Trabajo

hola quisiera saber si teniendo el título de Profesora general basica podria encontrar trabajo en Japón, y cuales son los requisitos para trabajar alli.

lo 1ro que te preguntaria, sabes hablar japones?en que nivel? en caso no sepas el idioma, tambien habria la posibilidad de que trabajes como profesora de espanol siempre y cuando domines tambien el ingles con nivel nativo.Los demas requisitos buscalos en la pag. web de la embajada de Japon en tu pais, en la seccion consular/visados o si tienes suerte acceder a la convocatoria del Monbusho(Ministerio de Educacion) a becas tecnicas, profesionales e inclusive hay para estudiar el idioma.suerte!

Estoy estudiando japones por mi cuenta, eh aprendido algo pero aun me falta aprender mas

ahora que tengo tiempo te respondo a tu inquietud, hay trabajos donde no te piden hablar el idioma japones, son los trabajos en fabricas o talleres, si tienes suerte puedes encontrar un buen puesto y son de esos que solo te dedicas a mirar piezas(inspeccion) aunque por lo general muchas personas que estan casi cero en nihongo hacen los trabajos mas pesados, sucios y peligrosos, los llamados 3K kitanai, kitsui, kiken.
En cambio si quieres acceder a un trabajo de acuerdo a tu nivel academico alli si son mas exigentes, recuerda que Japon es un pais muy exigente con los profesionales extranjeros que contratan(hay muchisimos) y de verdad tienes que ser un profesional de 1er nivel, solo hay excepcion con los profesores de ingles, conozco muchos que son unos incapaces y la unica virtud que tienen es que son nativos hablantes del idioma ingles y al menos sirven para practicar una conversacion.

para ser profesor de ingles es necesario ser nativo?? porque estaba pensando sacar una mencion en ingles, muchas gracias por tus respuestas.

De nada, que pare eso es el foro, para compartir e intercambiar ideas, mira no es un requisito ser nativo de un pais de habla inglesa pero obviamente se da la preferencia a uno que lo es, inclusive son personas que no tienen vocacion formativa pero como te decia antes, no sabran ensenar pero al menos sirven para practicar y aplicar lo que has aprendido, conozco muchos estadounidenses incapaces desempenandose como pseudo profesores y de verdad que no estan capacitados.Hay pocas academias o institutos de espanol pero las hay, no se porque motivo pero con los profesores de espanol son mas exigentes, por ejemplo te piden si o si tener titulo profesional y luego tienes que llevar unos cursos de capacitacion hasta que estas apto para ir a las aulas, voy a ver este fin de semana si te consigo unos links de esos centros de idiomas, saludos desde Japon!

Hola otra vez! este es el link del blog de un Chileno/japones(padre Japones, madre Chilena)espero te sirva de mucho.
Sobre visados, a la pagina web de la embajada del Japon en tu pais, nada como informacion oficial y verdadera.
Que tengas suerte y ojala puedas venir a Japon!

hana.bi/2012/02/como-conseguir-trabajo-en-japon/

hola, quisiera hacerte unas ultimas preguntas jajaja sucede que tengo entendido que la visa de turista dura 30 dias ¿es posible encontrar trabajo con visa de turista? me han dicho que es muuuuy dificil, y para conseguir entonces un trabajo tendria que hacerlo fuera de Japon o no?? lo que quiero saber es como podria quedarme alli a vivir que es lo que tengo que hacer gracias por tu tiempo nos vemos.