Quiero montar una empresa en senegal.

buenas noches tengo intencion de montar algun negocio en senegal por la parte de dakar.

Tengo varias ideas en pensamiento pero os agradeceria que los que estas por dakar o cercanias me orientarais de un negocio rentable y con fututo.

Bueno espero que alguien pueda orientarme y poder intercambiar opiniones sobre el tema.

Hola Catalan...yo soy vasco y voy a emprender la costruccion de un hotel cerca de Saly,en un pueblito de pescadores y una granja de avestruces para surtir de carne de calidad a los hoteles de la zona y de Dakar...buscaba un socio, si te interesa lo podemos hablar.Saludos.

hola me llamo ibou soy senegales viviendo en zaragoza desde hacer
10 años.estoy preguntando si todavia estas buscando ideas de negocio en senegal.
Un saludo

Perdona mi retraso todavia estoy buscando ideas sobre montar un negocio rentable en senegal si tienes ideas puedes exponerlas.
Me mandas un privado y hablamos gracias.

o dime tu correo electronico y me pongo en contacto contigo. un saludo gracias.

yo estoy igual, aunque me gustaría pasarme por alli y ver las cosas con mis propios ojos

hola a todos, ya veo que somos muchos los que tenemos ideas emprendedoras, igual nos viene bien asi nos damos consejos entre nosotros. yo tambien estaba mirando para montar un negocio en el extranjero, pero nose si me acaba de convencer senegal (Dakar). También había estado mirando en Venezuela pero la cosa ahi es bastante corrupta por lo que he leido, aunque me seguiré informando. Que tipos de negocios habíais pensado?  no encuentro nada sobre el numero de turistas /año que visitan el país. Un saludo, Robert.

Mis proyectos son básicamente sociales porque soy trabajadora social, pero no me importaría que alguien más aportara ideas. :)

HOLA !!  bueno veo que sois unos cuantos los que pensais ir a dakar, bien yo tengo 38 años y quiero montar mi empresa en  dakar.jejej como todos, la empresa es de fabricacion de replicas de ferraris y lamborghinis !! y vehiculos electricos.
Tengo un buen amigo que es de esa zona y conoce muy bien como funciona todo, los costos y demas..el me dice que la vida en dakar y los alrededores es muy buena teniendo un poco de dinero. Los sueldos de un trabajador oscila de entre los 150 a 250€ bien pagado y no hay seguridad social osea termina el mes ..le pagas y listo.
Tambien los precios de las naves industriales grandes son muy economicas y claro segun las zonas mucho mas, pero la calidad de vida es muy buena co poco dinero.
yo biajare con el este verano y estare un par de semanas para ver todo y informarme bien de todo....estoy abierto a todo, saludaros y si alguien quiere contactar con migo mi mail es: [email protected]

ostia.. esa es buena idea :O con lo mucho que les gusta presumir de coches...

Hola a todos los futuros expats
Mi nombre es Jordi y ahora mismo estoy en España.
Yo me voy a Senegal con un contrato con una empresa española, estoy interesado en posibilidades de compartir vivienda y proyectos de negocios, mi pareja es de Togo y va a venir también.
Tengo algunos contactos allí en Dakar, y estoy a bierto a cualquier colaboración positiva.
Un saludo.

Hola yo si busco ideas y sugerencias para montar un negocio

ibou1973 escribió:

hola me llamo ibou soy senegales viviendo en zaragoza desde hacer
10 años.estoy preguntando si todavia estas buscando ideas de negocio en senegal.
Un saludo

Hola Vasco, soy una chica Catalana que también se plantea ir a vivir a Senegal, he leído tú propuesta y si te apetece me gustaría comentarte algo. Dejo mi e-mail [email protected]. Gracias y saludos.

okile escribió:

Hola Catalan...yo soy vasco y voy a emprender la costruccion de un hotel cerca de Saly,en un pueblito de pescadores y una granja de avestruces para surtir de carne de calidad a los hoteles de la zona y de Dakar...buscaba un socio, si te interesa lo podemos hablar.Saludos.

Hola soy Carlos y Hace un dia que e llegado del Senegal  Montar una empresa en Senegal. Tienes que saber que tipo de empresa
alli todo se compra y se vende. Pero en el Senegal Hay que pagar igual que en España, Si llevas Coches de segunda mano se pagan Bien
Pero tienes que mirar aranceles puedes llevarlos en Barco o conduciendo es decir un coche que aqui te cueste 3000 euros
alli lo tienes que vender por 10000 Ž0 12 doce mil
y tener comprador en Senegal la vida es Barata , pero los Sueldos son muy Bajos Piensalo muy Bien

Hola a todos desde Barcelona. El próximo mes de febrero voy a realizar un viaje de prospección a Senegal, que seguramente también incluirá Burkina Faso. Supongo que estaré al menos un mes para poder conocer en profundidad diversos sectores que pienso son interesantes. Si alguien va a estar por allí o ya lo está y quiere que nos veamos o alguien quiere que le consiga información sobre alguna cuestión concreta no dudéis en contactarme.

Saludos.

Robert Gheorghe escribió:

hola a todos, ya veo que somos muchos los que tenemos ideas emprendedoras, igual nos viene bien asi nos damos consejos entre nosotros. yo tambien estaba mirando para montar un negocio en el extranjero, pero nose si me acaba de convencer senegal (Dakar). También había estado mirando en Venezuela pero la cosa ahi es bastante corrupta por lo que he leido, aunque me seguiré informando. Que tipos de negocios habíais pensado?  no encuentro nada sobre el numero de turistas /año que visitan el país. Un saludo, Robert.


Hola,Te aseguro que en Venezuela no son mas corruptos que en senegal...te lo digo con conocimiento de causa!!!.Suerte

hola a todos soy de Murcia y tambíen estoy interesado en realizar alguana inversión por senegal y me han dicho lo de llevar coches para allí.
Los coches allí se pagan muy bien, pero me gustaría saber si alguno de vosotros me podría asesorar tanto en el transporte como en la venta una vez allí.
Espero noticias

gracias

Creo que algun senegales te a engañado en lo que se refiere a " vender muy bien", si vas a senegal por carretera veras que los senegaleses que llevan coches para vender van a MALI y no a senegal, si lo haces acuerdate de esta carta desinteresada, perderas dinero y mucho a no ser que el coche te lo regalen en españa!!! Suerte

Pau_bcn escribió:

Hola a todos desde Barcelona. El próximo mes de febrero voy a realizar un viaje de prospección a Senegal, que seguramente también incluirá Burkina Faso. Supongo que estaré al menos un mes para poder conocer en profundidad diversos sectores que pienso son interesantes. Si alguien va a estar por allí o ya lo está y quiere que nos veamos o alguien quiere que le consiga información sobre alguna cuestión concreta no dudéis en contactarme.

Saludos.


Hola Pau, aprovechando tu ida para Senegal,si es posible, mira a ver la posibilidad de explotación en el sector turístico de ocio. Tengo algunas ideas que me gustaría compartir para una inversión futura.
Un saludo y suerte

Hola soy Enric, nuevo en este foro pero he visto que estais mirando en hacer algun negocio por Dakar, ultimamente conozco gente que se va por senegal a construir y ha montar negocios, yo tengo un pequeño negocio de limpieza de vehiculos. Podeis decirme si hay coches de lujo por Dakar, y a que precio se lavan los coches en Dakar, la limpieza completa, por dentro y por fuera, y si puedes decirme la limpieza de tapicería mejor que mejor.
Gracias,

Hola, un pic-up en estacion de servicio 3500 francos por fuera y por dentro.La tapiceria lo desconozco.En Dakar hay muchos coches de lujo...

Hola soy Carlos y e tenido empresa en Senegal  Yo aconsejo a todos los Españoles y alos que no lo son que , quieren montar una empresa en Senegal .Que Primero vallan alli una o dos semanas se informen directamente del papeleo permisos y lo que se puede ganar 3500 Francos africanos son  5 euros Africa esta todo por hacer pero no es un paraiso alli en Dakar los coches se lavan en la calle , se reparan igual , y el aceite malo va al suelo  asi que mi consejo ir ver y comprobar
Carlos

Entre Venezuela y Senegal el grado de corrupcion ,o mordida  como
dicen ellos son mas o menos igual Ventajas de Venezuela
Idioma Ventajas del Senegal Mas Cerca Vida Mas economica y Mas segurida en las calles en Senegal Hay que dejarlo todo Muy bien Atado Pues son Buena gente pero si tepueden timar un Euro te lo timan  Asi  Que prueba Carlos

ola yo tambien tengo un pequeño negocio alli si alguien esta interesado en todo lo que se puede yo le echaria una mano

si hay que estar siempre muy atento con los nativos de alla que te quieren estafar mucho

Hola Leon, en que sector es tu negocio exactamente? Tienes algun tipo de experiencia con Senegal referente a la importación-exportación, mi inquitud es sobre los aranceles.

BUENAS TARDES SI MI NEGOCIO ES IMPORT-EXPORT Y AHORA MISMO TENGO UN AUTOBUS QUE NO ESTA ENMATRICULADO TODAVIA ESTAMOS EN ESTO

Y SOBRE LOS ARANCELES SI HAY QUE SABER MUY BIEN LAS LEYES SI NO TE ENGAÑA MUCHISIMO UN SALUDO

Hola el problema del llevar, automoviles a Senegal son los Aranceles Y que tengas Comprador ; Si no es de que sea para tu
huso particular. Alli llevas un automovil ,cuando lo tienes dentro el comprador te ofrece la mitad o menos de lo que,  acordaisteis, si no vives en senegal no tienes mas remedio que vender o de vuelta para casa. Hay Senegaleses que osdiran que los Bajeis por carretera , ni se os ocurra pues perdereis una cantidad de dinero enorme  Asi que asegurarse Bien
Carlos

si es verdad por la carretera te unden

si es verdad que ellos te dicen mucha cosa pero luego no aparecen

Yo monte una empresa en Dakar de recojida re residuos hospitalarios y al añ la e trenido que cerrar por los gastos y comisiones En Diciembre del 2012 tenia en un almacen 3000 litros de fijador fotografico con una concentracion de plata de 10 gramos este mes de Febrero a llegado a barcelona el liquido
y nos emos encontraado que todo era agua y eso que la persona que teniamos en Dakar era de confianza , Si no estas alli para asegurar las cosas mejor no probar suerte , es Diferente si tu vives o puedes estar alli comprobandolo todo y el Dinero de los pagos aval bancario o contado , pues pasa que tu quedas con ellos en 12 y luego te ofrecen tres , y es una pena porque hay
Negocios buenos Y no son mala gente lo que pasa es que todos quieren ganar

eso es verdad pero entre todos y bien unidos se puede hacer un negocio porque si usted ha estado alli ha visto que los negocios funcionan normalmente lo unico no dejar nunca a los nativos que cobren eso es suiccidio ellos a trabajar que no pasen de alli son todos para enriquecerse de un dia para otro saludos

buenas mire para esto hay que tener a uno alli pero no nativos de alli porque esto te engaña si los coches se venden alli pero con paciencia y teniendo un hombre de confianza alli

i es un idea genial depende de la grente que tienes alli

Hola  nosotros somos un matrimonio formado por Hagie que és  Senegalés y yo Maria que soy de Barcelona(maestra), como España está muy mal pensabamos irnos a Senegal, y montar algo. Mi marido és una persona seria y muy responsable. ¿Aún sigues buscando socios?..Un saludo.Maria

buenas tardes Maria si todavia estoy en eso yo tengo varias cosita alli y intentto hacer algo quedamos en contacto

si yo estoy muy interesado dile a tu marido que se ponga en contacto a ver si juntos se puede hacer algo

Hola soy Carlos : en lo de cobrar tienes razon y para que funcione tienes que estar, que fue nuestro fallo . tengo que hablar con mi socio capitalista haber si quiere seguir
No se que tipo de negocio quieres poner, quiza seria interesante
si es ventas o turismo o compre y venta de materiales
si paso por Dakar te lo digo y miramos de vernos. si mi socio quiere seguir, podemos colaborar pues tenemos permisos y local
Bueno ya te dire algo , de todas maneras estamos muy desanimados  Carlos

Hola nosotros estamos en Barcelona, en la Verneda.Si quieres podemos vernos un dia y hablar.Un saludo.Maria