Quiero mudarme a Ecuador

hola soy venezolano quiero mudarme para ecuador quiero que alguien me asesore gracia

Hola levi carpintero y bienvenido al foro :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros podrán informarte rapidamente.

Un saludo

[Moderado: el foro no sirve para promocionar tus servicios. Te invitamos a registrar en el directorio de empresas]

hola, yo tambien estoy interesada en vivir en ecuador, o mejor aún saber si es rentable la vida en cuenca o en quito para mi profesión. Me gustaría saber algunas cosas. Pero... ¿esto tiene un costo? y si lo tiene ¿ cómo se pagaría? Espero respuesta

Hola loisV,

Soy español y residí en el Ecuador hace ya 13 años pero ahora he vuelto y llevo tres meses aquí. Antes vivía en Quito y ahora resido en Cuenca.

Quito se ha vuelto una ciudad muy grande y llena de gente, Cuenca es más tranquila, todavía.
Y cual es tu profesión, si puede saberse.

Si quieres información, te puedo ayudar. El costo, ya veremos, según lo que quieras saber, pero en principio la ayuda es gratis, para eso esta hecho este foro.
Si quieres comunicarte conmigo, usa este foro o por mensaje privado.

Vinny66

YUPIIIIII-----  La verdad que gracias Sr. Me es de mucha ayuda. Actualmente estoy realizando mi tesis. Con respecto a la reinserción de penados en el sector laboral. Me gustan mucho la parte social y los derechos laborales. Mi carrera tiene por nombre Relaciones Industriales. En Ecuador tiene otro nombre... Administración de Recursos Humanos, y también le dan a los Psicólogos industriales esa área, cosa que  (no me parece) pero en mi país es peor... Contratan a contadores para calcular nominas y a administradores para llevar a cabo las tareas de los relacionistas.
Dentro de poco comenzare un diplomado internacional sobre Capital Humano para hacer más curriculum. El 12 de Dic. es mi acto de grado y me entregan mi titulo. En enero realizaré todas las diligencias pertinentes para el visado para ejercer mi profesión independiente ya que no puedo pedir una visa trabajo por no poseer ninguna oferte de empleo o contrato. Quisiera ofrecer mis servicios a empresas con respecto a adiestramiento y métodos de selección de personal, capacitación y elaboración de manuales de seguridad industrial, no me metería en lo legal con respecto a sueldos, despidos, demandas laborales, trámites ante organismos competentes por que desconozco el marco regulatorio del país, tendría que estudiarlo mas a fondo. ¿ que me recomiendas a mi, cuasi profesional en un área como esta para ejercer mi carrera en  Ecuador? en Cuenca tengo posibilidades? o debo de irme a las ciudades mas grandes? se sincero --- Gracias.

loisV,

Realmente no tengo mucha idea de como aplicar tu experiencia en empresas ecuatorianas. Y no se si será demasiado especializado  para el mercado ecuatoriano.
Te sugiero que busques por la sección trabajo en el internet de las páginas de periódicos locales como El Comercio y El Universo.

Otra opción es la Asociación Amigos Españoles en Ecuador en el Facebook, comenta tu caso y a lo mejor alguien te puede orientar mejor. Tienen un servicio de bolsa de trabajo. Puedes mandar tu curriculum a Angel Ivan Lechas Ramos  email: [email protected].

Mucha suerte. y comentame que vas a hacer o si necesitas ayuda con otras cosas.

Muchisimas gracias por tu información, ya mismo le enviaré mi sintesis curricular a la persona que me dices. He ingresado en bolsas de trabajo en internet, para ver como es la cuestión. Mi carrera tiene que ver con administración de recursos humanos, para ello estudie tantos años. Estoy capacitada para hacer muchas cosas a nivel integral dentro de este cargo, desde calculo de nóminas, liquidaciones, vacaciones, prestaciones sociales, etc. Hasta las escalas salariales de una empresa, evaluación de desempeño, manuales de descripción de cargos, planificación estratégica ect. Podría trabajar por mi cuenta, pero aun soy inexperta en esto ya que siempre he trabajado para otros. Es muy diferente a ser mi propia jefa- :) bueno... de todas formas en estos cortos meses me he propuesto de verdad adquirir conocimientos focalizados para ofrecer el servicio en una rama especifica. Vamos a ver si cuando llegue a Ecuador corro con éxito. Mil gracias.

Hola como estas LoisV?, quisiera saber si lograste obtener información de lo necesario para porder establecerse en Ecuador.

Saludos

Me han dicho que Ecuador es muy lindo país al igual que México, ya casi soy profesora de Bilogía, quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir empleo en Ecuador? Soy Venezolana

SOY VENEZOLANO Y ME GUSTARÍA VIVIR EN ECUADOR SOY INGENIERO EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ANIMAL Y TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL PERO NO SE EN QUE PROVINCIA O SECTOR TENDRÍA MAS SUERTE EN CONSEGUIR EMPLEO, PUEDE SER EN FINCAS O UNIDADES DE PRODUCCIÓN PECUARIAS..!