Cuánto tiempo tarda el proceso de Residencia Definitiva en Chile??

Buenos días,

     Les escribo para consultarles cuál sería el tiempo promedio que tarda el proceso de de solicitud de la residencia definitva, es decir, cuánto tiempo tarda apróx desde que se envía el sobre por correo hasta que se obtiene la aprobación.

      Muchas gracias por su ayuda

vetencourt escribió:

Buenos días,

     Les escribo para consultarles cuál sería el tiempo promedio que tarda el proceso de de solicitud de la residencia definitva, es decir, cuánto tiempo tarda apróx desde que se envía el sobre por correo hasta que se obtiene la aprobación.

      Muchas gracias por su ayuda


Hola, la residencia definitiva tarda un mínimo de 1 año y medio o 2. Aquí no es posible tramitar directo la definitiva. Tienes primero que sacar la temporal, que dura 1 año y cuando termina esa recién puedes sacar la definitiva. El trámite inicial con el envío del sobre y demás tarda unos 6 meses, pero deberás estar 1 año más desde que se te otorga y luego tramitar la definitiva.

Slds

Muchas gracias Vivi,

Ya cuento con la residencia temporaria, se me vence el 24 de septiembre, eso quiere decir que tengo que estar enviando el sobre el 24 de Julio? no hay manera de enviarlo antes?.

Según lo que te entendí el proceso desde que se envía el sobre hasta obtener la residencia definitiva tarda 6 meses apróx?? pensaba que era un poco más rápido.

un millón de gracias por tu tiempo !

No puedes mandarla antes. Chequea bien si el 24 de Julio son EXACTAMENTE 90 dias antes porque si no te devuelven tu solicitud.

A mi me tardo unos 9 meses (Empece en Abril del annio pasado y termino en Diciembre)

Hola Leo, puedes decirme que dia de abril la pediste exactamente y que dia de diciembre la recibiste? El 15 de Marzo se me cumplen 8 meses desde que hice la solicitud, pero nada que tengo noticias. Estoy super nerviosa porque tengo que viajar pronto, compre un pasaje para el 20 de abril pensando que estaria lista este mes.

Saludos

Marcellita escribió:

Hola Leo, puedes decirme que dia de abril la pediste exactamente y que dia de diciembre la recibiste? El 15 de Marzo se me cumplen 8 meses desde que hice la solicitud, pero nada que tengo noticias. Estoy super nerviosa porque tengo que viajar pronto, compre un pasaje para el 20 de abril pensando que estaria lista este mes.

Saludos


La mande el 7 de Abril, la acogieron a tramite el 30 de Mayo y la recibi el 19 de Noviembre.

No entiendo, en todo caso, cual es tu preocupacion si con la hoja que dice que esta en tramite (vigente) puedes salir y entrar al pais sin problemas

El problema es que viajo por 6 meses, no quiero irme y dejar este tramite tirado. Ademas que por lo que he escuchado, si esta lista y no la retiras lo toman como abandono de tramite. Mas arriba dijiste que te habia tardado 9 meses aproximadamente, pero ahora veo que fueron 7 en realidad. Yo envie todos los documentos requeridos, pero aun asi me llego una carta pidiendo que enviara otra vez las cotizaciones. Osea la mia fue con requerimiento previos

Fecha Sol./Doc 15/07/2014.

Fecha 26/08/2014:
Etapa: Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos

Fecha 29/09/2014
Información del pago de derechos recibido por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN

Fecha 23/10/2014
Antecedentes complementarios recibidos por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN.

Ese fue lo ultimo, desde entonces no ha habido ningun cambio en la pagina donde consultas.

La mujer de extranjería me dijo que supuestamente La Residencia Definitiva estaba lista, que solo faltaba que fuera firmada por el Gobernador y que eso tomaba alrededor de dos meses. Eso me lo dijo el 4 de febrero.

Saludos

Tienes razon, son mas o menos 8 meses. En todo caso tu tramite va a tardar mas solo por el hecho de haberte pedido otros antecedentes.

Dices que te dijo 2 meses el 4 de febrero y estamos a 10 de marzo. No hay muchas dudas de que antes de Abril no la vas a recibir. A mi me la aprobaron el 29/9 y la recibi el 19/11, casi 2 meses

Ahora solo me queda cruzar los dedos. Gracias por tu respuesta.

Buenas tardes Leo mi nombre es Ricardo...quisiera preguntarte que tan dificil es montar un negocio especificamente cafeteria en chile tengo una empresa aqui en venezuela...y poseeo un capital para iniciar en chile pero en realidad no sabria mas o menos cuanto se necesitaria y los requisitos para todos los tramites en las embajadas o consulados...de antemano muchisimas gracias..

Hola Ricardo,

Esto esta fuera de mi experiencia y no sabria bien como aconsejarte. Mi cunada abrio una pasteleria y debe haber gastado unos 25 millones de pesos entre permisos, remodelaciones, arriendos, etc, pero ella es chilena y obvio que no tuvo que pasar por todos los problemas de sacar visa.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Leo estaba leyendo en otros post aca mismo y dicen que la visa temporaria es la TE-7 voy averiguar mas sobre eso en la embajada de aqui de venezuela...muchas gracias...despues comento como me fue...saludos

Ricardo24 escribió:

Muchas gracias por tu respuesta Leo estaba leyendo en otros post aca mismo y dicen que la visa temporaria es la TE-7 voy averiguar mas sobre eso en la embajada de aqui de venezuela...muchas gracias...despues comento como me fue...saludos


Desde el consulado solo se pueden pedir 3 tipos de visa
Visa Vinculo con Chileno
Visa Sujeta a Contrato
Visa de Estudiantes

Las visas "temporarias" solo se piden en Chile, la persona debe estar en Chile.
Para la visa temporaria profesional, necesitas tener una OFERTA LABORAL notariada mas el titulo universitario Legalizado.
Si no tuvieras titulo, entonces puedes aplicar a la nueva visa temporaria por motivos laborales, pero el unico requisito es tener un CONTRATO DE TRABAJO.
Sobre montar negocios, debes buscarte si o si un socio que ya tenga visa, de lo contrario deberas esperar a tu tener la visa en mano para poder comprar negocios.
Te sugiero veas lo que cuestan los negocios en www.elrastro.cl
Mi pagina de orientacion es www.perdidosenchile.com
saludos

Tengo una duda sobre la residencia definitiva. Ya me aceptaron el trámite y tengo la carta que dice que uno esta legal durante el tiempo que ellos analicen el caso. Pagué lo que me corresponde y estoy a la espera.
Durante este periódo, pueden pedirme más antecedentes?
Le ha pasado algo similiar a alguno de ustedes?
Saludos!

Clementinax escribió:

Tengo una duda sobre la residencia definitiva. Ya me aceptaron el trámite y tengo la carta que dice que uno esta legal durante el tiempo que ellos analicen el caso. Pagué lo que me corresponde y estoy a la espera.
Durante este periódo, pueden pedirme más antecedentes?
Le ha pasado algo similiar a alguno de ustedes?
Saludos!


Si dice "acogida/aceptada sin antecedentes previos" o algo asi lo mas probable es que no te pidan nada. Si, por el contrario dice CON entonces tienes que mandar lo que te pidan en la carta

Clementinax escribió:

Tengo una duda sobre la residencia definitiva. Ya me aceptaron el trámite y tengo la carta que dice que uno esta legal durante el tiempo que ellos analicen el caso. Pagué lo que me corresponde y estoy a la espera.
Durante este periódo, pueden pedirme más antecedentes?
Le ha pasado algo similiar a alguno de ustedes?
Saludos!


Osea, Si, te pueden pedir mas antecedentes si no enviastes los que ellos necesitan, la visa definitiva se esta demorando entre 6 a 9 meses

Gracias Leo! La mia decia Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos, pero en la carta no decía nada, solo que mi "Solicitud de Permanencia Definitiva enviada mediante correo, ha sido acogida a trámite".

La de mi esposo si decía "Comunico a Ud. que su Solicitud de Permanencia Definitiva enviada mediante correo, ha sido acogida a trámite, sin embargo, es necesario que envíe a la brevedad los siguientes documentos, para finalizar la evaluación" y mandamos lo que nos pidieron y listo.

Ojala no nos pidan más!
Saludos y gracias!

Clementinax escribió:

Gracias Leo! La mia decia Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos, pero en la carta no decía nada, solo que mi "Solicitud de Permanencia Definitiva enviada mediante correo, ha sido acogida a trámite".

La de mi esposo si decía "Comunico a Ud. que su Solicitud de Permanencia Definitiva enviada mediante correo, ha sido acogida a trámite, sin embargo, es necesario que envíe a la brevedad los siguientes documentos, para finalizar la evaluación" y mandamos lo que nos pidieron y listo.

Ojala no nos pidan más!
Saludos y gracias!


Con requerimientos previos en general es que necesitan mas informacion. Asegurate de leer todo lo que llegue y cheque en la pagina de extranjeria el estado de tu solicitud a ver si te piden algo.

Saludos

Hola una pregunta, que se hace para poder trabajar mientras te llega la visa??, yo envie documentos para el permiso de residencia definitiva por vinculo con chileno el 18 de marzo pero aun no me responden  :| estoy postulando a un trabajo pero me piden la permanencia....

¿Cual "permanencia"?
¿Entiendes lo que te estan pidiendo? ??

En la solicitud de visa, ¿tu ademas pediste el permiso de trabajo o supones que te lp dan "automáticamente"?
Te dan un permiso,  luego en 3 meses llega la visa temporaria y 1 año y medio después te llega la visa definitiva si te han dado la visa temporaria anteriormente

Hola, buenos días, estoy cerca de pedir la permanencia definitiva en Chile, tengo varias consultas:

1) Copia del contrato de trabajo vigente y de los anteriores: ¿Eso quiere decir que debo llevar copia de todos los contratos de trabajo que haya tenido? Sólo he trabajado en una empresa y sigo ahí, me han hecho contratos de trabajo pero por meses y hasta hace poco me dieron el definitivo, ¿En este caso solo llevaria el definitivo o tambien los que fueron por plazos?

2) Certificado de AFP: ¿Hay un minimo de cotizaciones que deba tener para hacer la solicitud? He escuchado personas decir que 12 cotizaciones, pero en la hoja de requisitos de extranjeria no especifica eso.

3) Cerificado de vigencia del contrato, firmado ante un notario. ¿Que es eso? ¿Un documento especial que emite la empresa o existe un formato predeterminado?

4) En el momento que haya metido mi solicitud y se haya vencido el RUT que poseo, ¿Cual sera mi documento de identificación válido? En el caso de que quiera hacer Xs trámite o algo que normalmente implique presentar el RUT.

De antemano muchas gracias por leer y responder.

1) Claramente dice ahi contratos vigentes y anteriores. Mandalos todos.

2) No hay un minimo especifico. Yo mande 8 seguidas y todo bien.

3) Es una carta hecha por tu empleador que dice que a la fecha trabajas ahi, firmada por el ante notario

4) Vas a tener que usar tu carnet vencido para todo los tramites. Puede que tengas problemas con varias entidades: bancos, etc.

Muy agradecida por tu respuesta, saludos.

IMCG escribió:

1) Copia del contrato de trabajo vigente y de los anteriores: ¿Eso quiere decir que debo llevar copia de todos los contratos de trabajo que haya tenido? Sólo he trabajado en una empresa y sigo ahí, me han hecho contratos de trabajo pero por meses y hasta hace poco me dieron el definitivo, ¿En este caso solo llevaria el definitivo o tambien los que fueron por plazos?


Anexar Copia del Contrato MAS una Carta de Vigencia Laboral, esto indica que el contrato que anexas esta activo.

IMCG escribió:

2) Certificado de AFP: ¿Hay un minimo de cotizaciones que deba tener para hacer la solicitud? He escuchado personas decir que 12 cotizaciones, pero en la hoja de requisitos de extranjeria no especifica eso.


Lo importante es no tener VACIOS, entre mes y mes, ideal tener al menos 9, ya que al momento de pedir la visa, lo debes hacer con 90 dias de antelación a la fecha en que se vence.

IMCG escribió:

3) Cerificado de vigencia del contrato, firmado ante un notario. ¿Que es eso? ¿Un documento especial que emite la empresa o existe un formato predeterminado?


Es el documento que valida el contrato, pero eso lo emite la empresa, con timbres, pero nunca he sabido que se pide notariado.Es la CONSTANCIA DE TRABAJO

IMCG escribió:

4) En el momento que haya metido mi solicitud y se haya vencido el RUT que poseo, ¿Cual sera mi documento de identificación válido? En el caso de que quiera hacer Xs trámite o algo que normalmente implique presentar el RUT.


Ese es el problema, se vence tu cedula y no hay nada que lo reemplace, por lo que quedas inhabilitado para cobrar cheques y sacar documentos en el registro civil.

Hola, yo ingrese a Chile con visa consular por vinculo con chileno y solicite la permanencia definitiva (para esta residencia no aplica permiso de trabajo) y ya entro a estudio (aunque me pidieron unos documentos que ya envié), desafortunadamente en el trabajo que estaba postulando me dijeron que no, por que tengo mi rut vencido y que tenia que tener la residencia definitiva, aunque me dieron un certificación en la gobernación donde decía que podía trabajar no valió....  :sosad:
Ahora a cruzar los dedos para que llegue rápido
Gracias

Hola buen dia leo quiero saber algo me case con una chilena  cuanto tiempo me tarda en llegarme la definitiva despues q haga el tramites ante extrangeria

Javierrb escribió:

Hola buen dia leo quiero saber algo me case con una chilena  cuanto tiempo me tarda en llegarme la definitiva despues q haga el tramites ante extrangeria


De 6 a 8 meses

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TENER ESTE BLOG , YO ESTOY EN LA ETAPA FINAL DEL TRAMITE DE VISA  RESIDENCIA PERMANENTE, FALTA LA FIRMA DEL GOBERNADOR, QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA  RETIRAR MI RESIDENCIA DEFÌNITIVA CUANDO VALLA,REPITO QUE YA ESTÀ APROBADA, SOLO QUISIERA SABER SI ME VAN A PEDIR ALGO MÀS?

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. Gracias!

Hola Leo tengo la visa temporaria, se vas a vencido el 16de marzo 2019 cuándo tengo que depositar la definitiva por favor soy Jean louis

Hola envié los documentos en julio para mi residencia definitiva, cuanto puede tardar la respuesta..?  No puedo sacar otro carnet?  Ya que he querido sacar tarjetas u firmar contratos en otro trabajo y no he podido por el tema de mi carnet vencido... Ayuda pliiiissss...

Marcellita escribió:

El problema es que viajo por 6 meses, no quiero irme y dejar este tramite tirado. Ademas que por lo que he escuchado, si esta lista y no la retiras lo toman como abandono de tramite. Mas arriba dijiste que te habia tardado 9 meses aproximadamente, pero ahora veo que fueron 7 en realidad. Yo envie todos los documentos requeridos, pero aun asi me llego una carta pidiendo que enviara otra vez las cotizaciones. Osea la mia fue con requerimiento previos

Fecha Sol./Doc 15/07/2014.

Fecha 26/08/2014:
Etapa: Solicitud ingresada a análisis con requerimientos previos

Fecha 29/09/2014
Información del pago de derechos recibido por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN

Fecha 23/10/2014
Antecedentes complementarios recibidos por el DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN.

Ese fue lo ultimo, desde entonces no ha habido ningun cambio en la pagina donde consultas.

La mujer de extranjería me dijo que supuestamente La Residencia Definitiva estaba lista, que solo faltaba que fuera firmada por el Gobernador y que eso tomaba alrededor de dos meses. Eso me lo dijo el 4 de febrero.

Saludos


hola tengo una duda, yo solicite permanencia definitiva hace 7 meses y llame a telefono central de extranjeria me dicen que esta en etapa final, pero no me dijeron que si esta aprobada o rechazada, quien le dijo a usted de que falta firma del gobernador y que esta aprobada? en algun oficina o por telefono?
espero su respuesta muchas gracias

Hola tengo entendido que primero debes tener un contrato de trabajo y tus imposiciones(AFP)  de a los menos 8 meses de antiguedad. Luego con esto aplicas a la residencia cuyo tramitación demora 3 meses aproximadamente.

hola yo envié la solicitud el 24 septiembre y hasta ahora no tengo aviso alguno.. nose fui es normal todo el tiempo ya que dice 45 días hábiles

jozelo12 escribió:

hola yo envié la solicitud el 24 septiembre y hasta ahora no tengo aviso alguno.. nose fui es normal todo el tiempo ya que dice 45 días hábiles


Hola jozelo12,
bienvenido a expat.com :)

Te recomendamos nombrar a la persona que le respondes, o utilizar la opción ''Citar'' como lo estoy haciendo contigo, así sabremos a quién le estás contestando. :top:

Gracias,
Alec
Equipo expat.com

su pago se genera entre 3 y 6 meses y llega en un tiempo aprox de 7 a 10 meses

Estoy con visa definitiva en tramite..me la alargaron por 8 meses mas y aun no tengo respuesta..Hay alguien que se le haya demorado este tiempo? Es malo que aun no haya respuesta? Que puedo hacer?

Hola Eliana23,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te animamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. Así es mas probable que otros se animen a responderte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

leo_s84 escribió:
Marcellita escribió:

Hola Leo, puedes decirme que dia de abril la pediste exactamente y que dia de diciembre la recibiste? El 15 de Marzo se me cumplen 8 meses desde que hice la solicitud, pero nada que tengo noticias. Estoy super nerviosa porque tengo que viajar pronto, compre un pasaje para el 20 de abril pensando que estaria lista este mes.

Saludos


La mande el 7 de Abril, la acogieron a tramite el 30 de Mayo y la recibi el 19 de Noviembre.

No entiendo, en todo caso, cual es tu preocupacion si con la hoja que dice que esta en tramite (vigente) puedes salir y entrar al pais sin problemas


Hola, me puede decir de cual hoja habla? Yo envié los documentos por correos de chile para visa definitva y sólo tengo el recibo del envió de los documentos. Pero ningun papel que diga que esta en trámite.

cuanto tiempo se demora entrar tus papeles definitva al sistema que dice en tramitea?

Hola melissavero,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. Así es más probable que otros se animen a responderte. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com