QUITO: LOS BARRIOS DEL NORTE

Hola a todos y todas,

En esta entrada les voy a hablar de los barrios que forman parte del sector norte de Quito, características que les sirvan de guía para definir un lugar en donde vivir.   Más adelante incluiré entradas de los demás sectores de la ciudad   :top: 


Lugares importantes de la ciudad que se encuentran aquí: Los parques La Carolina, Bicentenario y Metropolitano, La Mitad del Mundo.  La mayoría de centros comerciales y los principales hoteles de la ciudad, el casco financiero de la ciudad.   La Universidades Técnica Particular de Loja,  Católica, Udla.


Barrios que forman parte de este sector: Carcelén, El Inca, Kennedy, El Batán, Bellavista, González Suárez, Guápulo, Quito Norte, Quito Tenis, Iñaquito, Las Casas,  La Mariscal, La Florida, Atucucho, San Carlos, Mena del Hierro, El Condado, Cotocollao, Comité del Pueblo, La Bota, Ponciano, 


Distribución de los barrios por plusvalía y seguridad:


Barrios más exclusivos: Calles y avenidas con vegetación.  Áreas verdes.  Ubicados hacia los extremos este y oeste del casco central.  Son barrios más tranquilos y residenciales.

Seguridad: Guardianía en todas las torres y casas.

Referencial de costos de alquiler: Desde $ 800 hasta $ 3000

•    González Suárez:   Noreste.  Queda en la avenida del mismo nombre, este barrio está poblado por modernos edificios de los cuales, los que dan hacia el mirador de Guápulo le dan a los departamentos una hermosa vista de este Valle.      Se pueden realizar caminatas por sus veredas con absoluta tranquilidad.   Hay cafeterías, heladerías y restaurantes muy bonitos.  También se encuentran aquí el colegio La Inmaculada, el Hotel Quito que tiene el restaurante “techo del mundo” llamado así porque desde ahí se tiene una hermosa vista de la ciudad y la bajada al Valle de Guápulo en donde hay muchos bares y karahoques sobre su avenida principal. 

•    Bellavista: En el sector Noreste.  Su avenida principal es la Bosmediano que es una cuesta, es un barrio igualmente poblado mayoritariamente de modernos edificios de departamentos.     Aquí se encuentran el Museo de Oswaldo Guayasamín “La Capilla del Hombre” y el canal de televisión Ecuavisa.   

•    Quito Norte: En el sector Noroeste.  Su avenida más importante es la Vaca de Castro.   El barrio está poblado por grandes casas con arquitectura exclusiva y modernos edificios de departamentos.   Aquí se encuentran el hospital Pablo Arturo Suárez, el parque Andrade Marín, el Colegio Alvernia y el Hospital Geriátrico Los Pinos.   Para vivir aquí se debe tener vehículo pues no hay buses que lleguen a todos los sectores de este barrio.

•    Quito Tenis: En el sector Noroeste.  Igualmente hay casas con arquitectura exclusiva y edificios de departamentos, mucha vegetación y se puede caminar con tranquilidad por sus veredas.   Sus principales calles son la Avenida Brasil, la Edmundo Carvajal y la Granda Centeno.   Aquí se encuentra el Quito Tenis Buena Vista en donde se realizaban torneos de tenis nacionales e internacionales.   También se necesita vehículo propio para vivir en este barrio.   


Barrios de exclusividad media: Son barrios más céntricos.  Cerca de Centros Comerciales, resturantes, bares, karahoques.   

Seguridad: Guardianía en la mayoría de edificios y conjuntos habitacionales.

Referencial de costos de alquiler: $ 500 - $ 1500

•    El Batán: Sector Noreste. Batán alto y batán bajo.  Sus principales avenidas son la Eloy Alfaro, Gaspar de Villarroel, Río Coca y la 6 de Diciembre.   El sector del batán alto tiene casas con arquitectura exclusiva y el batán bajo edificios de departamentos y conjuntos habitacionales.   Queda en el casco urbano, hay muchas líneas de buses que pasan por el barrio así como la Ecovía por la 6 de Diciembre.  Es un barrio con mucho movimiento.    Aquí se encuentran la Universidad Udla, el Centro Comercial Granados, el Parque Metropolitano,  el cementerio Camposanto, el Estadio Olímpico Atahualpa y las Iglesias La Concepción y Virgen de Fátima.   

•    Iñaquito: Noroeste.  En este barrio queda el centro financiero de Quito.   Hay muchos restaurantes y cafeterías.   Es un barrio con mucha congestión vehicular.   Sus avenidas principales son la NNUU, Shyris, Amazonas, República de El Salvador y Portugal.   Aquí se encuentran el Parque La Carolina, las torres financieras, torres de empresas multinacionales y del sector privado, los centros comerciales CCI, CCNU, El Unicornio, Caracol, Quicentro Shopping, Mall El Jardín. Se encuentran además las Embajadas Británica, de México, Bélgica, Chile, Canadá, China, Cuba, República Dominicana.  Los mercados de Iñaquito y Santa Clara.    Sectores para vivir en este barrio: los departamentos de la República de El Salvador, del CCNU y torres de departamentos alrededor del parque La Carolina. 

•    Guápulo: Sector Noreste.  Es un barrio bohemio y con historia.   Queda en un valle y es como un pueblito con casitas pintorescas y calles empedradas.   Sus calles principales son la De los Conquistadores y El Camino de Orellana, llamada así porque por esa calle salió la expedición de Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana hacia el oriente, para descubrir el río Amazonas, sobre esta calle están los bares, cafeterías y karahoques del barrio.   Tiene un cierto parecido al barrio La Mariscal, con la diferencia de que a Guápulo concurren personas bohemias, artistas, músicos, pintores.   También se encuentran aquí la Embajada de España, el Mirador, el Monasterio, la Plaza y la Iglesia de Guápulo.   

•    El Condado: Sector Noroeste. Es un barrio relativamente nuevo, su principal avenida es la Occidental.   El sector es más cálido en comparación a la ciudad de Quito y está poblado mayoritariamente por casas y edificios de departamentos, algunos sectores del barrio son más populares y con riesgo moderado.   Aquí se encuentran el centro comercial El Condado, el Diario Hoy y el Quito Tenis y Golf Club.


Barrios promedio dentro del casco urbano:   Barrios céntricos, con bastante movimiento, son comunes las casas de 2 pisos y pequeños edificios de 4-5 pisos.    Hay mucho comercio informal y negocios familiares: tiendas, fruterías, ferreterías, panaderías, salones de belleza, ciber cafés, restaurantes económicos.   

Seguridad: Riesgo moderado de asaltos en casas y a comercios.  Instalación de sistemas de alarmas en casas y negocios.

Referencial de costos de alquiler: $ 300 - $ 600.

•    El Inca: Sector Noreste.   Es un barrio con muchos pequeños negocios.   Casas, edificios de departamentos de 3 o 4 pisos y conjuntos habitacionales.   Avenidas principales El Inca, 6 de diciembre y Eloy Alfaro.   Aquí quedan el canal de televisión GamaTV, la Embajada de Estados Unidos y el Hospital Solca.

•    Kennedy: Sector Noreste.    Hay mayoritariamente casas y muchos pequeños negocios.  Principales avenidas Capitán Ramón Borja, Galo Plaza Lasso y Rafael Bustamante.   

•    Las Casas: Sector Noroeste.  Su avenida principal es la Bartolomé de Las Casas.      También hay mayoritariamente casas y algunos edificios.   

•    San Carlos: Conjuntos habitacionales y edificios multifamiliares de 4 – 5 pisos que son conocidos por estar pintados con colores vivos.   Sus avenidas principales son La Fernández Salvador, Carlos V y la calle Machala.   Aquí queda el Hospital del Adulto Mayor y el Parque Inglés.

•    La Florida: Sector Centro Norte.  Frente al antiguo aeropuerto.  Mayoritariamente casas y pequeños negocios.   En él se encuentran concentrados un alto porcentaje de inmigrantes de cuba, algunos llaman al barrio “la pequeña cuba”.   Su avenida principal lleva el mismo nombre.


Seguridad: Sector de riesgo.    Algunas calles solitarias. 

•    La Mariscal: Sector Centro-Norte.   Sus principales vías son las avenidas Amazonas, Patria, Colón y las calles Juan León Mera y Mariscal Foch.   Más que para vivir (por lo movido del barrio) es el sector de bares, restaurantes, agencias de viajes y hostales.    Sobre la Avenida Patria se encuentran muchas oficinas del sector público y algunos de los edificios más altos de la ciudad.   Se encuentran además los hoteles Hilton Colón, Mercure, Nu House, el mercado artesanal y la plaza Foch.


Barrios modestos en la periferia del sector:   Sus construcciones principales son casas, conjuntos de casas y pequeños edificios de 4 – 5 pisos, muchos almacenes, micro mercados, negocios minoristas como fruterías, panaderías, zapaterías, sastrerías, salones de belleza, tiendas.

Seguridad: Riesgo de asaltos en las calles.   Utilizan guardianías comunitarias en algunos sectores, en otros hay Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Referencial de costos de alquiler: $ 150 - $ 450.

•    Cotocollao: Sector Noroeste.  Barrio con mucho movimiento por comercios.   Aquí viven muchas familias afro ecuatorianas, indígenas, mestizas y al momento muchos inmigrantes chinos se han asentado aquí y establecido pequeños negocios.    Sus principales vías son la avenida La Prensa y la Diego de Vásquez.   Se encuentra aquí la Biblioteca Aurelio Espinoza Pólit conocida por tener una gran cantidad de libros antiguos y la Iglesia del Divino Niño.    Es conocida la feria de Cotocollao de los sábados, en donde los campesinos venden sus cosechas.

•    Comité del Pueblo.   Mayoritariamente casas de 2 y 3 pisos.   Habitado por familias afro ecuatorianas e indígenas.   Su vía principal es la calle Jorge Garcés la cual es muy movida día y noche por la cantidad de bares, locales de ropa y puestos de comida preparada.    Socialmente hay problemas de drogadicción y asaltos en la calle.

•    Ponciano.   A su vez: Ponciano Alto y Ponciano Bajo.   Hay mayoritariamente pequeños edificios multifamiliares y casas.   El barrio está lleno de pequeños negocios y muchos rótulos que ofrecen servicios de plomería, electricidad y albañilería.   Sus principales vías son La Real Audiencia y la Diego de Vásquez.   

•    Atucucho: Sector nor-occidente.  La mayoría de sus calles son adoquinadas.    El barrio está poblado mayoritariamente por obreros, quienes fueron construyendo poco a poco el barrio que nació fruto de una invasión.    Para la seguridad de las familias organizan brigadas nocturnas.

•    Mena del Hierro: Su calle principal es la Machala.

•    La Bota.   El perímetro del barrio tiene la forma de una bota, por eso su nombre.   Está poblado en un gran porcentaje por familias afro ecuatorianas procedentes del Valle del Chota.   Aquí es muy conocida la pescadería La Bota. 




Suerte en su decisión  :)
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Maravilloso aporte ... esta genial, si pudieras hacer uno así de Cuenca hehe saludos

Hola Josy,

Te comento que pude hablar del tema porque vivo acá en Quito, sin embargo, en unas semanas tengo que pasar por Cuenca, me daré tiempo para averiguar y subo la información al foro  :top:

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamillé,

Muchas gracias por tu aporte!


Joan
Equipo Expat.com

Esos barrios son de todo quito o eso es solo el norte... porque me interesa saber de los barrios del centro y sur de quit... ya que dicen que es mas economico... si bien es peligroso... no creo que mas que petare o carapita...en caracas... o funval o ricardo hurriera en valencia

buenas noches saludos a todos de un venezolano que lleva 1 semana y un día viviendo en quito con mi familia de 3 adultos y 3 niños y solo les digo dejen los mitos y exageraciones si se puede vivir en el sur de quito  hay lugares buenos bonitos y decentes  son sectores parecidos a : los símbolos las acacias av. victoria  santa Mónica prado de maría ,la bandera parte baja no son malos y hay mejores precios y más económicos yo vivo en la av. zaruma cerca de la estación del metro bus  la mascota y de verdad he salido y he llegado a las 7.  o 8 de la noche a mi casita y nada solo hay que estar alerta algo normal en caracas  cerca de este sector hay viviendas desde 120,150,hasta 300 $    y puedes hacer mercado en distintos lugares yo compre en san roque es un poco peligroso algo así como comprar en el mercado de coche en caracas o quinta crespo solo hay que ir acompañado y alerta y gaste 70$ en carnes  verduras y frutas verdad hay más mercados cerca en lugares más seguros es cuestión de gusto y preguntar a  alguien que te indique como y donde comprar .  Pero del sur de quito  en estos momentos sería equivalente a vivir en caracas hace 30 años atrás
Que si te roban es por descuidado exhibicionista y tonto se puede vivir aquí hay buenos precios en todo y calidad de viva y las personas son amables y siempre o casi siempre dispuesta a colaborar. Dejen el miedo vivir en colas y con muerte a cada paso es peor si viene a quito con pocos recursos este es un buen lugar para empezar saludos

Hola Richard1981,

Esta entrada es sólo sobre los barrios del sector norte.  En los siguientes días seguiré escribiendo sobre los demás sectores de la ciudad.   :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola no quise romper el orden de tu tema solo comento lo del sur por la mala fama y hasta desprecio mal sano que la gente sin saber hace sobre el sur de quito claro este no es el caso solo quiero romper con ese mito que tienen las personas extrangeras saludos.

Hola gustavo06,

Así es, en cualquiera de los sectores de la ciudad nos encontraremos con barrios tranquilos y barrios en los cuales hay que tomar precauciones.   Dentro del mismo sector norte, como se indica en la entrada, hay barrios en los que hay que ser precavidos.

De la misma manera, barrios que de un momento a otro sufren cambios por situaciones externas, es el caso por ejemplo de Cumbayá, un valle con mucha plusvalía que al momento, por la amenaza de erupción del volcán Cotopaxi, experimenta que muchas personas estén saliendo a vivir a otras partes de la ciudad.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

ok por eso mismo digo, si puedes montar los barrios del sur... o del centro o los Valles, seria de gran ayuda... xq con esos precios del norte ningun venezolano puede con familia... te agradeceria y al pana... gustavo me interesa estar en contacto compa... para que me asesore donde buscar en el SUR...

Muy buena idea,

El foro esta precisamente para eso, para que todos aporten con información de lo que ha sido su experiencia.  Yo me demoro en hacer las nuevas entradas, así que mas bién invitamos a Gustavo06 para que nos comparta su experiencia, así también Richard 1981 podrás contar con la información más pronto.

Un saludo para ambos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

buena noches amiga abri un  nuevo tema para no fastiar el tu yo saludos y disculpa las molestias .
para el que le interese el tema es  :  venezolano viviendo en el sur de quito   busquenlo y comenten saludos

En el norte de la ciudad  algunos barrios si tienen precios muy prohibitivos no solo para los migrantes extranjeros, incluso los nacionales que recién llegamos a Quito nos cuesta mucho vivir alli; pero sin duda el urbanismo de  este sector  es uno de los mejores del pais.
Vivo en el sector donde la colonia cubana se ha asentado es decir la Florida y a algunos les esta yendo muy bien se los puedo asegurar, Este barrio esta muy cerca a todo, el parque bicentenario esta al frente, existen muy buenas instituciones educativas, transporte a toda hora. Creo que pueden comenzar a buscar vivienda en este sector hasta el barrio Quito Norte, o ir hacia los barrios El Rosario, La Rumiñahui, Cofavi, La Luz, Kennedy, etc.
En el comite del pueblo hay mucho migrante especialmente de Colombia pero ese sector no es recomendable, es muy barato eso si, y tiene de todo pero si vienen con familia es mejor ir a otro lado.

Hola en un mes más menos estaré en el Ecuador aun cuando tengo algunas amistades , muy apropiada la información.

Exelente tema

Hola Yamillé, muy completa tu informacion, tengo planificado salir se venezuela para residenciarme en Quito o Chile, aun no tengo definido bien el destino, me gustaria saber tu criterio en cuanto a Quito, que tal es para Vivir? Como es la vida en ese pais. Gracias

mvg.suarez escribió:

Hola Yamillé, muy completa tu informacion, tengo planificado salir se venezuela para residenciarme en Quito o Chile, aun no tengo definido bien el destino, me gustaria saber tu criterio en cuanto a Quito, que tal es para Vivir? Como es la vida en ese pais. Gracias


Hola mvg.suarez,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

Sobre la vida en Ecuador te invitamos a visitar las diferentes categorías del foro Ecuador, en donde encontrarás aportaciones de utilidad de muchos miembros de la comunidad.    Te puedo decir que es un país tranquilo para vivir si te tomas tu tiempo para seleccionar la ciudad en la que vivirás y, dentro de la misma, el sector al que llegarás.

Ahora, sobre Quito:  A los foristas les sugiero siempre los sectores norte y los valles por la tranquilidad y calidad de vida que encontrarás en los mismos, sin embargo, en el sur también encontrarás barrios en los que la vida es tranquila y más económica (No así el norte y los valles que son más costosos) esto ya depende de cada presupuesto.   El centro no te recomiendo, hay algunos problemas sociales al momento, es bueno para visitarlo y conocer la parte histórica de la ciudad.   Este es mi criterio  :top:

¿Vienes con una propuesta de trabajo o vas a buscar trabajo acá? si tu respuesta es la segunda, aquí un consejo, ahorra antes de venir, es una locura venir sin dinero, puedes pasar momentos difíciles.   Al momento hay personas en Quito procedentes de varios países y algunos no se la están pasando bien, es muy triste ver eso.   Esta sugerencia es para que te tomes el tiempo de venir en una mejor condición económica si es que te es posible.  :)     Otra alternativa podría ser también llegar a otra ciudad.   En las ciudades más pequeñas del País el costo de vida es menor.

Si necesitas más información, me comentas sobre el mismo hilo de la conversación.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Sra. yamile un saludo, me gusto mucho su aporte sobre este tema, ahora que me podria decir ya que mi caso seria buscar trabajo jun to a mi esposa (lic.educacion)y no tenemos muchos ahorros ya que aqui esta cada vez mas dificil conseguirlos para ahorrar, agradeceria mucho su opinion y su recomendacion.

gracias de antemano.

saludos.

tylersantiago escribió:

Sra. yamile un saludo, me gusto mucho su aporte sobre este tema, ahora que me podria decir ya que mi caso seria buscar trabajo jun to a mi esposa (lic.educacion)y no tenemos muchos ahorros ya que aqui esta cada vez mas dificil conseguirlos para ahorrar, agradeceria mucho su opinion y su recomendacion.

gracias de antemano.

saludos.


Hola tylersantiago,

Como lo mencioné anteriormente, sugiero llegar con dinero ahorrado para que puedan vivir con tranquilidad hasta que encuentren un trabajo.

Sobre el trabajo:

Te sugeriría que de inicio, tu esposa y tú se registren en las páginas para buscar empleos:

www.multitrabajos.comwww.computrabajo.com.ec

Sobre vivienda:

Mi sugerencia sería que lleguen a una ciudad más pequeña en donde el costo de vida es menor.   Ciudades más pequeñas, tranquilas y en donde podrían encontrar oportunidades de trabajo les puedo mencionar:  Machala, Ambato, Ibarra, Latacunga, Riobamba, Loja.    No les recomiendo Manta ni Quevedo porque son ciudades en la que hay indices importantes de delincuencia.    El Oriente tampoco porque con la salida de las petroleras hay estancamiento económico.

Ahora, si sus planes son llegar a Quito o Guayaquil:

En Quito, hay sectores más económicos en los que pueden buscar vivienda.    En el foro hay dos entradas que hablan sobre los sectores norte y sur, las cuales pueden revisar para tener idea de los costos.  El centro mejor evítenlo.

En Guayaquil, igualmente en el foro de esta ciudad hay información sobre los diferentes barrios.   No puedo hacer sugerencias sobre esta ciudad porque en el presente, no la conozco como a Quito, pero hay buena información en el foro de personas viviendo allá.

Si tienen otra consulta me comentan sobre el mismo hilo de la conversación  :top:

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Buenas Tardes!

Alguien me puede guiar, en donde queda el Sector El condado?, eso queda en Quito Sur o Quito Norte, estoy confundida.

Gracias

zcjh escribió:

Buenas Tardes!

Alguien me puede guiar, en donde queda el Sector El condado?, eso queda en Quito Sur o Quito Norte, estoy confundida.

Gracias


Hola zcjh,

El Condado queda en el sector norte, por la vía hacia la mitad del mundo.   A unos 30 minutos en bus del centro - norte de la ciudad.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Yamille escribió:
tylersantiago escribió:

Sra. yamile un saludo, me gusto mucho su aporte sobre este tema, ahora que me podria decir ya que mi caso seria buscar trabajo jun to a mi esposa (lic.educacion)y no tenemos muchos ahorros ya que aqui esta cada vez mas dificil conseguirlos para ahorrar, agradeceria mucho su opinion y su recomendacion.

gracias de antemano.

saludos.


Hola tylersantiago,

Como lo mencioné anteriormente, sugiero llegar con dinero ahorrado para que puedan vivir con tranquilidad hasta que encuentren un trabajo.

Sobre el trabajo:

Te sugeriría que de inicio, tu esposa y tú se registren en las páginas para buscar empleos:

www.multitrabajos.comwww.computrabajo.com.ec

Sobre vivienda:

Mi sugerencia sería que lleguen a una ciudad más pequeña en donde el costo de vida es menor.   Ciudades más pequeñas, tranquilas y en donde podrían encontrar oportunidades de trabajo les puedo mencionar:  Machala, Ambato, Ibarra, Latacunga, Riobamba, Loja.    No les recomiendo Manta ni Quevedo porque son ciudades en la que hay indices importantes de delincuencia.    El Oriente tampoco porque con la salida de las petroleras hay estancamiento económico.

Ahora, si sus planes son llegar a Quito o Guayaquil:

En Quito, hay sectores más económicos en los que pueden buscar vivienda.    En el foro hay dos entradas que hablan sobre los sectores norte y sur, las cuales pueden revisar para tener idea de los costos.  El centro mejor evítenlo.

En Guayaquil, igualmente en el foro de esta ciudad hay información sobre los diferentes barrios.   No puedo hacer sugerencias sobre esta ciudad porque en el presente, no la conozco como a Quito, pero hay buena información en el foro de personas viviendo allá.

Si tienen otra consulta me comentan sobre el mismo hilo de la conversación  :top:

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador


Muuuuy buena su información para tener en cuenta, gracias.
Saludos

Lean este informe el ultimo del observatorio metropolitano muy interesantes con mapas, graficos datos de ,homicidios robos etc y sus tendencias file:///C:/Documents%20and%20Settings/EQUIPO%201/Mis%20documentos/Downloads/20_OMSC_Informe_Estadistico_y_Georeferenciacion_Octubre_2013.pdf . no se pq no siguen presentado la informaciòn.

Hola tonimass_23

En enlace que propones no es accesible.

Saludos

Javier
Expat.com

tonimass_23 escribió:

Lean este informe el ultimo del observatorio metropolitano muy interesantes con mapas, graficos datos de ,homicidios robos etc y sus tendencias file:///C:/Documents%20and%20Settings/EQUIPO%201/Mis%20documentos/Downloads/20_OMSC_Informe_Estadistico_y_Georeferenciacion_Octubre_2013.pdf . no se pq no siguen presentado la informaciòn.


Monta nuevamente el enlace compa que no se ve.

Mira aquí para los informes mensuales:

http://omsc.quito.gob.ec/index.php/bibl … uales.html

Gracias por tu ayuda Yamille

Si efectivamente.  http://omsc.quito.gob.ec la pag q me refería es esta en otro post la corregí

http://omsc.quito.gob.ec

Ahora retomando el tema, estaba buscando por vive1 y plusvalia y en arriendo salian unas propiedades bien atractivas en unos sectores por lo que queria preguntarles a los que viven alla, que tal son estas zonas en quito:

Conocoto.
Cotacollao.
Centro historico.
Los Chillos.
San Pedro de Taborda.
Calderon.
La Pampa via mitad del mundo.
En el Sur por la Escuela Guayasamin, cerca del Anden quito sur del trole.
Solanda.
Ciudadela Pio XII.
Puembo.

Quien sepa sobre estos sectores, digame si son cerca de las areas de trabajo o si son donde el diablo boto la gorra y dijo no camino mas.

Si son sanos, osea seguros o son mas bravos que carapita a las 3 am?....

Richard1981 escribió:

Ahora retomando el tema, estaba buscando por vive1 y plusvalia y en arriendo salian unas propiedades bien atractivas en unos sectores por lo que queria preguntarles a los que viven alla, que tal son estas zonas en quito:

Conocoto.
Cotacollao.
Centro historico.
Los Chillos.
San Pedro de Taborda.
Calderon.
La Pampa via mitad del mundo.
En el Sur por la Escuela Guayasamin, cerca del Anden quito sur del trole.
Solanda.
Ciudadela Pio XII.
Puembo.

Quien sepa sobre estos sectores, digame si son cerca de las areas de trabajo o si son donde el diablo boto la gorra y dijo no camino mas.

Si son sanos, osea seguros o son mas bravos que carapita a las 3 am?....


Hola Richard1981,

Los que mencionas son casi todos, sectores en la periferia de Quito. 

Movilización a los lugares de trabajo: En general todos los barrios periféricos de la ciudad están conectados a la ciudad por diversas líneas de buses que llegan a los terminales terrestres del norte, del sur y de la Marín (En el centro).    Los circuitos integrados Ecovía, Trolebus también tienen buses que conectan desde sus terminales con los barrios periféricos.

Te voy a hablar de los que conozco:

Conocoto: En la periferia de la ciudad. Es un barrio tranquilo, con estilo de vida familiar.   Es bonito, como es valle el clima es más cálido que en la ciudad de Quito.   Hay varios parques en este barrio.   La sensación general es de un sector con casas, pequeños edificios, micronegocios y vida tranquila.   

Cotocollao: En la vía a la mitad del mundo. Es un barrio popular.  Encuentras casas y pequeños edificios, alquileres económicos, micronegocios, un mercado, hay una especie como de ferias de comidas y bastante movimiento comercial.   Personalmente, no me gusta, se tiene una sensación de inseguridad cuando se camina por sus calles.

Centro Histórico:  En el centro, por mi parte, no te lo recomiendo tampoco.   Hay sectores realmente peligrosos.   Hay calles con  problemas de prostitución, consumo y venta de droga, asaltantes y pues no sabes en que calle está el lugar que ofertan, estarás como adivinando cuando veas las ofertas de alquiler.   En general puedo decirte que, mientras más riesgoso más económico.   

Los Chillos: En la periferia.  Es un Valle, como Conocoto solo que más elitista.  Encuentras un estilo de vida familiar.   Hay conjuntos residenciales con casas muy bonitas.   Hace unos años era considerado uno de los mejores sectores para vivir, actualmente hay problemas de drogas.

Puembo: A unos 45 minutos de la ciudad de Quito.  Es el sector del nuevo aeropuerto, Puembo es un pueblito con estilo de vida familiar.  Es tranquilo y económico.    Es bonito.   

Calderón:   En la periferia norte de Quito, es una parroquia urbana bastante poblada, aquí está el estadio de la Liga, uno de los principales equipos del País.   Tiene un estilo de vida como un pequeño pueblo, popular y económico.  No se considera un lugar peligroso.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Saludos compañera, esos sectores que mencionas son muy cercanos a cualquier oferta laboral que te puedas conseguir.

La inseguridad como en Carapita, Los Erasos, Malave, Los Carpintero, 23 de Enero, etc etc etc no le llega ni a las medias, si hay rateros como en cualquier otra ciudad es tener precaución y listo.

gallegos.tomas escribió:

Saludos compañera, esos sectores que mencionas son muy cercanos a cualquier oferta laboral que te puedas conseguir.

La inseguridad como en Carapita, Los Erasos, Malave, Los Carpintero, 23 de Enero, etc etc etc no le llega ni a las medias, si hay rateros como en cualquier otra ciudad es tener precaución y listo.


jajajaja... sabes me da risa, y pena a la vez q nosotros estamos ya acostumbrados a unos niveles de inseguridad tan complicados que los rateritos o los "huelepegas" de quito nos parecen niños de pecho jeje... pero bueno... me da la sensacion de que ecuador se parece en materia de inseguridad a venezuela en los años 70 y 80... cierto?

Yamile gracias, me ayudaste con la eleccion de sitio, ahora de esos sitios que tu consideras buenos, cuales tienen colegios buenos cercanos, privados preferiblemente y no tan costosos.

en: Conocoto, Calderón,  Puembo, Los Chillos y Cotocollao

Para tomar mi desición mas acertada.

Richard1981 escribió:

Yamile gracias, me ayudaste con la eleccion de sitio, ahora de esos sitios que tu consideras buenos, cuales tienen colegios buenos cercanos, privados preferiblemente y no tan costosos.

en: Conocoto, Calderón,  Puembo, Los Chillos y Cotocollao

Para tomar mi desición mas acertada.


Hola Richard1981,

Que bueno que la información haya sido de utilidad  :top:

Sobre el tema de la educación en el Ecuador, conozco del sistema educativo y sus procesos pero no específicamente de colegios ni de cuales puedan ser mejores; sin embargo, te dejo un link en el que puedes filtrar los colegios de Quito por sectores: http://www.portaldelcolegio.com/

Esperemos que pronto estén aportando otros miembros de la comunidad, conocedores de este tema y compartan su experiencia.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola excelente la pagina que me enviaste, te cuento un poco de lo que resumi jeje:

Mas de 35 Colegios-Escuelas en Cotocollao con 6 que tienen Preescolar.
19 Colegios-Escuela en Conocoto con 3 Prescolares.
24 Colegios-Escuela en Calderon con 3 preescolares.
Solo 7 Colegios-Escuela en los Chillos con 3 preescolares.
Solo 2 Colegios en puembo con 1 preescolar.

Por ello ya descataria a Puembo y los chillos....

Pero tambien en la busquedad resaltaron sitio que no habia puesto mi atención.

Tumbaco: 10 Esc-Col y 4 Preesc.
El Inca: 20 Col-Esc y 3 Preesc.
11 Col-Esc en Rumiñaqui
y Casi 40 Colegios-Escuelas en Chillogallo con 5 Preescolares.

Que me puedes decir de estos lugares u otro que sea de tu agrado.

Richard1981 escribió:

Hola excelente la pagina que me enviaste, te cuento un poco de lo que resumi jeje:

Mas de 35 Colegios-Escuelas en Cotocollao con 6 que tienen Preescolar.
19 Colegios-Escuela en Conocoto con 3 Prescolares.
24 Colegios-Escuela en Calderon con 3 preescolares.
Solo 7 Colegios-Escuela en los Chillos con 3 preescolares.
Solo 2 Colegios en puembo con 1 preescolar.

Por ello ya descataria a Puembo y los chillos....

Pero tambien en la busquedad resaltaron sitio que no habia puesto mi atención.

Tumbaco: 10 Esc-Col y 4 Preesc.
El Inca: 20 Col-Esc y 3 Preesc.
11 Col-Esc en Rumiñaqui
y Casi 40 Colegios-Escuelas en Chillogallo con 5 Preescolares.

Que me puedes decir de estos lugares u otro que sea de tu agrado.


Hola Richard 1981,

Qué bueno que haya sido de utilidad el enlace.  Como comenté anteriormente, sobre mejores colegios por sectores de la ciudad no puedo dar un criterio, no conozco del tema.   

Más bien, sugiero que para una mejor visibilidad abras una nueva conversación, con un nombre relacionado a tu pregunta, en la categoría del foro “Educación y Escuelas”.   Bajo el nombre Barrios del Norte de Quito los demás foristas no verán tu pregunta, son dos temas distintos.    De esa manera podrás tener aportaciones valiosas de los foristas que conozcan del tema.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Richard1981,

No te hablé de los 4 últimos sectores que te interesaron:

Tumbaco es una parroquia rural de Quito, uno de los Valles.   Ahí vas a encontrar vida familiar y tranquilidad.   Tumbaco es bonito y buena alternativa para ir a vivir en familia.

El Inca, queda en el norte, es un sector económico dentro de lo que es el norte, con bastante movimiento comercial de pequeños negocios.   Se menciona en el artículo principal de esta conversación.

Chillogallo, queda en el sur, es un sector también económico, bastante poblado y activo comercialmente.    Ahí queda el Centro Comercial Quicentro Sur.

Rumiñahui no es parroquia ni barrio, es uno de los cantones de la provincia de Pichincha, en la que se encuentra Quito.   Las provincias del Ecuador están divididas en cantones y los de Pichincha son: Quito, Rumiñahui, Cayambe, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Mejía.     El cantón Rumiñahui queda al sur de la provincia. Sus parroquias urbanas son Sangolquí, San Pedro de Taboada y el Valle de San Rafael y; las rurales Cotogchoa y Rumipamba.   Te comento todos estos detalles para que puedas realizar una búsqueda más detallada dentro de este cantón.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Osea que un buen sector, economico, modesto y tranquilo relativamente seria chillogallo, ademas que tiene muchos comercios y escuelas-colegios, y entiendo tambien es centrico para los trabajos?...

Richard1981 escribió:

Osea que un buen sector, economico, modesto y tranquilo relativamente seria chillogallo, ademas que tiene muchos comercios y escuelas-colegios, y entiendo tambien es centrico para los trabajos?...


Hola Richard1981,

Las características que mencionas las tiene Chillogallo, pero te sugeriría que lo complementes con el punto de vista de un forista que viva en el sur, yo vivo en otro sector y no te puedo aportar más de eso, que es lo que en general conocemos los ciudadanos de Quito.   

Personas viviendo en el sur te podrán orientar específicamente con calles o direcciones en las que Chillogallo sea más seguro, esto para tranquilidad tuya y de tu familia  :top:

Puedes abrir una nueva conversación con esa pregunta y también entrar a una que ya existe sobre ciudadanos viviendo en el sur.

Mucha suerte en tu decisión,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador