Hola soy una venezolana quieriendo vivir en uruguay!

hola tengo 24 años y me gustaría emigrar a uruguay a finales de este año o comienzos del próximo, que necesito para radicarme allá? mas o menos cuanto dinero debo llevar para sustentarme hasta que consiga algo de estabilidad? me gustaría poner una línea de ropa de playa una vez este allá, es posible este tipo de negocios para extranjeros? que tal tratan a los venezolanos por alla?

gracias espero sus respuestas..

Estimada Rita:

No hay ningún tipo de problemas para montar un negocio acá, pero te adelanto que lo que estás plantenado es algo muy zafral, y con esto no quiero decir que no sea viable, simplemente que te estás limitando de entrada, tendrías que pensar en otra cosa para complementarlo, aunque si haces foco en tu idea y lo haces muy bien puedes tener éxito, debería ser algo muy novedoso y en ese caso habría que ver si el mercado lo acepta de entrada para no fracasar, con esto te quiero decir que se debería hacer un estudio previo para no fallar.
Por otro lado si vienes sola y vas a trabajar por tu cuenta montando una empresa, no pienses en menos de U$S 50.000,oo
En cuanto al trato, serás bien recibida y no tendrás problemas.
Quedo a las ordenes para evacuar cualquier otra duda que te surja.

Saludos

Sergio

muchas gracias por tu respuesta, lo cierto es que primero quisiera hacer un viaje para explorar un poco el lugar pasar un fin de semana en uruguay, quisiera saber que necesito para esto supongo que solo con mi pasaporte, pasaje y documentación en regla me debe bastar para poder visitar el país? otra cosa que quiero saber es si puedo llevar moneda local "bolívares" o tengo que comprar pesos acá en Venezuela? si debo llevar dólares ahí si seria mas complicado en mi caso por el control de cambio.

gracias de antemano por tu respuesta!!... :)

Hola Rita.
También soy venezolana, vivo en Mérida y quiero ir a Montevideo por unos días para conocer y luego planificar quedarme allá por temporadas a partir del 2014. Si piensas viajar este año avísame. Nadie quita que podamos ir juntas, nos acompañamos y tal vez nos resulte más económico por ejemplo el hospedaje. Mi correo personal es [email protected]
Saludos,
Mileivi

HOLA RITA! YO TAMBIEN SOY VENEZOLANA TENGO UNOS MESES EN MONTEVIDEO.PUEDES SALIR DE VENEZUELA CON TU PASAJE IDA Y VUELTA Y PASAPORTE VIGENTE.OLVIDATE DE TRAER BOLIVARES !. SOLO PESOS URUGUAYOS O DOLARES.

Hola a todos,

@Estrella: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Hola..!! saludos a todos, no he dicho mucho de mi, soy de Venezuela y al igual que otros también quiero irme a Uruguay vivir allá soy enfermera.. quisiera saber que requisitos exigen aparte del dinero, boleto ida y vuelta y pasaporte..
Gracias saludos..!!

Holasss a las dos, de que ciudad de Venezuela son.?? podríamos hacer arreglos e irnos juntas, yo ya estuve hace casi un a#o y muy hermoso lugar les cuento, pero la razón es juntar los recaudo y poder obtener la estadía que no es nada fácil, pero tampoco imposible... les dejo mi correo por si les interesa.. [email protected]

saludos..!!

Hola estrella, un gusto saludarte, veo que ya vives en Montevideo, disculpa la imprudencia. como hiciste para erradicar-te allá, que requisitos cumpliste, que documentos llevaste..?
saludos..!!

Hola Solibell antes de efectuar el viaje fui al consulado de uruguay en la 4ª Av. de Los Palos Grandes, Edf. Seguros Altamira, Piso 4.para solitar informacion. Los documentos bàsicos a traer son:Certificado de Antecedentes penales y partida de nacimiento,ambos legalizados  para comenzar a tramitar tu residencia legal si deseas radicarte aca .ah! tu titulo universitario claro esta tambien legalizado.Es un tramite tedioso pero ràpido.El tramite de la residencia demora un año y medio aca  pero si deseas viajar fuera del uruguay  antes del tiempo estimado podras hacerlo con un permiso de la direccion nacional de migracion. No quiero ser imprudente pero no dices si vienes con algun familiar o sola?. Es un paìs bien lindo como ya sabes puesto que ya has estado aqui, pero igual es una decision para pensar antes del dar el gran paso, te lo digo porque yo tengo 5 meses aca y no  es facil estar alejado de la familia..Suerte ! :)
cualquier otra pregunta con gusto te respondere

y hay alguna posibilidad de conseguir pesos uruguayos por acá en Venezuela o tengo que entrar al país con dólar y alla cambiar de moneda, cuanto tardas en obtener la residencia, como esta la parte de trabajo por alla?? disculpa tantas preguntas jeje.. te mando mi correo asi estamos en contacto.. [email protected] bye!!

Gracias estrella, por tu información te cuento yo fui hace 3 meses a la embajada, las noticias que me dieron no fueron nada gratas.. en resumidas cuentas hago arreglos para todos eso que me dices... y pienso irme sola.. soy sola no tengo hijos, ni esposo, ni nada... quería saber como conseguiste empleo si es que lo tienes claro..
saludos estrella..!!

hola yo  creo que no. con eso de los pesos.. olvídate de esa idea.. solo, céntrate en los dolar y mas nada.. en todos los países hay casas de cambio, allá te hacen eso (te cambian los dolar por la moneda que necesitas usar) de acuerdo el valor del dolar al país que vayas.. saludos...!!

Reciban todos un cordial saludo, soy de Maracaibo y al igual que ustedes tengo la intención de irme a Uruguay para establecerme, el año pasado viaje allá y solicite los requisitos para obtener la residencia legal, estoy recaudando los mismos y tengo planificado irme en noviembre, por tanto si alguna de ustedes tiene una planificación parecida podemos acordar para irnos juntas y compartir gastos, les dejo mi correo mia_zaire hot.mail.com  para contactarnos.

hola amigas yo también estoy organizando mi viaje quiero irme a vivir en Uruguay espero que si algunos de nosotros obtiene mas información por favor aportarla para así ayudarnos el uno al otro les deseo mucha suerte a todos este es mi correo por si acaso [email protected]

Quiero y deseo que mis hijos tenga calidad de vida, que puedan caminar a su colegio, ir al parque, recrearse sin la delicuencia que vivimos a diario en Venezuela, es por ello que hemospensado en salir de Caracas a Montevideo o a Santiago de Chile o a Vina. Reuiero de la informacion necesaria sobre tramites, colegios, empleo para mi y para mi esposo quien es musico profesional y se dedica tiempo completo a la docencia. Me excuso por la falta de tildes pero no las ubico en esta laptop.

hola yo tambien soy de venezuela y tengo unos meses aca te puedo asesorar en cuanto al tema del tramite de la residencia legal, ya que para trabajar necesitas la cedùla uruguaya provisoria. Debes traerte las partidas de nacimiento legalizadas y actualizadas (TODAS)1ro: ve a la jefatura para que te la den nuevas,2do el registro,3ro ministerio del interior e interior.
(suena bastante tedioso pero el tramite es ràpido aunque no lo creas).Claro esta, tambièn legaliza los documentos de estudio tales como: notas, titulos etc...

En cuanto al tema del colegio no tengo hijos pero la educaciòn pùblica no es de las mejores. es lo mismo que en Venezuela. 

Ojo no olvides tu y tu esposo el certificado de antecedentes no penales(ministerio del interior atienden por el ùltimo nùmero de la cedùla, ingresa a la pagina para mas detalles no recuerdo bien)te lo piden para iniciar el tramite de la residencia aca.

te escribo desde Uruguay !.

Hola. Les sugiero mediten mucho antes de venir a Uruguay. En el caso de Montevideo, está considerada la ciudad mas cara del continente según reciente estadísticas internacionales. Y lo ratifico. La Inseguridad es uno de los problemas agobiantes en todo el país y el costo de vida sigue creciendo. La Educación está en su peor momento, con niveles muy bajos.
Estimo importante esta advertencia ya que es una gran decisión la de partir hacia otro país.
Saludos.

hola Estrella espero que te este yendo bien por aqui aunque los primeros tiempos no son nada fáciles cuando emigramos a otro país te lo puedo decir con propiedad que emigré a España en el 2002 y no fue para nada facil salir adelante.Hoy ya estoy de regreso aqui en Uruguay asi que si puedo orientarte en algo aqui lo haré con mucho gusto te dejo mi dirección de correo por si alguna vez necesitas saber algo. [email protected]

hola freddy12 gracias por tu comentario la verdad ya no se que pensar por que a cada rato recibo una opinión distinta de uruguay siempre con un punto de vista totalmente distinto al anterior me gustaría saber si este país es igual de costoso que Venezuela que para los que aquí estamos sabemos que sostenerse económicamente es toda una proeza, igual que la inseguridad también esta difícil de soportar no se si uruguay estará en las mismas condiciones me gustaría pudiéramos conversar por correo.. bye

hola a todos, soy venezolana, farmacéutica y tengo un hijo de 12 años y quiero emigrar a Uruguay o a Chile. quisiera saber las posibilidades de desarrollarme profesionalmente en mi área y , que tan difícil es emigrar y sobre todo que tipo de educación y su costo le podría brindar a mi hijo

hola soy venezolano tengo 34 años y me gustaria emigrar a uruguay, quiero trabajar donde sea no me importa lo que tenga que hacer pero me quiero ir de mi pais. quien me puede ayudar, este es mi correo [email protected] aguien que me de imformacion porfavor

soy venezolana maestra de preescolar, mi esposo y yo deseamos migrar al uruguay, el es herrero metalúrgico, tenemos dos hijos necesito información en cuanto a escuela para mis hijos y vivienda. gracias .

Obvio que recibirás muchas opiniones. Sugerencia...infórmate por la tuya visitando en internet sitios de medios como El Espectador....El Obsservador...El Pais....Conversa  con personas sin camisetas partidarias.
Por ejemplo según e BID es el país mas costoso en materia de vivienda ( en este rubro visita el sitio www.mercadolibre.com.uy y salí en el rubro inmuebles verás alquileres en $ uruguayos y en dólares). Enero registró la inflación mas alta del continente en el rubro alimentación.
El boleto sebió por segunda vez y ida y vuelta al trazo te cuesta 2 dólares si vives en Montevideo y 4 si usas interdepartamental que por ejemplo significa ir hacia la capital de una zona cercana que se llama Costa de Oro...está a 20 minutos del centro de Montevideo !!!
En fin...estimo y es la opinión de muchos es el país MAS CARO del continente HOY. El litro de combustible tanto nafta como gasoil asciende a 2, 20 dólares !!!
Según datos revelados en las últimas horas sigue subiendo la inflación y registró su tasa mas alta en el pasado mes de febrero.
Michos uruguayos que retornaron por la crisis de España, se están yendo nuevamente a otros países.
La Inseguridad es uno d ellos problemas mayores que tenemos también y ya se está trasladando a todo el país.
Si la visión te parece negativa haz algo...quédate con las direcciones d email de quienes te responden y luego que residas acá llama a pedir cuentas a quienes te dieron que estaba todo OK jajja.
La mía es [email protected]
Saludos.

Hola que tal, Tambien me gustaria mucho ir a montevideo, tengo pensado tambien mudarme a uruguay pero antes m gustaria pasar unos dias!! Si no hay incombenientes podriamos ir juntas, Tengo 22 años de edad! mi numero de celular es 0 4 2 4 1 0 3 5 9 9 0 y mi correo [email protected]

Espero te agrade la idea y puedas contactarme...
De ante mano mucha sierte en todo =3

yo primeramente les digo que llamen al consulado de uruguay hay les dan informacion 02122833326 yo no se de donde es freddy no vives en venezuela aca rompemos los recor de inflacion del mundo uruguay es caro la seguridad no hay comparacion

Hola, soy un uruguayo viviendo en uruguay y me gustaría poder brindarles una visión real de mi país, esperando poder ayudarlos en su decisión de venirse a vivir con nosotros.

A nivel social, para los que temen el choque cultural, en Uruguay no serás discriminado por tu orientación sexual, así como tampoco serás perseguido por tu religión ni color de piel, además somos un país tolerante con respecto a lo que decide pensar o ser cada persona. Vale la pena aclarar que de idiotas está lleno el mundo y Uruguay no será una excepción, pero somos un país chiquito, donde todo se sabe y la gente es generalmente amable, atenta y como tenemos ese complejo del "hermano chico", por estar entre los dos gigantes: Argentina y Brasil, recibimos al que nos elige como destino como si fuera uno de nosotros. Somos una sociedad que desciende mayoritariamente de europeos (españoles, italianos, portugueses, alemanes, etc) así como también otras razas, como los afrodescendientes que son los más y que representan una parte muy importante para definir nuestra cultura y nuestra idiosincrasia.

Yo trabajo en el sector de TI y hace unos meses comenzó a trabajar con nosotros un ruso, que conoció Uruguay y se trajo a toda su familia a vivir con él, quedó encantado con la tranquilidad y seguridad con la que podía disfrutar de su familia. El tema de la seguridad es "todo un tema", el mundo en general está sufriendo una escalada de la violencia social, que va desde el bulling, pasa por la violencia familiar y continúa en los crímenes asociados al narcotráfico. Uruguay sigue siendo un país seguro, el más seguro de latinoamerica, existen zonas complicadas, como en todos los países del mundo, donde quizás no sea mejor pasearte. Pero he conocido otros países y otras realidades en mi vida y puedo decir con certeza, que aquí se puede vivir una vida tranquila.
Sus hijos podrán ir a a escuela primaria o al liceo (secundario) en el transporte publico (sin pagar el boleto, aquí los estudiantes viajan gratis) con total tranquilidad, aquí no serán raptados o secuestrados, ni les pasará nada ya que somos una sociedad pacífica. Aquí podrás pasear tranquilamente a la hora que quieras, sin preocuparte por guardaespaldas ni seguridad personal. Cada vez que sale el sol o cuando el clima acopaña, miles de salen a disfrutar de su ciudad y recorren parques, cines, ramblas, comparten eventos, conciertos, etc y todos vuelven a su hogar: en Uruguay no deberás pensar si volverás a tu casa a la noche o no. Repito, en todos los países del mundo (no escapa EEUU, España, Italia, ni ningún país 1er mundista) existe algún tipo de delincuencia, pero aquí se puede vivir tranquilo y en paz.

La educación aquí es gratuita, aunque también podrás estudiar de forma privada, existen muchísimas oportunidades de estudio para lo que desees aprender y si se trae una especialización, las oportunidades laborales crecen aún mas. En este tema pienso que existen cosas para mejorar, se invierte más que en ningún otro gobierno anterior, pero aún falta que los engranajes se aceiten y se logre revertir años de escasa inversión en educación por parte de anteriores gobiernos de derecha. En Uruguay, cada niño tiene una laptop entregada de forma gratuita por el estado, todas con conexión a internet gratuita, para que ningún niño del país quede por fuera de las nuevas tecnologías. En Uruguay los niños que asisten a las escuelas públicas, reciben el desayuno y el almuerzo allí, de forma gratuita también. Todo esto desde los últimos gobiernos de izquierda. No tengan miedo por las tendencias políticas, aquí no muere nadie por razones políticas, nadie elimina al rival para ganar la campaña, es más los eventuales rivales de campaña se visitan en los actos políticos si se realizan cerca uno de otro.

Con respecto al trabajo, hay y mucho, solo hace falta acceder a los diferentes medios de avisos clasificados para ver que existen muchas posibilidades de empleo, para gente capacitada y gente que no, por supuesto, como siempre en la vida y como en cualquier país, si te especializas en algo y estudias para ello, tendrás la recompensa.
Uruguay es un país donde con esfuerzo se pueden lograr cosas, sin esfuerzo, te irá tan mal como en cualquier otro país :) Mi pareja es psicóloga, egresada de la universidad de la república (gratuita) y entre los dos mantenemos un apartamento en la zona de malvín, cerca de la playa. No somos ricos, ni mucho menos, somos parte de una clase media que con esfuerzo se fue ganando la vida. En Uruguay se aprende que no se necesitan cosas materiales para ser feliz, aquí no importarás por lo que tengas, sino por lo que seas. El uruguayo es más bien una persona humilde, que no intentará demostrar que es mejor que vos, sino que intentará generar empatía de forma natural y automática, porque no nos creemos mejores que nadie. Mientras vengas con buenas intenciones, aquí serás siempre bien recibido. Somos pocos aquí, si sos bueno en algo, destacas enseguida.

Un aspecto negativo que es el que más se resalta por parte de mis compatriotas y con algo de razón, es que es caro, comparado con otros países y para algunos bolsillos uruguayos las cosas son caras, pero con esfuerzo y trabajo la mayoría de la gente vive bien y algunos más bien que otros. No piensen que Uruguay es un paraíso de igualdad social, como en todos los países del mundo, existe algún nivel de desigualdad que va de la mano de las oportunidades tenidas durante la vida o del nivel de esfuerzo que se le puso a tratar de tener una profesión o estudiar un oficio. Yo soy hijo de un padre vidriero y una madre enfermera, no provengo de una familia adinerada ni mucho menos, me educó la enseñanza pública, al igual que mi pareja, pero vivimos en un apartamento que es nuestro (no le debemos nada al banco por él), tenemos un auto (usado) y mal o bien podemos darnos algún gusto cuando queremos. Entre los dos llegaremos a unos 2500 U$S por mes.
Se habla de que somos caros, pero no se menciona que el sueldo real a crecido como un 400% con respecto a lo que era hace 10 años.

Con respecto a tus derechos como ciudadano legal, en caso que quieras venirte a vivir aquí, serán los mismos que los de cualquier uruguayo nacido en esta tierra, se aprobó hace relativamente poco tiempo una ley que reconoce los mismos derechos y obligaciones a los extranjeros devenidos en ciudadanos de nuestro país. Eso te puede dar la tranquilidad de que tanto tu como tu familia serán tratados con igualdad frente a la ley y tendrán los mismos derechos y obligaciones.

Recomendaciones para extranjeros llegando a un nuevo país:
- traer siempre algo de dinero para vivir mientras se encuentra un empleo
- tener toda la documentación necesaria pronta y siempre a mano
- si se tienen diplomas de estudios, traerlos todos para revalidarlos y poder ejercer aquí
- preguntar a otros venezolanos (o a cualquier persona que sepa) donde poder alojarse y que barrios son más tranquilos y seguros que otros

Tendría muchas cosas más que contarles de la realidad de mi país, he intentado hacer un resumen de algunas cosas que he visto en distintos blogs sobre gente que quiere emigrar a Uruguay. Siempre se encontraran con el uruguayo pesimista que les dice que "todo está mal", después de el futbol nuestro segundo deporte nacional es quejarnos de lo que tenemos, sin darnos cuenta que en muchos lugares se está peor y cosas que nosotros damos por sentadas, en otros lugares son lujos. Agua potable, electricidad, variedad de alimentos, etc.
Si alguien desea saber un poco más o tiene más preguntas para hacerme, me pueden escribir a mi correo: arielma77@gmail y puedo seguir contandoles lo que necesiten saber.

Para terminar, me gustaría compartirles un artículo de un periódico de aquí de una nota que le hicieron a unos compatriotas suyos, sobre su llegada al Uruguay: http://www.elobservador.com.uy/noticia/ … n-uruguay/

Saludos a todos y sean desde ya bienvenidos al Uruguay


Ariel...no mencionas en tu comentario el gran problema de INSEGURIDAD que padecemos...la estrepitosa caída de la Educación en los últimos 9 años; la mugre que impera en su capital por una pésima administración comunal; los alquileres o precios de venta de inmuebles que según el BID es el país mas caro del continente. Acá va un ejemplo: ingresen a este sitio y verán algunas propiedades en dólares en el caso de alquileres y otras en pesos (para pasar a la moneda americana y tener una idea cabal del costo dividan por 23 que es la cotización intermedia del dólar hoy en Uruguay): http://www.mercadolibre.com.uy/ Acá tienes todos los rubros para comparar costos. En amteria de inmuebles los barrios mas potables para vivir son Punta Carretas, Pocitos, Malvín, Punta Gorda, Carrasco..estos primeros los mejores...luego en orden decreciente, Parque Rodó, Cordón, Parque Batlle, Centro., La Blanqueda....y el resto en lo personal...no iría tanto por lo tristones como peligrosos. Otra...el litro de combustible...los más económicos nafta super y gasoil común (mala calidad) cuestan casi 2 dólares el litro a la cotización de hoy.
Otros costos:
LUZ que sin calefacción y aire en verano no baja de 100 dólares; AGUA 22 dólares; impuestos de comunales 26 dólares; internet 52 dólares; tv cable 50 el básico; teléfono fijo  20 dólares sin llamar; celular 50 dólares lo básico con 3 gb de internet. Puedo compartir facturas de estos costos si lo requieren
Alimentos es otro de los rubros mas caros. por mes dos personas compras básicas sin lujos no baja de 700 dólares y estimo que siendo muuuuuy austero.
Estimo que hay que despojarse de todo chauvinismo y camiseta política para opinar porque estamos brindando datos a personas que  darían un paso muy importante en sus vidas.
Antes de radicarse  por favor sugiero un viaje previo para hacer algunas compras, hablar con mucha gente, informarse, etcssss. Como dato anecdótico agrego que muchos uruguayos que retornaron creyendo que estaba mejor el país hay emigrado nuevamente e incluso hay una carta que un grupo de compatriotas elevó al Presidente Mujica sobre el engaño que implicó inducir al retorno cuando no están dadas las condiciones.
Tampoco es fácil conseguir trabajo.
Es solo mi humilde opinión. Insisto...viajen antes...infórmense.

Si Freddy, hablé acerca de la inseguridad, podés leerlo en los parrafos que escribí, pero tampoco actuemos como que las personas que se vienen a vivir al Uruguay lo hacen desde lugares donde jamás se cometió un crimen. Cuánta gente emigro de nuestro país hacia EEUU? Y me vas a decir que no hay criminalidad, narcotráfico, etc? Podés decirme que país es 100% seguro sin ningún tipo de crimen? Un amigo mío llegó a barcelona, hace varios años, camino un rato, se detuvo en una plaza y lo asaltaron con una navaja. Decime donde no se cometen crimenes y nos vamos todos para ahí. Pero no podés comparar Uruguay con Argentina o con Brasil con ejercitos entrando con metralletas y tanques en las favelas. Tampoco quieras vender miedo entre la gente cuando no es así.

Con respecto a los gastos, dije que somos un país caro, no lo oculté, tampoco pidas que las cosas sean gratis, enumerás los precios como si en los demás países, la luz, el agua, etc saliera de los arboles y la gente no tuviera que pagar por ellos. Mirá a Argentina por privatizar servicios como está! Nosotros contamos con servicios seguros de electricidad, agua, teléfono, etc. Sabés que las cosas funcionan siempre.

Lamento tu visión negativa del país y peor lo que querés transmitirle a personas que desean mejorar su calidad de vida. Nadie va a venir a hacerse rico aquí, pero la vida no se mide en la cantidad de cosas que tengas, si vos medís la vida así, es una lástima.

Te aconsejaría que vieras otras realidades, no tan lejanas de nuestro paísito para darte cuenta lo que tenemos.
Si me preguntas si existen cosas para mejorar, te diría con toda certeza "SI", pero no podemos olvidar (vos y yo que conocemos la historia) la cadena de gobiernos de derecha que solo se enriquecieron ellos mismos, hoy tenemos un gobierno que pone el acento en la gente, quieras reconocerlo o no. Uruguay es un país de esperanzas, donde se puede vivir feliz. Esa educación de la que vos hablás es la misma que fue dejada de lado por todos los gobiernos anteriores de derecha, hasta que los dos sucesivos gobiernos de izquierda otorgaron mayor % del PBI, si leíste lo que escribí, habrás leído que puse que tiene cosas para mejorar, no somos un país "terminado", somos un país en pro de mejorar día a día, en lo que puede.

Yo no mentí ni oculté la realidad, es mi opinión personal y por lo tanto la tendrás que respetar como yo respeté la tuya, ya que ni te nombré en las cosas que dije.

Cada uno sabe lo que espera de la vida, si el que viene espera lograr todo sin esfuerzo, se equivoca de país.
Yo tengo el agrado de conocer gente de otras latitudes, que ha venido a vivir a nuestro país, ha formado una familia ha echado raíces y por nada del mundo abandonaría Uruguay. Podés decir acaso que ellos se equivocaron al elegir vivir acá? Me parecería demasiado atrevido de tu parte poder afirmarlo.

Al que quiera venir a Uruguay, pregunte e informesé, en eso estamos de acuerdo, pero las cosas no son tan negativas como vos las pintas. Acá se puede vivir, se puede ser feliz en paz.
Valen la pena las aclaraciones acerca de quiénes tomaron las riendas del país, porque parece que la historia nunca existió y todo pasó solo ayer.

Uruguay es un hermoso país para vivir, no es perfecto, pero que país lo es?????

Te aseguro que Argentina pese al incremento notorio del costo de vida sigue siendo mas conveniente para vivir que Uruguay y Chile que me he informado últimamente bastante e incluso he viajado para ello...mucho mas !!! Uruguay no es misterio para persona alguna, incluidos extranjeros que muchos ya de Punta del Este, por ejemplo...se están yendo (contacta con agentes inmobiliarios de nuestro principal balneario); hoy es el país mas caro del continente y mas que algunos países europeos. Hoy casualmente conversaba con un amigo italiano que reside en Chile y le pasaba precios de viviendas acá y me decía que es mas caro en el rubro alquileres que Italia !!!
Cierto que no existe la sociedad perfecta...pero vaya que hay otros sitios en el planeta mucho mejores para vivir hoy que Uruguay y por mucho menos dinero.
Podemos estar días confrontando ideas...no es mi objetivo. Solo presento otra visión para los hermanos del continente que pretenden vivir acá. Luego que visiten Uruguay ellos evaluaran si estoy equivocado. Me temo que no...lamentablemente. Una persona sola para vivir en Uruguay alquilando en un barrio lindo y en un monoambiente (y no incluyo Punta Carretas, Pocitos, Malvín sur (norte es nido de delincuentes y asentamientos) o Punta Gorda y Carrasco)...necesita 1.500 dólares de ingreso neto !...y así y todo llegará a fin de mes muy justo. Y sin auto ya que combustible, seguro y patente...imposible con ese presupuesto. Tengo muy claro el panorama Ariel, aunque suene petulante pero  trabajo en medios de comunicación y soy corresponsal de varios medios  del exterior a los que le debe brindar información confiable, certera. Despojada de toda connotación político partidaria.
Una vez mas afirmo...mucho cuidado con lo que le informamos a estos latinoamericanos que consultan sobre nuestro país. Quisiera saber quién puede lograr un trabajo de 1.500 dólares mensuales para vivir solo una persona, reitero ....y muuuuy ajustada en sus gastos. Implica un salario mensual neto de 34.500 pesos uruguayos !!!
E insisto...con el link de Mercado Libre que pasé, es posible tener una idea convirtiendo a dólares de lo que expreso en materia de costos. No está allí el rubro alimentación...pero también puedo pasar precios tanto de verduras, carnes como otros insumos.

Se deben ver las cosas con perspectiva, estamos mucho mejor que antes y seguimos mejorando. Reconozco que estamos caros, pero no todo se mide en $, hay otros valores muy importantes en uruguay que no existen en otras sociedades.

Si yo me voy a europa a barrer pisos además de tratarme como "sudaca", voy a pasar mucha hambre, sin embargo si tengo estudios varias puertas se me abrirán. Hay gente Fredy que está buscando paz, tranquilidad y seguridad. Me gustaría que nombraras los reconocimientos de Uruguay como el país más seguro de latinoamerica, del que tiene la tasa de analfabetismo más baja y de como se ha reducido la brecha entre ricos y pobres. Existen más indicadores de los que vos nombras.

A los que quieran venir a Uruguay, sepan que no somos un país perfecto.
Entre tu visión y la mía tendrán un colage de opiniones, las mismas que tendrían al llegar aquí, todo va a depender de quién se los diga.

Es verdad que chile es barato, yo alquile en Algarrobo un apartamento para mis vacaciones hace 4 años y me salió baratísimo, pero chile no es uruguay (con todo respeto). Me parece que va en lo que quiera cada uno, sin esfuerzo ni preparación, en este mundo de hoy, te irá mal aquí tanto como en Holanda.

Ok....dejémosla por acá y que aquellos interesados  viajen antes de radicarse definitivamente para que saquen sus conclusiones. Solo cumplo con advertir porque he vivido en varios sitios. No obstante sugiero que en ese "viaje de avanzada" recorran varias zonas de Montevideo a toda hora y conversen con la gente en la calle; comerciantes, etcssss ..es decir que  se informen con todos los aportes posibles, antes de la decisión final. Luego será su responsabilidad si deciden afincarse en Uruguay.
Saludos.

Hola a todos,
Soy Melina, tengo 25 anos, trabajo y estudio en Uruguay.
Se que todos tienen opiniones muy variadas con respecto de la vida en Uruguay. Igualmente es importante decir que hay que vivir la experiencia propia. Nada es definitivo en esta vida y tomar la desicion de vivir en Uruguay no sera un error. Conosco muchos extranjeros que aman vivi en este pequeno pais.
Existen cosas que resultan mas importantes para unos que para otros.
Yo personalmente les recomiendo que vengan a visitar y vivan por un tiempo aqui, si no les gusta siempre pueden volver a su pais.
No se pierde nada y lo unico que se gana es la experiencia de conocer algo diferente.
Me pueden contactar cuando desidan visitar Uruguay, les puedo mostrar varios lugares lindos y ayudarlas en lo que necesiten.
Saludos :)

uruaguay, pais precioso, lindas mujeres, buena comida, en fin, un lugar donde no me importaria residir; no obstante, para mi lo preocupante es que parece que el comunismo/socialismo ha llegado para quedarse, y creo q no hace falta exponer como acaban aquellas economias y sociedades que tienen la desgracia de sufrirlo, creo q los hechos hablan por si solos

Hola amigo, yo realmente no creo que ningun pais de suramerica este peor que Venezuela. Hermano nosotros los venezolanos buscamos alternativas para irnos porque realmente estamos cansados de todo lo que sucede aca. Tu hablas de la inseguridad en tu pais como si fuese gran cosa. Pero en Venezuela, en Caracas la ciudad donde vivo entran semanalmente mas 320 cadaveres a la morgue eso te da un promedio de 10 homicidio diarios, eso sin contar querido coterraneo los demas delitos de hurto, robos a mano armada, secuestros express, etc. Entonces, realmente cuando me hablas de la inseguridad de tu pais y veo las cifras oficiales y extraoficiales de Uruguay realmente para mi y muchos de mis compatriotas, es la gloria.

Luego mencionas y das datos de expensas y gastos de servicios publicos. Pana (dicese de amigo en Venezuela) en Venezuela un alquiler en una zona bonita, (porque es lo unico que le queda porque todas las zonas de Caracas son inseguras), no bajan de 25 mil Bs, esto para nosotros es una cifra impagable al menos que tengas ingresos superiores a los 30 mil Bs y no seas tu solo, es decir, tengas pareja para compartir los gastos. Aca en Venezuela, el salario minimo esta en un poco mas 4 mil Bs, saca tu las proporciones. Un vehiculo en Venezuela no baja de los 400 mil Bs y de paso no hay y si los consigues son mas caros que sacados de un consesionario. Aqui en Venezuela es el unico pais donde los bienes materiales nunca se deprecian, tu puedes comprar un vehiculo hoy, sacarlo del consesionario y revenderlo hasta por el doble de su valor. La canasta alimentaria excede los 15 mil Bs. Y realmente tu me hablas de problemas??

Eso sin apartar los problemas clasicos de basura, el mal servicio de transpore publico, vial, etc. La educacion publica es un asco, donde ves estudiantes de bachillerato ir con armas. Nada mas hace 3 o 4 dias un estudiante de 2do año de bachillerato mato a uno de 4to año con 4 tiros en el rostro, simplemente por defender a un amigo. En fin hermano, el venezolano esta asqueado de tanta mierda, y mira, realmente tal vez no sea tu pais una tasita de plata, ni la octava maravilla, pero realmente cualquier opcion es mejor que Venezuela. Ni hablar de la polarizacion politica ni la mierda que tenemos de gobierno. Chavez si, hizo cosas muy buenas, pero tambien nos dejo un pais en ruinas moralmente, en ruinas en valores, en ruinas en educacion y con los peores indices de escases que oscilan entre 35 y 45%, es decir hermano, cuando hay azucar no hay cafe, cuando hay cafe no hay harina, cuando hay harina no hay papel higienico y a veces no hay nada, y no solo en alimentos, en todos rubros que te puedas imaginar, hay escases de repuestos, de autopartes, de todo, hasta de pendrive`s hay escases.

Entonces compañero, reflexiona, tu pais no esta tan mal, solo padece los males de latinoamerica, mala administracion. Pero mi pais lamentablemente y con mucho dolor lo digo,  solo es comparable con paises africanos hoy dia.

Saludos de un Venezolano, que hoy lee este foro porque esta loco de huir de Venezuela y sus opiniones para mi son muy importantes.

PD: "El venezolano por lo general, sale de su pais es para trabajar o estudiar, y tener una mejor vida. Por lo general son profesionales, la gran mayoria diria yo, con aspiraciones de crecimiento, y siempre llevan dinero para hacerse la vida un poco mas comoda a donde van a radicarse. En fin, no van mantelear, de buhonero o a trabajar en una acera de la calle. Porque aca tenemos un dicho o lema, que reza asi. Para ir a otro pais a comer mierda, prefiero comer mierda en mi pais. En ese aspecto somo muy vanidosos."

Ok aguevara01, solo intento informar a quienes fijan como residencia Uruguay, sobre la situación del país. Es solo sugerencia incluso. Si quieres correr el riesgo allá tú. Luego "no digas que no te avisé", como reza un dicho popular en estas tierras.
Comprendo que estás tratando de huir de hoy la segunda Haití del continente (gracias al gobierno "revolucionario" del chavismo), por tanto cualquier otra nación de esta parte del planeta puede resultar mejor. Y viendo tu posdata, mas me temo que Uruguay no es el país indicado. Por las dudas, anota los nombres de quienes te dicen que este es tu destino para luego reclamarles jaja.
Insisto, ya di mi opinión. Ven para Uruguay y después comentas acá mismo, que tan equivocado yo estaba.
Saludos.

Hola buenas tardes soy Venezolana como algunos de ustedes estudiando las posibilidades de diferentes paises, quisiera saber si se fueron ya todos las chicas que han escrito en este foro, he escuchado buenos comentarios de uruguay, pero no se que tal sea la idea de irme con mi hija hacia ese pais.. que me dicen?

Emnita, hay varios comentarios que preceden el tuyo sobre lo que consultas precisamente. te sugiero leerlos porque tendrás varios puntos de vista.
Saludos.

Si amigo entiendo ya he leido pero justamente como el post fue creado el año pasado queria saber si habia alguien q si se habia ido.. Y que le gustara ayudar