QUIERO IRME EN EQUADOR PARA VIVIR

CREO QUE AY UN MAL ENTENDIDO ESTOY EN FRANCIA I QUIERO IRME EN EQUADOR PARA VIVIR

Hola julifranc,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu tema al foro Ecuador para su mejor visibilidad.
¿En qué podemos ayudarte?

También te invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura. Gracias de antemano ;).

Saludos

julifranc escribió:

CREO QUE AY UN MAL ENTENDIDO ESTOY EN FRANCIA I QUIERO IRME EN EQUADOR PARA VIVIR


Hola:

Si es jubilado y quiere ir a vivir a Ecuador, puede solicitar DENTRO DE ECUADOR, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-I, de RENTISTA, siempre que acredite que dispone de una pensión o renta procedente del extranjero de, al menos, 800 DÓLARES MENSUALES, que se incrementará en 100 dólares por cada familiar a cargo que lo acompañe.

Debe tener con usted la certificación de la entidad que paga su pensión, en el sentido de que, en efecto, la tiene concedida, el tiempo previsto (que si es de jubilación suele ser hasta la muerte de la persona) y la cuantía (debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano en la forma prevista por la Ley de Modernización del Estado). Y al mismo tiempo, debe solicitar que el Consulado del Ecuador acreditado en la demarcación consular en la que usted viva, certifique la autenticidad de la pensión percibida (un documento que se elabora en el Consulado y que se incorpora al documento que servirá para solicitar la visa de INMIGRANTE 9-I en Ecuador).

Un cordial saludo.