Busco trabajo de carpintero

Buenos días , vivo en Canarias y quiero radicarme  en Alemania , no me importa la ciudad , solo quiero trabajar y soy carpintero tengo muchos años de experiencia , tengo 56 años y todavía no hablo alemán , pero estoy dispuesto aprender el idioma .Tengo disposición inmediata para viajar a Alemania , gracias y les mando un cordial abrazo

Si soy vos me quedo en donde estas: esa isla es lo mejor, tenes calor, playas y las mejores mujeres: en Alemania te cagas de frio y la gente  es muy aburrida, y para peor el idioma no lo aprendes ni en 20 años, prefiero aprender  chino y vivir en China: un saludo

Gracias amigo Argenman , todo muy lindo te pregunto ¿que haces con las playas y el clima si no encuentras  trabajo ?
Un saludo

Me parece ridículo lo que dices la verdad.  Eso no es nada cierto,  el alemán no es difícil si tienes interés y ganas de aprender.  Y te aseguro que si tienes ganas en 6 meses Lo aprendes.  Y eso de que acá es aburrido y la gente es aburrida es tremenda mentira yo conozco gente acá y te digo que todo son menos aburridos.  Encim ustedes los sud Americanos no os podréis quejar ya que aquí está lleno de gente de vuestro país así que si no quieres estar con alemanes bien puedes estar con los de tu país..  Y eso del frio bueno en eso te doy la razón pero yo prefiero morirme de frío en invierno y tener buen futuro y ganar muy bien que estar donde hace calor y ganar poco...  Igualmente puedes irte de vacaciones á un país que hace calor..  En resumen la gente es cómoda solo en hablar solo quiere toso fácil mujeres calor playa etc pero en verdad lo que importa no son esas tonterías. Pero bueno yo hablo porque vivo aquí en( hamburg) como también e vivido 14 años en valencia( España) y en Italia que es mi país de origen...  Cada uno piensa lo que quiere

Eso mismo digo yo.. Acaso la playa y el Clima te dan dinero gratis?

Buenas tardes , yo soy un poco reacio de pedir consejos en los foros , ya que llevo 15 años que salí de mi país Uruguay y al llegar a España al relacionarme con otros inmigrantes he escuchado todo tipo de tonterías al oír consejos .
Lo que pasa que  opinar es gratis .
Hay un dicho que dice , cada cual cuenta según como le fue en la feria .
Gracias por tus palabras emitidas con madures Romy . Cirillo

Pero amigo, que pesimista eres: alla esta lleno de trabajo, es primavera todo el año, hay turistas, comercios, podes trabajar de vendedor, de tantas cosas...en Alemania solamente con el idioma  de mierda que  tienen se me irían las ganas de ir. Ademas no esta tan bien como otros países, prefiero Inglaterra o Francia

En Argentina estamos muy bien y no nos falta nada. Muchos europeos vienen a buscar  trabajo aquí. Pero el idioma  alemán no lo aprende nadie,  es una mierda, y la gente  amargada, ,las mujeres son raras y solo quieren joder. Los  argentinos que están en Alemania, al menos las mujeres van de prostitutas, yo no se de que trabajo me hablan.

Amigo Argenman , primero quiero agradecerle sus consejos , con ese tono paternal , eso da muestra de su alto grado de conocimiento de la situacion europea , que desprende de sus conceptos propios de un gran gurú.
Bueno al tema , amigo yo no se por que usted desea dejar su Argentina querida para radicarce en Europa según lo manifestó anteriormente .
Ya que usted esta disfrutando del mejor país , además vive en una sociedad honesta , con mucha seguridad , con una las economías mas seguras y estables de toda latino América , además gozan del privilegio de tener corrupción cero .
Yo realmente no se por que usted quiere tramitar la ciudadania Italiana , ¿para que ?, si usted tiene el privilegio de vivir en un país de bellas mujeres , playas hermosas como Mar del Plata mas que nada por ser tan naturales con sus arenales propios solo en Argentina.
Además amigo sea más optimista , si en su profesión no tiene trabajo , no se aflija , igual siempre tiene la posibilidad de trabajar de aparka coches en algún restaurante cheto de Puerto Madero .
Amigo mi consejo final , es que espere tranquilo que todo va a cambiar , tal vez logra que doña Cris  La Campora sea reelegida y entonces si ARGENTINA VOLVERA HA SER COMO CUANDO ESTABA EL GENERAL .
Amigo me despido y le envió un fraternal saludo desde las islas afortunadas .

Gracias por los consejos, pero como tu dices, estoy en  el mejor país: los  que se van son fracasados: me parece bien si vos te quisiste ir de Uruguay porque como país no existen, pero en fin: si yo me quiero ir a  Europa  es porque mis abuelos son  de  alla y mi sangre también: pienso en mis hijos y esos es todo. Por algo cada vez hay mas europeos y de otros países radicándose aquí,  hasta el famoso Francis Ford Copola, vive en Buenos Aires. Si vos te vas a Europa pasala bien, los gustos hay que darselos

Amigo Argenman , veo que paso de sus consejos paternales a apreciaciones de tono agresivo. Yo provengo de un país pequeño , pero como se dice el perfume viene en frasco pequeño , el tamaño no hace la calidad .
Y hablando de países europeos Uruguay es como Nueva Zelanda o como Suiza por algo a Uruguay siempre se le llamo la Suiza de América .
Y sobre que Uruguay no existe debe ser por casi nunca somos noticia , no como Argentina que siempre esta en el candelero , como con el caso actual del fiscal , esas  mafias en mi país nunca tuvieron cabida , tal vez sera por lo pequeño , esos casos son propio de un país grande y adelantado como Argentina .
Y sobre la sangre europea que corre por sus venas , eso es común en Uruguay el 99% somos descendientes de europeos , como gran parte del pueblo argentino .
Excetuando los aborigenes del norte argentino , que son los que les profeso todo mi respecto y admiración .
Y sobre sus hijos y nietos no tenga temor ya que viven bajo la protección de una clase política muy honrada .
Los que se fueron son los fracasados tal vez tu lo dices por Peron  que se fue para Madrid .
Bueno yo  lo entiendo al general ya que en Argentina hasta el cadáver de Evita se robaron .
A veces pienso , ¿por que sera que el maestro Borges ni sus huesos quiso dejar en Argentina ? Sería  que el se sentia más seguro en Ginebra . Además amigo le recuerdo que yo hace 15 años que vivo en Europa y tengo nacionalidad española .
Amigo si usted supiera del prestigio que gozan los porteños en Europa .
Tal vez es por el buen recuerdo que dejó la esposa de Tarantini en un centro comercial de Londres .
Bueno mi amigo y le envió un saludo y me despido con esta frase del himno argentino .
AL  GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD .

Bueno, yo no lo entiendo. Argenmann, llevas meses y meses diciendo que querías la nacionalidad italiana, que quieres venirte a Alemania, que si tu novia es alemana, que si en Alemania se vive mejor y ahora te pones a discutir con alguien con tus mismas aspiraciones? No lo entiendo la verdad. El idioma es difícil pero con 6 meses estudiando te defiendes y si te relacionas, va a mejor (ni todos son los alemanes son aburridos ni todos los argentinos son como los pintas). Cada persona es como es y cada culura es la fusión del carácter de la persona forjado con la educación recibida y el contexto social en el que han vivido. Es decir, que nadie es igual. Solo tenemos puntos comunes.

Gerardo, carpintería, electricista, etc. están muy coticizados por aquí aunque también es cierto que necesitas un poquito de alemán. Si tienes un B1 creo que será suficiente aunque claro, todo depende de las empresas. Si al final te decides por Bremen, mándame privi que te encargo un trabajillo ;)

Un saludo y haya paz que ya tenemos bastante con lo que tenemos como para que encima haya enfados entre miembros de países que deberían ser como hermanos.

Hola buenos días a todos y todas , bueno quiero dejar claro que nunca fue mi intención entrar a discrepar con ningún  integrante de este foro , si intercambios de opiniones .
Solo que tengo un defecto que no soy de callarme , y máxime cuando veo opiniones que se notan que no son meditadas y se ve que las brindan muy a la ligera .
Creo que me dirigí al amigo Argenman con respeto , eso si con un tono medio irónico .
Si lo ofendí a mi nuevo amigo y vesino de nacimiento , desde ya le hago llegar mis disculpas y le envió a mi amigo Argenman mis mas afectuosos saludos .
Y a ti amiga  Teresa CH.  Gracias por tu intervención con tanto sentido común

Hola buenos días a todos y todas , bueno quiero dejar claro que nunca fue mi intención entrar a discrepar con ningún  integrante de este foro , si intercambios de opiniones .
Solo que tengo un defecto que no soy de callarme , y máxime cuando veo opiniones que se notan que no son meditadas y se ve que las brindan muy a la ligera .
Creo que me dirigí al amigo Argenman con respeto , eso si con un tono medio irónico .
Si lo ofendí a mi nuevo amigo y vesino de nacimiento , desde ya le hago llegar mis disculpas y le envió a mi amigo Argenman mis mas afectuosos saludos .
Y a ti amiga  Teresa CH.  Gracias por tu intervención con tanto sentido común

Gerardo:

Te he enviado un privado con una oferta de trabajo. Espero que haya suerte.
Un saludo,

Teresa

Hola Teresa primero te agradezco tu voluntad y el cariño solidario que tu espandes .
Mira con mi mujer estamos estudiando Alemán , bueno acabamos de empezar no es fácil .
Nosotros somos de Uruguay y tenemos ciudadanía española .
Ella es profesora de historia pero no ejerce ya que todavía no pudo convalidar su título .
Bueno ella pretende en Alemania cuidar ancianos o dedicarse a la limpiezas en casas de familia .
¿Tu consideras que seria conveniente que haga un curso de asistente de geriatria ?
Bueno gracias nuevamente te envió mi correo
[email protected] y mi teléfono es 922093354 y 627690241 gracias nuevamente y los dos te mandamos un saludo desde Tenerife .

Hola Gerardo!

Hacer cualquier curso es siempre bueno. El cuidado de personas mayores siempre ofrece empleo al igual que la limpieza y desgraciadamente en Alemania, hay muchas personas mayores solas. Te envío un correo por privado de una empresa de limpieza en empresas y tiendas que actúa en muchas ciudades en Alemania. Suelen ofrecer minijobs (trabajar 1 hora 45 min/día de lunes a sábado por 450euros/mes) pero no hace falta hablar alemán ya que todo el equipo de limpieza es hispano.

Para cualquier cosa, no dudes en escribirme.

Un saludo,

Teresa

Hola Teresa, ese trabajo de limpieza es interesante teniendo en cuenta que según dices no es requisito el idioma alemán :) Y si puedo ubicar por ejemplo 4 turnos en esa misma empresa, serian casi 2000 euros al mes, correcto? Mi problema es que al igual que el Papa, y Messi soy argentino: y mi ciudadanía italiana no puedo obtenerla porque el consulado italiano en Buenos Aires ya dio todos los turnos en este año, ya que da turnos a través de la web. Si no puedo obtener trabajo por esta cuestión,  tendría que conseguir un sitio de dating y conocer una alemana ya que casándome me dan una visa,  o algo asi: si sabes algo te lo voy a agradecer, muchas gracias!  Soy abogado pero creo que en Alemania mi diploma no sirve de nada: igualmente si crees que tendría alguna actividad donde busquen abogados, seria bueno, pero como digo, solo se español e ingles

Buenamente te agradezco mucho Teresa , hoy no estoy muy motivado en escribir ya que anoche que llamo mi hermano de Uruguay y me informo te falleció mi madre .
Bueno mañana estaré mas en contacto con vosotros un saludo

Gerardo: No te preocupes por contestar. Desde aquí te doy mi más sincero pésame y te envío un cariñoso abrazo a ti y a tu familia. Sé lo que es perder a un familiar y estar lejos. Ánimo...

Argenman: Varios puntos. Sobre el trabajo de limpieza ofrecen 1 minijob, no 4. No es posible hacer 4 turnos si no, contratarían con contratos a tiempo completo lo que les saldría más barato y no es el caso.

Sobre lo de casarte para obtener los papeles ya te lo dije por privado, me parece terrible que lo anuncies así (sobre todo, teniendo novia como reiteradamente has dicho en este foro). Casarse es algo muy serio y tiene una base de querer a alguien no solo porque haya nacido en un país sino porque la quieres y quieres pasar el resto de tu vida con ella. Informarte que casarse por los papeles es ilegal en muchos países y que la gente que está en los foros de dating buscan un compañero no alguien cuyo objetivo es obtener los papeles para luego qué... divorciarte y cobrar del Estado? Me parece lamentable pero cada uno que haga con su vida lo que quiera. Al menos yo, te pediría que no me volvieras a pedir ayuda en este tema. Aunque tuviera amigas que buscaran un novio, sabiendo lo que sé, jamás te las presentaría.

Sobre lo de ser abogado, a no ser que seas especialista en Derecho Internacional con experiencia y con un perfecto inglés y alemán lo tienes difícil. Así te vuelvo a recomendar como lo hice por privado: aprende alemán y tendrás más posiblidades.

Un saludo,

Teresa

Hola Teresa, ,el alemán no lo  aprenderé porque casi nadie lo aprende, es difícil. Y vere si consigo trabajo de limpieza a tiempo completo, muchas gracias, pero pásame el mail de las empresas de limpieza, sino buscare en la web que debe haber. Y mi novia no esta mas asi que seguro no faltara una mujer que se case. Gracias x todo

Querido Argenman:

No entiendo por qué dices que el alemán casi nadie lo aprende. Me pregunto cuántas miles de personas conoces para que puedas decir esa afirmación continuamente en este foro. Eso NO es cierto. Y te diré que con esa actitud, desmoralizas a la gente que ha tomado la decisión de venirse. Que tú no lo consigas aprender no quiere decir que otros no puedan. El alemán es difícil como lo es el inglés. La diferencia es que el inglés estamos más acostumbrados a escucharlo.
El alemán con cursos, paciencia, motivación y tiempo se aprende. Conozco a cientos de personas que lo hablan perfectamente y son españoles y latinos. Lo único es dejar los prejucios atrás y abrirse a esta nueva cultura.

Eres libre de opinar lo que quieras pero te diré algo, si no cambias esa actiud de que el alemán es imposible, es una mierda, casi nadie lo aprende, que si los alemanes son así o así, etc. dudo que nadie que sea alemán o viva en Alemania se ofrezca a ayudarte a encontrar nada, ya que en Alemania, si vas recomendado, la responsabilidad recae sobre el que recomienda por lo que criticar un país donde estás dispuesto a venir, es tirar piedras sobre tu propio tejado pero como siempre te digo:  tú eres libres de decir y opinar lo que quieras.

Un saludo.

Buen día Sra. Teresa, disculpe que me entrometa en su conversación, seria factible que me envié datos sobre el minijob que comenta en Alemania y si hay otros?, le estaría muy agradecido.
Mis mejores deseos para Usted

Hola ARGENMAN,

Por favor sigue las normas de conducta del foro.

Este foro es para ayudar a los otros miembros!

Evita desmotivarlos en sus proyectos. Cada uno es libre de elegir. Te ruego no generalizar.

Gracias!


Joan
Equipo Expat.com

Hola: Yo no critico, solo digo la verdad. El inglés se habla en todos lados y a mi edad apenas lo leo,  escribo y hablo pero diría que es muy pobre...Pero  me han hablado en alemán, he visto películas, etc... y la realidad es que parece chino, las palabras son muy largas y con pronunciaciones muy difíciles: yo no se en  que se parecerá al ingles.

Buenos días , los que ya hemos dejado nuestro país de origen hace años tenemos otra óptica a la hora de valorar de establecernos en otro país .
Ya que nuestros apegos , familiares , de amistades , la patria , los asados con los amigos ya los dejamos atrás y mentalmente supimos superar cualquier contratiempo o añoransas .
Además yo me pongo a pensar , de los miles de españoles que emigraron a Suiza , Alemania en la década de los 60 , ESA GENTE SI QUE NO HABLABAN UNA PALABRA EN ALEMAN , y sobrevivieron , hoy ya muchos tienen hasta nietos en Alemania .
Tal vez vosotros recordaran la película  (UN FRANCO 14 PESETAS ) , en esa película basada en la realidad demuestra que :  CON VOLUNTAD TODO SE LOGRA .
Un saludo a todo el grupo y les pido que por favor no aflojen y adelante
QUE NO HAY PEOR GESTIÓN QUE LA QUE NO SE INTENTA .

Hola Gerardo: Espero estes mejor de ánimo, y fuerza que asi es la vida: y no hace falta disculparse x nada, yo soy asi también, de puro chiquilín, a pesar de mis 51 años...Tienes razón, muchos se fueron de España a países distintos en todo sentido, pero tal vez emigraban mas jóvenes, la verdad es  que yo a mi edad, no se si podría  aprender  alemán, esas palabras largas, y esas pronunciaciones intensas me matan: tal vez será que estoy solo y eso  no me incentiva a viajar, ni a aprender, pero es verdad que de joven uno puede aprender chino, como pasa con tanta gente que esta trabajando en China, y es increíble pero es verdad: Aquí en Buenos Aires,  el Gobierno de la ciudad da cursos gratis de diversas profesiones: mantenimiento en gen eral, plomería, gasista, cerrajero, y podría hacer un curso que no dura m as  de 6 meses, pero después me bajonearía con el idioma alemán, ,ya vere que hago, un abrazo y que se te de todo, ah! otro drama es  que los  del Consulado Italiano en Buenos  Aires, ya dieron todos los "supuestos" turnos para este año 2015, o  sea  que solo ellos saben si algún dia tendre mi ciudadanía italiana...

Gerardo! Cómo estáis. Os envío un fuerte abrazo desde aquí a ti y a tu familia. Mucho ánimo y como se dice por mi tierra: " A tirar palante"

Sobre lo del alemán...Lo de la edad es una excusa que usan las personas para no enfrentarse a una situación que puede resultarles frustrante y causarles un sentimiento de fracaso. Mi suegra tiene 62 años y viene a casa dos veces por semana para que yo le enseñe español. Su motivación: entenderse con mi familia.
Soy profesora de idiomas y he tenido en mi clase hasta personas de 85 años de origen ruso que han aprendido español solo porque les ha llamado algo de nuestra cultura (este en concreto, quería comunicarse con su nuera venezolana). Hay quien aprende antes y hay quien aprende después pero para hacerlo hay que dejar de hablar, dejar los prejuicios a un lado y escuchar. Observar y escuchar. Como hacen los bebés.
Crees que es fácil para una mujer de 40 años, de Arabia Saudí, que jamás ha estudiado nada y que no sabe leer o escribir el alfabeto latino, aprender español? Pues de primera mano te digo que es posible. Solo necesitas una buena motivación.

No es imposible. Las palabras no son largas solo son formaciones de un conjunto de palabras. La fonética es como la española con 5 sonidos más (3 franceses y dos germanos). La gramática es estructural y la capacidad de adquirir todo esto es a base de:
a) Estudio
b) Escuchar, observar y repetir en los mismos contextos (como hicieron nuestros abuelos en los años 60 cuando emigraron a Alemania)

Nada es imposible salvo que creamos que lo es.

Yo conozco gente que pasa años en Alemania y no aprendio nada del idioma. Y hablo de gente joven. Lo  de que  es igual al español, no es asi, en el sentido que si uno nace en  Alemania lo aprenderá mejor, tal vez es verdad que si hay motivación todo es mas faci ya que como dices, gente que no tiene nada que hacer, se pone a aprender un idioma  y lo aprende porque no tiene la presión de que si no lo habla mp tendrá un empleo. Dependerá de cada uno.

Quién ha dicho que no estaban presionados. Mi suegra en cuestión es polaca y llegó a Alemania con más de 40, dos hijos y tuvo que aprender alemán sí o sí si quería mantener a esos niños. Todo mientras trabajaba en lo que podía. Ahora aprende español por motivación diferente. El ejemplo de la chica de Arabia Saudí, lo mismo. Si en 6 meses no era capaz de pasar el examen de lengua española, debía volverse y no sabía ni leer ni escribir en alfabeto latino. Te aseguro que estaba presionada.
Si conoces a gente joven que no ha aprendido, me sigues dando la razón. NO depende de la edad, depende de cada persona y de las ganas que uno tenga así que como entenderás, el hecho de que continuamente estés opinando negativamente de Alemania y el alemán sin haber estado aquí y en los  post de otra gente que quiere venirse, desmotiva. Y ese es un factor tremendamente importante a la hora de tomar una decisión. Así que como te ha pedido el moderador y otros usuarios, yo también me uno y te pido que te guardes esas opiniones SIN experiencia propia y como te ha dicho un compañero antes, si no vas a venirte porque todo es una mierda, mejor que te pases al foro de otros países de habla hispana.
Como dijo el otro compi, es solo un consejo.

Yo solo soy realista y no todos los que van a Alemania u otros países de habla no hispana  o no inglesa se  adaptan y aprenden el idioma. En España e Italia se desesperan cuando la desocupación sube un punto pero están muy bien en relación a Argentina.   Justamente yo pensaba irme a Alemania, por  eso estoy aquí, pero hablo de mi caso particular y algunos amigos que pagaron cursos en el  Goethe y no pudieron aprender. Ojalá pudiera encontarle la vuelta porque me pone bien saber  que hay gente que se propone alguna meta y la logre.

Buenos días , te agradezco Teresa , tus palabras de cariño y  de aliento y esperanza que tu impartes .
También te envió fraternales saludos , para ti y tu familia .
Amigo Argenman también para vos van mis mas afectuosos saludos desde Tenerife .
Referente a la valoración si tomar Alemania como destino en búsqueda de nuevas oportunidades y sobre el idioma , intentare ser breve .
Argenman , te invito a recordar ese tango que dice , (SOLO DIOS SABE EL DOLOR QUE PALPITA EN CADA EBRIO ) .
Con eso te quiero decir que tenemos que hacer un balance de lo que tenemos y de lo que aspiramos .
Lo tengo claro que Alemania , no debe ser un camino de rosas ni mucho menos , pero siempre hay tiempo para volver a empezar , y también lo tengo claro que para todos lo mas importante es la búsqueda de la felicidad .
Y lo se que , la felicidad no tiene país , no se  necesita un coche nuevo ni un sueldo importante , solo son momentos fugases que debemos aprovecharlos .
Y sobre la edad yo ya cumplo 57 años el 6 de mayo , y todavía me encuentro con fuerzas para volver a empezar .
Y sobre el idioma se que es muy importante , y se que voy a dejar un país que puedo disfrutar de una conferencia y que puedo discutir de igual a igual , tanto de política como literatura y diversos temas , y eso en Alemania LO TENDRE MUY DIFICIL , y pasare a ser casi un ciudadano de segunda donde solo me limitare al dialogo de las cosas cotidianas , nada mas .
Pero siempre me quedara este maravilloso mundo del internet , donde podre seguir discutiendo y dialogar  con mis amigos como Teresa y Argenman , pero se que tener todo en la vida es imposible .
Bueno amigo Argenman , también apelo a tu memoria y recuerdas de los múltiples amigos que hemos tenido en la década de los 70 , cuando tanto Argentina , Uruguay y Chile etc sufríamos dictaduras sangrientas y muchos de nuestros amigos , tuvieron que exiliarse obligados en Suecia y en Francia .
Todos ellos no sabían una palabra en sueco y hasta el día de hoy están viviendo en Suecia y muchos hasta se han jubilados y han comprado casas aquí en España para pasar el invierno .
Amigo el mundo se ha achicado , hoy tenemos en nuestro bolsillo un móvil con un traductor etc etc , todo es mas fácil que años atrás .
Hoy estudiamos aleman con la aplicación duolingo ja ja ja , y antes eso era solo una ilucion .
Buenos amigos Teresa y Argenman me despido y a ti Argenman cuando llegue Alemania intentare conseguir te una novia alemana , para que alivie tus pesare de idioma ja ja ja .
Creo que mas importante que el idioma son los papeles , yo llegue a España y me pasé tres años y medio sin papeles y hablaba correcto el español y conseguir trabajo me fue muy difícil .
Nuevamente me despido y les mando un abrazo .

Hola Gerardo, Teresa y al moderador: Tienen bastante razon en todo. Pasa  que yo tenia una novia que me dijo durante años que  iríamos a vivir a Alemania, y ella es paraguaya con ciudadanía alemana, y como ya  conté, me siento un verdadero inútil porque siento  que perdi años  en la Universidad para lograr un titulo de abogado que no me sirvió ni servirá de nada. Y ando solo, dando vueltas y sin rumbo: la motivación es lo que mas me afecta, la falta de incentivos y el Consulado Italiano que no trabaja, al menos en Buuenos Aires: como puede  ser que necesito mi ciudadanía italiana y nadie dice nada? Porque esto es para toda la gente,  que el Consulado no da mas  turnos por internet, al menos por  este año ya están todos los turnos completos. Ygracias Gerardo por lo de la novia jejeje! Es algo que tengo en mente, seguro si se me da, me ayudará, y  Teresa,  no te enojes que si busco a alguien no es para tener la ciudadanía o residencia, sino que me interesa en seerio, ya les conte mi historia y quiero escribir una historia mejor, la definitiva  y festejar algún dia  todos juntos en algún lugar de Alemania,  aunque me cueste imaginarlo. Gracias a  todos

Hola amiga
Veo este foro que es de hace 2 años, sin embargo estoy muy ansioso de viajar a Alemania para aprender el idioma y trabajar, la situación de mi país Ecuador es muy difícil y necesito laborar para suplir las necesidades de mi hogar, te agradecería cualquier información

Moderado por Julien hace 7 años
Motivo : para su propria seguridad, por favor comparte sus datos por la mensajería privada
Te invitamos a leer el código de conducta del foro