EXPERIENCIAS, VIVENCIAS Y CONSEJOS DE MIGRANTES QUE YA ESTEN EN QUITO

Hola tengo 24 años, casada y comenzando nuestra nueva vida en Quito.

Este topic esta dedicado a aquellos migrantes que ya esten en Quito.

Vivienda. Depende lo que quieras gastar... Por 300 dolares mensuales vivo en centro-norte por el colegio militar es bien centrico y nos conviene ya que no tenemos auto. (2hab. 1 baño, cocinita, sala comedor)

Para amoblar hay un lugar en el centro que se llama FiliCreditos es biien conveniente en cuanto a precios! Tienen linea blanca y todo para el hogar aceptan tarjetas de credito.  La direccion es Bolivar con Garcia Moreno.

Tambien hay un lugar que es Guambalo (no se si se escribe asi) que dicen que es mucho mas barato y excelente calidad...

Para lenceria para el hogar compre en Prisma que tenian el 40% de descuento. Nada mal eh!

Traten de comprar de la linea blanca cocina de induccion ya que el año que viene la electricidad sera subsidiada y se ahorraran lo del gas. (Estas cocinan usan ollas y sartenees especiales para induccion asegurense de comprar las ideales yo las vi economicas en tv ventas y los sartenes en el super maxi estaban en 17$ )

Informacion para Venezolanos me he enterado que en la Carolina se reunen Venezolanos los sabados temprano!

Amantes de bicicletas esta el biciQuito es super ahorrador ya que son gratis debes encontrar una oficina de administracion (hay una en la Joaquin Pinto y Luis Cordero cerquita de la plaza Foch) para extranjeros solo piden copia del pasaporte y un recibo de algun Servicio o una factura de algun hotel donde te hospedes. Las bicicletas se pueden usar por 1hra desde que recibes una y tienes ese tiempo para llevarla a la estacion que te convengan... Por ejemplo de la estacion del colegio militar tomo una y la llevo hasta la estacion del Quicentro (me conviene porque queria ir al quicentro).

Esta es la informacion que he encontrado en 16 dias desde mi expatriacion!

Buenas, gracias por tu post, aunque aun no he ido a quito, pienso hacerlo el prox mes de febrero, pero estoy en busqueda de apartamentos accesibles en cuanto a precios y lugares seguros, he leido que el norte de quito es el mejor para vivir, pero es facil conseguir lugares en alquiler? el precio promedio es de 300$ para dos habitaciones? se puede conseguir algo en linea o es mejor hacerlo una vez alla ? gracias por tu colaboracion!

Gotischeengel es mejor hacerlo en persona porque puedes salir estafada... Aqui son muy correctos en persona asi que es mejor tu presupuesto de hab puede ser de 100-150 el mio es de 300 ya que estoy con mi esposo... Y chevere si puedes cuadrar un trabajo tamb!

SergieG, gracias por exponer tus experiencias en este Tema. Yo soy venezolana y tengo planeado emigrar el año que viene junto a mi esposo e hijos. En enero haremos un viaje familiar, inclusive irán mis papás y hermanos de tipo exploratorio para Quito para ver que tal se vive allá y poder hacernos una idea. La experiencia de este viaje la expondré acá para que sirva de referencia para otros que también planeen emigrar. Saludos.