Nuevo miembro del foro Taiwán, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Taiwán y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Taiwán si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, soy Lulù, soy mexicana, tengo 24 años, Lic en Ciencia Política, y me gustarìa viajar a Taiwan. Estoy encantada con todo lo que he conocido y leido sobre esta isla, y me gustarìa aprender chino tradicional por allà. Pero, quisiera saber si necesito hablar 100% Inglès para poder tramitar la visa, o bien, para poder tramitar una beca de estudios? Tambièn, quisiera saber, què tanta oportunidad de crecer existe para mi carrera, o para los que ejercemos alguna ciencia social?
De ante mano, muchas gracias! :D

tengo las mismas preguntas, solo se español u.u

Hola a todos los Hispanos en Taiwan!! (lo primero, perdon por la ortografia pero este teclado no tiene enyes ni tildes..)

Soy un espanol alicantino, que conocio a una Taiwanesa en Madrid, empezamos a quedar, luego vivimos en Alicante durante casi un a;o y decidimos casarnos en Taiwan. Hace un mes que llegue a la isla y vivo en Hsinchu. Intento introducir mis vinos espa;oles en Taiwan, va lento, pero parece que ira bien!!!! Me encanta Taiwan, todos me hablaban del choque cultural, pero nunca lo he sentido como tal, solo hay que abrirse....pero ese jamon Iberico al que no dejan entrar!!!  :)

Hola a todos!!

Hay algun estudiante que venga de Costa Rica? :)

Hola a todos! Me llamo Estíbaliz y soy española. Hace menos de una semana he venido a trabajar 3 meses a Taipei en la Academia Sinica. Me gustaría conocer gente nueva (españoles, hispanoablantes, o de cualquier país), para poder viajar, conocer la ciudad, salir a cenar y en general hacer nuevas amistades por este país.  Un saludo a todos!

Hola a a Todos!!
Me llamo Isabel soy española, he pasado 1 mes en Taiwan por un curso de chino.
Vengo encantada y pensando en irme a vivir alli un tiempo.
Me gustaria conocer gente que me aportara consejos, recomendaciones ,,,,,,,,trabajo, alquiler de pisos,,,,,,
Mi sector es Publicidad y Markenting
Gracias de antemano por vuestra colaboración

Hola a todos,

Me llamo Javi, soy de Madrid, y estoy pensando irme a vivir a Taipei en un mes más o menos. Me gustaría hacer amigos en toda la isla, pues pienso hacer antes algo de turismo antes, y estaría bien conocer gente para charlar y tomar algo.

Si estáis interesados, añadidme!  :)

Nos vemos!

Hola a todos!!

Bienvenidos a Expat.com! Muchas gracias de presentaros y contar vuestros proyectos y experiencias.

Hola Jav1

Bienvenido a Expat.com!

He movido tu post a este foro dedicado a nuevos miembros en Taiwan para darle mas visibilidad.

Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos!!
Tengo una pregunta q hacer a las personas q ya están viviendo en Taiwan.... es posible vivir en Taipei sin hablar CHINO???????! Quiero decir, si es posible desenvolverse sólo en inglés.
Gracias!

Hola a todos !

Soy Diana , una chica espanola de Barcelona ,  recien llegada a Hsinchu ,
me gustaria poder conocer gente y hacer amigos por toda la isla,
si alguien tiene algun consejo sobre trabajo , eventos, o actividades me encantaria que las pudiera compartir :)

Gracias !!!

Bienbenida Diana, yo soy de Alicante y vivo en Hsinchu (Chubei). Estoy intentando reclutar alumnos para enseñar Jeet Kune Do (y Defensa Personal) pero aun no tengo ninguno firmado, en el gimnasio . ¿que tipo de trabajo buscas?

Hola a todos!
mi nombre es Juan o 雋 ;)
me encantaría poder radicarme en Taiwan, en la ciudad de Hsinchu, donde mi pareja esta próxima a vivir y trabajar...
tengo una relación a larga distancia con una hermosa y especial joven, con la que por supuesto me encantaría pasar el resto de mis días y formar una linda familia.
me gustaría saber como han hecho ustedes para radicarse en Taiwan, que tan difícil es? que tuvieron que hacer? cuanto tiempo les llevo? cualquier información, ayuda, consejo, experiencia o vivencia que me puedan brindar se los agradece con el corazón...
soy bilingüe, mi pareja me ha dicho bastante que tal vez podría tener una oportunidad de ser profesor de inglés en taiwan, buen trabajo para extranjeros, en realidad no lo sé.
ando algo triste, ya que parece un tanto difícil lograr esto, ademas claro esta de que tengo que reunir dinero para el viaje y la visa y aplicar claro, para esta ( que vamos, el basic bage en mi país no es 22.000 TWD)
un cordial saludo para todos y un abrazo.
muchas gracias por su tiempo y atención!

Hola, soy de Madrid y voy a Taipey a trabajar unos años, llegare en Febrero y necesito información porque aunque he estado en Taipey unos días, no lo conozco. También me gustaría conocer gente, no conozco a nadie allí.
Toda información me vendría muy bien.
Gracias.

Hola, soy Juan David, tengo 18 años y estoy aplicando a una beca en Taiwan. Me interesa conocer lo más que pueda antes de llegar, que sería en agosto, si me aprueban la beca. Hablo inglés y por supuesto español

Hola, me llamo Esmeralda, nacionalidad colombiana, tengo 20 años, estoy terminando mi carrera de derecho y estoy pensando en irme a vivir a Taiwan pues me encanta la cultura y todo o casi todo lo que he leído ella, así que quiero iniciar una vida allí. Planeo trabajar varios años para conseguir lo suficiente para poder comenzar allá.

Hasta ahora tengo todo en la mente, aun no lo hago realidad, y es por eso que necesito información sobre este país, y sobre todo, como un colombiano consigue la residencia aparte de estudiar y trabajar. También me gustaría saber que tan posible es trabajar independiente en ese país, pues mi carrera no tiene salidas fuera del país donde se estudia. 

Les agradezco a todos los que lean esto y a los que me contesten.

Hola!

Me alegra de haber descubierto este sitio. Estoy viviendo en Canarias. Trabajo como piloto comercial, pero en Asia hay muchas ofertas interesantes en mi especialidad. Concretamente hay una convocatoria en este momento para TransAsia (la compañía que, desgraciadamente tuvo un accidente recientemente).
Me gustaría conocer opiniones de los que llevéis ya tiempo suficiente en Taipei como para haber evaluado si es un lugar que merece la pena para que un español pase allí unos años.

Muchas gracias y saludos!

Hola a todos. Estoy muy feliz de haber encontrado este citío. Es de gran ayuda para mi. Deseo poder vivir en Taiwan próximamente y necesito de toda la información posible que puedan ofrecerme. Les agradezco muchísimo.. Muy contenta.. Les mando mis saludos Micaela de Argentina

Hola MicaelaVelazquez1985,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan. gracias por responder y bueno quisiera saber q se necesita para viajar y llegando ahí q tengo q hacer

Hola a todos. Que lindo haber encontrado un grupo interesado en vivir en Taiwan tanto como yo. He ido 2 veces de turista. Asi como todos, quisiera vivir un tiempo alla. Mi pregunta es que tan dificil es encontrar trabajo alla? Yo soy profesora de Ingles y no tengo idea de donde aplicar o que se necesita. Saludos a todos desde Ecuador!!

Hola Diana Olvera

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Sobre tu consulta de cómo encontrar trabajo, lo mejor es que abras un nuevo hilo en el foro de Taiwán para que ahí te podamos hacer llegar nuestros consejos. Abre un tema aquí.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Jorge, tengo 24 años y me han ofrecido estar dos meses en Taiwán a un grupo de investigación.....pero tengo mis dudas!! me da un poco d miedo irme tan lejos, ¿que tal se está por ahí?

saludos a todos

Hola Jorge,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un tema por cada una de las dudas que tengas para recibir consejo del resto de miembros.

¿En qué institución vas a hacer tu estancia?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Soy un periodista chileno del sector financiero egresado de una de las mejores universidades del país y con 15 años de experiencia. Domino perfectamente el inglés escrito y hablado porque es esencial para mi trabajo. De hecho, habitualmente tengo oportunidad de entrevistar a personajes destacado de la economía mundial. Tengo conocimientos de macroeconomía y finanzas. He realizado cursos en la Unión Europea y la Organización Mundial de Comercio.
Recientemente visité Taiwán por trabajo. Mi carrera como periodista me ha llevado a conocer muchos países. En Asia ya he estado en la República Popular de China (Beijing, Shanghai y Heilonjang) y Japón (Tokio y Hiroshima). También he visitado Australia y Nueva Zelanda (cumpre Apec).
Pero ninguno de estos destinos me pareció tan interesante como Taiwán. Estoy dispuesto a trasladarme allá a probar suerte para aprender de la cultura, la historia y la gente. Estoy dispuesto a hacer sacrificios. No tengo grandes exigencias sobre el tipo de trabajo que pueda realizar. Estoy seguro de que podré utilizar mi experiencia y habilidades como periodista para dar a conocer los intereses y opiniones del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán.
Soy flexible y puedo adaptarme a nuevas situaciones. He recorrido muchos países, conocido a muchas personas y colaborado con periodistas de todo el mundo, de modo que me siento seguro de poder adaptarme a nuevos estilos de trabajo.
Espero escuchar consejos y recomendaciones para lograr expatriarme a Taiwán.
Muchas gracias

Hola Renato,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te invito a pasar por nuestra sección de empleo en Taiwán para subir tu CV y publicar un anuncio de trabajo. Ahí tendrás mejor visibilidad.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

¡Hola a todos! Espero llegar a Taipei en los próximos meses (antes de julio). Espero poder encontrar ayuda en este sitio ¡especialmente para encontrar trabajo!

Hola Ed9306, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Soy Vero, administradora de la página.
No dudes en contactar conmigo si necesitas ayuda para ubicarte por la web.

Vero
Equipo expat.com

HOLA soy Jose Miguel, ahora vivo en Filipinas pero en breve ire a vivir a Taiwan ya que mi mujer va a trabajar alli... necesitare una habitacion para vivir, soy Community Manager, Instructor de buceo y Masajista entre otras cosas, si quereis saber mas sobre mi podeis buscarme en RSS como Chemi Grante, gracias...

¡Buena suerte!

Hola, soy nuevo aqui. Me gustaria ir a Taiwan a vivir, nunca he viajado en avión, no tengo ni idea de nada sobre esto. Pero estoy interesado en cambiar de vida, ir a Taiwan a trabajar y vivir. Solo tengo inglés medio, no tengo ninguna carrera universitaria. Conozco a una mujer alli que me dice que si podré tener oportunidades de trabajar, pero me gustaría saber si realmente podré tener esas oportunidades que me dice o solo son promesas vacias. Iré a la locura, por decirlo de alguna manera. Me ofrecen matrimonio para quedarme alli... pero no me atrevo a hacerlo, no sé que hacer. Algun consejo?, alguna guia?, quiero ir este año...

Hola... si no sabes mucho ingles... no empezamos bien pero solo tu sabes que relaccion tienes con esa mujer e intuir que puede pasar, por lo que yo se el trabajo si no eres un trabajador cualificado o puedes ejercer de freelancer de algo es dificil, yo vivo en Filipinas y no creo que sea peor que aqui por lo que he investigado, mi mujer es filipina y se va a trabajar a Taiwan y yo me ire con ella, pero cada uno tiene unas circustancias y es dificil darte consejo... intenta averiguar como ella te puede ayudar alli y trata de irte con las maximas garantias, al final siempre tendras que dejar algo a la intuicion, suerte o incertidumbre, seguridad 100% no te va a dar nadie... y probablemente hasta que no lo hagas no saldras de dudas... insisto tu sabes tu situacion financiera, recursos y las ganas de hacerlo... suerte y animo...

Hola a todos, Soy Albert o Alberto tanto me da y he venido a Taipei hace un par de semanas, estuve de vacaciones y me gusto la ciudad y me gustaría poderme labrar un futuro profesional y a la vez aprender Chino. :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750845

Gracias y saludos

Cerrado