¿Alguien ha exportado su paro español a Bélgica?

Hola a todos,

Estoy cobrando el paro en España y pretendo solicitar la exportación del mismo a Bélgica, concretamente a Bruselas, donde tengo conocidos y creo que puedo encontrar trabajo. En la oficina de empleo SEPE me han informado de todo lo que se refiere al proceso "español" pero en cuanto al proceso a seguir una vez en Bruselas solo me han dicho "tu vete a la oficina de empleo de allí con el papel que te damos y continuas el proceso".

Desde que me dan el formulario aquí tengo 7 días naturales para presentarme en Actiris con él. Mi duda es... ¿Qué me pide Actiris? Allí me hospedo en casa de un amigo hasta encontrar mi propio alojamiento. En 7 días no me da tiempo a viajar + encontrar alojamiento y formalizar los papeles + ir a la comuna a registrarme, claro.

¿Alguien sabe si para este proceso piden número nacional belga? He preguntado en grupos de españoles en el facebook y cada uno me dice una cosa. Que sí, que no... Estoy muy muy confundida. En 7 días no hay manera humana de hacerlo todo y mi lógica me dice  que si la exportación del paro es una manera de ayudar a las personas a establecerse en otro país y a buscar trabajo, no tendría ningún sentido que lo pidieran desde el minuto 0.

Marcho en aproximadamente 2 semanas y estoy nerviosísima...
¿Alguien ha hecho ya el trámite?

Gracias!!!

Actualizo para comentar que he descubierto que lo que me piden es "el certificado del Ayuntamiento belga en que conste su llegada al país".

Es distinto al número nacional pero me pregunto si será posible ir a registrarme a la comuna sin tener más que una dirección portal y domicilio provisional. En la web de la comuna pone que para una primera cita en el registro tengo que llevar:

- Foto
- Dinero
- Inscripción en Actiris (no problem, se puede uno inscribir sin numero nacional)
- Pruebas de busqueda de curro, emails, diploma... etc

Supongo que me daran un justificante con algún numerito y que será eso lo que tengo que llevar a Actiris. Alguien sabe si piden dirección definitiva???

Gracias!!

Yo lo he hecho y no es nada complicado, aunque hay que aportar bastante documentación al SEPE, ya que es un trámite costoso para las arcas del estado. Te deseo suerte.