Para que los extranjeros puedan trabajar en Japón

Para que los extranjeros puedan trabajar en Japón y puedan disfrutar de una vida segura y placentera es importante que se informen correctamente sobre la legislación japonesa. En este sentido las leyes japonesas son muy estrictas y restringen sustancialmente la posibilidad de realizar trabajos remunerados a determinados tipos de inmigrantes.

Los extranjeros de las siguientes categorías de residencia están autorizados a trabajar en Japón sin limitaciones para desarrollar actividades remuneradas y pueden cambiar de profesión cuando lo deseen: residente permanente, cónyuge de japonés, cónyuge de residente permanente y residente fijo.

A las personas de la categoría de residencia como profesor, artista, actividades religiosas, periodista, inversiones/dirección empresarial, servicio legal/contable, asistencia médica, investigación, educación, ingeniería, experto en humanidades/relaciones internacionales, traslado dentro de la compañía, organización de espectáculos, habilidades y las actividades específicas, especialmente designadas por el Ministro de Asuntos Jurídicos tales como working holiday (visado especial que permite a los jóvenes trabajar en un determinado país cuando existe este convenio), se les autoriza a desarrollar las actividades que corresponden a esa categoría de residencia.

Los extranjeros que posean el estatus de residencia para actividades culturales,estadía corta, de becario, estudio, entrenamiento o estadía en casa de familias no pueden realizar actividades comerciales que generen ingresos o actividades remuneradas dentro de Japón. Tampoco pueden ser empleadas y, por norma, no podrán acceder a ofertas de trabajo a través de la Agencia Pública de Servicio de Empleo.

En fin, El Japon necesita personales de todos los lados del mundo. Lla que la olimpiada del
2020 viene a Tokyo, todo el Japon hay escaces de trabajadores de todas ramas. Espanyoles,LatinoAmericanos,Italianos le aconsejo que ficha tu meta hacia al Japon!

hola por  este medio quiero expresar que  estoy  dispuesto a  trabajar  el  tiempo  que  sea necesario en  japón y en  cualquiera de sus  ciudades , soy una persona  que  le  gusta  trabajar en  cualquier  área  ya  sea  de construcción, cualquier empresa  que  necesite  de  los  servicios de  mano  fuerte y  trabajadora ., yo  espero  tener  algunas buenas  oferta  de  empleo .

Hola Mariano,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

arigatou gozaimasu ! es bueno saberlo ! :)