Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

Hola! soy nuevo en el foro y estoy buscando piso barato sobre unos 300€ más o menos en la ciudad de Marsella, me sería de gran ayuda que me puedierais orientar sobre los pisos o gente española que vive en la ciudad, además de bares o restaurantes donde trabajen o se reunan españoles.

Muchísimas gracias de antemano.

Hola a todos!

Bienvenidos a Expat.com!

Invito a los nuevos miembros del foro a que os presentéis y contéis vuestros proyectos y experiencias.

Os recuerdo que tenemos la sección de Empleo en Francia donde podéis encontrar ofertas de trabaja o escribir vuestro anuncio.

Mucha suerte!

Joan
Equipo Expat.com

Hola  amigos, me llamo alberto padilla y desde hace un mes me radique en valence, pero vivo en francia de hace unos veinteanios, presedentemente vivi en nice , me gustaria tener contactos con mis compatriotas que viven en la region, muchas gracias, un abrazo a todos!!!!

Hola a tod@s! Soy fernando tengo 29 años y llevo un dia aqui en burdeos. Me gustaria hacer amig@s de españa para compartir un poco y salir de vez en cuando. Ya dare mas informaciones de mi cuando os vaya conociendo.

Un abrazo a todos
Ferxu

Hola me llamo Elizabeth, soy colombiana y desde hace 2 años estoy radicada en Paris

Gracis a todos

Gracias a todos

Saludos a todos!
Me llamo Rubén y vivo cerca de Avignon (L`Isle sur la Sorgue) y trabajo en la zona: Acabo de conseguir un contrato indefinido (CDI), así que me quedaré una temporada larga en la zona. Espero encontrar a españoles en la zona, para salir a tomar algo y hacer un poco de vida social. Avignon me pilla a 30-40 mins así que puedo acercarme si hay algún plan allí o si no al Este de Avignon es la zona en la que estoy.

Hasta pronto!

Hola, soy Paula, soy mexicana y tengo 2 meses viviendo en Fracia para mi a sido un poco difícil, no conozco a nadie y me gustaria conocer gente que hable español, puesto que yo hablo muy poco frances; estoy aquí por el trabajo de mi esposo.
mi correo [email protected] :D

hola paula! yo soy Sofia de Argentina, y también llevo casi 2 meses en Francia, en este momento me encuentro en Toulouse. y por lo visto no soy la única en acostumbrarse a la vida aquí.
cualquier cosa podemos charlar!! ya sea por este medio o mi mail. es [email protected]
Que estés muy bien. saludos!

Hola acabo de llegar hace 1 semana à estrasburgo y me gustaria conocer gente que me enseñara algo Esto y tener con quien hablar

Hola sofía, gracias estamos en la misma situación, no sabes aveces me dan ganas de agarrar mis cosas e irme, pero no es tan fácil, tome la desición y a ver cómo me va, porque tambien busco trabajo, soy profesora de secundaria y trabajaba para la Secretaría de Educación pública, bueno pedí permiso, no renuncié. Yo se que será difícil encontrar trabajo, no creo que aquí valgan mis estudios, pues a ver que hago, estoy acostumbrada a trabajar. ;)
y tú que a que te dedicas?
bueno cuidate y estamos en contacto, yo se que lo mejor es mantener una mente positiva. :idontagree:
,

hola!
Tapatía, 23 años, novio francés, hemos estado juntos por casi 3 años, mi plan es irme a vivir a Francia, pero todos los trámites son tan engorrosos, creo que mi opción más viable, ademas de la boda, es el au pair!

saludos :)

Hola Gente,
Necesito charlar en español, tengo el mono... :joking:
Llevo una temporadita por Francia en les sables d' olonnes, vendee.
Cervecita, tapita.... Dondeee, porfa !!!
Un cubata de ron ... Bien servido...
Tanto tiempo...
Donde se juntan los hispano hablantes, la gente cálida...
Están aletargados ?
Contactemos, quedadas, porfa
Un abrazo

Hola Gente,
Necesito charlar en español, tengo el mono... :joking:
Llevo una temporadita por Francia en les sables d' olonnes, vendee.
Cervecita, tapita.... Dondeee, porfa !!!
Un cubata de ron ... Bien servido...
Tanto tiempo...
Donde se juntan los hispano hablantes, la gente cálida...
Están aletargados ?
Contactemos, quedadas, porfa
Un abrazo
Ps me desplazo, zona de Nantes, la rochelle, poitier

Hola Gente,
Necesito charlar en español, tengo el mono... :joking:
Llevo una temporadita por Francia en les sables d' olonnes, vendee.
Cervecita, tapita.... Dondeee, porfa !!!
Un cubata de ron ... Bien servido...
Tanto tiempo...
Donde se juntan los hispano hablantes, la gente cálida...
Están aletargados ?
Contactemos, quedadas, porfa
Un abrazo
Ps me desplazo, zona de Nantes, la rochelle, poitier

Hola Susana, En Francia tienes q tener el CAPES para trabajar titular y por supuesto hablar frances. Sin embargo si eres profesora hay muchas otras cosas que podrias hacer. Profe de que? De donde eres? Asi te podre aconsejar un poquito mas. Yo tambien era profesora ( de Biologia) y me " recicle". Saludos! miriluz

:D

:D

Hola Mariluz.
Yo soy maestro (de EGB) con la especialidad en Lengua Española y Francés. Hace poco me he sacado la licenciatura de Psicopedagogía.
Me encantaría dar clases de español, preferiblemente por la zona de Marsella, pero acepto cualquier lugar.
Nombras como importante tener el CAPES. ¿Puedes explicar qué es? No lo conozco.
¿Conoces algo donde tener más posibilidades de dar clases de español en centro público o privado?
Si alguien tiene respuesta a esto, perfecto.
Gracias y un saludo a tod@s.
Juan Carlos.-

Bonsoir everyone!
Soy Javi, estudiante de veterinaria de Madrid; me queda tan poco para acabar que ya no tengo clases ni prácticas allí así que me he venido a vivir "la vie en rose" :unsure en Lyon.
He encontrado un Stage au Zoo du Parc de la Tête d'Or, pero es en febrero así que hasta ese momento estoy muy libre y disponible(hasta  que encuentre trabajo claro)!Si queréis quedar o tenéis planes para proponer soy todo oídos.
Saludos y suerte

Hola Juan Carlos
Muy lindos titulos :)
El capes es un concurso que hay que pasar, son dos años de preparacion en universidad, generalmente muy exigente ya que no basta con aprobar, hay que entrar en el cupo ( muy limitado) con conocim del sist educ fces, el idioma, cultura etc. En cambio puedes conseguir bastante facilmente un puesto de lector de español ( asistente) para alumnos primarios y secundarios, contacta la educ nacional, pole emploi etc. Clases partic de español tambien pueden funcionar.
Sin embargo a mi entender lo mejor en Francia es seguir " formaciones" para tener titulos franceses en oficios relacionados a lo tuyo. Pole emploi te puede guiar gratuitamente, tb en internet.
buena suerte!
Mariluz

hola gente soy david de argentina, hace una semana que vivo en marsella vine a aprender el idioma y las academias que encontre esta fuera de mi alcance economico, alguien sabe como puedo hacer para trabajar sin permiso de trabajo o es imposible, cualquier dato me sera muy util gracias!

Hola David
Sin permiso de trabajo puedes trabajar si alguien acepta de emplearte pero es ilegal , tu empleador se arriesga a fuertes multas y otros problemas con la policia y el fisco, tu te arriesgas a no recibir ningun sueldo ( ya que no hay contrato), a no tener ninguna cobertura de seguro si tuvieras un accidente de trabajo, y a ser expulsado del pais; no soy abogado esto es solo lo que creo saber. Para aprender el idioma la mairie (municipalidad) y pole emploi ( oficina del empleo) pueden guiarte , tambien hay asoc para los extranjeros, busca en internet. La embajada o consulado argentinos te pueden aconsejar tambien.
Saludos y buena suerte!

Hola a todos.
Me llamo Miguel Wilfrid Dafos y soy un hombre de 53 años, artista pintor de profesión. Yo nací en Lyon y viví en París hasta los 18 años. Allí cursé estudios, hasta el bachillerato, en Argenteuil (Val d´Oise. Mis padres regresáron a España en 1977 y yo me túve que venir a Sevilla con ellos, pero a pesar de haber vivido en España desde entonces y de haberme casado en Sevilla, aún siento añoranza por Francia y no acabo de sentirme español.
Yo quiero regresar a Francia y no me importa demasiado el lugar concreto, pero me atrae especialmente la parte de la costa atlántica y la parte mas próxima a Bélgica, aunque no descarto cualquier otro lugar de Francia.
Yo soy pintor y el arte es el centro de mi vida, así es, que lo que pretendo es pintar y vivir de mi pintura en Francia.
Hablo y escribo bastante bien el Francés, teniendo en cuenta el tiempo, que llevo fuera de Francia.
Yo, por aqui, quiero conocer personas de cualquier nacionalidad, que vivan en Francia y me pudiéran ayudar, en lo que a darme cobijo se refiere. No tengo dinero para alquilar nada allí y tendría que tener un lugar donde poder pintar y crear obras nuevas para poder ofrecerlas y venderlas y así, arrancar en mi nueva vida.
Soy una persona responsable y seria y desde luego, estaría dispuesto a trabajar si me saliéra algo. De alguna manera tengo que lograr salir de España, donde vivir del arte es imposible en estos tiempos.
Espero que alguien me pueda dar alguna solución y de cualquier manera, quedo muy agradecido a todos por dedicarme unos minutos de atención.

hola!!!soy Electra de españa,vivo en marseilla y trabajo como camarera sin contrato....podrias encontrar trabajo por el puerto y hay un lugar donde podria apremder frances y es barato.....5e la hora es una asoacion se llama trascultur se encuentr detras de la oficina de turismo que hay cerca del puerto.....suerte y si quieres quedar algun dia pues me mandas tu num y nos vemos!!!!saludos

Muchas gracias electra!, estes mi celu  para que coordinemos y nos veamos.saludos


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Buen dia, les cuento que con mi novio( frances) vivimos actualmente en Buenos Aires y la idea es irnos a Francia en el plazo de un año, para esto hay que planificvar minimamente y es por eso que me he unido al blog, para compartir experiencias, consejos, etc.Saludos!!!

Busco trabajo en Lyon que no requiera mucho tiempo por favor porque estudió en la Universidad a la vez.

Hola,
Somos una joven pareja de Españoles (Barcelona) que acaba de mudarse a Rennes para provar suerte ya que como sabeis la situción en España es penosa.
¿Creeis que se tarda mucho en encontrar cualquier tipo de trabajo no cualificado? Nosotros nos hemos puesto de tope 3 meses.
Tambien aprovecho para decir a cualquier español que ande por aqui que si le apetece tomar algo, charlar un rato, etc no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados ya que no conocemos a nadie aqui.
Gracias a todos, buen día!

Hola soy Rafael  de El Salvador y vivo en Madrid. Tengo pensado ir a Paris dentro de unos meses podrias decirme como conseguir una habitacion a bajo precio en la cuidad o si conoces de un sitio donde buscar uno en imternet. me ayudarias mucho. Gracias pasa un buen dia.

Hola Mariluz,

Me llamo Gladis, soy argentina tengo 18 años, el año entrante inicio mi carrera en Licenciatura en Letras. Cuando finalice mi carrera  me quiero ir a vivir a Marsella, Aix en Provence o Toulouse . y me encantaria saber como es la situacion por alla para trabajar y si sabes como puedo sacar un titulo frances via internet te lo agradeceria mucho!  Se nota que estas muy bien informada.  :)

Muchas Gracias de antemano.

Saludos, Gladis

Hey hola a todos mi nombre es Hector, estudio y vivo en Toulouse, y estoy buscando practicar el frances con otras personas

Saludos
bonne journée à tous! !

Hola rafa yo también soy de el salvador y vivo en toulouse creo que se de una pagina donde puedes encontrar una habitación para tus dias en Paris la pagina web se llama Leboncoin.fr
saludos

Bonjour tout le monde! Je suis Rosy et j'habite au Mexique, je suis noveau ici expatblog, j'aimerais aller à la France parce que je voudrais practice mon français et travailler, vivre la expérience au le étranger et connaître beacoup de gens et faire amis et connaître ses expériences.

Hola Mariluz,

Me llamo Gladis, soy argentina tengo 18 años, el año entrante inicio mi carrera en Licenciatura en Letras. Cuando finalice mi carrera  me quiero ir a vivir a Marsella, Aix en Provence o Toulouse . y me encantaria saber como es la situacion por alla para trabajar y si sabes como puedo sacar un titulo frances via internet te lo agradeceria mucho!  Se nota que estas muy bien informada.  :)

Muchas Gracias de antemano.

Saludos, Gladis

Busco alguien ke kier compartur una chambra. Yo alkilo un pabillon en bezons

Hola vengo de NImes d trabajar y me e istalado en miribel (Lyon) estoy buscando españoles.as  para salir y conocer lyon...

Hola a todos,

Me llamo Gladis, soy argentina de 18 años, dentro de un año quiero irme a vivir a Marsella,  o Aix en Provence, para estudiar la carrera de Letras. Mientras que este año me especializare en aprender bien el idioma y trabajar para poder viajar a Francia.
Me interesa saber, como es la situación para los estudiantes extranjeros, en donde puedo conseguir alojamiento, se  me sera posible conseguir empleo, mientras estudio? 
Que tipos de requisitos debo presentar, para poder residir en el pais, durante mis estudios o para vivir definitivamente? Y como es la inscripción a la Universidad? porque entro a las paginas de las universidades de Marsella y Aix en Provence, no me dice como se hace la inscripcion. En las universidades publicas hay que pagar algun arrancel o algo?

Agradeceria mucho que alguien me oriente bien de la situacion y que me comparta su experiencia de estudio y vida en Francia.
Pueden contactarme por este medio o facebook (Gladis Rojas) facebook.com/gladis.rojas.02

Desde ya, muchas gracias.

Saludos, Gladis.  :)

hola a todos, soy de Venezuela y me iba a vivir a paris el 5 de octubre, no se pudo por problemas con el pago del instituto, ahora quiero ir pero por mi cuenta, que me aconsejan con respecto al alojamiento y los institutos de frances

Cerrado