Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí

Hola!! Me presento, me llamo Lorena, soy ingeniera industrial y vivo en Alemania. Mi pareja también es ingeniero y trabajamos los dos aquí. Siempre me apasiono la idea de aprender otros idiomas, viajar, vivir en países diferentes, conocer otras culturas... Y desde hace tiempo, creo que Alemania se me ha quedado pequeña. Me gusta la gente, todo funciona bien... Pero creo que necesito irme a otro sitio, otro clima, otro idioma... Algunos de mis amigos creen que estoy loca :):) pero para mi eso es la felicidad, viajar, aprender... Creo que en cada sitio que visitas y vives, te alarga la vida, y cada sitio que conoces te hace un poco más sabio y así aprecias mejor todo, desde tu tierra hasta lo más tonto, como pasar el día con tu familia cuando les vas a visitar. Si alguien necesita saber algo sobre la vida en Alemania soy toda oídos :) un abrazo, Lorena.

Hola Lorena, a diferencia tuya, soy de Chile, he vivido en Paraguay, Argentina y he estado varias veces en Europa, pero antes del siglo XXI, visitaré nuevamente alemania en agosto y quisiera como está la situación, quizá quedarme un par de años, etc.
MIs actividades están relacionadas con la danza (enseñar y hacer coreografías) y en general el cuerpo.
visitaré con seguridad Berlín y si se puede otras ciudades...
saludos y espero tus noticias.
K.

Hola mi Nombre es Valeria naci en Mexico pero tengo nacionalidad española, me dedico a la musica y tengo mucho tiempo libre, y me gustaria trabajar como niñera, hablo ingles y español.
soy casada y aun no tengo hijos.
tengo experiencia pues tengo una hermana de 13 años a quien cuide hasta hace un par de años.
muchas gracias
saludos de Berlin

Lo estoy pasando mal para buscar piso. Porque por las páginas web me pierdo, tanto papeleo me pierdo. No sé si es fiable o no una casa que no tenga el Energieausweis porque en varias ponen es dato, que aún no lo tienen o no se qué. La Straffelmiete no me deja dormir. La idea de que la provisión hay que pagarla toda la vida, tampoco (he visto empresas que según el tiempo que te quede en la casa, pagas un porcentaje distinto de provisión, y luego una vez pasado esos meses se te renueva el cálculo. Toda la vida pagando provision).


No quiero piso compartido porque ya he tenido 2 malas experiencias y no puedo ya más. Eran gente que estaban todo el día pendiente de mí, haciendome preguntas todo el rato que donde voy y a donde vengo, que si me llegaban cartas importantes (como la del seguro, o del banco) no me las daban, gente envidiosa que como veía que yo salía a la calle más, me tenían asco o no sé.....

Que yo otra vez vivir una experiencia de esas, de gente obsesionada con mi vida, o gente muy ruidosa.... Yo ya no creo en que pueda haber gente distinta, porque no es normal que yo haya tenido tan mala suerte, cuando soy una persona que voy a mi rollo.

Ya creo que toda la gente que busca compartir piso es porque no tiene vida y quiere compartir vida con los del piso o no se. Pero yo soy una persona que si acabo compartiendo piso es porque no encuentro individual o no tengo suficiente dinero.

En fin qué vida me espera........

q tema x dios...q triste q la estes pasando tan mal...viajo en agosto y espero no tener q enfrentar la misma situacion...soy de Argentina y tb voy a lo mio..si aun te sirve llego el 20 de agosto..a Mannheim y no he logrado avances..:-(

vivir en Alemania

Hola a todos!espero que anden muy bien...!bueno, no se si esta bien el lugar en donde voy a publicar esto, la cuestión es que necesitaría saber que requisitos hacen falta para ir a Alemania, quise sacarme la ciudadanía alemana ya que soy descendientes de alemanés(mi bisabuelo vino de Alemania)pero es un quilombo, muchos papeleríos que ni siquiera los consigo, me dijeron que por ser descendiente "casi" directo se me iba a ser mas fácil pero no, por eso mismo estoy aca para que me saquen esa duda, soy argentino, de la ciudad de Santa Fe, espero sus respuestas, muchísimas gracias!

Hola, mira yo soy Mexicana y tambien con bisabuelo Aleman pero hasta ahorita por ahi no he conseguido la ciudadania. Yo me case con un Aleman hace ya 11 anos, ya tengo una hija y es por ello que radico en este pais,pero de todas formas dejame ver que puedo investigar sobre este tema. Hasta muy pronto y mucha suerte.

Hola a todos! :cheers:
Estoy planteandome ir a vivir a Alemania y agradeceria cualquier consejo que pudierais darme.
Principalmente quiero mejorar mi aleman que actualmente es bastante bajo (estoy mirando las opciones de la VHS de Colonia, alguien sabe algo de estos cursos??); y ya de paso puede que encontrar trabajo ya que acabo de acabat mis estudios de diseño.
Tambien me gustaria saber si se puede buscar piso para compartir desde España? (me refiero a si es muy dificil conseguir habitacion sin estar fisicamente en alemania).

Muchas gracias a todos por adelantado!!!

Hola , a todos estoy pensando en dar una vuelta por Berlín , y aprender un poco el idioma, y si da la casualidad de encontrar trabajo porque no. Un saludos a todo si pueden ayudarme?

Hola sarah

Hola A todos :) ,

@Alagiel : ¿Puedes presentarte por favor?

Saludos,

Sarah

¡Hola a todos!

Me llamo Mª José. En su día estudié alemán y viví en Colonia de erasmus, pero ahora se me está olvidando todo el idioma y quiero recuperarlo. Me gustaría irme en agosto a cualquier parte de Alemania, a trabajar de au pair o algo así, pero no he podido prepararlo antes y no sé muy bien cómo hacerlo... después de eso me gustaría encontrar otro trabajo más serio y establecerme durante un tiempo ¿lo veis algo posible o más bien de soñar despierta? En fin, cualquier consejo que me deis es bueno y siempre agradezco la sinceridad. Gracias de antemano.

¡un saludo!

MJ

Ola, soy alba. Soy de España, pero llevo desde marzo en Alemania, viviendo por la zona de Brandeburgo, en un pueblo cerca de Berlin , a 1 hora y media  de alli.
Actualmente estoy buscando un círculo de amistades, con quienes pueda salir a tomar algo, intercambiar experiencias, dudas...
Si alguien esta interesado, por favor, q se ponga en contacto conmigo.
Saludos!!

Buenos días a todos,me llamo Emma y estoy encantada de haber encontrado este foro,porque la verdad es que estoy bastante asustada.Tengo "casi" tomada la decisión de irme a vivir a Núremberg,mi pareja está allí trabajando hace casi dos meses y yo aquí me he quedado sin trabajo.Se me están destapando todas las cajas de los miedos,abro una y sale otra y otra y otra...necesito ayuda.No sé ni una palabra de alemán,ni cómo es la vida allí,ni la gente.Me gustaría obtener toda la información posible y saber con quien puedo contactar allí para no sentirme sola y tener alguna ayuda a la hora de resolver asuntos.Gracias por aceptarme.

Hola, gusto en conocerte, no tengas miedo :) , muchas veces los cambios son buenos, yo vivo en Alemania, pero bastante lejos del lugar que mencionas, soy Mexicana, y tengo un poquito mas de 11 anos aqui y como 17 fuera de mi pais :)  . Si van a probar suerte y ya tienen un trabajo asegurado pues que mejor ,Alemania es un pais que proteje a la gente que lo habita, como en todos lados tiene cosas positivas y otras que no lo son tanto pero aun asi puedo decirte que es un buen lugar. Que la adaptacion cuesta, pues si como en todos lados a los que uno llegue como extranjero pero eso tambien depende de cada persona y en cuanto el idioma, al principio puede uno talves comunicarse en ingles con algunos Aalemanes(esto solo en algunas ciudades, porque en otras rara es la gente que lo hable). Y uno de mis consejos es que si te vienes a vivir a Alemania, los mas pronto que puedas(rapido) entres a aprender el Aleman a alguna escuela,porque uno se confia y el tiempo pasa muy rapido. Bueno pues mucho gusto en conocerte y solo te digo que el que no arriesga no gana. Muchisima suerte.

Hola
Acabo de ingresar a esta red social, aun me estoy acoplando, me gustaria conocer gente y hacer nuevas amistades, para charlar.

saludos  :)

Hola, soy Angélica vivo en Múnich , busco una persona que puedea cuidar mi hijo ( 1 año) de lunes a viernes, de 7:00 am hasta 16:00 aprox. 30 Horas a la semana.
Saludos Angélica

Hola a todos,

Soy Colombiana, pero vivi en Mexico por 8 años y parte de mi se quedo alla! amo Mexico.  Ahora llevo año y medio en Santo Domingo, Republica Dominicana y en agosto llego a Dusseldorf Alemania con mi esposo e hijas.

Nos encantaría conocer familias en nuestro nuevo hogar.

bye

Hola, mi nombre es Nathalie soy de Mérida, Venezuela.

Me gustaría emigrar a Alemania al terminar mis estudios. Por ahora estoy aprendiendo Alemán... No tengo idea de que más decir

Hola qe tal me gustaria conocerte y aser amistad te deho mi email [email protected] un saludo

Hola mucho gusto en conocerte, yo soy Mexicana y radico en Alemania con mi esposo.

Super!  Mucho gusto Malupi, te contactare

Super! Mucho gusto!

Yo tengo 2 hijas de 5 años y medio y la mas peque de 2 años.

tienes hijos?, cuanto tiempo llevan en alemania?

Gracias x ponerte en contacto.

Estoy separado y tengo un iho de 8 anitos evo 9 meses aqui me gustaria tener amistat si qeres dame tu direction y vengo a charlar un rato me aburo un monton aqi

Hola a tod@s! Me llamo Fidel soy español, nuevo en esto, quisiera saber como esta la situacion en Alemania para trabajar pues me estoy planteando seriamente la posibilidad de marcharme a buscar trabajo pues soy padre de familia mi pareja esta en paro y yo tengo un trabajo precario  en el que gano 800 euros al mes para pagos y comer 4 personas no llego a fin de mes ni de coña, por eso me gustaria conocer un poco la situacion real que hay para saber si doy el paso o no.

Hola, soy Mexicana casada con un Aleman desde hace ya mas de 11 anos y le puedo decir que en cuestion de empleo la situacion esta dificil, no es facil encontrar trabajo. En Alemania la bolsa de trabajo es amplia pero para medicos, en cuanto a otros tipos de trabajo, la verad tambien hay mucho desempleo. Le deseo mucha suerte.

Hola a todos!

Mi nombre es Nadia tengo 31 años y soy argentina. Estoy mudándome a Berlín en septiembre. Algún consejo para estudiar alemán barato? Soy bilingue inglés español. También quisiera encontrar algún internship o part time job mientras estudie alemán?

Saludos y gracias!

me gustaria conocer hamburgo me encantaria conocer alguie que hable espanol yo ir el fin de semana
gracias :)

hola vienes a una bella cuidad munich yo vivo aqui soy de la isla de margarita (nueva esparta )
estare aqui si nesecita ayudad :)

hola qué tal acabo de llegar a Colonia... sabes de lagún sitio dónde trabajar? por favor me lo haces saber... tb toco el piano!
Saludos

Hola a todos y a todas soy yasser hace poco estoy en bonn alemania me gustaria tener amistades no solo de alemania tengo 25 hablo un perfecto espanol un ingles regular y estoy aprendiendo aleman tambien bueno a quien interese agregueme o aqui dejo mi email. [email protected]

De acuerdo, me presentaré

Iconoclasta resignado, mitad gato y explorador incansable.

Abro los ojos por primera en mayo del 81 en un fantástico lugar conocido como Wala-wala, donde resulta muy típico ver a la gente caminar con un pie metido en el sombrero y los coches funcionan con vermouth.. ciudadano del mundo siempre en búsqueda de nuevas realidades.

Me interesa la gente con inquietudes, creativa, soñadora, diferente, espontanea,.. si andas deambulando por Berlín, contáctame, podremos deambular juntos.. ;

Hallo fidel. Yo soy Juan y vivo en Stuttgart , Alemania.  Debes saber que los comienzos son difíciles y que el alemán es difícil de aprender. Lo mas importante es saber, sí a lo que te dedicas hay trabajo. Supongo que no tienes una carrera universitaria, pero si tienes algun tipo de profesión ( electricista, mecanico, fontanero, etc ) puedes llegar a conseguir algo decente. eso si siempre con alemán.Si no sabes alemán es muy difícil encontrar algo. Cuanto más alemán sepas menos se aprovecharán de ti. Puedes aprender alemán en tu ciudad por Internet y cuando te defiendas algo, Buscar trabajo desde España. Hay empresas subcontratas que se dedican a contratar gente desde el extranjero,  siempre con alemán. Las condiciones de estas empresas no son muy buenas, pero te servirá para empezar. Con el tiempo con el idioma ya ha asentado podrias buscar otros trabajos con mejores condiciones. 
Eso es todo fidel. Te deseo mucha suerte hagas lo que hagas y animo que seguro que sacas tu familia adelante.
Chao

Hola a todos:
Viví un tiempo en Dortmund, ahora estoy en Bogotá, pero finalizando el año regreso a Alemania a casarme con un dulce y amoroso Alemán que robo mi corazón.

Hola soy Enrique, nuevo en el foro, español residente en España, no me importaria tener q trasladarme a otro pais con tal d desarrollar mis conocimientos y experiencia como escayolista. Agradeceria cualquier contacto relacionado para poder trabajar.
Gracias y saludo a todos😄

Hola amigos tengo la residencia española,quiero buscar la vida en Alemania soy soltero.

Holaaa a todos y muchas gracias por aceptarme!!! Me llamo german y soy de.barcelona y el 25 de agosto me voy para alemania por motivos de trabajo a bernburg cerca de leizpic mi pregunta es la siguiente ay cursos de aleman subencionados para empleados gracias!!!

Hola a todos!
estoy planteándome marcharme a Bremen para búsqueda de empleo (para variar...) y un futuro en este país inexistente.
Quería tener opiniones sobre esta ciudad, y conocer gente que esté allí viviendo.

Muchas gracias y suerte!
:top:

Hola yo vivo en duisburg te aconseho buscar mehor por duseldorf o duisburg  aparte de esto ai mucho espaniole y se qere conocerme entra en facebook y buscame Vasian Viorel

Gracias! lo tendré en cuenta.

Cerrado