Nuevo miembro del foro Dinamarca, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Dinamarca y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Dinamarca si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos!!
mi nombre es Jose Maria pero todos me llaman Chema.

Me encuentro en Ydby una pequeña pedania cerca del pequeño pueblo de a penas 5000 habitantes al norte de Dinamarca. Esto estudiando en Nordic Folkecenter, una especie de centro dedicado a la promoción de las energías renovables, luego no estoy trabajando y me mantengo con mis ahorros.

Conocí este lugar porque el pasado agosto (2013), me marche de voluntario a la escuela de Tvind en Ulfborg, interesado en su viejo aerogenerador construido haya por el 1978 y que aun funciona generando electricidad desde entonces. Como estoy muy interesado en estos temas, me dirigí hacia allá con el propósito de mejorar mi inglés y de paso conocer mejor acerca de este molino. Gracias a mi experiencia como voluntario conocí Folkecenter.

Como cualquier experiencia esta llena de vivencias buenas y no tan buenas, ..., tengo que decir, que las buenas fueron mas que las no tan buenas. Pero tengo que confesar que estar lejos de tus amigos y seres queridos es realmente duro, sobre todo cuando te encuentras en un país que no es el tuyo y debes expresar las ideas en otro idioma,..., seguro que esto lo habéis escuchado ya.

?Qué puedo aportar a la gente que tiene pensado venir a Dinamarca, pues en resumen y para no ser muy pesado estos son para mi los puntos fundamentales:
1.- Tienes que hacerte a la idea de que pasaras al menos un mes de adaptación biológica, ya que las horas de sol aquí en Dinamarca son de promedio tres horas menos (periodo de otoño-invierno) respecto a España. Esto supondrá trastornos del sueño, pero van desapareciendo poco a poco. Ademas hay que sumarle el trance de vivir en un país extranjero con costumbres (horarios de comida y trabajo) totalmente distintas.

2.- Es un país muy organizado, casi  tanto como sus vecinos alemanes con los que guardan muy buena relación. Podrás observar a todo esto que la implantación de negocios occidentales es realmente escasa, ya que son considerados como una competencia directa, salvo los negocios de hostelería y restauración.

3.- Tengo que decir, según mi experiencia, que son muy individualistas y que a pesar de que tienen una vida muy longeva, muchos de ellos la viven en soledad y sin pareja, son poco sociables,.., solo hay que fijarse en la gran cantidad de viviendas unifamiliares que existen, luego la vida en comunidad no va realmente con ellos. No obstante son muy hospitalarios, amables y dispuestos a ayudar....debido creo a su pobre vida social.
4.- Goza de unos paisajes extraordinariamente bellos, una naturaleza exuberante que saben cómo cuidar perfectamente.

5.- Es el país mas avanzado tecnológicamente en el mundo dentro del campo de la energía eólica.  Si vienes como ingeniero industrial con un C1 de ingles por seguro no tendrás problema para encontrar trabajo en cualquiera de sus ramas.

6.- Tras mi experiencia recomiendo vivir en una zona poblada de como mínimo 10.000 habitantes ya que si vives en una zona poco poblada, verdaderamente tu ocio estará muy limitado y a la larga afectará a tu rendimiento intelectual.

7.- Si de verdad te interesa el danés como idioma y crees que eres bueno en ello, adelante. Ten en cuenta que el danés es una lengua minoritaria en el mundo y ademas nada fácil de aprender, pero si aprendes tendrás trabajo garantizado.

8.- Respecto a la economía he de decir que lo que más me ha llamado la atención han sido el precio de un corte de pelo,..., son como el doble o triple que en España. Respecto al precio de la cesta de la compra hay que decir que es algo mas cara que en España. Ellos tienen que importar buena parte de las verduras que nosotros cultivas en nuestro país, luego tienen que pagar su importación.

Bueno, creo que es alguna información que puede ser útil a alguien.

Un saludo y disfrutad en todo momento.

¡Hola!

Gracias por la invitación a presentarme

Mi nombre es Carlos, soy de Chile. Soy psicólogo pero la vida me llevó a fascinarme con el mundo indígena así es que terminé haciendo un doctorado en antropología médica en España, con una beca que me dio el gobierno de mi país. Estando en España conocí dos amigas danesas y un danés que me permitieron conocer las formas de vida en Dinamarca y como soy persona que le gustan los desafíos y anhela vivir en uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo me propuse gestionar mi greencard para Dinamarca. Dada mi experiencia en Europa y mis grados académicos no debería tener problema para que me acepten la postulación (alcanzo fácil los 100 pts.), por lo cual mi intención es rendir mi examen doctoral en septiembre en España y luego marchar a Dinamarca a probar suerte un año. Si me gusta me quedo y si no me regreso a Chile o marcho a otro lugar. Dadas mis profesiones es difícil que pueda ejercer profesionalmente en Dinamarca (aunque existe la sede de la IWGIA en Copenague), pero estoy dispuesto a trabajar en lo que sea con tal de alcanzar a lo largo de un par de años la estabilidad que me permita realizarme personal y profesionalmente allá. He trabajado de todo, incluso de agricultor, así es que el tema del trabajo no-calificado no es un problema para mí. También soy guiatarrista, no se como estará allá lo de vivir de la música (sobre todo latinoamericana)
Agradecería que me apoyaran con relatos de experiencias de personas en situación similar a la mía en cuanto a que hayan postulado a la greencard, y sobre todo cómo ha sido el proceso de adaptación a un paisaje natural y humano tan distinto al de los latinoamericanos.
Se habla mucho de la frialdad (emocional) de los daneses. Sin embargo mi experiencia dista mucho de eso, claro que a mis amigos daneses los conocí en España y quizás son personas no muy representativas de la media. También he escuchado sobre un solapado racismo...
Bueno son algunas inquietudes sobre las cuales me gustaría conocer experiencias, tanto positivas como negativas.

Agradezco nuevamente la invitación a presentarme

Atte

Carlos

HOLA AMIGOS :) llego a Copenhagen esta noche y me encantaría conocer gente y compartir, ya que no tengo la suerte de conocer a nadie en Copenhagen, llego con la working holiday visa espero estar acá unos meses .  soy Chileno y soy un expatriado hace mas de dos anios he vivido en Nueva Zelanda y Australia. i can speak in english as well, gracias por darme la bienvenida. saludos
Antonio

Hola,
me llamo Maria, y yo vivo en Horsens, una ciudad de unos 55000 habitantes al sur de Aarhus. Soy ingeniera industrial recien licenciada como quien dice (acabé en Septiembre y aunque no he parado, no tengo apenas experiencia). El año pasado estuve de Erasmus aquí y me encantó. Hace 1 mes tuve la suerte de encontrar trabajo en una empresa en Hedensted relacionada con turbinas eólicas y su transporte, y aquí ando ahora, volviendo a acostumbrarme a este ritmo de vida que es muy diferente al nuestro.
Encantada de conoceros a todos! =) Si alguien tiene alguna duda sobre algo, no dudeis en contactarme, aunque ahora haya llegado hace poco, ya he pasado en Dinamarca 11 meses de mi vida

Hola me llamo Jesus 50 años los ultimos 5 en desempleo ya estoy rallao de estar en españa y me voy a Dinamarca me da igual recoger frutas que hacer cualquier tipo de trabajo lo voy a tener muy jodido hablando en plata las voy a pasar      putas ya lo tengo asumido pero por lo menos que algun españolito/a me eche un cable y me guie un poco se lo agradeceré mucho si lo veo muy chungo me ire a otro sitio soy como una hoja donde me lleve el viento ni idea de ingles que le vamos hacer bueno el 7 de mayo estoy en Copenhague 18:00 h aprox  por si alguien quiere echarme un cable Gracias a todos asi mi emilio [email protected]

Hola me llamo Inaki , el verano pasado me toco trabajar por aqui y este verano , pues lo mismo, a los cuarteles de verano , trabajo en el aeropuerto y vivo en Dragor , si alguien quiere hacer una quedada en Copenague , contar conmigo , of course
Un saludo a todos

Hola me llamo Jesus español voy en principio a Samso a recogida de fresas pero si sabes de algun otr curro dimelo porfa
y puedo compartir apartamento Gracias

Hola! me llamo Ana, hace 2 semanas que estoy viviendo en Haderslev, al sur de Dinamarca y quisiera conocer gente latina! Muchas graciassssssss

Hola Ana,yo estoy en Copenague,si teneis alguna quedada algun dia, contar conmigo
Un abrazo

Graciasssssssssss asimikel!!! :)

hola como  estas  espero que muy bien soy latino  vivo en copenhague  si algun  dia  vienes aqui me encantaria conocerte

Hola me llamo Nieves quisiera saber como va el tema para trabajar en Dinamarca sin saber danés  y muy poco Ingles, hay alguna posibilidad? Tengo 2 hijas y no me seria fácil comenzar entiendo.
Por lo que leo en el blog la gente que vais con carrera lo tenéis mas fácil. Hay alguna época del anio para encontrar trabajo, te agradezco tu amabilidad de antemano, un saludo.

Hola soy Gresly, venezolana, pero actualmente vivo en Costa Rica hace mas de 13 años, tengo un hijo de 7 años,soy divorciada, publicista y tambien trabajo en el area de la belleza, quiero conocer las posibilidades de irme a Dinamarca y comenzar una vida allá,  se lo duro que es ser inmigrante y lo mucho que hag que trabajar, me gustaría hacer amigos por aqui que puedan darne sus puntos de vista ahora que he pensado ir para allá. Hablo español e inglés.
Gracias! !

Hola,

Soy Manuel, tengo 27 años soy arquitecto y estoy planteandome Copenhague como posible destino para ir a buscar trabajo, me gustaria informarme sobre la situación laboral para los arquitectos alli, para saber si merece la pena invertir mi tiempo y mis ahorros en intentarlo, mi idea es irme lo antes posible, tengo un año de experiencia laboral y de idiomas solo tengo ingles,

Un saludo a todos

Hooola soy Abi!! Estoy acabando la carrera y tengo planeado estar en copenahgue en julio! Voy totalmente a la aventura si alguien me puede echar una mano o algo se lo agradeceria mucho o solo para tener alguuien con quien tomarme algo alli. Soy vocalista de blues y guitarrista algun musico por aqui? Os dejo mi correo: [email protected]

llevo en Copenhague poco más de una semana, trabajo en la embajada
Me ha costado encontrar un apartamento en el que quedarme mientras busco una casa para que venga toda la familia
La idea es que sea una casa en el norte de la ciudad, peusto que los colegios que hemos estado buscando (en inglés) están por esa zona
¿tenéis alguna experiencia en este sentido?

hola.yo estoy aqui de una semana si encuentro amigos mejor...yo soy venezolana y vivo en holbeak y roskilde tengo familia aqui.espero podemos conocernos :D

hola .yo tambien soy venezolana y tengo familia aqui .me gustaria vivir aqui pero por mi cuenta asi que si vienes escriveme y nos vemos

si  no lo has hecho, entra en la web workindenmark.dk
Ahí hay mucha información y, tal vez, encuentres lo que buscas. Si sabes inglés, no tendrás problema
También te recomendaría que entraras aquí http://www.empleo.gob.es/movilidadinter … /index.htm
es una página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que te hace plantearte las cosas que es mejor conocer/ llevar resueltas antes de viajar

Hola a todos, actualmente vivo en Italia(Roma) y quisiera ir a Dinamarca dos o tres meses a aprender el idioma y conocer la cultura pero sosteniendome allí..

Soy locutor de noticias y quisiera saber cuáles son la reales oportunidades de empleo en la comunicación en Dinamarca.

Buenas,

Soy Adrian de barcelona, futuro estudiante de la CBS en Copenhagen...tengo 28 años i estoy buscando habitación en Copenhagen. Alguien me puede ayudar o sabe de alguien interesado en alquilar una? Sería un gran favor.

Un saludo

Hola,
me llamo Florence soy francesa y vivo en Dinamarca desde el 2007. Es un pais muy bueno para estudiar y para tener un vida familiar y nos vamos a quedar aqui :-).
Ahora estoy trabajando en una escuela de agricultura agro-ecologica donde recibimos a jovenes de toda la EU que se quieren capacitar en el campo. Me gusta mucho el trabajo y estar con jovenes de culturas y idiomas muy distintas!
Las condiciones para los jovenes que vienen son muy buenas porque la capitacion es en aprentizaje, es decir que los alumnos reciben sueldo de parte del campesino donde estan trabajando durante la mayor parte del estudio.
Tambien encuentro que el nivel de ensenanza y la pedagogias son muy buenas: aqui los alumnos tienen que pensar, reflexionar probar las cosas y no solamente llenarse la cabeza con conocimientos listos para los examenes come se hace demasiado en otros paises...
Los daneses hablan muy bien el ingles, asi que al principio es muy facil orientarse y manejar las cosas de la vida cotidiana pero igual es muy importante aprender el danes despues de un tiempo... y se puede!
un saludo
Florence

Buenas chicos!!como os va por dinamarca?...yo con ganas de instalarme en agosto que me quiero ir a estudiar a Copenhagen...a ver si tengo suerte y encuentro una habitacion para hospedarme...si sabeis como ayudarme dejarmelo saber.

Gracias!

:sick Hola, mi nombre es Mario Ahumada soy chileno, tengo 46 años, casado, dos hermosos hijos una de 15 años y el bebe de 2 años y medio, con mi familia queremos emigrar, mi país con una geografía majestuosa, buena mesa, pero las autoridades estan muy condescendientes con los delincuentes y malos hábitos con grafitis en las calles , no hay control de los perros bajos, no hay políticas concretas del cuidado del medio ambiente.Hay que tener buena situación económica para tener acceso a una educación y salud de calidad. Soy experto en mi trabajo Conductor de todo tipo de Camión, sin restricción de tonelaje, calificado para trabajar en transporte cargar y descargar de sustancias peligrosas y combustible. En Chile los Camioneros para carga peligrosa tienen que tener muchos años de experiencia todos mis colegas bordean los 40 ó 50 años no somos viejos para este trabajo, todo lo contrario,, no se como será en el extranjero. Somos una familia Tranquila, Trabajadora y con buenos Hábitos. Nos llama la atención en primer lugar Dinamarca por su seguridad, cuidado medio ambiente y bienestar social, en segundo Lugar Nueva Zelanda y Canada, . Manejo un inglés básico, dispuesto a  aprender más  , ojala que no sea un óbstaculo, mi hija esta estudiando inglés. Les pido por favor me informen de los pasos a seguir ¿donde ir? ¿que hacer? ¿con quien hablar? etc... como para irme a radicar a Dinamarca.Esperando su buena acodida y pronta respuesta, muchos saludos.

Mario Ahumada;
si no lo has hecho ya, consulta www.workindenmark.dk

suerte!

Hola a Todos:
Soy cubana,con nacionalidad española,me case con un hombre de Dinamarca,el cual murió,me volví a casar en Estados Unidos,donde vivo ahora,al casarme aqui no me pidieron ningún certificado de mi estatus civil anterior,ahora que quiero legalizar mi matrimonio en la embajada de España en Miami,para irme con mi esposo a vivir en Islas Canarias,me piden el certificado de defunción de mi esposo anterior...y no lo tengo...ni se como lo pueda conseguir...mi esposo anterior murió en Dinamarca...por favor alguien me puede ayudar? Yo pago para que me hagan la gestión en Dinamarca...mi ex esposo vivía en Breum,Roslev,Denmark...necesito su CERTIFICADO DE DEFUNCION
También agradezco que me informen si saben...como puedo yo misma conseguir este documento?
Gracias a quien responda mi mensaje.
Yo soy Mimi

gracias.

Hola a todos!
Soy médico y voy a trabajar en Esbjerg a partir de diciembre, aunque primero tengo que hacer un curso de danés de 3 meses en Vejle. Me gustaría hacer amigos y salir después del trabajo... Sé que el choque cultural al principio puede ser fuerte y con amigos será más llevadero. :)

Hi everyone!
I´m a doctor and I´ll be working in Esbjerg from December, even thought  I have to complete a 3 month language course in Vejle first. I´d like to meet some people and make friends who are in the same situation, because I´m aware the cultural shock can be hard and I´m sure it´ll be better with friends. :)

Gracias!!

Ana.

Hola a todos

Mi nombre es Melissa, soy de Chile, actualmente vivo en Aalborg hace un año, estoy estudiando un doctorado en la Universidad de Aalborg. Aún me quedan 3 años más y sería interesante conocer a gente de otros sitios, que estén viviendo en Dinamarca.

Saludos!
Melissa.

Me acabo de dar cuenta de que no sé pa qué lo pongo en inglés también, si aquí todos hablamos español!  :joking:

@Ana :  :top:

Si quieres interatuar en inglés tenemos un foro anglófono también ;) !

Un saludo,

Sarah

Jaja, no qué va! Si yo lo que quiero es encontrar españoles o latinos allí! :D

Jajajaja pues aquí, me parece que encontraras lo que buscas  :D  !!

También puedes ojear nuestra red de expatriados en Dinamarca, tal vez te ayude a ubicarlos mejor :) !

¡Feliz tarde Ana!

Sarah

Ohhh, gracias!! Voy a ver! :)

Hola me llamo Abel marcho para Dinamarca en breve concretamente a Horsens trabajo como tatuador este invierno ya estuve en Noruega unos meses, si hay alguien por ahí avisen ... muchas gracias!!!
:D

Yo voy a estar 3 meses en Vejle que está muy cerca. ;)

Ok llego el Miercoles, primero voy a ver como esta aquello y nos ponemos en contacto gracias!!! soy Abel encantado y gracias!!!

Huy qué pronto! Yo hasta septiembre no estoy...

Cerrado