Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí

Guarderías Bonn

Hola tengo una nena de un año y media y necesito ponerle en una guardería por unas horas en la mañana para que socialicé con otros niños

Necesito ayuda para saber como es el proceso y cual me recomiendan

Hola Carol27,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Bonn?


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy de Ecuador, estoy viviendo en Bonn desde hace  seis meses mi esposo está acabando su Doctorado.

Mi hija tiene un año y estamos buscando guarderías para que vaya unas horitas porque pasa todo el día conmigo y queremos que socialicé con otros niños

Hola soy nazha de Barcelona tengo 34 años he trabajado como jefa de producción  en automocion y jefa de almacén de logística durante 15 años . Me voy al hamburgo por que allí está mi hermano y me supongo que asta que encuentre algún trabajo me ayudara . Estoy buscando un piso y trabajo si alguien me pueda ayudar os lo agradecería .contaros que ahora mismo estoy cobrando paro . Un avrazo al todos y esperemos tener la suerte que aquí hemos perdido byeee

Hola soy romy. Tengo 20 años,  y vengo de Italia. e venido amburgo para tener mejor futuro . Estoy buscando trabajo como limpieza en empresas o casas.  Para poder empezar a estudiar alemán.  Y así poder estudiar la carrera como educación infantil.  Espero que este Blog me se a de ayuda. si sabéis algo aquí os dejo mi correo electrónico.. [email protected] un saludo

Hola,
mi nombre es Elia y estoy trabajando de au pair en Krefeld, muy cerca de Dusseldorf. Me gustaría conocer gente para poder salir a tomar algoo!!
saludos:)

Hola a todos,en marzo sere un nuevo español en alemania.estare por la zona de stuttgart trabajando.me gustaria hacer contactos ya que voi solo.un saluddo a todos.

Hola: Parece que España esta peor que Italia y argentina...Hablas alemán? Yo tengo posibilidades  de ir  a  Alemania, pero no me gusta aprender  ese maldito idioma. Soy de argentina. un abrazo y suerte

Hola, me llamo Marta y en 15 días marcho a Colonia para empezar como au-pair. Estaré una buena temporada asi que espero conocer gente para tomar algo y conocer aquello con compañía.

Un saludo :)

Hola: te anotaste en algún sitio de la  web? Estoy buscando irme también,  pero soy de Argentina y aun no salio mi ciudadanía europea. Mucha suerte

ya he escrito en el foro y sigo teniendo la mensajería bloqueada... ¿cuántas veces tengo que escribir en el foro?

Hola!
Llevo viviendo dos semanas en Colonia. Soy boliviano y he vivido en España y Francia. Tengo la intención de quedarme a vivir aquí por mucho tiempo. Espero acceder pronto a los cursos de alemán y, en un tiempo, trabajar con temas relacionados a la restauración de bienes culturales, pintura artística, artesanal...
De momento estoy buscando un sitio fijo donde vivir. Estoy alojado hasta mediados de febrero y me interesa contactar con alguien que tenga una habitación o que quiera compartir alquiler de un piso. Si desean pueden contactarme a [email protected]. Les agradeceré que puedan darme cualquier dato en referencia a vivienda.
Un saludo y gracias!

Hola estoy buscando una FOTOGRAFA/O PROFESIONAL para una tienda virtual en Stuttgart Alemania a fotografiar ropa y Accesorios empleo con contrato a tiempo parcial
contactar


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Hola theloft,

Bienvenido a Expat.com.

Puedes poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Muy buenas! Soy nueva por este país, actualmente vivo en Helmstedt, un pueblo apartado de todo. Es algo marginado creo yo, y me gustaría saber si hay al quien que viva cerca de esta zona para no ser una persona tan marginada, que por estos tiempos todos necesitamos tener AMIGOS. Jajajaja

Saludos.

Gracias

Hola: vi que trabajaste en Dinamarca, y ahora estas en Alemania: sigues tabajando de niñera? Yo soy un abogado de Argentina y aun no puedo conseguir la ciudadania italiana...El idioma danes y aleman son de terror! Yo creo que seria imposible aprenderlos, ,pero en Italia creo que me va a gustar y el clima es muy lindo. Mucha suerte!

Buenas! Pues sí,  me vine con la misma familia (con la que estuve en Dinamarca desde el año pasado) para Alemania definitivamente,  pero solo por uno o dos meses, ya que volveré a retomar mis estudios pero NO en España, me vuelvo a Dinamarca! La ventaja que tuve fue que la familia hablaba danés, inglés y alemán así que en unos meses pude entender lo básico del danés y del alemán sobretodo, y el inglés bastante mejorado 👌. Una vez aquí en Helmstedt volví a empezar de nuevo. Así que por ahora busco tener una vida social y no encerrarme en casa en estos meses fríos!!

Pd. Yo también pensé que el danés era horrible y lo es, pero para los residentes pueden tener cursos gratis del mismo idioma, tanto inglés como danés. Otra cosa muy importante es que el INGLÉS LO HABLA TODO EL MUNDO, puedes vivir perfectamente sabiendo inglés.

Espero que aquí tenga una buena experiencia como la tuve ahí 👌.

Hola:  que nombre raro tienes, parece escandinavo no? Pasa que aunque sean gratis los cursos nadie te garantiza que lo aprendas: yo soy abogado pero vere si trabajo de lavacopas o algo asi en Europa, pero me gustaria ir a USA porque en Europa esta  todo mal, y peor con los idiomas que solo se hablan es cada pais de la comunidad: gracias y hasta pronto

Hola buenos dias mi nombre es andreea soy ruman! a tengo ! 26 años ....he vivido en españa madrid 11 años actualmente vivo en alemania helmbrechts de hace 4 meses para aprender el idioma ....tengo experiencia como asistenta domestica 6 años en cuidado de niños y bebés también como asistenta domestica ....mi primer trabajo con 15 años fui cuidado de un niño de 3 años estuve con el 4 años y también haciendo tareas domésticas .. (iba 4 oras diarias todo los dias de la semana por las tardes) luego estuve en cuidado de una señora por las noches q estaba enferma de cancer ( cuidan dola y dedicándome a ella durante 2 años q luego fallece) luego mi siguiente trabajo fue un permanente donde cuidaba un bebe y de su hermano de 4 años tiene 10 oras todo los dias ..cuidandole y hacer los labores de la casa y de vez en cuándo les cocinaba y me quedaba alguno q otra noche a dormir con ellos ....los findes de semana estaba en 2 casa con horas limpiando .....soy una chica onesta trabajadora y muy cariñosa con los niños ....mis estudios son me saque! el graduado y azafata de tirrea hice un curso de 4 años (azafata de aeropuerto , congresos ferias i cruceros. ) tengo referencias demostrables en casas q he trabajado como niñera ...actualmente me encuentro en alemania (helmbrechts ) código postal 95233 )......por aprender otro idioma ....me gustaría encontrar algo de trabajo por aqui de interna ...soy de fiar y le aseguró q soy muy trabajadora y educada ....toda mi vida me he dedicado a trabajar dez q tenia 15 años ....aparte también trabaje como azafata de eventos y estuve también encargada de un restaurante por las tardes también fui cajera en una tienda de heladería y chuxes por las noches de verano .... no tengo hijos ni cargas familiares ni estoy casada ..tengo toda disponibilidad de viajar .... aqui tienen mi nr de alemania por și le sale algo de trabajo me avise q dios se lo pague un buen

Como niñera o Aupair te recomiendo registrarte en la página oficial de aupairworld.com, a cambio de cuidar de los niños te dan alojamiento y comida gratis, otras veces solo necesitan que lleves a los niños a la escuela. Por lo demás suerte!

Encontré a la familia a través de aupairworld y luego ya entré a esta web a encontrar gente :)

Hola: soy de Buenos Aires, Argentina: No soy au pair o niñero, por razones obvias, pero me gustaria trabajar de mucamo o mayordomo: soy abogado pero  decidi viajar a Europa y empezar una nueva vida. Alguien sabe  si hay alguna posibilidad de  emplearme en algo asi? O de jardinero, algun oficio sencillo, ya que solo soy abogado y en ningun otro lugar  del mundo me sirve el titulo. Muchas gracias!

Hola, me llamo Vicente resido y trabajo desde septiembre en Alemania, por el momento la experiencia es buena, ahora estoy intentando mejorar el idioma y a la vez intentar mejorar el trabajo, intento encontrar una empresa que necesite un conductor de autobús cerca de Bocholt donde trabajo como conductor de camión articulado . Un saludo y suerte para todos.   :top:

Oí me chamo Marco. Quero conhecer brasileiros que viven en Alemanha para saber mais informação específicamente de la regiao de Baviera. Estudei um poco do idioma y me gusta muito a cultura Alemana.
Estou vivendo ágora en Espanha e pretendo cambiar de país para apreder un novo idioma e também para vivir otras experiencias.
Busco a Brasileiros porque será muito importante para mim saber como somos visto, que oportunidades existe para uma pessoa como eu que ja cumprio osv50 anos.
Aquí na Espanha eu ja trabalhei como lavaplatos em hoteles, como garçon en catering e ágora trabalho como cuidador de pessoas mayores e con enfermidades de alzheimer e otras Demencias.
Espero que podamos trocar conhecimentos e experiencias e criar uma amizade. Um lindo dia.
Soy una persona con deseos y ambiciones insaciable. Estoy siempre en la búsqueda de algo que me proponga un nuevo desafío y alimiente mi ansía de superarme. Reconozco que he perdido un poco el rumbo de las cosas de la vida, pero cada uno tiene un destino y este solo satisface cuando encontramos el lugar, el momento, la persona, y a uno mismo. Aún estoy en esta búsqueda y no acepto comparaciones con situaciones y personas. Simplesmente soynlo que soy, busco lo que busco, y encuentro lo que encuentro. Si que es verdad que la edad es un fator que nos frena las ambiciones ( a algunos claro) pero confío en mi instinto observador y de descubridor de nuevas experiencias y se que la vida nos reserva algo especial pero hay que tener coraje para atreverte a aceptar la búsqueda infinita, que en verdad creo que es finita cuando se acaba la vida. No acepto que otros me digan que mi vida se condiciona a las condiciones impostas por una sociedad con principios distorcionados o condicionados a proleferacion del desprecio a la cultura de la existencia y por esto intento buscar mis principios, mis verdades y mis deseos. Ya me siento totalmente condicionado por una vida pasada de situaciones contrarias a mi voluntad que por mi falta de madurez y por mi necesidad de aceptar mi condición de dependencia tuve que tragar. Ahora trago mis frutos amargos porque juego con la vida buscando el mejor camino para caminar. Tenemos toda una vida para equivocarnos y aprender de estas equivocaciones. Hay que ser simplemente justo con uno mismo para saber que el fin de las equivocaciones llegará. Y cuando esto pase sabré que he estado en el camino correcto que me llevo a sabiduría prena de mi individualidad existencial. Leer menos

Hola Marco,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor escribe solamente en español en el foro hispanohablante para que todos los miembros puedan entenderte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, tenes la ciudadania  alemana?

Hola

Yo ire de intercambio a Stuttgart a partir de Marzo, y solo ando checando los foros ya que estoy muy nerviosa...

Yo también llego en Marzo a Stuttgart :) ... suerte

Y como es ese intercambio, que  es lo que intercambian? Vere si me intercambio yo, soy  de  Argentina

Hola a tod@s, soy Younes, y como podéis suponer, dentro de unos meses iré a Alemania, la verdad no se alemán y quisiera saber si con 4 meses tengo suficiente para adquirir algo del idioma. Gracias a tod@s!! ;)

Podras decir hola,  quiero comer, esas cosas...Averigua porque piden al menos que sepas alemán A1

Hola Argenman,

Si realmente te quieres venir a Alemania a aprender el idioma y a trabajar (ya no te digo como abogado porque lo tendrías no difícil sino imposible por eso de que el derecho alemán el muy distinto al derecho español ó argentino por ejemplo que ambos tienen sus fundamentos jurídicos en el derecho romano) lo que tendrías que hacer sería irte a una ciudad de Alemania bastante barata en comparación con otras ciudades de alemanas, en éste caso te recomendaría Bremen puesto que es una ciudad no muy grande y sin un gran sueldo se vive bien. Ya te digo, yo vivo en Bremen y a mí me va bien. En lo referente a lo del trabajo, tienes que estar dispuesto a trabajar de lo que sea incluso aunque sea en una fábrica de producción a 8,50€ la hora 7 horas al día y trabajando algunos fines de semana pero eso sí, por lo menos te ganas un sueldo de unos 900€ ó 1000€ netos que aunque no te va a dar para muchos lujos por lo menos te permitiría hacer vida. Para ese tipo de puestos se necesita al menos un B1 de alemán para poder entender a los jefes. Sí quieres con el tiempo (Años) mejorar de trabajo te recomendaría hacer algo en Alemania con lo que sí puedas trabajar aquí bien sea una formación profesional o Ausbildung como lo llaman ellos ó ver trabajar de ayudante de un bufete alemán que lleve casos con España ó Argentina pero aun así tendrás que tener un nivel mínimo de B2 ó de C1 de alemán.
Bueno, cualquier pregunta que tengas, estoy a tu disposición. Saludos

Gracias Jose por tu consejo, pero prefiero seguir en  Argentina que  aquí hasta los europeos se vienen  a vivir: el idioma  aleman es una verdadera mieda, ,nadie lo entiende, preferiría aprender  chino antes que  alemán. Y por 900 euros aquí no tengo patrón y las  cosas están bastante bien. Lamento que  el consulado italiano no da las ciudadanías, porque con ciudadanía italiana podría ir a Europa y hacer lo que quiera. Vere si hago un curso  de yoga y me voy a Alemania a trabajar de eso que asi si no me faltara trabajo, y casi  todos hablan alemán. Un  saludo

Hola soy nueva aquí. Soy una chica española en un mes mes y medio subo para Alemania a vivir ya lo tngo casi todo visto. Pero quisiera q me aconsejarais sobre como empezar
Muchas gracias

Actualmente vivo en mainz busco conocer gente que sepa hablar español

Hola a todos!
Me llamo Hector, tengo 25 años y soy un ingeniero de Lleida que vive en Schwerin desde abril del 2014.
Me gustaría poder conocer a gente de mi ciudad y alrededores.

Hola Ana_87,

Te alabo el esfuerzo y la valentía de marcharte a probar fortuna y suerte en Alemania. No sé a donde tienes pensado irte en un mes y medio, pero yo te aconsejaría (Luego tú haz lo que quieras) para empezar a establecerte en Alemania y para poder ir sobreviviendo hasta que tengas un buen nivel de Alemán que te permita poder conseguir mejores trabajos en ciudades más prósperas y con más industria (Munich, Hamburgo, Stuttgard, etc) que te instales en Bremen, que es una ciudad no muy cara más bien barata comparada con otras ciudades alemanas y que también tiene su industria aunque en menor medida que las citadas anteriormente. En Bremen, podrás encontrar trabajo con bastante facilidad si te mueves un poco y además con un sueldo no muy alto te aseguro que puedes vivir bien eso sí sin grandes lujos claro pero por lo menos puedes hacer vida. Antes de irte te recomendaría que te vinieses a Alemania con un dinero ahorrado para poder los primeros meses ó el primer año tirar hasta que tengas mejor nivel de alemán y consigas un trabajo. También puedes pedir una ayuda al estado alemán que se da a gente que no tiene ingresos y recursos propios para vivir lo que ellos llaman el Hartz IV pero no te lo recomendaría porque en Alemania no está muy bien visto y si estás mucho tiempo así un empleador puede no darte trabajo. Ahh, otra cosa cuando vengas a Alemania ya sea Bremen o cualquier otra ciudad alemana, tienes que empadronarte o anmeldarte como llaman ellos para abrir una cuenta bancaria y para cualquier otra gestión como conseguir trabajo o ayudas del estado. Mi consejo es que te vengas a Alemania con la vivienda ya conseguida desde España. Bueno, espero que con esto te haya ayudado un poco.
Yo actualmente vivo en Bremen, por lo que si decides venirte a esa ciudad podrás contar conmigo para cualquier cosa incluso para hacer cualquier actividad social juntos ó con más gente española que también vive en Bremen.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntármela y te responderé encantado. Saludos, José antonio.

Muchas gracias jose Antonio. Mas o menos me vpoy con la vivienda vista. Me voy a obershausen. Y si tengo u n dinerillo ahorrando y estoy con unas clases de aleman que de algo me serviran . un saludo grande y de verdad muchas gracias por todo. Igualmente cualquier cosa q pueda ayudarte no dudes en hacerlo.
Un saludo

Cerrado