Nueva vida en Hanoi

Hola a todos!

En dos semanitas me voy a vivir a Hanoi, he encontrado trabajo y me lanzo a una nueva etapa en mi vida.

Busco compis españoles que quieran quedar conmigo un café y darme consejillos, la verdad que cualquier consejo que podáis darme os lo agradezco montones!


Un fuerte abrazo

Si vienes por Hanoi, dame un toque y te presento a gente para que te vayas desenvolviendo.

Buen viaje y ven con las pilas cargadas!!!!!!!! que por mucho que hayas leído, esto hay que vivirlo para saber lo que es. Te llenara de experiencia y vivencias que te fascinaran, pero siempre hay un pero y depende de quein las vive. (Pilas bien cargadas es homogéneo para todos, jejeje)

Cuídate!!!

Alfonso

Hola Alfonso!

Muchas gracias por escribirme!!! Como soy nueva todavía no tengo habilitados los mensajes privados, pero creo que si me mandas tu un privado si me dejará responderte. Escribeme por ahí porfis!

Un fuerte abrazo y muchas gracias por responder :D

Hola Sejhmet,

me gustaría preguntarte dónde has encontrado tu oferta de trabajo para Hanoi. Yo estoy interesada en irme allí pero me da miedo ir con las manos vacías.

Muchas gracias.

Escribeme a
[email protected]
Un abrazo
Alfonso

Hola Alfonso
Yo llego la semana que viene a Vietnam pero sin trabajo. Me puedes decir cómo has encontrado el trabajo? si quieres tomar un cerveza o un café en Hanoi  nos vemos
Un saludo
Dani

Hola Dani!

Será un placer conocerte!

Esta es la web donde encontré el trabajo: www.newhanoian.com
en la parte superior derecha verás una pestaña que pone "Jobs"

Cuanto tiempo tienes pensado estar por aquí?


Un fuerte abrazo


Carol

Hola Carol
Mucha gracias . El día 23 nos dan la visa y el 26 llegamos a Hanoi. Vengo con
mi novia desde Pekín en tren en principio nos darán una visa de un mes pero espero que la podamos extender en Vietnam. Por cierto de q trabajas?
Tenemos muchas ganas aunque vamos muy a lo loco, sin trabajo y sin sito donde dormir pero yo tengo la corazonada de que triunfáremos .
Guay pues te invitamos a cenar. Tienes skype?
Un abrazo
Dani

Te recomiendo que vengas con una visa turistica de 3 meses multiple entradas, porque un mes implica que nada mas llegar tienes que ampliar la visa y puede que solo te la amplien por un mes, es decir el mismo problema en nada.

Suerte en tu llegada

Alfonso

Gracias Alfonso ya hemos pedido la visa en la embajada de Vietnam en Pekín y sólo nos daban una visa de turística de un mes, nosotros vimos lo de la visa de 3 meses en internet pero nos dijeron que no, aplicaremos la visa en Vietnam y si las cosas va bien iremos a un país vecino a pedir otra visa

Ok
Ademas si vas en tren necesitas la visa ya en el pasaporte.
Si eso de ir a phnom penh es muy tipico para ir a hacerse nuevas visas mas duraderas.
A la siguiente ya te damos ideas.
Un abrazo
Alfonso

En principio creo q venimos en tren la visa ya esta pedido el lunes nos la Dan y el 26 ya llegamos. Muchas gracias por todo. A ver si nos vemos  hacemos una birra y me explicas Los trucos.
Un abrazo
Dani

Eso esta hecho!!
Buen viaje

Porque no quedamos los cuatro?

podríamos ir a tomar algo y así os contamos sobre la ciudad!

Un fuerte abrazo

Carol, te toca coordinarlo.
Ya sabes donde encontrarme.

Perfecto nos vemos en breve.
Un abrazo a los dos

Vale Alfonso, yo lo organizo :)


Dani en que fechas me has dicho que estaréis por aquí?

llegamos el 26, Ya te diré el nombre del hotel o hostel en el que nos alojaremos, alguna recomendación?

Las recomendaciones se las dejo a Alfonso que él sabe un rato de eso :P

Hola Carol Y Alfonso,
Qué tal?
Mañana llegamos a Hanoi sobre las 5:30 de la tarde.Que ganas ! :) Nos alojaremos en un hostel cerca del ho hao ki e m, Si quereis quedar decirnos donde y ya lo buscaremos.
Tan pronto como podamos nos compraremos una sim card.( ya os pasaremos el número)
Nos vemos pronto
Un abrazo
Dani

ya estamos en el hotel  Dylan. Esta cerca de una lago muy grande bastante guapo aunque hay un monton de escaleras. buenoo nos vamos a dar una vuelta.

Jjjj, lagos no sera porque hay pocos aqui.
Nombre y poner hora y lugar. Yo esta noche cenare cerca e la catedral, Nha Tho street si os interesa.
Mi e-mail personal es [email protected]

Un abrazo
Alfonso

Hemos preguntado donde esta tu calle y estamos cerca ahora estamos atrapados en la lluvia, estamos en honamkien, si para te doy un toque y nos pasamos por el bar q estés si aún estas. Nos vemos.
Un abrazo

Yo recien llegado a casa. Diluvia en todos los sitios!!!
Mañana sera otro dia.
No os mojeis mucho
Alfonso

Venga hasta pronto

Holo, que tal tu vida ? vivo en hanoi tambien y sot vietnamita. Encantada conocerte. Si tienes algunas dudas, estoy aqui vale
un saludo

Hola chicos. Soy nueva. Me acaban de comunicar hace solamente dos días que en septiembre empiezo a trabajar en Hanoi. Pero son unas prácticas y me pagan muy poco. Me gustaría saber ante todo sí me da para vivir con 3000000VND!!! Estoy bastante preocupada, me veo pidiendo por las calles!!!

Sinceramente me parece muy poco, porque puede que un vietnamita viviendo en casa familiar sobreviva, pero un occidental no lo creo, y menos si tienes que alquilar casa, moto o bici......
De que son las practicas?
Ya vas contandonos
Suerte!!!

Las prácticas son como ingeniera industrial en una empresa que se llama TT-As Architecture.
Me dicen que la estancia me la buscan ellos, por lo que supongo que será precio de vietnamita y no de guiri porque me pone en el Papel de las prácticas que me costara como 1500000VND/mes. La mitad del sueldo. Podría vivir con lo que me queda de sueldo para comer y transporte??? Es decir me
Quedarían 1500000

Un millon y medio son 75 usd
El transporte publico es muuuuuuuy barato, y comer de sopa, arroz y noddles tambien, pero eso es vivir 100% vietnamita, y con esto no quiero decir que sea peor, simplemente el vietnamita tiene unas necesidades que no tenemos nosotros los españoles.
Aun asi, aunque fueras capaz de vivir asi me parece imposible vivir con 1500000 vnd al mes (casi 1000000 vnd pago yo de luz con aire acondicionado y solo estoy por la noche y fines de semana)
A mi y sin saber de esa empresa me parece que te quiere apretar muchiiisimo
Suerte

Holà,

Que t'al la llegada a hanoi! Suerte con la instalacion. Imagino que el comienzo sera lo mas duro. Yo vendre una semana en Julio y en agosto para quedarme. Asi que tambien encantada si podemos vernos.

Que tu aventura empièce bien!

Esmeralda