la UGMA núcleo Guayana, y esa Universidad no esta en el listado, el puede iniciar el procedimiento de evaluación ante el comité, pero pregunto, han aceptado o han validado títulos de esa universidad?.

Muchas Gracias por su ayuda.

Buenos dias, soy egresado de la UNESR como Lcdo en Administración de Recursos Humanos, quisiera saber si alguna persona de esta universidad ya realizo el tramite y si le fue favorable..

hola victor cuentame como te fue, ya que pienso emigrar a ecuador y no se si la unesr es aceptada por el senescyt por favor ayudenme!

Hola, un saludo para todos desde Trujillo, Venezuela.

Queria preguntar, soy Médica Veterinaria con Especialidad en Gerencia de Mercadeo egresada de la Universidad del Zulia, y con una Maestría en Protozoología realizada en la Universidad de los Andes.
Las dos universidades están inscritas en el  SENESCYT, que debo hacer para validar estos títulos, si debo de solicitar todos los programas de Pregrado, y apostillar los títulos.
Que ciudades recomendarían donde se puede tener alguna estabilidad laboral, donde se tenga una buena remuneración y donde se pueda por lo menos encontrar algún sitio para alquilar y que el sueldo alcance para todo esto (alquiler de casa, transporte, alimento). No conozco nada de ese país, y me gustaría poder trabajar allá en mi área. Tengo familia, y bueno estaríamos dispuestos a irnos hasta allá.