Cebú - Estudiar inglés

Buenas,

Voy a irme 4 meses con el objetivo principal de estudiar inglés.Seguramente a partir de febrero.
Mi destino inmediato es Cebú, pero es una decisión aún sin resolver.
¿Alguien puede compartir su experiencia y darme algunos consejos sobre alojamiento y clases de ingles?

Gracias,
G

Estoy pensando en algo similar. Has  consultado tipo de visado que necesitas y trámites legales para la residencia?
En el consulado, a mi me dijeron q tenía que llevar todo cerrado y contratado  desde aquí. Sobre todo para la firma del visado.  Es cierto que yo iba con intención de buscar trabajo allí para mantenerme más tiempo.. Y no como turista?
Estaré pendiente de este tema....

no lo he consultado, He estado hablando con una escuela allí, al menos para las primeras semanas y teoricamente lo gestionarían ellos el tema del visado. Este fin de semana o la proxima tendré una conversación por Skype. Te mantengo informado y si quieres hablamos por privado para más datos.
No se me ocurren más trámites que el visado por estudios para la estancia allí. ?Hay algo que se me escape?

Hola memento,
Yo he estado unas cuantas veces en filipinas de norte a sur y te cuento mi experiencia.
Mi impresion es que la mayoria habla ingles apache salvo las elites , dentro del propio manila hay taxistas que solo saben de ingles 100 palabras a lo sumo.
Al estar los yankis desde 1898, eso se nota en el ingles , ademas ellos tienen acento y algunas palabras basicas como thank you, ellos lo pronuncinan asi "tan kiu"

Resumiendo, dependera como siempre de los leuros que tengas de presupuesto.
Yo a cebu me iria de farra , playitas...etc a aprender ingles creo que sale mas barato malta o uk.
Si un chino quiere aprender de verdad español a donde se va ? A nicaragua o a alcala de henares .
Lo que quiero decir que aunque la academia sea lla leche , cuando salgas y vayas a un puesto de comida a pedirles algo veras que el ingles de laacademia y el del pueblo llano dista muuucho.

Ejemplo, mirate ahora que por desgracia esta de moda filipinas, en la bbc, las entrevistas que les hacen los periodistas a los supervivientes de l tifon y veras el nivel de ingles .

No se , up to you my friend

Gracias madrileño,
Se que todo el mundo no habla ingles ni es la primera lengua. No es la única razón de elegir filipinas.
El destino esta fijado aunque no la ciudad.
Ya que conoces ampliamente el país agradecería que si cebu te parece una ciudad de farra y playas quizá puedas recomendarme otro lugar del país más acorde con mis intereses.

Ya sea por evitar tentaciones porque tengan mayor oferta educativa - universitaria. O porque tengan un inglés más generalizado que quizá en las visitas.

Uk dudo que sea más barato en cualquier caso

Un saludo

Se me olvido decir en el anterior post que de academias no tengo ni idea, la verdad sea dicha .

Como te dije todo dependera de tu presupuesto , calculando por lo bajo 4 meses en manila te puede costar viaje avion i/v incluido  3000 pavos , sin extras  ni excesos, y sin contar con la academia , con lo que hecha cuentas , busca , compara ..etc.

Como viencia filipinas es la leche la verdad y mola , pero la efectividad a la hoara de aprender un idioma dependera de ti y de tu motivación ademas que no le des mucho al tanduay ....jejeje

Un cafe con leche es mas caro que una copa de ron tanduay con cola .

Saludos

Hola, ¿estás en Cebu ahora?

Estoy En Dumaguete ahora mismo

Ya veo. disfrutar!

Hola Memento, me puedes recomendar alguna academia en Dumaguete o Cebu.
Gracias

Hola pienso estudiar ingles en Filipinas me pueden recomendar algún sitio barato, profesores, alojamiento, etc? desde ya muchas gracias!!

Mira esto: 3d-universal.com/en/

Envíame un privado y te paso información sobre donde estuve yo

hola gracias, ********@hotmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro, pueden enviar esta información por mensaje privado

Hola Memento, ¿te importaría enviarme también información sobre donde donde aprender ingles en Cebú? Gracias

[email protected]

Holaa, me llamo jose Antonio, soy de Sevilla y  estoy estudiando ingles en una escuela en cebu, si necesitas algún consejo o alguna ayuda no dudes en preguntar, saludos

Hola yoseff,

Gracias por acercarte al foro. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué escuela estudias? ¿La aconsejas?

Saludos

Javier
Expat.com

En cuál??

Hola
Aquí usted puede comunicarse con la escuela
Idioma espanol
[email protected]
3D Academy in Cebum

hola!
try Genius English Proficiency Academy.
**

hola amigo..

perdona, soy nuevo en el for, Me llamo Marcos. Tengo planes de ir a Bagui p unos 3 meses estudiar en una academia
la verdad estoy contactando con una agencia Zenma... la verdad no es muy caro, pero como hay tantas escuelas, tengo miedo de escoger una equivocada o peor que otra
me puedes contar sobre tu academia y que estas haciendo y eso
muchas gracias por su tiempo

Hola!, yo tramité con Zenma tema estudios en filipinas y son gente de fiar. estuve en Angeles 2 meses en la escuela CIP, si quieres info escríbeme y pregúntame. Cebú otros alumnos estuvieron allí, eso si no españoles pero allí triunfas fijo pq serias la novedad.

Buenas, mi nombre es Martin y acabo de llegar el pasado miercoles de estudiar 4 meses en Genius English Proficiency Academy de Cebu. Si alguien necesita informacion, que me lo diga. Yo hubiera agradecido mucho la opinion real de estudiantes y no de interesados economicamente...

Hola martin! me gustaría saber como fue tu experiencia en Cebú, que tal es la vida social?, se aprende bien el ingles?, que tal es la gastronomia?, es un sitio seguro? y mi ultima pregunta, que tal son las playas?

Hola Memento! Yo actualmente en Baguio pero quiero trasladarme a Cebú a seguir aprendiendo inglés. ¿Puedes contarme tu experiencia por gavor y recomendarme algún sitio? Mil gracias de antemano.

Hola, vamos a viajar a Filipinas a estudiar inglés, seguramente Cebú y me gustaría conocer la experiencia de estudiantes que hayan estado allí. ¿En qué academia? ¿lo recomendais?...
Gracias

Hola Carlos, la verdad fue una muy buena experiencia, la gente te trata muy bien. Yo salía relativamente poco de la escuela, porque mi economía no es muy buena. Sobre la gastronomía, es muy difícil que a nosotros los españoles, nos sorprenda... y mas siendo gallego como yo. Abusan del arroz y el pollo. Las playas son buenas, pero tienes que desplazarte. A mi la que mas me gustó, sin duda, es la isla de Malapascua, tiene una playa espectacular, no hay carreteras, y no es tan caro como te lo pintan allí. Malapascua es muy conocida para bucear. La otra opción es Bohol, me gusta menos, pero está mas cerca y hay muchas mas cosas para ver. Solo hay una cosa que odio de allí.... y son los taxistas!!!! odio al 80% de ellos, el otro 20% son buena gente. Lo bueno de las escuelas es que tienes profesores para ti solo por cuatro horas y las clases de grupo son de 4-6 alumnos. y está claro que por ese precio, no encuentras nada en ninguna parte, con ese nivel. Por cierto, si fumas, el Malboro cuesta 1 euro!!!! Corte de pelo 1 euro, taxi de 50 minutos por 5 euros. si sales a cenar en grupo a un sitio turistico normal, 5-7 euros por persona. En una hamburgueseria de las de ellos, 2 hamburguesas con refresco 1 euro... Lo siguiente mejor es que no hay nadie que hable español, ahora tu vete a Londres y compara....
Si te puedo ayudar en algo, dimelo, yo fui completamente a ciegas, y hubiera agradecido la ayuda de alguien!!! Un saudo a todos.

Elenufa escribió:

Hola, vamos a viajar a Filipinas a estudiar inglés, seguramente Cebú y me gustaría conocer la experiencia de estudiantes que hayan estado allí. ¿En qué academia? ¿lo recomendais?...
Gracias


Hola. Yo te lo recomiendo, pero si vas por mas de dos semanas, sino, no te merece la pena.
Tampoco te lo recomiendo, si tu nivel es muy alto. Por el resto, te lo recomiendo sin dudarlo.
Yo fui dos veces, y volvería una tercera. A ver si puedo volver el mes que viene. Si te puedo ayudar en algo en concreto, dímelo. tienes que tener muy claro a donde vas. Hay escuelas y precios de todo tipo.
suelo entrar poco en foros, si quieres preguntarme mas cosas este es mi correo. [email protected].
Un saludo  y suerte.

ckarlos escribió:

Hola martin! me gustaría saber como fue tu experiencia en Cebú, que tal es la vida social?, se aprende bien el ingles?, que tal es la gastronomia?, es un sitio seguro? y mi ultima pregunta, que tal son las playas?


Perdona, le respondí a todos en vez de citar tu comentario!! jejeje

Hola Martin! ¿me podrías decir que coste podrían tener esas cuatro horas de un profesor para ti solo?. Yo estaría más interesado en alquilar un condo en una zona centrica y dar clases por mi cuenta, sin ataduras a un horario de academia, estando así más libre para disfrutar de la ciudad, visitar otras islas, etc, ¿has visto por allí posibilidades de empleo para españoles? ¿como ves la ciudad para vivir a nivel seguridad? iba a ir con un amigo pero al final no se viene y me esta dando cosa ir solo. Gracias

Cesarin77 escribió:

Hola Martin! ¿me podrías decir que coste podrían tener esas cuatro horas de un profesor para ti solo?. Yo estaría más interesado en alquilar un condo en una zona centrica y dar clases por mi cuenta, sin ataduras a un horario de academia, estando así más libre para disfrutar de la ciudad, visitar otras islas, etc, ¿has visto por allí posibilidades de empleo para españoles? ¿como ves la ciudad para vivir a nivel seguridad? iba a ir con un amigo pero al final no se viene y me esta dando cosa ir solo. Gracias


Hola cesar, si, yo tenia 4 horas face to face y dos horas de grupo ( max 6 personas). Dime en que fecha piensas ir y cuantas semanas Les pregunto y te digo. Yo fui dos veces y seguro que te consigo buen precio. Hay que apretarlos bien. Lo de alquilar tengo entendido que es bastante lio por las fianzas y todo eso, y tampoco sale nada barato, mi manager pagaba 350 dolares por una pocilga. Algo decente en un condo son 500. Lo del empleo no se, yo solo busqué de piloto y bastante jodido. Para vivir la ciudad no me gusta mucho. prefiero en las afueras, salvo que puedas pagar una pasta por un condo.
Yo estaba en la isla de Mactan y estaba sin tanto estres. Solo tuve problemas con dos taxistas ( yo los odio) siempre te quieren timar. pero por el resto, yo no tuve ningun problema. ppr el precio, te aconsejo escuela y disfrutar de los fines de semana yendo por ahi a conocer, siempre puedes faltar un viernes o un lunes y largarte mas lejos. Por la semana estudias y te lias por ahi con otros estudiantes de otros paises. eso esta bien porque solo puedes hablar en ingles. Yo me reí mucho con los Japoneses y los arabes!!!! jajajaja Yendo solo no tienes problemas, se conoce mucha gente y depende de la escuela, te lo puedes pasar muy bien. Escribeme,te pregunto el precio y te cuento otras cosas. [email protected]
Un saludo y espero haberos ayudado a todos!!!

Hola Martin!, primero de todo muchas gracias por tu respuesta, respecto a lo de las fechas en principio sería solo cuestión de decidirme y ponerme a mirar vuelos. Lo del tema del condo tienes toda la razón, pero ten en cuenta que íbamos a pagarlo a medias y ahí ya cambia mucho la cosa. Si voy es para estar mínimo 2 meses y si me gusta aquello y encotrara algún empleo pues más . Lo de Mactan la verdad no me mola mucho por el tema taxis, me gustaría evitarlos lo máximo posible. Tema escuela sí, pero no más de cuatro horas diarias. De todas formas el tema de ir solo,me ha trastocado mucho los planes, así que tengo que replanteármelo para ver si me interesa, si así fuese te lo comunicare a través de tu email. Lo dicho, gracias.
Un saludo

Muy buenas , Soy nuevo ,un saludo a todos.Estaba pensando ir a filipinas tambien para aprender un poco ingles.Los comentarios que he leido me han orientado un poco.Gracias

calicoelec escribió:

Muy buenas , Soy nuevo ,un saludo a todos.Estaba pensando ir a filipinas tambien para aprender un poco ingles.Los comentarios que he leido me han orientado un poco.Gracias


Hola Calicoelec! Yo también estuve pensando venir a Filipinas a mejorar el inglés y ya estoy aquí :) Llegué la semana pasada a Cebu y estoy estudiando en 3D Academy 4h por las mañanas y por las tardes estoy haciendo prácticas en la oficina. Tengo dos clases 1:1 y dos en grupo (3 estudiantes) y me estoy preparando el examen IELTS.

La academia es muy profesional, está todo muy bien organizado. Para que te hagas una idea hay unos 200 estudiantes y unos 160 profesores (principalmente Filipinos, 2 de Uk y 1 de US. También tienen un sistema, en el que tú eliges al profesor y puedes cambiar todas las semanas). Acaban de abrir un edificio nuevo y te dan todas las facilidades en cuanto a alojamiento, comidas... y barato. Yo estoy encantado la verdad

Las clases son intensivas y es una buena forma de darle caña al inglés. Yo voy a estar 1 mes aquí, si necesitas cualquier cosa, ya sabes... Un abrazo y aprovecha que ahora viene la buena temporada para visitar Filipinas :)

Paco Lopez Martinez escribió:
calicoelec escribió:

Muy buenas , Soy nuevo ,un saludo a todos.Estaba pensando ir a filipinas tambien para aprender un poco ingles.Los comentarios que he leido me han orientado un poco.Gracias


Hola Calicoelec! Yo también estuve pensando venir a Filipinas a mejorar el inglés y ya estoy aquí :) Llegué la semana pasada a Cebu y estoy estudiando en 3D Academy 4h por las mañanas y por las tardes estoy haciendo prácticas en la oficina. Tengo dos clases 1:1 y dos en grupo (3 estudiantes) y me estoy preparando el examen IELTS.

La academia es muy profesional, está todo muy bien organizado. Para que te hagas una idea hay unos 200 estudiantes y unos 160 profesores (principalmente Filipinos, 2 de Uk y 1 de US. También tienen un sistema, en el que tú eliges al profesor y puedes cambiar todas las semanas). Acaban de abrir un edificio nuevo y te dan todas las facilidades en cuanto a alojamiento, comidas... y barato. Yo estoy encantado la verdad

Las clases son intensivas y es una buena forma de darle caña al inglés. Yo voy a estar 1 mes aquí, si necesitas cualquier cosa, ya sabes... Un abrazo y aprovecha que ahora viene la buena temporada para visitar Filipinas :)


Hola, bienvenido al foro.

No quiero fastidiarte la experiencia, pero me gustaría avisarte de que recientemente se ha aumentado la alerta de un grupo terrorista en el sur de la isla de Cebu. Al parecer buscan intentar hacer de las suyas por esa zona. Habría que tener cuidado por Moalboal, Dalaguete, Santander y Sumilon Island. En teoría en Cebu City, donde te encuentras, no va a pasar absolutamente nada pero en el caso de que quieras hacer excursiones en los sitios del sur que comento, yo no me expondría a ese peligro. Ojo a los resorts.

Saludos

Sí, eso me han comentado por aquí aunque no le han dado mucha importancia, gracias por el sur no me pasaré... me han hablado de unas playas espectaculares en el norte y también de la isla Bohol... veremos si tengo tiempo de disfrutarlos.
Tú estás por aquí ahora?
Saludos gracias por darme la bienvenida! :)

Para los filipinos lo negativo es algo que mejor guardárselo para uno mismo. Están acostumbrados a vivir desastres cada año y por eso no se escandalizan tanto.

No, no estoy en Filipinas todavía. Mentalmente sí pero físicamente no, jajaja.

Genial, que disfrutes de esos sitios.

hola! me cuentas como te fue en la experiencia de estudiar en philipinas? gracias !!!

hola ! me cuentas tu experiencia en cebu ? gracias

hola paco. en q escuela estas estudiando ? la recomiendas? q tal el alojamiento? el costo de vida?