Donde es mejir vivir

necesito que contribuyan conmigo para tomar una decision donde creen que sea mejor para vivir en este año en españa o en un pais como guatemala? Muchas gracias a todos por su ayuda y contribucion

Hola karlam1985,

Bienvenida a Expat.com :).

Tal vez puedes precisar un poco más tus objetivos/criterios para que podamos aconsejarte sobre el lugar más adecuado.

Saludos

De momento en España no te pegan un tiro por unos zapatos

A mi marticularmente no me gusta Centro América para vivir, es una zona muy volcánica y sismica

Olvidaros de España, el país con la crisis esta muy mal y cada año irá peor. Para solucionar se la crisis le quedan muchos años.

Soy española y como nosotros somos muchos los que pensamos en irnos.

En Espana no conseguis trabajo y en Guatemala te matan asi que mejor quedate donde estes

Les cuento que desde hace 4 meses me vine a guatemala, todo va de maravilla, tengo un excelente trabajo, en una multinacional habia venido sin nada me e hecho de mi coche, un apto, y hasta pondre mi negocio propio, no hay tanta delincuencia como lo pintan es un lugar hermoso, lleno de vida y la gente de aca os cuento son una dulzura,  os animo a que se decidan los que quieran cambiar de aire, aca se sale muy bien adelante

Llo te ánimo mejor a Sudamérica o Centroamérica . Soy español y la cosa esta complicada a sí que lo me voy en unos meses a Paraguay me han ablando bien de allá .

Hola a todos, yo como muchos de ustedes también he tenido que marcharme de España. Me he venido a Tailandia con un amigo para probar suerte aqui.
Nos dedicamos a vender cosas de acá, como camisetas de fútbol, etc. A ver si nos va bien y nos quedamos, sino habrá que volverse al infireno de los deshaucios y demás.

Creo que el asunto no es ubicarse geográficamente en un lugar determinado. El asunto es: tener un trabajo, consumir poco, no caer en manos de bancos, ni tarjetas de crédito.

para vivir españa actualmente para trabajo está muy dificil

Bueno, Portugal no esta mejor que Espana.
Muchos intentam ir-se a Brasil, pero hay muchas dificuldades administrativas.
Creo que eso es mucho importante en lo processo de decision.

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O