Soy nueva en el Blog y me interesa saber que tal es vivir en Uruguay

Me gustaría saber que tal es vivir y trabajar en Uruguay? Estudie Comercio Internacional y quisiera conocer que tal es el campo laboral para esta área, estoy haciendo los tramites para poder viajar en regla. De verdad sería genial que alguien me diera una perspectiva acerca de este tema y lo que deberia hacer.

Gracias :)

Hola Adrei,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Uruguay para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola Adrei, te sugiero que inbgreses al portal Linkedin.com y busques grupos que se relacionen con la oferta laboral en Uruguay 3w.linkedin.com/groups?home=&gid=3242190&trk=anet_ug_hm por allí puedes tener una idea.

Si requieres mas ayuda estoy a tus ordenes, estoy en tu mismo proceso aunque mas adelantado, la idea fuerza es estar a principios de años en Uruguay.

Saludos

Hola muchas gracias! Estoy en el proceso, ya gestione varios documentos. Por ejemplo, mi titulo ya esta listo solo me restan algunos papeles como la partida de nacimiento y los antecedentes. Otro tema importante es el boleto, ya lo tengo listo y bueno que mas nos queda sino comenzar con el cambio. Me gustaria saber si tramitaste carta de residencia a través del consulado?

Se puede hacer la gestión en el consulado desde el lunes 20, tramitas tu cita vía web y presentas partida de nacimiento apostillada y antecedentes penales además de la C.I o pasaporte, en 30 días hábiles deben responder tu solicitud, con este cambio de ley ya no es necesaria la residencia temporal. Suerte

Hola. Desconozco si te has informado sobre costo de vida en Uruguay y aspectos que hoy preocupan a quienes habitamos acá como la inseguridad. Para alquileres por ejemplo te sugiero ingresar en mercadolibre.com.uy para tener una idea de los costos de aptos y casas en distintas zonas del país. Para el caso de aptos consulta sobre costo de expensas porque son altos y variables en muchos casos. Para pasar a dólares divide por 24,20 (aprox. cotización intermedia actual) También el tema garantía es sustancial para alquilar.
Saludos.

Hola Freddy como estas? Muchas gracias por la información, estoy reconsiderando mi viaje a Uruguay. Por lo poco que he conversado con otras personas me dicen que el coste de vida es fuerte y yo llegaria sola al país, sin trabajo seria muy fuerte para mi costearme todos los gastos básicos alli. Pero de igual forma estoy viendo que hare finalmente. En cuanto a los costos de alquileres, comenzare con la busqueda de referencias para tomar una decisión concreta.

Hola, te doy una idea de alquiler. Un apartamento de 1 dormitorio sin muebles y de una categoría común y corriente..sin servicios extras (calefacción; garage, etcs)...en zona linda aunque no las mas costosas....ronda los 17.000 pesos mensuales; unos 680-700 dólares. Insisto algo standar. Y te diría que tampoco resulta fácil encontrar por esa cifra con gastos comunes incluidos. Aptos que no superan los 50 metros cuadrados. Y bueno es saber que los gatos comunes no son fijos todo el año en la mayoría de los casos. Y los alquileres se ajustan mensualmente un 14 % aproximado. Otro tema es la garantía. Ya casi no aceptan propiedad...lo mas solicitado es ANDA y PORTO SEGURO...que te cobran una mensualidad. La otra opción es un depósito de varios meses que no podrás usar hasta que dejes la vivienda.
Ojo con las zonas...hoy prevalece una gran inseguridad en todo Montevideo. Los barrios que te recomiendo son: Pocitos, Malvín, Buceo. Parque Rodó, Cordón, Parque Batlle, Centro, Barrio Sur, La Blanqueada y algunos mas.
Dicho por las mismas inmobiliarias (las honestas claro)...hoy Uruguay es muy caro para alquilar.
Sds