Trabajo

hola quisiera saber si teniendo el título de Profesora general basica podria encontrar trabajo en Japón, y cuales son los requisitos para trabajar alli.

lo 1ro que te preguntaria, sabes hablar japones?en que nivel? en caso no sepas el idioma, tambien habria la posibilidad de que trabajes como profesora de espanol siempre y cuando domines tambien el ingles con nivel nativo.Los demas requisitos buscalos en la pag. web de la embajada de Japon en tu pais, en la seccion consular/visados o si tienes suerte acceder a la convocatoria del Monbusho(Ministerio de Educacion) a becas tecnicas, profesionales e inclusive hay para estudiar el idioma.suerte!

Estoy estudiando japones por mi cuenta, eh aprendido algo pero aun me falta aprender mas

ahora que tengo tiempo te respondo a tu inquietud, hay trabajos donde no te piden hablar el idioma japones, son los trabajos en fabricas o talleres, si tienes suerte puedes encontrar un buen puesto y son de esos que solo te dedicas a mirar piezas(inspeccion) aunque por lo general muchas personas que estan casi cero en nihongo hacen los trabajos mas pesados, sucios y peligrosos, los llamados 3K kitanai, kitsui, kiken.
En cambio si quieres acceder a un trabajo de acuerdo a tu nivel academico alli si son mas exigentes, recuerda que Japon es un pais muy exigente con los profesionales extranjeros que contratan(hay muchisimos) y de verdad tienes que ser un profesional de 1er nivel, solo hay excepcion con los profesores de ingles, conozco muchos que son unos incapaces y la unica virtud que tienen es que son nativos hablantes del idioma ingles y al menos sirven para practicar una conversacion.

para ser profesor de ingles es necesario ser nativo?? porque estaba pensando sacar una mencion en ingles, muchas gracias por tus respuestas.