Dónde es el mejor sitio para vivir y precio de los alojamientos?

Quiero probar a vivir en Senegal por un período de 3 meses y si me gusta quedarme a vivir allí. Deseo me informeis de dónde es el mejor sitio para vivir y precio de los alojamientos. Gracias.

Hola baracoa,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Me encuentro en la misma situación que tú, baracoa, aunque no sería para un futuro tan inmediato. A ver si alguien responde al hilo y nos informamos un poco. Saludos.

Hola Baracoa y Fridom
Pues ya somos 3, yo también estoy casi convencida en irme a Senegal a vivir, también mi intención es probar 3 meses y si me adapto y me gusta quedarme. Me gustaría vivir por la zona de Casamance pero supongo que al principio sería Dakar el lugar adecuado.
Esperaremos a ver que nos cuentan.
Saludos

Hola Soy Carlos: Yo e estado en Senegal Y primero Aseguraros Bien , Pues la vida alli no es Facil, Empezando por la sanidad
y el sistema Burocratico, no quiero desanimar pero aseguraros
pensar que los sueldos en Senegal los Buenos estan sobre los 150euros Mano de Obra sobra asi que mirarlo Bien   
Carlos

hola a todos...senegal es un lugar bueno para vivir..buen clima,seguridad ciudadana relativamente buena (mejor que muchas capitales europeas)buenos alimentos autoctonos y de todo tipo de importacion,sanidad privada de calidad (un buen seguro no seria mala idea)....y haciendo una vida sencilla es un pais muy economico...no es facil encontrar trabajo y como ya lo dice alguien alli los salarios son bajisimos y mano de obra sobra.Encontrar una empresa extranjera que necesite de tus servicios suponiendo que seas cualificado es muy dificil.Lo ideal es vivir disponiendo de algun ingreso en españa como por ejemplo un alquiler,el alquiler de un apartamento en españa es mas que suficiente para vivir alli comodamente.Sobre el coste es muy relativo dependiendo la ubicacion,casamance es mas economico que Dakar..o que la zona de Mbour.Si alguien quiere saber mas...solo tiene que preguntar.Yo llevo cerca de 10 años entre bilbao y senegal.

Kaixo Okile y compañia, suscribo las respuestas dadas por los dos. Conozco y viajo de nuevo a Senegal en dos semanas con la idea de fundar algo de tipo cooperativo. Los costes de vida para quien tenga unos minimos ingresos, es muy bajo pero la posibilidad de encontrar trabajo muy escasos. Llevo ya unos cuantos años sin visitar el pais y no puedo facilitaros precios sobre alojamiento y demas relacionado al turismo. Para quien guste de integrarse en la poblacion y este dispuesto a vivir con sencillez la estancia en Senegal y paises vecinos no es caro. Por compartir un poco mi forma de viajar deciros que yo siempre me he presentado ante el jefe del poblado y acordado un precio por la estancia (1 mes 60e hace 8 años)nunca he tenido queja de la acojida, al contrario, no conozco ningun otro pais , tampoco africano, en el que se te acoja con mas alegria ni cuide con mas celo.
No me enrrollo mas, si os puedo ayudar en algo..., ya sabeis, preguntar.
agur

Hola, soy Eli, búscame algo para estos días no lo hice por watsap, para comprar y para alquilar barato corriente indispensable, mar tbn...Gracias, hablamos, buen viaje"!!!!

Hola Los precios en Senegal , de casas depende la zona , no son baratos   Hay casas te te puedes  halojar como realquilado una havitacion  es mas economico ,Tambien hay hoteles muy baratos  y las havitaciones son limpias y decentes  la comida lo mismo  restaurantes muy baratos   esto lo mejor es verlo  tambien puedes pactar precio en hel hotel para larga estancia  Hay hoteles que se ajustan   Pero como yo digo lo mejor es IR VER DECIDIR Yo estuve dos años y siempre estuve en Hotel  El ALafifa centro  centro Dakar y Hong Kong
en La carretera del Aeropuerto a Dakar

Muchas gracias, por tu ayuda, aunque me imagino que en determinadas zonas alejadas de Dakar, las chozas no son muy caras, con eso me conformo, y que tenga electricidad, nada más, y si es un terreno, ya hago la casa, pero mientras, tienes razón, iré a un sitio de ese tipo. Gracias.

Senegal, es un país en que si te adelantas y eres un poco avispado, te puedes buscar bien la vida. ¿qué mueve África aparte del fútbol????, pues......La músixa, yo soy productor y bajo mi estudio, sólo en Dakar hay más de 2000 raperos, sin contar músicos tradicionales y folk. Tambien Reggae y Rock etc.... Hay un español que sólo vive de hacer portadas a los grupos, yo los grabo en calidad profesional en CD, les hago las mejores portadas, y todos los servicios, llevo equipo de sonorización para amplificar los conciertos tbn....Creo que vá a funcionar, ya me llaman para grabar y montar coss. Pero iré despacio, segun me dicte el corazón y la razón, ya que como en todas partes del mundo, hay mucho busca vidas...Gracias, que cobro al día y entrego el disco una vez acabado....Bueno, saludos y no dudeis en contactarme para cualquier motivo. Necesito eso sí, buen sitio para ubicar el estudio...Gracias, saludos a tod@s....

hola un blanco no puede vivir en la capital es muy peligrosa sobre todo de noche ok
y mucho menos en una choza , cuando vuelvas no tienes nada ok
un blanco siempre tiene que estar protejido la mejor sona es OUEST FOIRE
puedes arquilar un piso 150.000cf mi tf 619948099

Bueno yo hablo de una cabaña o choza que iré transformando y pondré un cierre para que la gente no entre. ¿dóndE quedA LA ZONA QUE ME DICES , St Louis es igual. Yo ya estuve en Senegal y de aquellas no era así, aparte que el gobierno impone penas muy grandes a los ladrones "de blancos"

Cuanto me puede costar un alquiler en Nbour y dejar mi estudio de grabación protegido mientras no estoy, soy el chico que watsapea contigo. Un saludo. No encuentro alojamiento, tengo entendido que nBour donde estás tú, es algo caro.

g Hola  en Senegal  la  policia  no es  como  aqui  pues  son  los  primeros  en  joderte  . asi  que  cuidado  sí  se huele  que  llevas  dinero  té  dejan  en bragas Africa  no  es  un Paraiso

elcamaleone escribió:

Cuanto me puede costar un alquiler en Nbour y dejar mi estudio de grabación protegido mientras no estoy, soy el chico que watsapea contigo. Un saludo. No encuentro alojamiento, tengo entendido que nBour donde estás tú, es algo caro.


Mbour es turistico,hay zonas como en todos lados y varia en funcion de la distancia a la playa....si quieres un lugar tranquilo,bien comunicado no caro y en la orilla del mar...me lo dices y te enseñrare un apartamento muy agradable en primera linea de playa.