Busco 2 hectáreas para invertir en plantación de mango

Hola mi nombre eloy,  soy de España tarragona casado con ecuatoriana hace 10 años de momento residemos en españa,  mi pregunta es k busco k me aconsejen cómo poder invertir comprar unas hectarias de terreno para plantación de mangos o otra planta para empezar unas 2 hectáreas preferiblemente cerca de guayaquil ya k mi esposa es de allí, agradecería k me aconsejarán o me digan algo tb de momento los podría arrendar y cultivar  quedo atentamente en sus mensajes gracias.......  :):)

Hola Eloy,

Bienvenido a Expat.com!

Tenéis pensado iros a vivir a Ecuador? Puedes encontrar mucha informacion en los foros de Ecuador.

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección de Inmobiliaria en Ecuador.

Que tengáis suerte

Joan
Equipo Expat.com

Hola Eloy. No creo que tengas problema en encontrar tierras para el cultivo del mango, ya que tienes muchas variantes adaptables a diferentes terrenos y condiciones de humedad. Es un cultivo de espera, ya que durante los primeros 10 años no produce rentabilidad, pero entre los 20 y 40 años suelen superar fácilmente los 400 kgs por árbol y cosecha, que multiplicado por los 200 árboles que puedes plantar en las 2 Has. no está mal (80 - 100 toneladas valen dinero). De todos modos, probablemente tu mujer que es de allí, debe saber del tema o tener contactos que os asesoren correctamente. También sería bueno que organizaras un viaje allí de exploración y vacaciones para ver la realidad y comentar con algún productor de confianza. Ánimo y mucha suerte en el proyecto.