Estudiar Ingles en Filipinas

Hola a tod@s:

Soy duro de oído y corto de bolsillo ... y estoy buscando un país con un nivel de ingles aceptable y que no sea muy caro para vivir .

Me han comentado que en Filipinas el nivel de ingles hablado en la calle es bastante aceptable ( se que la lengua oficial es el tagalo que tiene reminiscencias del español )..

Escribo esto para pedir información sobre si es verdad el nivel de ingles y si puedo encontrar academias de ingles a un precio asequible que conozcáis por experiencia propia ...

Gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia.

Hola txentxo,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Hola txentxo,

No te puedo ayudar en cuanto a lo de buscar academias por aqui, lo que si puedo decir es que el ingles que se habla por aqui no es malo.No hablan con acento britanico, mas bien es americano, y el nivel varia mucho de una persona a otra. Se que hay muchos coreanos que vienen a Filipinas a aprender ingles, supongo que les sale mas barato que en su pais. Tambien se que hay academias de ingles que utilizan Skype para ofrecer clases de ingles desde Filipinas a otros Paises. En cuanto a si esto es caro, la verdad es que a mi no me parece un lugar caro para vivir.

Muchísimas gracias por tu respuesta ... con lo de el nivel de ingles tengo bastante ...

De todas formas cuando me organice volveré a molestarte ... sobre donde vivir ... coste de vida ... etc

Muchas gracias … y saludos

No hay problema, pregunta lo que quieras. Por cierto, tu tambien eres Malagueño? Txentxo suena mas a Vasco...

hola, soy de colombia y vine desde hace 8 meses a filipinas a estudiar ingles. el nivel es bastante bueno, incluso la gente del comun en la calle te puede entender y responder en un nivel de ingles basico.
estudiar en Manila es mas costoso por ser la capital,  yo preferí estudiar en una ciudad intermedia (Baguio)y la verdad me fue mejor en cuanto a costos. adicionalmente nadie entiende español por lo que o te haces entender a la buena o a la mala...
si quieres mas informacion o detalles o si realmente estas seguro de venir a estudiar me cuentas y miramos a ver  como te puedo ayudar mejor.

hola que tal, me llamo roy soy peruano , yo tengo pensado ir a estudiar ingles alas filipinas y conocer ese hermoso país , necesito toda la información necesaria  sobre escuelas de ingles y costo de vida , por favor agregarme al facebook facebook.com/ROY.Moreno.Rojas  o a mi correo [email protected] espero que me respondas , muchas gracias de antemano.

Soy vasco, de nacimiento y madre ,  criado en Málaga  y como resultado ciudano del mundo ...

Gracias por tu respuesta

Hola me llamo Juan Carlos Bautista.
Soy Colombiano.
Me gustaría saber si hay problemas con la visa para quedarme por lo menos un año.
Yo que el pasaje vale como 6470 dolares.
NO me gusta Usa ya que lo miran como un indio.
Podria irme  y haya matricularme ya que una escuela  me cobra como intermediaria millones. NO se como turista y despues sacar una visa de estudiante.
Se puede trabajar.
Hay que tener visa.

Cualquier consejo o ayuda te agradecería pues parcero.

quiero aprender ingles es muy importante para mi vida gracias

Hola,nos podías dar detalles sobre academias y precios en islas más pequeñas como Davao o Baguio?
Yo también estaré allí en enero,estoy buscando academias de ingles pero,quisiera un lugar pequeño para poder tener una vida relajada y disfrutar de playa,tu que llevas un tiempo,conoces algún lugar con estas caracteristicas? muchas gracias.

hola  me llamo jose antonio y soy de sevilla, y estoy pensando ir a estudiar a filipinas en enero.como todos tengo muchas dudas, si alguien  pudiera ayudarme en informacion de academias estaria muy agradecido    gracias

Hola parcero.
Ps yo voy alli a estudiar. No tengo mucho presupuesto pero entre trabajando y mochiliando con cuanto creer que debo ir,  sabiendo que ese valor es solo lo pertinente al estudio? Gracias

hola alguien tiene información sobre filipinas por favor? es para estudiar ingles ahí? desde ya gracias!!

Hola Adrian, entra en el foro de manila o Cebú, ahi hay varios españoles residentes en Filipinas que posiblemente te puedan orientar.
Creo que para el tema de estudiar ingles este es un buen sitio.
Saludos y suerte.

Hola!
Yo me voy el mes que viene a Filipinas y voy a estudiar inglés con profesor particular, de todo lo que he visto, creo que es la mejor opción. Todo depende de tu presupuesto y como quieras organizarte.
En mi caso,como sólo voy dos meses,quiero un/a profesor/a para mi solita!:-)

Si puedo ayudarte en algo, me dices, porque estoy en proceso de búsqueda de información!

Saludos

Hola Laura!

Yo también tengo pensado ir a Filipinas,a lo mejor nos vemos por ahí xD. Yo voy a ha estudiar y espero poder trabajar también, tu a que ciudad te vas? y donde has buscado tu el profesor particular?


Un saludo!

hola si por favor si me puedes enviar información te agradecería mucho, atte. adrián . una cosita a que ciudad vas? hostal o casa particular? profesor donde lo buscaste, el costo del mismo? gracias!

Hola soy de colombia ami también me gustaría ir a estudiar aya pero algo económico como seria como isiste tu me ayudatrias atte bayani

Hola chicos, yo me vine a estudiar Inglés a Dumaguete. Aquí podéis encontrar profesores particulares por 3/4 € la hora. Con respecto al alquiler, podéis alquilar algún estudio amueblado por unos 175/200€. es una ciudad universitaria pero bastante tranquila. Si necesitáis más información, poneros en contacto conmigo. Un saludo

Hola Luís.
Dumaguete está muy bien,  es una dinámica ciudad estudiantil  y de las preferidas por los expat extranjeros para residir..... seguro que has acertado en tu elección.
Muy buena opción la que comentas para estudiar inglés. A este precio es un lujo, que además te permite  organizar tus estudios a tu medida. Espero que tengas una satisfactoria estancia,,,  Un saludo.

3D Academy no curfew
contact
[email protected]

s**********

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : la publicidad no está permitida en el foro

Para Juankabautista.
Hola. Sobre los temas que preguntas. si Buscas en los foros..Arriba en el menú. Encontrarás muchas respuestas...pero No temas ya que siempre habrá alguno u otro que te conteste..Yo mismo. Solo es de que ahora entré justo a ver 4 Correos y como estoy trabajando no tengo tiempo hasta mas tarde. Pero si voy a decirte algo respecto al precio que pones que te cuesta el Pasaje a Filipinas desde Colombia..Yo no se de donde Partirás, Pero ahora por poner algo en algunos Buscadores. Escribí desde Bogotá hasta Manila. Y en Euros salia por los 1.600 € que son 1.700 Usd $ actualmente. y aparte de ver diferentes precios desde Tu Pais  cosa que desde España por la mitad se encuentran. Veo un gran Disparate esos 6470 Usd $ para ti casi los 20.000.000 millones de Pesos Colombianos,,Yo creo, de que si lo que comentas es Cierto.? Deben ser unos estafadores. Decirte de que te buscaras a alguien para que te sacara el Pasaje desde otro Pais está de mas. Ya que no creo que haya nadie tan tonto como para enviar dinero..Pero al igual que hago yo..Si puedes comprar el Pasaje desde Otro Pais por Internet. Ejemplo antes hace tiempo y ahora aun en según que paises..por decir algo desde España a Paraguay cuesta 1.000 € a veces algo mas o un poco menos  Ojo.! son precios medios. pero para ellos era mas del doble..y como se entiende eso.? de que un Pais con un nivel económico mas bajo aun sea mas caro....representa que para ellos es mucho mas caro y si buscabas a la inversa desde España..era exactamente lo mismo..Pero ahora yo busco Barcelona Manila y me cuesta pongamos 600 € ida y vuelta e incluso por 500 los hay via China. y si lo buscamos desde alli me sale parecido o lo mismo..Ahora bien como dije hay excepciones aun para según que paises...pero no esa cantidad que tu me dices de 6470 usd $  Son casi 4 veces mas..o sea 4 pasajes...Miralo bien tu mismo porque creo te engañan..Saludos.

Gracias sisiro asin lo are si esta de Dios que este pronto hay ; un abrazo

Yo por experiecia propia, recomiendo esta en Filipinas  studyenglishgenius.com

Hola como estas?
quería preguntarte si hay algún instituto en Manila que me puedas recomendar. Voy definitivamente para allá, tampoco tengo mucho dinero pero quiero hacer un curso de 3 meses. tienes alguna info que me sirva?  gracias

Yo recomiendo venirse a Filipinas a estudiar ingles y son muchas las razones. 
Ahora mismo estoy en Manila estudiando por todo el mes de agosto y hace 3 años también me vine con la misma intención tres meses.
Mi experiencias aquí son todas positivas, y aprendes inglés rapidísimo ya que a diferencia de países anglosajones los filipinos son extremadamente encantadores y en cualquier lugar y momento comienzas una conversación que no tiene final, ahora si vas a UK, Australia etc...solo te habla el camarero y para tomarte nota, por lo que pasas el tiempo hablando con tus compañeros de escuela que tienen el mismo que tu. Si bien es cierto que no todos los filipinos tienes un inglés bueno, solo tienes que buscar un poco para encontrar lugares o zonas donde conocerás filipinos con un ingles fluidisimo. Con el plus de que es facilisimo entenderlos, ya que no usan slang y su acento es muy parecido al español, lo que convierte las conversaciones mas fluidas y a consecuencia mas largas con lo que mas horas de speaking practicas.
Hace tres años estuve en dos escuelas, ese tipo de escuela que ofertan mucho por aqui y en la que tienes todo incluido ( comida, habitación y clases). El precio ronda los 1300€ y sueles tenes 4h clases grupales y tres a solas con el profesor. En las clases grupales pocoaprendes, ya que tus conpeñeros suelen ser japoneses y surcoreanos con un nivel muy bajo, lo que ralentiza muchísimo la clase, eso si por otro lado te lo pasas genial con ellos, son generalmente muy simpáticos y paveros.
Esta vez decidí buscarme mas la vida e intentar  otra manera mas independiente de estudiar y la que os recomiendo.
Yo encontré todo bastante cerca de la universidad de la Salle, habitación, escuela, gimnasio, piscina y restaurantes locales. Todo esta a menos de quinientos metros.
La habitación la encontré por Airbnb, la host es americana por lo que comparto la casa con ella, tengo habitación con cama grande , baño independiente y aire acondicionado por unos 300€/mes, la concina y el salón compartido con ella. La escuela es solo para clases individuales,, osea a solas con el profesor, tienes que pagar unos 30€ al mes ( negociables) mas 10€ por cada dos horas de clase, el horario lo haces un poco a tu antojo. Luego contacte con un profesor particular que me da clases individuales también el fin de semana y por las que pago 10€ por 3 horas.
El gimnasio esta pegado a la escuela, es muy completo pero solo para pesas, si te apuntas solo un mes pagas casi 40€, saliendo mas barato para largas temporadas. La piscina es olímpica y al aire libre, esta enfrente de la escuela, tuve que pedir permiso para usarla escribiendo una carta al funcionario encargado del complejo deportivo y pago 1,20€ cada vez que la uso.
Gastos generales andan por 1,5 comer en restaurante local un plato típico filipino de arroz con algo de carne y agua gratis, corte de pelo 1€, jippnee 15 céntimos pero aconsejó usar uber, lo que en Madrid te cobra el taxi 20€ aquí sale con uber por 3 o 4 euros.
Manila es manila, a mi me encanta pero así como tiene sus cosas positivas que son muchísimas también tiene que pensar en los contras y en comparacion con Europa es una ciudad ruidosa, sucia, contaminada y con sector amplio de población rozando la pobreza mas extrema. De todas maneras la ciudad es enorme y puedes encontrar el kaos mas extrsante y un zonas económicas llena de rascacielos y lujo que no tiene nada que envidiar a Singapur.

Hola!

Estoy buscando a compañeros que quieran ir a estudiar inglés a Siquijor y a la vez busco información porque ando un poco perdida....

Gracias!!

Yo estaria encantado en ir, pero la situacion económica en España no está ayudando, pues aqui  esperando un trabajo que aun no llega, pero hace cuatro años estuve dos meses en Filipinas,  todo una experiencia aún sin hablar inglés, pero está claro que es imprescindible  ... Saludos y suerte

V000000 escribió:

Hola!

Estoy buscando a compañeros que quieran ir a estudiar inglés a Siquijor y a la vez busco información porque ando un poco perdida....

Gracias!!


Hola V000000,

¿no indicas qué tipo de información estás buscando? Echaste un vistazo al resto de conversaciones del foro? Encontrarás información variada y de primera mano en el Foro Filipinas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola VOOOO, yo tb estoy recopilando info para poder irme a principios del 2018, tu cuando quieres ir?
Te dejo mi mail y toooodo lo q sepas me lo.puedes compartir ;)
gracias!!
Un saludo, Lara.

Hola Lari33, mi nombre es Gema, soy de Madrid y he venido a estudiar ingles a Cebú por 3 meses. Al principio tenía un poco de miedo a venir sola, pero después de llevar aquí casi dos meses, estoy encantada. Por suerte, yo contraté mi curso por medio de una agencia, después de comprobar que era el mismo precio que me daba la escuela, (inglesenfilipinas.com) él se llama Martín y me asesoró en todo antes de venir, digo por suerte, porque venir a ciegas no es tan fácil como lo pintan. De hecho, yo tuve un problema y tuve que ir al hospital, menos mal que mi agente me acompañó y me solucionó todo (medico, medicinas, etc…). Tambien me recibió en el aeropuerto, y se agradece que te reciba un español. Después de llevar dos meses aquí, sin duda te recomiendo una escuela, da igual cual sea, las hay mejores y peores, pero una escuela que se adapte a tus necesidades. Lo mejor de aquí es que no hay españoles y eso te ayuda en que te tienes que desenvolver en inglés después de las clases. Los precios de todo suele ser barato, excepto la comida en el supermercado, que muchas cosas son mas cara que en España. De todos modos, en la escuela donde estoy yo, no te hace falta comprar nada, porque es pensión completa. Espero haberte ayudado y cualquier duda me escribes. Yo estoy en la escuela hasta el 5 de Agosto. Suerte!!

Hola Lari33; desearia de saber los precios aproximados, de las clases de ingle en Cebu   ö  tcbilara (( si te hes posible yo ya he estado en  Bohol , quiero regresar pero  estoy oooo de ingles  grcias

saludos comunidad, soy de venezuela y recien comienzo a indagar como estudiar ingles en filipinas, precios, horarios, se puede trabajar mientras se estudia? gracias por lo que me puedan ayudar, mi plan es consolidarlo en los proximos 6 meses.

¡Hola a todos! Hoy es mi último dia de estudio de Inglés en Cebú y os voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda. Han sido 3 meses geniales y os lo recomiendo sin ninguna duda. He aprendido mucho, me lo he pasado muy bien y he hecho muchos amigos de distintas nacionalidades. Lo mejor de todo ha sido que solo he coincidido con otro estudiante de Barcelona (Gerard) y mi agente que es Gallego (Martín, al cual le estoy muy agradecida por todo lo que me ha ayudado), por lo tanto, debía hablar todo el tiempo en Inglés, menos cuando estaba con ellos. Otra de las ventajas de estudiar aquí, (a diferencia de otros países como Malta, que también he estado y estaba lleno de españoles) es que de las 6 horas de clases, 4 son con un profesor para ti solo y las 2 de grupos no son mas de 4-6 personas. Cuando sales de la escuela todo es super barato, excepto el supermercado, que me resultó muy caro, incluso mas caro que en Madrid. Esto no es mucho problema, ya que en la escuela me daban las tres comidas diarias. Aquí el tiempo pasa muy rápido, ya que los fines de semana, aproveché para conocer otras islas (el viajar y hospedarse dentro de Filipinas es muy barato). Destacar que es un paraíso para los buceadores, por lo que me ha contado un grupo de españoles que conocí en Moalboal, yo sólo he hecho snorkel y flipé con las tortugas y los bancos de sardinas!!! Lo peor de aquí es el tema de la comida, si ya has estado en Asía no tendrás problema, sino has estado, deciros que aquí excepto la comida italiana y el marisco, el resto es muy distinto a España y a mi no me gustó mucho. A la hora de contratar el curso, o buscar información, sin duda os aconsejo que le echéis un vistazo a la pagina  inglesenfilipinas.com . Yo lo he contratado a través de esta página y he pagado directamente a la escuela que elegí, cuando llegué comprobé que realmente era el mismo precio, la diferencia es que Martín (el dueño de la agencia), fue el que se encargó de todo aquí,(la zona, los mejores sitios y trucos para que no me timen por ser turista) incluso de acompañarme al hospital por una quemadura, arreglar los papeles con mi seguro y gestionar problemas con mis vuelos. Repito, aquí nadie habla español ni en la escuela, por lo que me fue de mucha ayuda. Otra de las ventajas es que con él, entras gratis a la playa de un resort que está muy cerca de la escuela. Desde Cebú he visitado Bohol, Olango, Dumaguete, Siquijor, Moalboal y Siargao y todos me han parecido sitios que debéis visitar excepto Olango (que no me gustó nada de nada). Espero haberos detallado bien mi experiencia aquí en Cebú. Por lo que yo conozco, no creo que haya nada mejor para estudiar inglés en relación calidad-precio. Sin duda, lo recomiendo 100%. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho para decidirme a venir!!

Gensan : gracias por tus  comentarios que siempre bienen bien  ; más no nos has comentado nada de los precios   gracias

Hola Gemsan (GEMA 23 en spaniards).... aunque supongo eres Martin.
Creo que pegar 3 veces en este mismo foro, el mismo mensaje, además de en otros foros, por lo menos a mi me da la impresión de poca seriedad... Tal como te han contestado en el susodicho, da la impresión de spam,, (no soy SAY).
Si eres Martín, y como agente estás legalizado, creo que deberías anunciarte en la sección correspondiente de ESTE foro.
Saludos.

Buenas tardes Deal.

La persona que ha contestado soy yo, Gema (y no Martin).
Cuando el año pasado vine de vacaciones a Filipinas a ver a unos amigos españoles que están trabajando en Manila y vi muy buena opción el venir una temporada a estudiar ingles aquí puesto que me parecía mas barato y encima tenia cerca a mis amigos, que siempre es un apoyo cuando te vas a un país tan lejano, comencé a buscar información de escuelas y opiniones de gente que anteriormente hubiera hecho lo mismo. No me fue fácil encontrar la información (en este foro así como en viajeros y spaniards hay por el mes de diciembre o enero preguntas mías solicitando información sobre estudiar ingles en Filipinas) Por ello decidí ahora que he vivido la experiencia escribir en los 3 foros que yo utilice para ayudar a la gente que decida hacer lo mismo.

El hecho de copiar y pegar la misma información es porque no tengo mucho tiempo y lo que iba a contar en cada uno es prácticamente lo mismo, que no deja de ser mi experiencia personal.

Nombro a Martin y su agencia en agradecimiento al trato recibido. Yo vine a través de el y a mi me sirvió de gran ayuda. El precio es el mismo (yo lo pude corroborar) pero el servicio recibido si lo haces por la escuela directamente o a través de el es muy distinto ya que tienes a una persona aquí que habla español y te ayuda en todo lo que necesites. A mi me enseño a desenvolverme en este país, me enseño sitios, me acompaño al hospital una vez que lo necesite. Es una persona muy abierta que habla con todo el mundo por lo que a través de el me ha sido mas fácil integrarme con otros estudiantes.

En la pagina de Facebook de la academia "Genius English Profiency Academy Corp" podéis ver mis fotos en "Welcome Party 15-05-17", fue el día que llegue así como en diferentes fotos de grupo de fiestas de graduación o fiestas que organiza la academia.

Si tenéis cualquier duda estaré encantada de contestaros. Yo he pasado por la misma situación y cualquier información que se te pueda dar antes de tomar la decisión de venir es de agradecer.

Un saludo

Hola Gemsan,

gracias por contar tu experiencia! :top:

Deal señala con razón que copiar/pegar un mismo mensaje en varios hilos da la impresión de spam, además de dificultar la lectura del foro por el hecho de aparecer comentarios idénticos en varias conversaciones. Una vez publiques tu comentario en un hilo, no hace falta copiarlo en otro hilo.

Te invito a que registres los datos de esa empresa en el Directorio de empresas en Filipinas, seguro que será de gran utilidad a muchos otros miembros!

Vero
equipo https://www.expat.com