Me gustaria irme a vivir a México

Hola buenas Noches:
Soy española y me gustaria irme a vivir a México con mi hija y mi marido.Voy a obtener la doble nacionalidad,ya que me padre es mexicano.
Yo soy técnico en Rx y mi marido es electricista y muy bueno en todo.
Me gustaria saber que tal el trabajo por alli y como sería este cambio radical.muchas gracias

Hola Rebe82,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Rebe! Lo que te voy a contar aplica a mi experiencia en DF. En otras partes del país, puede ser distinto, y puede haber otros puntos de vista.
Pues piénsalo, la sanidad y educación públicas no son igual en México que en España, suelen estar saturados y en educación pública mejor no entro... Aparte de que si no trabajas y no pagas afiliación, no te atienden. No es como estamos acostumbrados.
Privado tienes lo que quieras y a los precios que quieran.
A tu marido, si a ti te dan la nacionalidad, creo qué, con la ley actual (que me parece va a cambiar) le darán residencia temporal por agrupación familiar, permiso de trabajo, ya no sé. Consulta en la página del INM de México, hay un área para mandar preguntas sobre esto y otros trámites.
Respecto a los sueldos, los técnicos especialistas, oficiales de primera y demás, si en España están ahora en 1000-1500€ aquí estarás, si encuentras trabajo, en 400-600, que son entre 6500-10000 pesos.
Trabajo hay, DF es una ciudad en la que se puede vivir, aunque para vivir a la "española", con los sueldos que te he puesto, regular.
Conozco gente que habla genial de Toluca y Querétaro, yo las conozco de visitas relámpago y la verdad, se percibe un ambiente más tranquilo. Esta última, está subiendo mucho en calidad de vida.
Mi consejo, es que con tus papeles ya arreglados, busques trabajo desde España, en portales o a través de gente que conozcas. Venir aquí, sin trabajo, puede hacer que te encuentres en precario.

Un saludo, y mucha suerte!

Feliz noche a todos,

Que bueno se animen a contar sus experiencias y vivencias por esta vía, es una manera genial de guiarnos por auténticos testimonios y nos dejarnos llevar por comentarios sin bases.

Saludos,