Registro sanitario.

Hola: Ya Tengo mis documentos del SNESCYT como profesional, ahora necesito el REGISTRO SANITARIO para poder trabajar, tengo entendido que es emitido por el ministerio de Salud publica de la provincia  donde uno está residiendo no sé si esto es cierto, mi pregunta es: cuales son los documentos que tengo que presentar para obtener dicho registro, por favor necesito de su orientación al respecto. Gracias por sus respuestas.

keila Segundo escribió:

Hola: Ya Tengo mis documentos del SNESCYT como profesional, ahora necesito el REGISTRO SANITARIO para poder trabajar, tengo entendido que es emitido por el ministerio de Salud publica de la provincia  donde uno está residiendo no sé si esto es cierto, mi pregunta es: cuales son los documentos que tengo que presentar para obtener dicho registro, por favor necesito de su orientación al respecto. Gracias por sus respuestas.


Hola.

Es necesario que presente :

1.- Pasaporte en vigor con visa de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE.

2.- Si ya tiene visa de INMIGRANTE, cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

3.- Título original y copia auténtica.

4.- Certificado de reconocimiento de la SENESCYT e inscripción del título en el SNIESE.

5.- Si realizó en su país un período de prácticas equivalente al año de salud rural exigido a las personas que se han graduado en Ecuador, primeramente deberá homologar ese período en el mismo Ministerio de Salud Pública.
En caso de no haber realizado el período de prácticas indicado, deberá solicitar que se le asigne plaza para realizarlo en Ecuador, ya que es un requisito inexcusable.

El Ministerio primeramente expedirá la HABILITACIÓN PROFESIONAL y luego la inscribirá en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Debe dirigirse a la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en la provincia en la que resida.

Un cordial saludo.