Vivir en cuenca

Soy de Venezuela y estoy considerando Vivir en Cuenca, cual es el mayor tiempo que puedo pasar alli  sin tener visa ??'

gracias....

Hola Jenny,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear la sección visado del foro Ecuador.

Un saludo,

Sarah

jenny martinez escribió:

Soy de Venezuela y estoy considerando Vivir en Cuenca, cual es el mayor tiempo que puedo pasar alli  sin tener visa ??'

gracias....


Hola. De acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, así como la Ley de Migración y su Reglamento de desarrollo, cualquier extranjero que ingrese en el Ecuador en calidad de turista, puede permanecer en tal calidad hasta por un máximo de 90 DÍAS POR AÑO.

Si quiere continuar en Ecuador o regresar las veces que quiera, por tener intereses en el país, debe solicitarse la correspondiente visa, según sus objetivos y la necesidad de permanecer o de entrar y salir del Ecuador con frecuencia (existe para este caso un tipo de visa específico: la de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, concebida para entradas múltiples por motivos de trabajo o negocios).

Tenga presente que son 90 DÍAS POR AÑO. Es lo que dispone la normativa en vigor y debe ajustarse a ella. Hay excepciones, que permiten prorrogar la estancia, para el caso de que hubiera Convenios internacionales para hacerlo posible (como sucede con los vecinos Colombia y Perú) o por aplicación del criterio de reciprocidad internacional (que dependerá de la información que tenga la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional del Ecuador, respecto de si la legislación o la práctica administrativa del país de nacionalidad del extranjero, permitiría lo mismo en caso de que una persona de nacionalidad ecuatoriana se encontrase en la misma situación en dicho país).

Un cordial saludo.

Gracias por tus atenciones y amabilidad.
Estaremos en contacto.