BAJAR, EXPORTAR COCHES A SENEGAL, DAKAR

Buenas tardes a todos,
Soy vendedor en españa de coches y estoy mirando para bajar a vender coches a dakar, me gustaria un poco de informacion de algun español que este por alli o de algun africano con contactos y que me pueda ayudar, muchas gracias por adelantado...SALUDOS!!!!

Hola soy de Snegal vivo en Madrid pero te puedo facilitar contactos alli si quieres que te pueden ayudar en la informacion
Te informo que son coches de menos de 5 años , bien porque hay una ley que impide la importacion de coches de mas de 5 años en Senegal
Gracias
Mama

Me seria.de gran ayuda! si me quieres abrir por privado, gracias

ndiolgaol escribió:

Hola soy de Snegal vivo en Madrid pero te puedo facilitar contactos alli si quieres que te pueden iabde granayudar en la informacion
Te informo que son coches de menos de 5 años , bien porque hay una ley que impide la importacion de coches de mas de 5 años en Senegal
Gracias
Mama

te dejo  mi email [email protected]

Hola Me interesaria saber si hay alguien que me pueda informar de precios , para vender coches de 2 mano tipo peojot 407
gracias

hola habia respondido a tu deseo de comunicsr conmigo es que no sabia como tomar te en privado como lo decia.
Mama

Hola, te dejo mi mail [email protected] y puedo informarte de lo que quieras.. un saludo

Interesado en hacer negocis en Senegal.
Saludos

Senegaleses o africanos, que te diran y prometeran todo tipo de cosas a montones : Yo Soy de Barcelona (España) y e estado trabajado por todo el Senegal. 1 Los coches en Senegal no pueden
tener mas de 8 años , antes heran 5 .2 como los quieres llevar
Pueden ir en Barco desde Barcelona a Dakar Sobre lo que te cuueste aqui el coche ya tienes que pagar transporte , luego derechos de aduana de entrada al senegal y el viaje para recojerlo en Dakar y llevarlo al cliente , esto contando que tengas cliente, en Senegal se paga al contado Alli financieras y prestamos bancarios como que no 3º Lo bueno qur tienen es que se pagan bien. Yo Atodos los que escribis para montar un negocio en Senegal SIEMPPRE ACONSEJO LO Mismo Una semana en Dakar en plan economico te puede salir con viaje de ida y vuelta unos 1500 euros , Tirando largo IR Y VERLO Africa no es el paraiso que la gente se piensa. Otro sistema que enplean los senegaleses es ir por carretera Cosa que no te aconsejo  repito ves y miralo
Y pasta tocar y tocar, porque te desguazan el coche y tr quedas sin coche y sin dinero    Carlos

Hola a todos,yo he bajado coches por carretera hasta senegal varias veces...no hay problema en venir hasta aqui por carretera pero si para vender el coche y mas para sacar un beneficio,yo he coincidido con muchos senegaleses haciendo ese mismo viaje pero ellos llevan sus coches a Mali (Bamako) para venderlos...,por que sera?? aqui,la aduana es una estafa,mas la matriculacion,transporte (ya sea carretera o barco),dias aqui esperando la venta (ellos juegan con eso,no tienen prisa....ni dinero)y es muy posible que acabes mal vendiendo el coche para poder volver...y con el gasto de pagar el billete de avion...resumiendo,si no te regalan el coche en españa en senegal no ganaras dinero con el,si alguien lo intenta espero equivocarme,saludos a todos los enamorados de senegal que como yo, sufren las consecuencias...

Hola en uno de mis escritos , digo lo mismo que tu , yo e estado en Senegal todo , Senegal Y se como marcha esto Gracias por darme la razon , aqui en España hay mucha gente que se piensa que Senegal es un Paraiso Mercantil , Yo de la gente no tengo problema , solo que se piensan que los Blancos somos todos Ricos y intentan aprovecharse , e tenido un negocio en Senegal y lo tendre que cerrar , Y con los Coches tienes toda la razon
Carlos

Es verdad que los senegaleses llevan sus coches a Mali.
Yo actualmente llevo varios negocios ahí que me van muy bien, pero tienes que esta in situ y controlar todo.
Otro punto fuerte en Senegal es tener los contactos adecuados. Aconsejo mirar gente del sector privado, hay muchos que tienen mucho dinero para invertir también y tener un socio capitalista en Senegal es una buena garantía.Muchas empresas de ahí, no necesitan nuestro dinero, si no nuestro saber hacer.

si alguien quiere más info puede contactarme a [email protected]

saludos

holaa,soy un senegalese ,vivo aqui en españa haces 18 años.tengo muchos conocidos que son gente importante en senegal,tmbien tengo hermano que es su director en el puerto de dakar es aduana,si kieres contacta conmigo te ayudare a sacar los coxes en el puerto bajo precio,por su puesto cliente para comprar,llamame y hablamos o me manda un [email protected]

Hola, si llevas 18 años en España , tengo que comentarte que eso ya no funciona así. De pagar menos,etc...

Aconsejo a todo el mundo que desee traer un vehículo a Senegal, nunca dejarse llevar por lo que dicen de pagar menos en la aduana etc... Ya controlan todo desde el puerto y aunque consigas sacarlo , el servicio de impuestos y aduanas te recupera la factura y te mete una multa increíble . Y el transitario se lava las manos.
Por favor no hagan caso de la gente que les propone cosas así.

yo no digo que tienes que pagar menos o mucho segun loque dice la ley,loque quiero decir que mi hermano es sub director en el puerto podia sacar el coche menos diñero,es decir loke dice la ley,no loke dice los coruptos,lo del 18 años aqui tampoco quiero decir que puedo sacar coches porque tengo 18 años aqui en españa,es decir se como funciona estos dos paises,senegal y españa.tengo muchisimo contacto interesante desde aqui hasta en senegal.espero ke esto te ayuda.tampoco busco consejos,solo busco gente  para trabajar,de toda forma gracias [Moderado]

Para sacar un coche del puerto correctamente pasas por un transitario bueno , que te dice lo que hay que pagar y punto. Además  eso que pusiste que tu hermano es director y conoces gente importante y que tu sacas los coches más baratos del puerto ,etc... No significa nada. Si te dijera la cantidad de españoles que se dejan engañar por gente que dice este tipo de comentarios y al final siempre le salen las cosas mal. Y al fínal lo que pasa es que los españoles tienen miedo a invertir en este país. [Moderado] llevo 4 años aquí llevando varios negocios. Algo se, no? Un saludo

vale  señor loque usted diga,no me conoce,no te conosco,no haces falta discutir por aqui.que te  vaya bien la vida,y la mia supongo.yo no degare nadie tirado,pero bueno porque tengo ke contarselo a ty.[Moderado]

Tranquiiiilos chicos,

Y os recuerdo a todos que el foro es un espacio de intercambio pacífico, podéis debatir, pero por favor no os peleáis.

Paz y amor ;)

Un saludo,

Sarah

hola mi nombre manolo yo vivo en senegal trabajocon mis propias maquinaria pala cargadora pero yo boy a llevar algun coche a vender a senegal yo vendi en senegal un MBWx5 si tu quieres yo te los vendo yo vivo en una partamento de una catalana españa esta mal pero cuidado con los senegaleses no agas nada con ninguno lo pierdes todo te lo digo por esperencia llamame y te explico todo [Moderado: comentario racista]

Hola yo soy Carlos e  tenido negocio en Senegal , pero salio mal
Lo que deseo es poder trabajar a temporadas con alguien de aqui
mis conocimientos son electricos, agua y mecanica en general
Pues llevo trabajando de mecanico desde los 14 años en estos momentos tengo 65 y España es imposible tengo contactos en Senegal y tambien productos de España , interesantes para vender sin exponer capital mi telefono 0034 659211297 mi correo [email protected].

Felicidades por tu mensaje de Tranquilidad hay que pensar que
cada uno cuenta la feria segun le va en ella yo e trabajado en Senegal y lo volveria hacer , por desgracia el negocio, no salio bien , pero tenemos que repartir culpas 50% culpa nuestra 50%
de ellos  Pero como tu dices este es un foro de debate y consultas  Carlos

Hola....si quieres perder mucho dinero lleva tus coches a dakar...y si quieres perder mas asociate con un senegales...suerte.

Ahora venden bien en Bissau tb. Malí muy bien tb, pero no vayas por el norte

Hola , creo que en este foro hay lenguaje que no se debe permitir estos "brebis galeuses" como lo llaman los franceses que engañan existen en todos los paises ,en españa que si tambien hay, como se puedes decir estas tonterias( disculpa pero es el termino real ) en un foro ,generalizar por lo que este  señor Manolo.Hay que aprender a hablar bien.Si los senegaleses son lo que dices porque sigues continuando ahi, hombre! la coreccion y el respeto son requisitos imprescindibles para tener exito en cualquier cosa que emprende. Asi con este lenguaje no sé a donde te vas a llevar ,en ningun lado.

doy senegalais vivo an españa dese de 2005  estoy dispasta para ayoudarte  es mi nimoro 632413503  610937156
yo diplome de veterinario  estoy  desponible total para trabajar en africa
ablar mucho dioma

Hola, alguien sabe aproximadamente el coste de aduanas para entrar un coche en Senegal? hay mucha diferencia entre entrarlo por carretera o por mar?
Y luego, darlo de alta y matricularlo allí, alguien sabe cuanto cuesta y si el proceso es muy difícil?
Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Khady77 escribió:

Hola, alguien sabe aproximadamente el coste de aduanas para entrar un coche en Senegal? hay mucha diferencia entre entrarlo por carretera o por mar?
Y luego, darlo de alta y matricularlo allí, alguien sabe cuanto cuesta y si el proceso es muy difícil?
Gracias por vuestra ayuda y saludos.


Hola, en internet puedes encontrar la valoracion de tu vehiculo en la revista Largus, es de donde sacan las valoraciones en la aduana y sobre ese valor pagaras el 50% mas los honorarios del transitario que tienes que contratar mas el cambio de documentacion y matriculacion...sale todo muy caro y el transporte por carretera es mas economico que por barco pero los tramites cuestan igual.

hola no solo los coches todo lo que agas con estos señores yo soy manolo

perfiero no decirte nada y creo que tu no heres el adecuado para
dar consejo ni educacion a mi me estafaron en senegal y a todo blancos  que cojeis lo pelan gracias por tu consejo si que hes verdad hay tan bien buenas jente yo tengo la suerte de conoser muchos y son mis amigos y no me piden nada gracias

ni dios save el precio

tu a dicho toda la verdad yo manolo la mayoria viven vendiendo aire ok

Buenos días.
Tengo un buen amigo de dakar que vive y trabaja en España y en vacaciones siempre se baja en coche que compra aqui para vender alli. Me resulta de total confianza pero me gustaría saber el punto de vista de un español que vive alli para ver si es rentable bajar algun vehiculo o exportación general. .

HOLA. YO ESTADO TRABAJANDO EN SENEGAL. LA ULTIMA VEZ FUE
EN DICIEMBRE DE 2012
. MI CONSEJO ED QUE TE INFORMES BIEN. [Moderado]
PRIMERO SENEGAL NO ES UN PARAISO. LOS COCHES CUESTAN MUCHO
ENTRAR, NESESITAS UN COMPRADOR ALLI
SEGUNDO VALORAR TRASPORTE Y TASAS DE ENTRADA
MI CONSEJO ES QUE VALLAS UNA SEMANA O DOS Y LO VEAS Y VALORES TU MISMO.
SI QUIERES MAS INFORMACION MI TELEFONO ES 659211297
ESTOY EN ESPAÑA

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Carlos.

Respuesta A Sara yo lo que prefieras.  Mayusculas
o minúsculas. De todas.    Gacias y un pregunta estas en Senegal
si es asi como esta la cosa por aqui yo hace casi un año que no voy
Creo que ahora piden visado.
Saludos Carlos

Hola yo he bajado 5 veces ete año y voy a por la sexta este mes, veamos;

Si que es negocio bajar coches a Senegal pero teniendo en cuenta ciertas cosas

1º es muuuuuuuuuuuuuuy habitual que intenten engañarte y todo el mundo te quiere sacar pasta, y quien quiera ofenderse que se ofenda pero es la realidad, esta llenisimo de buscavidas que quieren sacarte algo al momento aunque te pierdan como cliente por que estan acostumbrados a vivir al dia y le ponen muchisimo morro, y ademas mienten como bellacos

Eso es una realidad, tambien tengo buenos amigos y conozco gente estupenda alla pero lo que digo es una generalizacion totalmente justificada y punto,conozco a muchisimos que han sido estafados,en la venta o con la aduana no uno ni dos, es un tema bastante habitual, asi como muchos españoles que han sido estafados en otro tipo de negocios,en realidad mas estafados que no estafados, ladrones hay en todo el mundo pero en Dakar la cantidad y el riesgo es muy muy grande

2º los precios han bajado muchisimo por que al ampliarse la ley a coches de hasta 8 años aquello se ha llenado de coches europeos, por lo tanto hay una sobre oferta enorme,,, ahora se esta normalizando un poco la cosa por que los senegaleses ante la dificultad de vender y los bajos precios  van mas a Mali como han comentado por aqui, pero aun queda stock de coches españoles en Dakar para rato

3º asi que solo hay dos secretos para ganar dinero alli,, el primero  comprar muy muy bien en España, tener paciecia y jamas pagar caro, y el segundo tener aun mas paciencia ante las miles de ofertas ridiculas que te hacen intermediarios que fingen ser interesados en cuanto llegas y mantenerte en tu sitio teniendo buen conocimiento de cuanto vale alli lo que llevas

4º  tambien hay que tener mucha paciencia en cuanto al tiempo que tardaras en vender, yo el ultimo lo tenia vendido en 12 dias con muy buena ganancia  pero a principios de año me tire alli atascado 3 meses con un  coche supuestamente vendible y al final lo vendi super barato, asi que hay que seleccionar mucho lo que les gusta

las ventas casi siempre son a traves de intermediario,yo he pagado buenas comisiones pero hay que seleccionar bien y a los miles de pesados que solo te hacen perder tiempo y hacer kilometros por Dakar, no hacerles ni puto caso

Para no pagar la locura de aduana que cobran por alli puedes conseguir todos los papeles necesarios para circular dos meses, asi lo puedes mover sin aduana tranquilamente y la hace el comprador, lo que necesitas es el deposito,,la declaracion,el sello de tu pasaporte para poder despues salir , y la admision temporal, si te falta cualquiera de esas cosas no circules salvo por dentro del barrio para ponerlo en exposicion y con cuidadin,,por que te multan y no es barato
tambien se puede no hacer nada y dejarlo en el barrio en el que estes, es mas lento pero a mi me ha funcionado bien y me he ahorrado una pasta en gasolina que esta carisima y en riesgo de golpear el coche que en Dakar es muy alto

Muchisimo cuidado con los que se autodenominan transitarios son todos intermediarios y los hay que te pillan la pasta y ni te hacen los papeles, hay que buscar a uno o una de quien tengas buenas referencias

Hay españoles que pasean por Dakar con coches con sus papeles de la aduana pagada y en realidad el transitario ni la pago, y como te agarre un control de aduanas ademas son 500.000 fcfa de multa y te retiran el vehiculo

Lo que se vende mas rapido son las furgonetas pequeñas tipo partner berlingo, kangoo no dejan gran beneficio pero la venta es la mas rapida, , y los 4x4 buenos, estos ultimos siempre diesel, son los que dejan dinero, los turismos tipo c4, 307 etc estan demasiado bajos de precio por que hay demasiados en venta, los furgones grandes son una ruina por que los pagan muy muy mal

y como detalles les encanta tener mucho equipamiento y vacilar de carro guapo, por cierto pintar alli sale baratisimo si conoces a la gente adecuada y lo hacen muy bien,, tambien conozco a alguno al que le cobraron mas que en España, jajaja

en fin espero que con estos humildes consejos lo tengais mas claro los que quereis llevar coches a Senegal

por cierto lo del nuevo visado es una autentica mierda

Jërëjëf

Tienes Razon en lo que dices. Pero como tu mismo explicas  tenias un coche vendido y te tiraste tres meses , esto es lo que yo cuento , yo personalmente no e tenido problemas con la gente de alli , fuera de los normales . Una cosa es poder estar alli
el tiempo nesesario . y otra es ir con un coche y tenerlo que vender en una semana. El negocio que teniamos con otro compañero
Funciono Bien mientras yo estube alli controlando gastos e ingresos . Cuando por cuestiones economicas decidieron poner un Senegales . la cosa se hundio, pues no mas hacia que pedir dinero y no mandaba nada. Bueno en fin Lo que dices si estas alli
y no tienes prisa puedes hacer negocio  , Pero estaras con migo que no es el paraiso . Otra cosa los coches los llevas por carretera o embarcados 
Saludos Carlos

estafadores estan en toda parte,hay gente que estafan miserablemente uno estafa moderaradamente.
me explico,todo tenemos una manera de estafar,uno lo hacen en papel,otro lo hacen en boca.
no estoy ofendiendo solo contesto el tal vendedor de coches en senegal que hablaba mal de ellos.
tienes que agradecer de ellos, hoy un dia donde esta sacando el pan de su familia.
yo siempre he  agradecido donde saco mi comida.
viva españa viva,VIVA ESPAÑA VIVA,es un pais que da de comer.gracias a los españoles estoy donde estoy

Hola yo llevo 2 años aqui en dakar y tengo una compraventa de coches.solo te puedo decir que si es posible hacer negocio,pero muy dificil pues debes de tener mucho cuidado pues la mayoria de los que vienen aqui se van de vuelta sin un duro pues son engañados.debes de tener mucho cuidado y no ye fies de nadie.si te puedo ayudar en algo aqui estoy.un saludo