Traslado al DF

Hola,

en unos meses nos trasladamos al DF con 2 niños de 4 y 1 año porque a mi marido le lleva su empresa por 3 años!

me gustaría preguntar:

Vale la pena llevarse electrodmesticos desde España??? Los pisos en alquiler suelen tener lavadora, nevera, tv,etc?
podremos llevar muebles nuevos de ikea en cajas sin tener problemas con aduanas? La empresa paga la mudanza!
Podemos conducir con el carnet español?

Un saludo y gracias

eli

hola los electrodomesticos no te sirven aqui en mexico :( Los pisos o departamentos como les llamamos aqui, pues hay de todo los equipados o amueblados y los que no, lo que les diferencia mucho son los costos, si lo quieres amueblados o no... hay zonas muy lindas para vivir en la ciudad de Mexico como Polanco, La Condesa, La Roma, Coyoacan, Santa Fe, Chapultepec,. te recomiendo que te elijas el lugar de tu residencia dependiendo del lugar de las oficinas de tu esposo, porque el trafico en la ciudad es horrible, si quieres echar un ojo a los costos de los departamentos te sugiero estos sitios:
3w.metroscubicos.com/home/distrito-federal
3w.segundamano.mx/distrito-federal/renta_inmuebles?ca=11_s&l=0&md=th&q=&cg=1040&w=1


La licencia para conducir en la ciudad de mexico es la cosa mas sencilla de tramitar, no se hace ningún examen ni nada solo se paga, es meramente un tramite, te formas en la "tesorería" con un comprobante de domicilio(recibo de luz, agua, teléfono, predial)  tu pasaporte y 700 pesos, ahi te toman tus datos te dan una hoja con una "linea de captura" pagas 700 pesos en el banco o en una tienda que se llama "comercial mexicana" regresas con el ticket, te sacan un foto y te dan tu licencia de conducir con una vigencia de tres años, y con ella puedes conducir en toda la república mexicana sin mayor problema si te para un policía vial o de transito no te hará ninguna pregunta ni cuestionara tu documento, te recomiendo mil veces que tramites tu licencia mexicana.

Muchisimas gracias Maggimg,

que pena lo de los electrodomesticos! Tendremos que tratar de venderlos aquí!

un preguntita mas, en los departamentos incluso los no amueblados normalmente la cocina y la nevera si suele estar incluida no?

un saludo

Hey Hola de nuevo¡¡¡

Oye mira la cocina si viene incluida en la mayoria de los departamentos, no amueblados pero la nevera o refrigerador generalmente no, pero no te preocuopes que estas neveras son mayormente baratas, estoy hablando de unos 5000 pesos  uno nuevo bastante grandesito, ya todo depende de la tienda departamental en donde lo compres, yo te recomiendo que no te vayas a los grandes almacenes en donde los expatriados adinerados se van como lo son palacio de hierro liverpool y esos lugares, puedes ir a tiendas como costco, aurrera,el sams, comercial mexicana, soriana, sumesa, soriana, chedraui, en estos sitios siempre encuentras cosas de buena calidad a buenos precios. y las marcas son las mismas. Animo que mexico te va a encantar, estoy segura de ello¡¡.

He preguntado acerca de tus cosas nuevas de ikea, entre compañeros y me han recomendado que hagas lo siguiente: que le quites los empaques de nuevo a todas las cosas que compres en ikea y que los reempaquen los de la mudanza, de esta manera los de aduanas no haran mayor preguntas, pensando que son cosas de casa usadas y te dejaran pasar las cosas sin mayor problema..

Mucha suerte con todo¡

Si tienes mas dudas aqui andamos :)

Muchas gracias de nuevo!!!

super útil tu información!

tengo una última duda. Mi esposo tiene coche de empresa, y tiene que elegir uno para Mexico. A el le gustan las suv y las 4x4 pero yo he leido que este tipo de carros tiene mas peligros de cara a robos, etc y mejor conseguir un carro mas normal. Es arriesgado ir en un coche grande de este tipo?

un beso

Si le gustan de ese tipo, y no quiere llamar la atención, pq veo muchos por la calle, tienes Honda CRV, Mazda CX5 y similares. Los más grandes los suelen llevar la gente de mucha $ con escoltas, aunque hay de todo, está claro.

Yo llevo ya casi un año por DF, y aunque no todo me gusta, al menos yo, no me puedo quejar.

Suerte en vuestra aventura!!!

Elisabeth,

El DF esta plagado de carros, muchos montones de carros, la mayoria nuevos, porque sino son nuevos no circulan todos los dias, asi que minimo para circular todos los dias de la semana tienen que ser 2007  de ahi para adelante

Aqui en el DF, a la gente le va bien, se compran buenos carros, lujosos, ostentosos, no les importa mucho aquello de la delincuencia, si no mas bien la comodidad, porque aunque las distancias no son muy largas los trayectos a veces son pesadisimos, en ocasiones en un trayecto de 20 kilómetros,  te puedes hacer hasta dos horas, es espantoso, no traer aire acondicionado, o no traer un display con el cual entretener a los niños o un gps cuando no conoces la ciudad o no traer el accesorio para conectar el celular y quedarte en medio de una manifestacion por Dios santo¡¡  Gracias a Dios que todo esto lo traen los autos ahora, sabes que Elisabeth, creo que no tienes mucho que preocuparte por el tema del coche de tu marido, dejalo que elija el que mas le guste, que si lo apapacha la empresa con el coche puessss ... esta bien no corren peligro con esos coches suv y 4x4 por aca, ya veras que no. :)

Si te hace sentir mas tranquila el Distrito Federal es uno de los puntos en donde te puedes sentir mas seguro, mas que en cualquiera de los Estados de la Republica Mexicana, tengo 5 años viviendo aqui y nunca me han robado, ni en el transporte, ni en el carro, ni en la calle, ni en el bar, he regresado de noche de la party, quizas ya estoy demasiado confiada, pero me siento muy segura. Todo va a salir bien amiga:)

Muchas gracias de nuevo!!!

bueno ya casi estamos listos para empezar esta nueva aventura... que nervios

un abrazo

No hay de que y buena suerte con todo¡¡

un abrazo¡

3w.youtube.com/watch?v=Z1KJyj03Uao