VENEZOLANOS BUSCAN PROPUESTAS LABORALES PARA IRSE A PERU.

Buenos Días

Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..

Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.

Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..

Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.

Saludos,
Adriana Flores


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenos dias , te recomiendo que busques en computrabajo.pe , ahi usas el buscador y te haces una idea de cuanto puedes ganar .

Te recomiendo que hables al menos 2 idiomas aparte del español si quieres tener un buen salario , Peru esta 16374829% mas avanzado que venezuela y el mercado esta saturado de gente de carreras gerenciales , Yo revise el pensum y nos superan por mucho , la educacion peruana supera a la venezolana .

Ademas si no tienes el carnet de extranjeria no podras trabajar , tienes algun familiar o alguien que te ayude en peru ?

En promedio podrias ganar 2000-2500 soles en el peor de los casos , 3000-4000 en ek mejor , no seras rica pero vivieras bien . Clase media . si eres ahorrativa.

Te lo digo por q soy venezolano-peruano y tambien me voy pero te recomiendo llegar al Peru al menos con 9000$ abrirte una cuenta alla y que te envien dinero tu familia .

En peru hay tanta igual o mas delicuencia que aqui , asi que si no quieres vivir en un barrio feo y que sea relativamente seguro gastaras al menos 1550-2200 $ mensuales de alquiler solamente , mas comida , servicios , y gastos varios que pueden ser entre 500-1200$ mensuales , todo se adapta a tu modo de vida , pero ya tienes una idea ...

Compran un apto en un sector clase media de 60-70 mts2 sale en unos 80.000-100.000$ y un apto en sector clase media alta minimo 200.000$ del mismo metraje....
Un carro pequeño tipo spark 10.000$ ....

esto asociado a seguro medico , gasolina y demas .

La vida en particular no es cara pero si no ganas bien te j*deras , y pasaras mas trabajo que aqui , por eso te recomiendo que llegues con dinero , por que no sabes cuantos meses estaras sin trabajo y que cuando lo encuentres si te pagaran lo suficiente para vivir. Es duro y perdon si sueno crudo y te cae mal ... pero te estoy dando una vision realista de las cosas.

Con decirte que un clase media venezolano (yo) es un clase alta peruano por el nivel de vida... y por ende se necesita un buen trabajo minimo 4000 soles . Ahora si tienes amistades , famalia o conocidos que te ayuden bueno ahi la cosa mejora . Pero irse sola a vrr que hay puede ser muy duro.

Cualquier duda pregunta que con gusto te ayudo.

Buenos días, si la decisión de salir de Venezuela va en serio lo primero que debes hacer es apostillar tu titulo y certificados ante el ministerio de relaciones exteriores para que tengan validez en el extranjero.

Registrate en el sistema que aparece en la pagina y solicita una cita para apostillar.

También estoy en las misma situación, cualquier cosa estamos en contacto, éxitos.

hola Adri, primeramente la mayoria que estamos aqui, somos personas que estamos como tu buscando informacion para emigrar, ayuda, consejos, no es un portal de trabajo, quizas puedes poner tu anuncio en empleo  en paginas como bumeran, computrabajo, entre otros. Segundo me parece exagerado 9000$, osea va en busca de trabajo no darse vida de rica. Si tienes que llevar pero no asi tanto. Hay que tomar en cuenta que dijo que era soltera sin hijos osea q se iria sola, los gastos son menores. Ese es el gran error del venezolano que emigra que cree o piensa llevar la misma vida que tenia en Venezuela, no es asi, emigrar significa sacrificios, ahorrar, estirar el dinero, minimo el primer año, ya despues que este estable con un buen trabajo si puede darse los gustos y comodidades que  muchos se daban en Vzla. No es irse a vivir a miraflores, la molina, siempre buscando la mejor zona, no hay lugares igual de bonitos, tranquilos y mas barato como pueblo libre, jesus maria y sus alrededores. en esta zona tomando en cuanta que viviria sola, puede empezar alquilando un cuarto amoblado que oscila entre 450 y 700 soles. comida ponte 400 soles, transporte 150 soles. Afano con todo respecto si vas con la misma mentalidad que estas aconsejando con esos gastos exagerados, seras uno mas de los que se devolveran con las tablas en la cabeza a vzla. 9000$ son casi 25.000 soles, osea puedes vivir mas de un año sin trabajar jejeje para que veas la exageracion.
Espera terminar la carrera para que asi legalizes y apostilles todo. Los antecedentes penales los sacas poco antes de irme, ya que esos vencen como a las 3 meses. Para que fecha mas o menos tienes pensado irte?

Yo te solo le aconceje basandome en mi experiencia con mi familia que vive alla , de por si ya la mitad de mi familia se fue , faltamos nosotros .

Le di un panorama real , de lo que realmente es la vida en el Peru .

Si es cierto cada quien elige como quiere vivir segun su estandar de vida .. Pero como en venezuela en el peru existen por ej Miraflores de gente de dinero y la zona "pobre" , vivir con las comodidas minimas incluso peor de como vivias aqui en vzla no es como que muy buena idea ademas de que no sera agradable ...

Suponiendo que aguantes la pela y vivas en un cuartico minimo en una zona regular , comas poco y lo que sea con tal de ahorrar .... Cuanto tiempo puedes durar asi ? Cuanto tiempo te va a durar el dinero ? Cuanto tiempo pasara hasta que tengas trabajo ? Y si esos ahorros te seran suficientes ... Y la mas preocupante , te pagaran suficiente ?

Ademas tampoco es bueno meterse en cualquier lado ya que la delincuencia es igual o casi igual que en vzla , hay que alejarse de las zonas peligrosas y las zonas relativamente seguras y centricas cerca de posibles buenos trabajos cuestan dinero ...

Ademas cuando se vive solo siempre salen gastos imprevistos , emergencias , detalles y detalles de detalles .

Cuando se va a un pais extranjero , donde no se tiene a nadie .... Ir con el dinero justo es la peor idea que se puede tener , en mi humilde opinion . Por eso estoy cuadrando hasta el mas ultimo detalle para no tener que regresarme con las tablas en la cabeza , ademas como he vivido fuera de vzla se como es estar en un lugar donde no tienes a nadie ni conoces nada de nada , pero eso siempre recomiendo armar presupuesto y estar preparado para el peor escenario posible.

Te lo digo por que tengo amigosby conocidos que se fueron con esa mentalidad asi a lo paracaidas con unos cuantos dolares y ya tiene casi 3 meses sin trabajo y andan asustados por que se estan quedando sin dinero ...

Hola. Ve metiendo currículo en bolsas de empleo y en Linked In, así ganarás tienpo y dinero. Para ver el coste real de vida métete en numbeo.com La idea es que sí, te vayas con ahorros pero tomando inicialmente un empleo de lo que sea, pues a menos que vayas  con chamos puedes ir consciente de que vas a pasar trabajo, lo que es normal para cualquier inmigrante.  Apostilla todo. Si tienes niños,  es mejor que un papá se vaya primero, tantee el y prepare el terreno y luego los llame

Gracias Angie..

Tengo pensado irme aprox en Noviembre del 2015, claro esta, si consigo un trabajo alla, debido a que necesito el empleo para la visa de trabajo... Bueno tengo amigos que se han ido y les va muy bien, me dicen que hay muchas oportunidades de surgir y ellos no hablan ingles, yo de hecho no lo hablo, solo lo basico y se que eso me quita oportunidades, pero aca en Venezuela los cursos tampoco son tan buenos...

Busco con tiempo, para hacer amigos y gente que me de la oportunidad..

Por computrabajo, bumeran, etc, me he metido pero nada de nada, supongo que es porque puse que vivía en Venezuela..

Saludos,
Adriana

Prueba en los cursos de FUNDAUC , son buenos y reconocidos internacionalmente, recuerda que mientras mejor curriculum mas oportunidades laborales tienes .

Ve reuniendo dinero y si tienes todos tus papeles academicos en regla y ordenados , coloca en las paginas de trabajo que vives en peru , y en el correo colocas que vives en vzla y que quieres un contrato para el carnet de extranjeria .

Enviale tu curriculum minimo a 50 empresas , alguien debe responder ... Animo y mucha fe.

Tampoco te cierres en que no vas si no te vas con visa de trabajo. Muchas empresas prefieren la entrevista personal y saber que cuentan con el personal ya en el país. A menos que seas de una carrera superespecializada no te cierres a buscar el trabajo desde acá. te tocará tocar puertas allá e incluso trabajar inicialmente en algo que no sea de carrera. Hay que quitarse un poco el switch que tenemos los venezolanos y estar más abiertos al cambio, a recibir las cosas con mayor humildad,adaptabilidad y salir e la zona de comodidad.

Para saber sobre costo de vida: numbeo.com .costedevida.com.

Para Búsqueda de empleo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Cualquier otra cosa, estoy a tu orden,

Saludos.

Gracias afano..

Gracias Anate tu información es de mucha utilidad. :)

Hola Anatetrujillo, hace tiempo te escribí comentándote mis deseos de ir a vivir al Perú, pues ya estoy haciendo las diligencias en cuanto a los papeleos que hay que hacer, como me aconsejaste.  Ya tengo mi título registrado, saque una copia certificada, pedi el pensum y los programas en la uni, también sacare notas certificadas, acta de grado firmadas por el rector, apostillare mi acta de matrimonio, y la partida de nacimiento de mi esposo, la mía no porque naci en Perú pero me vine a los 3 años así que de igual manera tengo muchas dudas como todos aquí. No se si recuerdas pero te comente que quería llegar hasta Perú en mi carro, averigüe un poco y no hay mucho problema en viajar por tierra y que el carro pueda permanecer en el país como turista por unos cuantos meses, pero lo que en realidad quiero saber y ojala puedan ayudarme es si el carro puede permanecer en Perú no como turista, y que papeleos hay que hacer en tal caso. Saludos y si me hacen falta otros papeles, que se que sí, jeje, recuérdeme por favor.

Hola, Noe, recuerda registrar el acta de matrimonio antes de apostillarla.

Lo del carro está complicado, mejor véndelo y cambia eso a dólares. Allá en Perú hay restricciones con el límite de años de un carro, es decir que el parque automotor no debe superar X cantidad de años. Esa información no lo conozco con tantísima precisión pero lo sé que con la ley del retorno es una de las restricciones que aplican.

Hola Adriana espero estés bien. Mira no te dejes confundir por las verdades a medias de este tal Afano. Que en Perú hay tanta ó más delincuencia que en Venezuela? Ese señor está loco. Hay delincuencia? Claro que la hay, pero no es ni tan fuerte ni tan violenta como aquí en Venezuela, yo he estado viajando a Perú y a Venezuela durante 30 años y tengo tal vez humildemente una visión más objetiva de la realidad.
Primero y principal planifica bien tu viaje, concluye todos los estudios que tengas pendientes y validados en el Ministerio de Educación, registro público, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado peruano en Venezuela, si debes viajar con suficiente dinero para vivienda y los trámites que posteriormente debes realizar allá.
Donde vivir es un asunto de vital importancia, el costo de alquiler de las viviendas varía dependiendo del municipio en el que elijas vivir. Miraflores y San Isidro son los más costosos, un mini departamento pude costar entre 700 y 1000 dólares mensuales lo cual es mucho para alguien que llega, hay pensiones ó familias que alquilan habitaciones por precios que oscilan entre los 100 y 200 dólares, que a mi modesto entender sigue siendo caro.
He laborado recorriendo toda Lima durante muchos años y tengo bien claro los distritos donde NO debes vivir; El Agustino, La Victoria, Independencia, Rimac, San Juan de Lurigancho en el Norte....San Juan de Miraflores, y todo lo que se aleje más hacia el Sur.
Los distritos donde puedes vivir con relativa seguridad y no tienen alquileres tan costosos son Jesús María, Lince, San Miguel y Magdalena.
El Gobierno peruano está consciente del aumento del flujo migratorio, y los Distritos (ó Municipios) ya están tomando medidas a sabiendas que no todos los que migran lo hacen con fines de progreso lícitamente. Tú nivel de vida será proporcional a tu capacidad de ahorro, el peruano ha vivido muchas crisis económicas y tiene bien claro sus prioridades, lo piensa mucho antes de adquirir un celular costoso, ir a un restaurante caro, o comprar ropa de marca como lo hace el venezolano, lo mismo las mujeres a la hora de ir a un salón de belleza.
En síntesis, planifica bien tu viaje, toma todas las previsiones en cuanto a medios económicos. Yo estoy por invertir allá y tal vez necesite alguien con tu conocimiento, mi correo es [email protected] estoy a la orden, soy peruano nacionalizado venezolano. Éxitos!!!

José Luís Ayllón

Bueno  creo  que  todos  estos comentarios  se están  centrando demasiado  en Lima  ignorando  el gran  crecimiento  que tiene  Arequipa  Cusco  Moquegua  y Tacna ignorando  el Proyecto Olmos  en Chiclayo que  inagurara  este  mes
Humala  apunten  a  provincias es mas barato y se vive  mejor

Hola José Luis....

Sin duda alguna, me encanto tu respuesta, mas clara imposible...

Como decirte que los venezolanos no somos así?? Jajajaja aunque no me excluyo, debo indicar que me codeado con mucha gente extranjera, mis trabajos han sido con empresas europeas, por ende, te crean otra visión, soy una persona ahorrativa y por suerte los salones de belleza no son de mi agrado ajajajajajaja!

Por cierto, actualmente en donde resides? Montaras un negocio en Perú o en Venezuela? Culmino mis estudios en Julio del 2015..

Si, de hecho he estudiado mucho Perú y su estilo de vida...

Cuanto de dinero será conveniente?? Ahh y otra cosa, que tal se maneja la inflación allá? En cuanto esta el sueldo mínimo? Cual de mis 2 carreras es mas viable? ( Recursos materiales y financiero o Aduana)?

Muchas Gracias,
Adriana Flores

PD. Te agregue por acá de amigo.

Josesito

Bueno, creo que se centran en Lima por las oportunidades laborales...

Será factible ir a esas provincias? Recuerda que seríamos extranjeros, es decir, si ustedes tienen 1000 oportunidades, nosotros 300..

Saludos,
Adriana

Arequipa se esta  convirtiendo  en una ciudad  bastante  competitiva   tiene mucha educación   inversiones importantes 
para muestra un botón  el 2016  tendrá su monorriel  tipo Tokio bueno en cuanto  a lo laboral el  gobierno  esta lanzando medidas  agresivas  para aumentar la inversión y el empleo  y bueno  Cusco  puede ser otra  opción  el año pasado  tuvo  el crecimiento mas alto del mundo  http://www.google.com.pe/url?sa=t&r … 7474,d.cWc

Vayan llenando currículo e interactuando en bolsas de empleo como Bumeran, Computrabajo, LinkedIn. Allí pueden ir tanteando el terreno y además tener eso listo les ayuda a ganar tiempo y dinero.

Hola. José luis. Gracias x esa valiosa información me fue de utilidad...

Si vas  a Chile arma  tu billetera  es  bien cara la vida por alla

MULTIADRI escribió:

Josesito

Bueno, creo que se centran en Lima por las oportunidades laborales...

Será factible ir a esas provincias? Recuerda que seríamos extranjeros, es decir, si ustedes tienen 1000 oportunidades, nosotros 300..

Saludos,
Adriana


Soy peruano y te recomiendo a no tener miedo de ir a provincias.
La vida fuera de Lima es mucho mas fácil, mas barata, se come mejor y mas saludable en su mayoria. Hay muchos programas del gobierno peruano donde te dan de comer y te ayudan en varios temas. Yo también he sido un inmigrante en el extranjero y el gran problema que enfrentan la mayoria de ustedes son los miedos, los mitos y dejarse llevar por supuestos.
El gran problema es que la mayoria no saben que hacer porque no saben donde buscar y caen en la desesperación. Yo he almorzado muchas veces en los comedores del gobierno peruano y la comida no es mala y ademas es variada.
Ingresen a las paginas del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (www.mimp.gob.pe) y al ministerio del trabajo (www2.trabajo.gob.pe) y podrán ver varias ayudas. Registrense y pregunten todo.
Lógicamente los peruanos tendremos mayor preferencia pero si recibiras algo.

hola me gustari conocerte  tengo un pequeño negocio en peru  no se si te interesa  bueno doy vivienda y mas  no soy  empresario pero si te intersa me gustari que me mandes un mensaje