Españoles en playa del carmen

Hola de nuevo Elena ,por lo menos es un alivio lo de las entrevistas ,es sintoma de que tendras trabajo en nada de tiempo .Aqui en españa a mi se me pasan las semanas y apenas recibo alguna llamada.Como son las jornadas de trabajo alli?? los dias de descanso ,vacaciones?se que no trabajas todabia pero buena la impresion q as tenido o lo que te an contado en tus entrevistas.Mi pareja es licenciada enpresariales asi como bastante formacion en contabilidad supongo que algo la saldria.Muchas gracias ,vamos a seguir preparando todo un poco.
Un saludo

Hola srmaldonado2. yo tambien voy para alla en breve.
Pobre Elena.. le tendremos k tener la cabeza loca a la pobre.
yo tambien le e estado preguntandi d to. jijiji
Bueni pues no no se mucho. pero tambien si t puedo
ayudar con algo, no dudes en decirmelo.
pronto nos conoceremos todos.
un saludo

Hola David , cada vez tenemos mas ganas de ir , aunque todo sea nuevo por lo menos nos tendremos
Entre los españoles para salir adelante.A que te dedicas? Vas con trabajo o un poco a la aventura?que planes tienes alli...(que preguntones jeje)

Hola Eli nosotros somos una familia con una hija, somos de Barcelona y hemos vivido años en Sitges  también nos trasladamos a vivir a  Playa para Junio cuando termine mi hija el cole
Respecto a locales como esta la cosa ?? me imagino que entras en el país por economía solvente, lo digo porque coger un local,comprar coche, casa ....... necesitas tarjeta de residencia, no como  turista ??
Son mis dudas. Cuentame algo sobre el tema,
Un abrazo y si te parece nos gustaría que pudiéramos vernos muy pronto.

Voy yo solo. sin kurro ni na. me recorrere todos los
hoteles y esperemos k salga algo... cualquuer cosita.
El caso es cambiar de aires. pa cuando vas?

Nosotros nada en un principio con lo q nos han contado y poco mas.
Si q estoy haciendo alguna gestión desde aquí , intentado contactar con españoles q trabajan
En hoteles allí, e hablado con iberostar también ,vamos intentar conseguir algo mas desde aquí. 
No tenemos billetes todavía pero creo que iríamos si todo va bien en mes y medio.Elena me a tranquilizado un poco porque si q estábamos bastante perdidos ( bueno lo seguimos jejje ) pero sabemos q alliahi españoles y es mucha tranquilidad

Eli  la primera semana de Junio llegaremos a Playa del Carmen, por un lado tengo el culillo hecho cacaolat, pero seguro que nos irá bien, emprenderemos un ciclo con sus más y sus menos, pero nos apoyaremos y sacaremos todo para adelante.
Un abrazo guapa.

Manuel Pin

Hola Manuel,
No te preocupes, esto te va a encartar y vas a estar muy agusto, o a mi es lo que me pasa, hay veces que parace que no estoy tan lejos. Es normal que estés así, yo también lo estaba, pero no te preocupes.
Aquí la vida es más relajada, la gente es muy agradable y cercana. En cuanto al trabajo, si hay ofertas, depende de lo que vengas buscando. Yo llevo exactamente un mes e hice más entrevistas que en España en cuatro meses,jajaja. Ahora estoy en un proceso de selección que espero salga bien. Con esto te quiero decir que seguro que van saliendo cosas, hay que venir muy seguro de uno mismo y con las cosas claras, y antes o despúes saldrá algo, o eso me digo a mi misma.
Te digo lo mismo que al resto, a los que ya considero como "amigos", en lo que pueda ayudarte lo haré, cualquier duda que puedas tener, si puedo pues intentaré resolverla.
Y verás que todo va bien.

Besos
Elena

Claro k si manuel. yo tambien voy sin nada. per ya saldra algo.
y ademas nos ayudaremos unos a otros. Encima von ese
clima maravilloso..

Hola,
Veo que estás mirando todo, eso está bien. Por si os sirve de orientación yo me estoy quedando en una pensión en la 5ª Avda, es muy tranquila y agradable, la verdad que está muy bien y está en pleno centro, y es mucho más barato que los hoteles.
Yo de ti, en cuanto llegases iría por todos los hoteles españoles que hay aquí, que están en PlayaCar dejando el CV, y también hay varios en la Carretera Federal dirección Tulum. Desde ahí, creo que será un poco dificil contactar, o a mi me resultó complicado. Si hay españoles trabajando en alguna de estas cadenas hoteleras, yo ya he conocido a alguno.
No te preocupes, de verdad, una vez aquí vas viendo y conociendo gente, vas llevando CV, que normalmente la gente de RRHH te atiende e incluso ya te entrevistan. De verdad, yo te cuento mi pequeña experiencia, si es una labor trabajosa, pero al final tiene que dar sus frutos.
Ya sabes, si necesitas saber alguna cosa más, me dices.

Besos,
Elena

Jajajaj vamos a españolizar playa del carmen jejej
Elena nosotros mañana estamos ya allí, momentáneamente estaremos en "playa sol" y luego en "real ibiza"
En llegar a ver si nos conocemos

Hola Emmita,
Que bien!!!! Me alegro un montón de que vaya llegando gente española. Tienes razón, vamos a reconquistar México,jajaja
Pues cuando puedas me llamas, yo mañana sábado por la mañana tengo una entrevista, pero después estoy libre, así que si os apetece me das una llamada y nos conocemos. Mi tfno es 9841147866.
Espero que tengais un buen viaje y una buenísima llegada a Playa, verás como os va a encantar esto.


Besos,
Elena

Hola de nuevo Elena:
He contactado con alguna cadena hotelera ,te quería preguntar lo salarios me hablan de unos 7000 pesos mexicanos,que te parece? Al cambio no me parece nada pero por lo q e leído
esta bien.Como es el coste alli de comida, casas ..gracias Elena

Hola srmaldonad2. Ya me pidias decir donde estas mirandi trabaji?
es k ni se muchas cadenas hoteleras. Yo ire a mediados de abril
o asi. vosotros?

Hola David pos en primer lugar mande via mail a todas ñas cadenas hotelera el curriculum( iberostar ,riu, barcelo...)solo recibí alguna contestación pero na asi que mande por carta a las oficinas centrales y llame por teléfono donde no en todos los casos me an dado otras direcciones donde enviar.también ahí una pagina de mexico ( computrabajo.mx o adecco.mx) normalmente piden curriculum por email entonces voy enviando.
El mayor problema es que las oficinas centrales de casi todas las cadenas estan en barcelona y palma y cuando me han llamado son un poco rehaceos a la entrevista ya que tienes q ir allí y es mas complicado
Como ahí mucha gente para los puestos... Ya tienen allí bastante.
Tu donde as mirado?
Tienes algo ya?

Hola. no tengo nada aun. espero buscar kurro en los.hoteles. ire de.uno en uno alguno
encintrare. digo yo... jiji
toy buscando depa por cancun o playa del carmen.
cuando vas?

Pos lo mas seguro q en mes y medio tenemos q cerrar unas cosillas todavia aqui y fijaremos una fecha

Hola Srmaldonado2,
Supongo que ya preparando cosas!!! A ver, te comento,no se con que hoteles contactaste, el salario que te dijeron es bajo, es más o menos el que se paga a la gente local para puestos como camareros y demás, e incluso más bajo. No se que tipo de trabajo buscas,pero a los puestos base no podemos acceder los extranjeros, así lo estable la nueva ley. Tenemos que acceder a puestos más técnicos, más profesionales digamos.
Ten en cuenta que aquí los alquileres un poco adecuados y amueblados pues andan por esa cantidad, los puedes encontrar por algo menos, y ya si te vas alejando de la zona centro pues los hay por 3500 pesos, si tienes medio de transporte están muy bien, porque son viviendas nuevas, pero sino, es complicado que puedas acercarte al centro.Aquí no es como en España, no hay línea de autobuses con sus paradas, es más yo en el tiempo que llevo aquí vi como dos, y no se sabe ni donde son las paradas ni horarios, ni tampoco hay metro. Lo que si hay son muchos taxis y cobran bien a los extranjeros.
Con esto no quiero desanimarte ni muchisimo menos, solo quiero que tengas una orientación, yo creo que lo de los alquileres es mejor que lo veas aquí, así como lo del trabajo, desde España es bastante complicado, o a mi me fue dificil que me dijesen algo.
Espero que te sirva de orientación,y como te dije, yo esperaría a estar aquí para ir viendo y buscando trabajo.
Y ya sabes para cualquier consulta más o duda, me dices y yo si puedo te la resuelvo.

Saludos,
Elena

Hola Elena qtal te va todo? Ya conseguiste trabajo
Qtal para conseguir el fm3 ?las empresas te lo gestional o al final uno mismo tiene q solicitarlo?
Muchas gracias

Hola compatriotas debo decir que almenos por parte de las chicas de mi edad, de 21 , si tienen hijas encontrar trabajo s lo más fácil del mundo, yo llegue este sábado y empiezo a finales de mes, aunq el inglés es imprescindible , pero ya os digo que ofertas hay miles .
Por cierto Elena estamos en el real ibiza, a ver si nos conocemos , espero que a todos les vaya genial

Hola a todos..
Yo como ya dije tenía pensado ir en mayo pero se me ha complicado un poco el curro por una excedencia y asta septiembre creo que no me la dan.
Estoy viendo vuestros comentarios y veo que la va todo genial..jajaj.
Que way que hayas encontrado trabajo tan pronto,te dan el fm3?
Yo os quería comentar una cosita,el visado le sacasteis?y que más hace falta para volar desde España.
Un abrazo a todos.

Hola Emmita e estado mirando real ibiza desde españa para cuando valla vivir
He mirado un apartamento de un dormitorio ,las fotos y tal tiene buena pinta qtal esta?comentas que el ingles imprescindible ,para todos los puestos o solo cara al publico
Gracias

Como decía Elena, debido a los nuevos cambios los españoles solo podemos acceder a puestos de importancia, aunq si tienes suerte como yo, q aún estoy ilegal, te pueden contrar para lo q sea aunq en tu contrato ponga otra cosa.
La verdad que si quieres ganar más dinero si necesitas inglés o te será más difícil, yo he tenido suerte porq solo lo chapurreo y me han dado un margen hasta que se abra la nueva tienda para mejorarlo. Pero ya te digo si tienes tiempo mejóralo y te aseguro que te será muy fácil, sobre todo lo tienen más fácil las chicas jóvenes. Pero bueno mejor que en España te lo aseguro.
A demás la gente es mogollón de simpática y te ayudan en todo, mis vecinos el es gerente de un hotel y estoy viendo si mete a mi novio en su hotel y me lo traigo.
En cuanto el transporte Elena debo decirte que hay una especie de furgones que yo llamo guaguas que cuestan 7 pesos por persona que te llevan a todos lados y pasan a todas horas, sólo tienes que ver dnd van

Ay se me olvido jejeje, el real ibiza los interiores son muy bonitos aunq para mi gusto el exterior es un poco Sosito, dependiendo donde vivas, tu zona de apartamentos no la he visto pero no esta nada mal, tienes lavandería y restaurantes cerca y para contratar el wifi también en la sede, y los vecinos son geniales

hola chic@s!!!
tengo intencion de irme para esa zona para mediados de abril. a la entrada tienes que decir donde t vas a alojar durante tu esstancia, no???
por lo que he leido el tema de trabajo va bastante bien, no??? yo he mandado algun curriculum desde aqui pero de momento solo m han llegado contestaciones automaticas de recepcion. Tengo pensado de momento irme 3 meses para conseguir trabajo y por lo que tengo entendido luego el tramitar el visado en barcelona esta llevando ahora mismo dos meses. como va el tema de los alquileres??? que vienen a costar??? hay que dejar fianza???
habeis oido hablar de las ecoaldeas de la zona??? sabeis como funcionan???
por aqui ando ya atando los ultimos cabos.... con muchos nervios y un poco de miedo, pero se agradece mucho los animos que dais desde aqui.
muchas gracias por todo. mi mail es: [email protected]
espero conoceros pronto
saludos
blanca

Hola Blanca,
Soy Elena, pues te veré por aquí en Abril, cada vez somos más, que bien.
Te comento, en mi caso no me pidieron al pasar inmigración en donde me quedaba, pero si es aconsejable traer reserva de hotel, por si acaso. El billete si tiene que ser de ida/vuelta.
El tema del visado, si está llevando unos dos meses, pues yo ahora estoy en ese proceso, el de preparar todos los papeles, para ello tienes que tener oferta de trabajo. Te aconsejaría ya trajeses los títulos académicos apostillados con el sello de La Haya,en mi caso lo tengo que hacer en el Tribunal Superior de Galicia, en el tuyo será lo mismo pero de tu comunidad,  pues yo ahora los tengo que enviar a España, pues te lo piden, así como la partida de nacimiento. Trae también CV y cartas de recomendación laborales, también lo solicitan.
En cuanto a los alquileres, pues ahi un poco de todo, depende también de donde quieras vivir, hacia el centro de Playa pues son más caros y cuanto más te alejes están mas baratos, para que te hagas una idea, por 6000 pesos que al cambio son unos 380 euros ya tienes algo bien, incluso puedes encontrar más barato, pero eso ya lo ves una vez aquí.
En cuanto a ofertas de trabajo, si hay, aunque ya sabrás que la Ley Migratoria cambió y ahora para contratar a extranjeros son un poco más estrictos, pero bueno, con preparación y experiencia no hay problema. No se si sabes, que una vez encuentres trabajo y empieces a tramitar el FM3 hay que salir de México, no es necesario regresar a España, yo iré posiblemente a Miami, pues es donde más rápido tramitan todo, pero esto es ya casi al final del proceso.
Bueno, espero haberte aclarado alguna duda, de todas maneras si tienes alguna pregunta, pues me dices, y en lo que pueda ya te ayudo.

Saludos,
Elena

Hola,
Qué tal van los preparativos???? Por aquí la cosa va bastante bien. Ya he conseguido trabajo, ahora estoy en un curso de capacitación para ponerme al día en legislación mexicana, pero bueno, aquí todo va muy lento, a otro ritmo, hay que acostumbrarse.
En mi caso yo me tengo que arreglar los papeles, pero hay empresas que te los arreglan ellas, cobrándotelo claro. El proceso viene llevando unos dos meses más o menos, o eso es lo que me dijo el abogado. Os aconsejaría trajeseis apostillados con el sello de La Haya todos los títulos académcicos, así como la partida de nacimiento, os la pedirán para la contratación. También CV y cartas de recomendación personales.
Todos son trámites, pero lo importante es hacerlos, hay que ir paso a paso, y lo que te decía, aqui van a otro ritmo. Al haber cambiado la Ley de Migración, pues están un poco más exigentes con los extranjeros, pero bueno, nada imposible.
Ya me ireis contando que tal todo, y nos vemos en Playa

Ciao
Elena

Hola Emma,
Me alegro un montón que todo te vaya genial, eso es muy bueno y anima.
Yo estoy viviendo en Playacar, cuando os venga bien nos conocemos y nos tomamos algo.

Muchisimas gracias, Elena por tu pronto y completa respuesta.
Los titulos academicos, curriculum, cartas de recomendacion y demas, de momento tengo hechas fotocopias y pensaba apostillarlos, si. Yo cuando me fui a Ecuador hace unos años se hacia en el consulado mismo, no se si habra cambiado....
Respecto a los alquileres, lo mirare alli, aunque de momento ando mirando algun albergue y de momento lo que he encontrado me sale $10 el dia y debe d ser bastante centrico.... tu comentabas que habias localizado algo bastante bien de precio tambien, no??? que te sale??? (disculpa la indiscrecion :S).
Ah!!! y lo que comentas del FM3.... lo de que hay que salir del pais.... quien te ha dicho que puedes hacerlo en Miami??? porque a mi en el consulado mexicano m dijeron que tendria que volver a España. En mi caso podria hacer el ultimo tramite en Ecuador porque tendo DNI ecuatoriano hasta el 2020 pero que sino no habia otra opcion.
Y otra cosita..... de sueldos como andan por alli??? yo he trabajado siempre con turistas y demas (azafata... guia...) asi que espero no tener mucho problema y conseguir trabajo pronto... ademas hace mas de 10 años que no voy, pero antes la zona m la conocia bastante bien...asi que si puedo ayudarte yo tambien en algo....A LA ORDEN. jjjj

Muchisimas gracias por todo y espero conocerte pronto.
Encantada.

Un saludo.
Blanca

Hola Blanca,
Te cuento, estoy con un abogado y fue el que me dijo que no es necesario regresar a España, vale con ir a la Embajada de México en otro país, de hecho en los trámites, una de las partes es donde se quiere recibir la visa de trabajo.
Con respeto a lo de los albergues no tengo ni idea, yo me quedé en un hostal, pero es más caro que lo que tu me dices, no se por donde queda el que miraste, si me das dirección puedo ver por donde es.
En cuanto a los salarios, pues depende, los hay de 6000 pesos para arriba, con prestaciones de ley, que son los más habituales, y luego como camarero, suele ser salario base y propinas, realmente en donde te sacas el dinero es en las propinas.
Bueno chica, no se si tienes alguna duda más, seguro que sí, o yo tenía muchas y aún las tengo, jajajaja Para cualquier cosa, me dices.

Ciao,
Elena

Ey helena, disculpa que no me haya puesto antes en contacto contigo pero estoy o trabajando o en casa mejorando mi inglés, pues la verdad Que si que nos podíamos conocer, mi familia y yo estamos en real Ibiza, que no se sí está lejos o cerca, pero si algún día te apeteciera estoy trabajando en una carreta de la quinta avenida , dnd están haciendo el zara, que estoy de obras hasta los cohoneeeeeh jajajajajajaja es un puestecito de joyería industrial muy cuqui

Hola....
Que suerte el ver que estáis bien en playa me días envidia jejje.yo estoy mirando todo poco a poco para ir con todo solucionado,aunque estoy viendo vuestros comentarios y hay cosas que dudo como el tener qu cambiar de país para que te den el fm3,es así?menuda locura jejejje no se si estoy capacitado para tanto papeleó jejje.
Un saludo y pasarlo bien ya que podéis jeje

Si pero yo cobro súper poco... 3600 pesos mensuales más el 2% de comisión caquita

bueno.... Emmitta..... no te preocupes que seguro que vas encontrando cositas mejores.... ya veras!!!
muchas suerte!!!

Elenaaa!!! creo que t voy a avasallar a preguntas este mes. Ya tengo el billeteee!!!! El dia 27 de abril estoy por alli.
He conseguido un txollazo de billete que todavia no me lo creo 270€ ida y vuelta. jjjjjj asi que ahora a ultimar todo deprisita.
Menudo vertigo.... buuuffffff.
gracias, gracias por todo
un saludo
blanca

Hola!!!!
Que bien!!!! Pues en breve vas a estar disfrutando de esta maravillosa tierra. Ya verás como te va a encantar. No tengas miedo, no te preocupes, es normal que estés nerviosa, yo las últimas semanas no dormía, pero luego, cuando ya subía al avión me quedé más tranquila, relajada, no sabría explicarte y una vez aquí, ya todo bien. Es más, hay veces que me da la impresión que no estoy fuera de España.
Ahora te pregunto yo, donde has mirado para conseguir ese billete???? Es que necesitaba mirar uno pero los que veo son carísimos.
Bueno, tu lo que necesites preguntar ya sabes, yo en lo que pueda aquí estoy.
Y ánimo, ya queda menos.

Besos,
Elena

Hola!!!!
La verdad que Real Ibiza me cae un poco lejos, pero me paso un día por la 5ª y te conozco, por donde es exactamente, es que no se por donde están haciendo un Zara.Ya me dices y paso a conocerte.

lo tiene barcelo viajes y el vuelo es tanto ida como vuelta de pullmantur air. pero corre pork me imagino k va subiendo. mientras lo sacaba yo m subio euro y algo. haber si tienes suerte y lo pillas.

con el pago con tarjeta y todo me ha salido exactamente 273,60€

jjjj. perdona.... lo puedes encontrar tambien en skyscanner.
MAD-CUN del 27 de abril al 3 de julio.