Estoy planificando un viaje con un amigo a Hanoi (alojamiento)

Hola a todos.

Me llamo Ricardo y soy de Santiago Chile.

Me gustaría saber algunas cosas sobre Vietnam ya que estoy planificando un viaje con un amigo a Hanoi.

Tengo un par de conocidos pero son vietnamitas y hablan muy poco Ingles y a veces se dificulta mucho la conversación.

Tengo intenciones de poder vivir en Vietnam si es que me puedo acostumbrar rápido al diario vivir.

En lo económico con cuanto se puede vivir tranquilo arrendando un departamento, gastos de lus, comida, donde vivir ??

Espero que puedan darme algunos consejitos ya que estoy muy entusiasmado en viajar y poder establecerme en el extranjero.

Saludos amigos expatriados :) bye bye

Depende de muchas cosas:

Zona donde vivas
Depende de las calidades que necesites
Depende si necesitas una habitacion o un apartamento o una casa con varias habitaciones.

Aqui hay hab por 150 - 200 usd al mes hasta villas por 5000 usd al mes. Tienes casas al mas estilo occidental y casas puras vietnamitas con otras calidades.

Por lo que seria mejor que dijeras lo que buscas y te podremos decir si puedes o no dependiendo de tus necesidades.

Yo como ejemplo vivi en un apartamento de hab estilo occidental por 1000 usd al mes, electricidad aparte (unos 50 usd al mes de media porque uso el aire acondicionado a diario)

Comidas, en la calle a la vietnamita 3 o 5 usd maximo, en italiano, frances.... 20 o 30 usd.
Comprar en el super comida viet barato, comida western mas caro, te compensa comer todos los dias fuera de comida viet.

Pero como te digo, esto depende de tus necesidades siempre.

Cuidate

Alfonso

@Alfonso: gracias ;) !

@Ricardo: Hola,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

¿Qué tal los preparativos del viaje?

Un saludo,

Sarah