Emigrar a EEUU por desarrollo profesional

Que tal estimados, mi nombre es Juan y soy ingeniero eléctrico de Argentina y estoy esperando encontrar un sponsor para poder trabajar allá
Pero mi consulta es que he estado hablando con varias personas y me han comentado que no sería aconsejable ir solo, sino sería bueno ir con un amigo o con tu pareja.
Lo cual no es mi caso que lo mas probable, si encuentro un sponsor, es que emigre solo.
Ahora quisiera escuchar consejos si es una buena idea emigrar solo o que puedo hacer cuando sepa la ciudad americana a donde fuera a ir a vivir y trabajar

Espero sus comentarios

Gracias
Juan

si encuentras sponsor y emigras a NY o NJ yo puedo ser tu compañera para dividir gastos, necesito una residencia donde vivir con gastos compartidos que no sea costosa y admitan a mi pequeña perrita. Cualquier cosa me Avisas, yo estoy dejando todo organizado para partir dentro de varios meses. Saludos cordiales de otra argentina que se irà

Sinceramente yo creo que lo mejor es emigrar solo porque al principio va a ser dificil con el tema económico (a no ser que tengas muchos ahorros) y si llevas a alguien contigo tendrás el problema de que 1)ellos encuentren trabaja (y para ello sponsors) porque sino sólo se podrán quedar por 90 días. 2) estarás preocupado por el dinero ya que tienes que sostener a dos personas y no sólo a ti mismo. 3) imagino que te llevarás a alguien de habla española, y te hará más dificil aprender y manejarte en inglés si pasas la mayor parte del tiempo hablando en español.
Lanzate! Pero yo me iría solo primero, un saludo.