Estudiar y trabajar en santiago?

hola buenas noches, por favor necesito la información detallada acerca de que tramites tengo que realizar para poder estudiar y trabajar en santiago! pues me gustaría ayudar a mis padres con mis estudios y se me facilita estudiar mas en Chile que en Colombia por muchos motivos, entonces que tramites se realizan aquí; ya e estado en santiago de vacaciones... por favor ayuda !pues tengo muchas ganas de estudiar y superarme

no se los motivos que te "facilita" estudiar en chile, pero si quieres estudiar, siendo extranjero, debes estar conciente que es super facil, PAGAS EL AÑO COMPLETO por adelantado y listo, sabes que aca no existe educacion gratis verdad?
Tampoco, por ser extranjero puedes acceder a pagar mensualidades, porque eres extranjero y estudiar es igual que pedir un prestamo no es mi opinion es un hecho
las clases son de marzo a diciembre algunas universidades abren 2do semestre en agosto, pero no todas, si te quieres incribir desde alla, es facil, pagas y quedas pre inscrito pero si vienes con la intencion de estudiar, debes tramitar la visa por el consulado, no puedes entrar como turista diciendo que vienes a estudiar porque te van a devolver en el aeropuerto a colombia
debes legalizar en el consulado de chile en colombia,
Constancias de estudios de bachiller, concentracion de notas, deben traer el sello del consulado para que tengan validez.
saludos

Hola quisiera conocer cual es tu opinión con respecto a la UANDES Universidad de los Andes en Santiago, es que tengo una sobrinita que se va a inscribir por Medicina somos Venezolanas, me interesa mucho saber si es una buena universidad y cuál es su reconocimiento en Chile o cuál me puedes recomendar. Gracias por la colaboración

cual fue la razon para escojer esa U? por alcanze de nombre? precio?
La Universidad Santo Tomas tiene conveniones y practicas en hospitales
Te dejo mi blog tocando este tema
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … chile.html
saludos