A punto de ir a vivir a México DF

Hola a todos!

Ya he escrito en otro tema pero creo que lo más apropiado es que me presente. Soy español y en un mes o mes y medio voy a ir a vivir al DF, y me gustaría conocer a otros expatriados para quedar a tomar algo, cine, hacer algo de deporte... Y como compartimos las mismas circunstancias pues es fácil que nos apoyemos unos a otros.

Mi idea es vivir en la zona de Condesa o Roma, pero si no encuentro nada apropiado miraré en otras colonias. Aprovecho para preguntaros si los trámites de inmigración (conseguir el famoso FM3 y demás) son muy complicados.

Nos vemos!

Hola Pablo,

La zona Condesa y Roma son muchas veces complicadas para vivir ademas de caras, yo te recomendaría otras colonias como la del valle o en la zona de coyoacán, pero también es importante que revises en que zona trabajarás ya que también de eso depende que la zona que elijas vivir, porque el tráfico en la ciudad si se complica y mucho...

Saludos y espero te sirva la información...

Gracias por la información. A qué te refieres con complicadas? Tráfico, seguridad...? Lo que me gusta de esas zonas es que son muy céntricas y tienen gran cantidad de restaurantes, pubs, otras zonas de ocio...

De momento no hay oficina así que eso es secundario (y cuando se monte, tendré libertad para elegir un lugar cercano).

Si me refiero a que el tráfico es muy complicado en esas zonas, en seguridad es medianamente buena considero, pero considero que son demasiado caras las rentas en esas colonias para lo que en realidad hay, ya que ahora hay demasiados lugares (bares, pubs, etc) en las colonias que te comento y son muy cercanas a la condesa o roma...

Mucho éxito en lo que vayas a montar de negocio aqui...

Saludos

Hola, a todos! saben de algún lugarbonito en México D.F, donde se reunan alemanes, día de tertulia o la llamada Stammtisch:-) gracias por sus comentarios

Si vienes con capital a hacer algo decente,una empresa o algo adelante, mexico es un país que da muchas mas oportunidades que es españa para esto. Si vienes huyendo de la crisis olvídate, para prosperar aquí de cero tendras [Moderado: ofensivo]Rodeate de gente culta o formada, esto es otro mundo amigo, te lo digo yo que lo estoy sufriendo solo en mis carnes

Hola Pablo, 
En primer lugar darte ánimo, por que como está la situación en España la verdad que peor no creo que te pueda ir. Hemos venido con mi pareja sin nada, (solo experiencia y CV) y en un año y medio estamos los dos bien posicionados profesionalmente y con la fm3 (la sacamos cuando se podía venir como turista y luego cambiar la forma migratoria).
Soy consciente que hemos tenido buena suerte, pero si mal no entendí vienes con un proyecto con lo que te será más fácil todo. Las mejores zonas para vivir por ubicación son: Roma, Condesa, Coyoacán y Colonia de Valle, Polanco está bien, pero el tráfico es más complicado.
Si sigues las quedadas que propone riquen... Seguro coincidiremos!

Saludos.

Hola Pablo, finalmente te fuiste a vivir a Mexico? me han ofrecido un traslado mi empresa alla y quisiera saber si al final te has ido como te va, si has conocido gente rapido alla, o si hay un grupo de españoles formado para salir .... me irria sola y no conozco a nadie alli, estoy un poco perdida por si aceptar o no, seria de gran ayuda tu respuesta

Hola! Pues sí, llevo aquí unos siete meses y estoy muy contento. Se vive muy bien, profesionalmente las cosas van saliendo y se conoce gente muy rápido, hay cantidad de españoles y de todas partes, salimos mucho. Te diría que te animaras, que le pierdas el miedo porque vale mucho la pena. Es una experiencia que enriquece mucho también a nivel personal.

Te has adpatado bien al cambio? tengo miedo de no lograr adaptarme a la vida alli, voy totalmente sola desde aqui y tampoco conozco a naie alla, es el miedo a estar sola y no conseguir adaptarme a una ciudad tan grande o a la gente incluso.
Como esta el tema de la peligrosidad por otro lado?

Pues mira, yo también vine solo y enseguida conocí a gente, tanto españoles como mexicanos e incluso de otros lugares. La gente es muy amable y abierta (más que en España en mi opinión). La ciudad es cierto que es muy grande, pero a todo se acostumbra uno. Al final, salvo algún desplazamiento ocasional, uno hace la vida en su barrio.
Y lo de la peligrosidad va por zonas, igual que en España se evitan ciertas zonas conflictivas aquí pasa lo mismo. Yo vivo en La Roma, un barrio "bien" y es seguro a cualquier hora, se puede pasear sin miedo ninguno.

Hola Pablo, yo tambien soy español, me voy a instalar en DF en 3 semanas y empiezo a trabajar. Como voy sobre la marcha, tengo pensado instalarme en un hotel por 15 dias y asi tener tiempo para buscar un apartamento, alquilar un vehiculo si lo veo necesario, etc... La idea es Roma, Condesa o alrededores para estar en el centro que es donde estan mis clientes. Para mi es una nueva y desconocida experiencia y seria interesante conocer gente en mi misma situación. Como lo ves?

Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Yo tardé unas tres semanas en encontrar mi piso, pero igual con 15 días es suficiente. Roma y Condesa son zonas similares, céntricas, muy cómodas, con mucha vida: terrazas, restaurantes... y al mismo tiempo muy seguras. A mí me encantan.

Gracias Riquen, la verdad es que yo voy a venir solo por un período inicial de 6 meses a conocer el mercado y el pais, después volveré a España y analizaremos qual es la estrategia a seguir y en todo caso podria decidir venir con la familia. Por este período creo que es dificil alquilar apartamentos por lo que aunque sea mas caro, pienso que podria vivir en un tipo aparthotel/suites, que opinas?

Ya que voy a estar sólo, me parece fantastico que tengais un grupo de expatriados, puede ser mas fácil.

Saludos

Hola. Nosotras somos dos amigas expatriadas que estamos en el DF desde ya algún tiempo. Si necesitan algunos consejos o  si quieren quedar para tomar algo el próximo fin de semana serà con gusto. Igual si ustedes (@universal22) tienen planes, siempre es un gusto conocer a  nuevas personas.

Saludos  ^^

Hola! Pues como dice Riquen, nosotros quedamos mucho y estamos encantados de apoyarnos en lo que se pueda, tanto si es ayudar a alguien que llega de nuevas como quedar a tomar algo por ahí.

Nos vemos!

Hola a todos, soy nueva en el foro. Necesito su ayuda. Tengo serias intenciones de irme a vivir a Mexico DF. A comienzos de Enero estuve 8 días allá y regresé enamorada de la ciudad. He encontrado mucha información pero no se por donde comenzar.  Soy médico y también orfebre. Estoy evaluando también la opción de poder invertir allá pero no se que sería lo mejor. Gracias a todos

Hola!
Pues qué bien, tienen algún plan para el fin de semana que viene? Sino podríamos quedar por la Roma o la Condesa. :)

Saludos

AL

Hola Aredania,

Pues si eres médico te aconsejo que antes venir veas con la embajada la convalidación de tus títulos para que puedas ejercer aquí. Una amiga mía tuvo ese problema y le costó mucho trabajar cómo médico aquí.

Slds

Pues mira, yo vivo en la Roma, así que por mi perfecto lo de quedar a tomar algo.

ok Riquen, aprecio tus consejos, he reservado un aparhotel en la Col. Roma por 15 dias y así estudio el terreno.

Llegaré el próximo dia 16 y poco a poco iré buscando opciones

gracias

lo haré, me puedes mandar un contacto via mensaje personal?

Por la romaaaaaaa

Hola, yo también estoy a punto de ir a Mexico DF a vivir por trabajo, también busco casa compartida en Roma, Condesa...soy Valenciana, me llamo María

Hola a Todos,

Me llamo Ignacio y aterrice por aquí el 23 de Marzo, ya tengo piso, al final me decidí por la zona de La Napoles ya que mis oficinas no me quedan demasiado lejos, pero la verdad es que me está costando un poquito encontrar gente (en mi compañía todos son Mexicanos y hecho de menos un poco Nuestro acento), me encantaría poder unirme a algún grupo si me aceptan.

Un saludo a Todos

Hola a Todos,

Soy Ignacio Vázquez de nuevo, gracias riquen por Tú respuesta, encantado de quedar, el único problema es que justo este fin de semana vuelvo a España ( regreso a DF el siguiente) y me va a ser físicamente imposible acudir a la cita, os rogaría me mantuvieseis informado de próximas citas a las que sin duda alguna acudiré.

Un cordial saludo

Soy Maria, valenciana, trabajo en cooperación y acabo de llegar hoy, hace dos horas!! Estoy sola y un poco agobiada, me encantaría quedar a cenar y hacer algunos amigos!!!
Gracias

Por cierto, busco alojamiento, ahora estoy en un hotelillo en Roma.. busco una habitación por Roma, Condesa, Cuatemoc, sabeis de algo... gracias!!!

Hola! Como dice Riquen nosotros quedamos de cuando en cuando, así que encantados de recibir a los que se apunten, y si os podemos ayudar en lo que sea y quitaros un poco el miedo pues mejor que mejor.

Hola chicos,

Les invito a abrir un nuevo tema dedicado a la quedada: será más visible ;).
Gracias de antemano.

Saludos

Hola quisiera saber como le hago para conseguir empleo en el DF, soy arquitecta.... help!

Hola, vives en DF ?
Yo soy espanol de valencia pero en breve me voy a DF

[Moderado: el foro no sirve para promocionar tus servicios]

Hola roberto, me llamo patrick, en breve me ire al DF
Me gustaria poder hablar contigo para rentar
Mi e mail es [email protected]
Gracias

Hola , en si tengo que conseguir empleo antes de ir para ahí por el tema del permiso de trabajo...  pero si tienen algún empleo al que le sirva mi profesión con mucho gusto, yo ya tengo donde vivir allá, tengo muchos amigos solo necesito ser independiente económicamente.
Bueno gracias

Hola, soy Colombiana.. estaré pronto viviendo en el DF .  Quisiera encontrar gente q le guste el deporte, basket o voley... hasta montar en bici. Claro con un poco mas de confianza una cerveza y una buena rumba. . .  Ahhh.y estoy haciendo campaña para que la gente recuerde que lo que identifica a Colombia es... EL CAFE!!! Saludos

Hola si vienes por aqui avisame yo llevo poco tiempo aqui pero ya voy conociendo sitios y lugares muy bonitos. Estare encantado de acompañarte.

Hola!
Pues yo soy mexicana :) Toma mucho en cuenta las recomendaciones que te han hecho en cuanto a buscar una casa cerca de tu trabajo,  es verdad, las distancias son horribles acá si tienes alguna duda quedó a tus ordenes ;) +5215516536163

Quiero irme a México DF quiero información y que alguien me guíe gracias

Hola a todos;
Mi nombre es Patricia soy Peruana y en un par de meses mi esposo; que es Colombiano y yo nos iremos a vivir al DF por una oferta laboral que le han ofrecido a el.
Les agradeceria indicarme que zonas son seguras para vivir cerca a la colonia granada, que sea segura, cerca a supermercados y a kinder gardens para mi hijo pequeño, además de gimnasios.
Espero me puedan ayudar porque no tengo idea de ubicacion, tambien quiero saber si se reune gente extranjera ya que necesitmos rodearnos de nuevos amigos para no sentirnos tan solos.
Gracias!