Aregu�

Buenas... He leido que unos cuantos buscan algo de tranquilidad y paz... Que mejor que AREGUA, una ciudad que esta aproximadamente a 40 km de Asunción, un lugar tranquilo con  mucha vegetacion, está el lago Ypacarai y por sobre todo se respira aire puro!¡!
Lo bueno tambien, es que hay mucha artesania y algunos lugares para recorrer. Las veces que me fui, he visto muchos extranjeros recorriendo, inclusive haciendo algunas bijouteri para vender es para recuerdos obviamente... Una ciudad muy linda, muy tranquila y muy barata!!!
Ahora bien, si uno trabaja por asuncion o alrededores, tendria que salir 2 horas antes, ya que un viaje de 40 o 45 minutos que toma llegar, en hora pico de mañana o de tarde se cuatriplica.

Atte: H.G

Buen sitio Aregua.

Gracias por esa información que aportas, hinor. Por norma generál, cuando viajamos o nos trasladamos a un País pensamos en ciudades grandes, por no decir la capital, pero es como todo. Yo donde vivo, la ciudad tienes unos 400 mil habitantes, pero mi casa está en una zona a 20 kilómetros y tan feliz. Por eso mismo que todo es mirar el lugar que mejor le guste a uno por su forma de vida y no es mala idea la de vivir fuera del núcleo capitalino sin perderle de vista y en un área más tranquila.

Hola Vorak!


¿Dónde vives exactamente? Descríbenos un poco cómo es ese paraíso personal.

Un saludo

Enrique

Vivo en las Islas Canarias, en una de las dos provincias, Gran Canaria. La isla tiene 16 municipios o pueblos y yo vivo en el más próximo a la Capital, Las Palmas. Telde se llama, y es el segundo término poblacional de la isla con unos 80.000 habitantes, o quizás más. En esta municipio está ubicado el Aeropuerto de la Isla y yo vivo en la misma Playa, a unos metros de la orilla. Si, puede resultar idílico pero en lo personal, prefiero otro tipo de paisaje. Me gusta el verde. Aquí como es natural en un día te puedes dar la vuelta a la isla contando las paradas en los pueblos costeros y disfrutando de alguna terraza. Sí, muy idílico, pero una vez lograda esa expedición ya no tiene tanta gracia y se me antoja repetitivo. Canarias es un lugar ideal para la Jubilación, pero no para hacer una vida más amplia. Yo por lo menos necesito mas espacio y cuando se está en el atardecer de una vida, esto es ideal por lo simple de las cosas, por el clima. Entiendo que es muy caro vivir aquí y el suelo es hipercaro. Además de otras cosas que te puede ofrecer este lugar, no me parece justo que para vivir aquí sea tan caro, cuando vivir con lo básico o decente puede significar embargar tu vida para los restos.

muy buena la postal tambien voy a subir fotos de mi ciudad lastima lo del lago

vorak la ciudad de Aregua es muy tranquila, la gente de Asuncion, tiene sus casas en Aregua para escapar del ruido de la ciudad y se refugia x lugares como esos.. Preparas tu terere, pones tu hamaca y disfrutas del canto de las aves..