Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí

Hola Sara,

Mi nombre es Jerome y soy nuevo por aqui.
Actualmente vivo en Tarifa, donde me he criado. Soy de origen francés(por lo que soy bilingüe), y con 20 años me fui a Londres a trabajar y aprender inglés. Al año me fui a Stuttgart, con el mismo trabajo, jefe de almacén, por lo que aprendi el alemán tambien.
Me volvi a España donde trabaje como cordinador de una naviera durante 6 años, y actualmente estoy trabajando de comercial en otra.
Mi idea es irme, junto a mi pareja a Bruselas, u otra ciudad interesante de Bélgica, pero todos me hablan de Bruselas, con un trabajo buscado sería ideal, y si no una vez alli , buscarlo.
Es algo complicado por internet, y de casualidad vi vuestra pagina, y lo de los foros, y me decidi a probar.
Esta es mi historia .
Ahora toca escuchar la realidad

Hola que tal, soy de Caracas Venezuela, tengo decidido irme a vivir a Bélgica, por ello he comenzado desde hace algunos meses a recaudar documentos necesarios para la emigración. Tengo nacionalidad Portuguesa (Pasaporte de la Comunidad Europea), tengo 25 años, no tengo hijos, hablo Inglés, Portugués y Español natal. Soy Barman Profesional Certificado, músico percusionista y entrenador deportivo. Con estas cualidades me gustaría que me recomendaras ¿cual sería la mejor ciudad del país para ejercer mis aptitudes? ¿Que posibilidades de trabajo tendría? ¿Posibilidad de vivienda modesta? y alguna otra recomendación. Muchas Gracias!

Y cuanto sería en total?

Hola a todos,vivo en Belgica desde muy poco tiempo...de momento no tengo amigos ni amigas...ya saben como todos que dejamos nuestras familias esto no es por placer...estoy intentando buscar un trabajo..difici.....un saludo.

Holaaa

Hola que tal como estas yo tengo trabajo vivo en hainaut

Hola, quisiera saber el procedimiento tuyo para llegar a Bélgica, cómo lo hiciste? Quiero irme para Bélgica a trabajar y vivir.  Sería tan amable de otorgame alguna información.  Gracias.

Hola Mauricio...tuenes que ir a informarte al consulado de Bélgica en tu ciudad...ellos te dan toda la informacion.

Hola soy Roger Motta, soy brasileño pero vengo de vivir 8 anos en España, no tengo nacionalidad tdvia pero tengo la residencia comunitaria por ser casado legalmente con una española, mi duda es, con esta tarjeta puedo trabajar aqui, y que tramites tengo que hacer. Mi esposa en este momento esta buscando trabajo en Paris, esta en casa de una amiga y yo aqui en casa de un amigo, el primero que consiga trabajo se va dond el otro. Hemos pasado unos momentos un poco dificiles financeramente y por eso estamos en esta situacaion momentanea. Gracias.

Hola! Qué tal a tod@s?

Nosotros somos una pareja de novios que tenemos una erasmus en Lieja este curso 2014/15 en Saint Luc.
La verdad es que nos quedan solo unos días para viajar hasta allí y aún no tenemos alojamiento :(

Hemos estado buscando algo para vivir juntos que no supere los 500. Pero desde internet y con un conocimiento pésimo del idioma no hemos tenido nada de suerte. Así que nos vendría genial una mano y romper el hielo con españoles que vivan allí y podamos conocernos para ayudarnos a movernos por la ciudad y encontrar un lugar donde  vivir unos meses.

Somos de Murcia, estudiantes de cómic y estaremos el primer cuatrimestre desde septiembre hasta mediados de febrero.

Gracias de antemano y saludos ^^

Hola soy Carlos de Venezuela, tengo pensado irme a Belgica, me gustaria conocer gente y hacer amigos, ademas me caeria de maravilla un poco de ayuda con respecto a donde vivir y un trabajo, soy cocinero pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra cosa.

Hola todos y todas,

Me llamo Laura, soy Colombiana, pero llevo 8 años viviendo en Barcelona y estoy casada con un español.
Me estoy planteando cambiar de pais y tengo un hermano que vive en Bruselas, por eso vemos una oportunidad para vivir allí. Tengo un niño pequeño y me parece que la consiliación entre la vida laborar y familiar es muy buena ( al menos eso parece) y busco que mi hijo tenga más posiblidades. Idiomas, educación, multiculturalidad etc. He tenido la oportunidad de viajar un par de veces y me gusta mucho. Pero ahora, que me planteo de manera más seria marcharme, tengo algunas dudas.
Yo hice mis  estudios de pedagogía musical y tengo mis títulos convalidados aquí  (magistero- especialidad música), me gustaría saber si alguién del foro  tiene experiencia trabajando en este campo o en enseñanza para niños pequeños. Pre-escolar, primaria. Se que en un principo será difícil por varios temas (idioma, títulos etc) Pero estoy valorando la situación a largo plazo. Por eso me sará muy útil cualqier información sobre el tema.
También me gustaría conocer opniones de la vida en general, especialmente con niños. Siempre va bien tener diferentes prespectivas.
Un abrazo para todos y gracias
Laura

Hola! Soy Carlos, tengo 22 años, soy de Venezuela.. Soy cocinero profesional.
Me gustaría vivir en Bélgica para trabajar, tengo muchas ideas para negocios y nuevos proyectos.

hola alguien m puede dar informacion sobre ir a vivir en belgica se hablar franès a nivel medio soy española muchas gracias

hola, yo kiero ir avivir en belgica pero no se por donde empezar esty perdida, se hablar un poco el frances primero kiero un trabajo y luego donde vivir

Muchas gracias por el apoyo que sé voy a encontrar aquí.
Nos vamos a ir a vivir a Bruselas mis hijas y yo porque allí están mi esposo y mi hijo,por lo tanto necesito mucha ayuda sobre todo en el alquiler de una vivienda,ya que es un tema muy urgente.
Agradezco a todos la información que me puedan facilitar al igual de temas como es la educación para mis nenas y bueno todo a lo que se refiere un cambio de vida total y absoluta.
De antemano agradezco a todos y a cada una de las personas que me brinde la información que me pueda orientar.

PUEDES BUSCAR APARTAMENTO EN ESTA PAGINA Y POR LA ZONA QUE PUEDES VIVIR ESTAN ENTRE 400 PARA ARRIBA LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SIN HABITACIONES . PERO SI BUSCAS PUEDES ENCONTRAR.
-immoweb.be/en/    BUENO èaqui todo es caro la comida pero porque los sueldos pasan de 1500£ PERO SE PUEDE VIVIR YO TENGO DOS MESES VIVIENDO AQUI ALQUILO UNA HABITACION TENGO MI MARIDO Y UN BEBE Y VIVIMOS DE SU SUELDO Y NO VA MAL . LOS HOSPITALES SON CAROS LA CONSULTA SOLA VALE 50£ YA CADA REVISION ES MAS CARA TODO QUE TENGA QUE VER CON MEDICINA ES CARO. OS CUENTO QUE OTRO DIA QUE FUI A URGENCIA HABIA UNA CHICA ESPAÑOLA QUE SE FRACTURO EL BRAZO Y LE COBRARON 500£ ) LAS GUARDERIAS SOLO ADMITEN A BEBES A PARTIR DE DOS ANOS Y MEDIO Y QUE SEPAN IR AL BANO PORQUE SI NO NO LOS ACEPTA. NOSE PERO SI TIENES GANAS TODO SE PUEDE. SUERTE A TODOS UN SALUDO

Muchas gracias y te recomiendo si sabes de alguna vivienda con 3 habitaciones en Bruselas zona de Ixelles o Anderlech que no supere los 900 euros me avises por favor,es urgente.

hola pues hay muchos busca en la pagina que te dije hay hay muchos en esas zonas q buscas son las mas baratas..
3w.immoweb.be/en/?

lo siento es que me sale un mensaje que dice en espera de validación.

HOLA MIRA ESTE PISO. PERO SI BUSCAS POR INMOBILIARIA ES MEJOR SABES TU NO PAGAS A LA INMOBILIARIA ES EL DUENO DE LA CASA QUIEN LO PAGA Y ES MAS FACIL PERO COMO QUIERAS VALE.

-immoweb.be/en/Rent.Estate.cfm?IdBien=5227402&xgallery=gallery&xpage=1

AHH VALE PUES METETE EN IMMOWEB.BE HAY  ES PERDONA JEJEJ

Perdona que es un KOT???

Hola jhazmin1994

¿Puedes escribir en minúsculas por favor?, las mayúsculas en lenguaje Internet significan que estas gritando y puede ser malinterpretado...Gracias ;) .

Sarah

es 'una casa muy grande con varios apartamentos en los que habitualmente compartes una cocina o el baño con más inquilinos de la casa. Algunas veces también puedes tener todas las comodidades en tu habitación o parte de ellas, pero varían según cada KOT. Podemos decir que es como una residencia donde compartes partes de la casa con los inquilinos.

hola zara.
Perdona es que la techa esta un poco rota.disculpa

Pedonad,lo siento no ha sido mi intención y lo desconocía,acepten mis disculpas y gracias por la información.

no si no importa esta bien ayudar me alegra mucho que te sirva lo que te dije si necesitas algo mas me escribes y te digo vale.

si necesitas alguna otra informacion puedo preguntar e informarte vale . no me pidas disculpa porque es un placer ayudar .

bueno puedes buscar por inmobiliaria pero casi siempren piden contrato yo por desgracia a mi marido no le hacen contrato y le dan largas. lo bueno es que tenemos conocidos y nos ayudan . yo vine hace tres meses y al mes me quede en la calle con mi bebe y fui dificil pero gracias a dios nos ayudaron . bueno suerte vale

Hola soy Juana, y llevo ya 16 anhos en Belgica ! con algunos altibajos. A veces un poco solitario esto.
Soltera  y sin hijos. Me gusta viajar , el mar, la montaña, salir de vez en cuando y estar en casa. Siempre tenemos muchas cosas q hacer o estamos un poco cansados, este clima machaca algo.
En mi tiempo libre, pinto algun cuadro. Estoy abierta a hacer buenas amistades. Soy nostalgica de mi pais, sobre todo del clima y comida.

Hola soy chilena, mi nombre es Paulina Madariaga soy geologa, en realidad, me gustaria saber que posibilidades hay para mi area en Belgica, como es la gente, hay mucha discriminacion por ser latino? Gracias

Hola Juana,

Cual es tu trabajo?

Comprendo muy bien  lo que sientes?

Donde vivis?

Buen dia!

miguel

Hola Viviana, me llamo Judith soy una chica de 24 años, llevo en Bruselas desde hace 9 meses y encontré trabajo como Interim pero trabajo días sueltos y con eso no me da para vivir. Me gustaría que me ayudar si cabe dentro de tus posibilidades a encontrar trabajo. Estoy haciendo un curso de francés de 2 niveles, voy entendiendo pero se me complica al hablarlo yo , tengo nivel medio de inglés.
Me urge encontrar empleo.
Muchas gracias y un saludo

Hola Miguel,

Pues estudié Economia y he trabajado en el area de las finanzas casi siempre.
Pero, tambien tengo una vena muy artistica y me gusta pintar cuadros y esas cosas, la musica y algo de deporte.

J.

Hola a tod@, actualmente vivo en Amberes. La verdad no se como funciona esto de los foros (los utilizo poco).
Pero vamos al turrón: me llamo Manuel soy de La Solana (Ciudad Real), llevo 10 meses por aquí y la verdad que conozco a poca gente (español@), por eso me gustaría el conocer a gente en mi misma situación y compartir penas y alegrías.

Hola soy nueva en Bruselas y no conozco a casi nadie, si alguien queire salir a dar una vuelta o algo me apunto!!

hola a todos mi llamo roberto soy nuevo en belgica y estoy en bruxel me gustaria poder conocer gente de españa  leeo que suelen quedar aviarme porfa gracias

hola, vengo de colombia vivo en belgica hace 7 meses, trabajo aqui, quiero conocer gente ... hablo ingles y nederlands no perfectos pero hablo bien ...

Hola mi  nombre es Paula , soy  chilena y me gustaría vivir en bélgica , ya que mi novio vive allá, el problema es que el es asilado en bélgica y tiene residencia por dos  años.
yo estuve 3 meses y regrese.
Algún consejo para conseguir mas tiempo en bélgica o establecerse allá,como solicitar visas y eso.
less dejo mi email [email protected]

Cerrado