¿como es el tema de las visas para trabajar en chile?

andresmoralesc, ¿como es el tema de las visas para trabajar en chile? ¿se deberia ir con una de turista, y despues con un contrato, tramitar la vida temporal? ¿pueden hacerte un contrato con una visa de turista?? estoy interesada en este tema porque me planteo ir a chile a trabajr

su.vng
No es si deberia, es que solo tienes dos caminos, obtener estando en españa un contrato de trabajo con lo cual tramitar la VISA TEMPORARIA SUJETA A TRABAJO en el consulado ó venir como turista y obtener el contrato para tramitar la visa desde chile
Si pueden hacerte un contrato siendo turista, la cosa es si TE CONTRATAN siendo turista? eso es OTRA cosa, las grandes empresas NO LO HACEN, en su mayoria buscan personas con visa temporaria o definitiva
Asi que dependiendo de tu profesion toca buscar colocacion en empresas mas pequeñas o de menor perfil solo pensando en obtener la visa, lo que la tengas puedes cambiarte de empleo a uno mejor
Saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

andresmoralesc, la verdad es que era una pregunta un poco al aire, jeje..conozco varios casos de este tipo, compañeros de profesion (geologos) que han ido a chile y han seguido estos pasos, y es una cosa que siempre me he preguntado, pero supongo que entra dentro de la normalidad el tramite de la visa a traves de un contrato, teniendo previamente la de turista...
tengo intencion de ir a finales de verano

gracias por la info, saludos