INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN MALASIA

Para comenzar un saludo a todos los Españoles en Malaysia!

Por favor me gustaría que los Españoles que ya estáis viviendo allí me comentaseis, si el país es seguro, es decir que lo que me preocupa es la seguridad a nivel de terrorismo, delincuencia, lo cierto es que viajaré próximamente y voy con mi hija de 8 años, ya tengo los billetes pero me he asustado un poco al leer las recomendaciones del ministerio de asuntos exteriores, donde dice que con la excusa de preguntarte te piden que bajes las ventanas y te echan ácido, agresiones, raptos a turistas, etc... Por este motivo he decidido entrar en este foro y preguntaros para que me  contéis la situación real, ah también he leído que hay brotes de gripe aviar, vamos un completo! jeje, estaría muy agradecida si me pudieses informar bien de la situación, ya que estoy un poco asustada. Los sitios que quería visitar además de Kuala Lumpur, son a priori, el santuario de tortugas, Panag, Langkwi,(Si podéis recomendarme algún lugar), vamos algo tranquilo después de lo que he leído, los billetes de avión los tengo para Singapur, donde tenemos un familiar viviendo.
Muchísimas gracias por anticipado! Un saludo a todos,

¡Hola Ml Horses!

Bienvenida a Expat.com :) ,

he desplazado tu comentario hacia el foro Malasia para una mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Gracias Shara!

He vivido los últimos 5 años en Malasia. Mayormente en KL y en Lumut pero conozco bastante el país. No creo que debas hacerte problemas por la seguridad. En mi experiencia y por lo que he visto, es un país bastante seguro.

Penang y Langkawi son bellos lugares para conocer. Pero cerca de Kuala Lumpur tienes Melaka (130 lms) y Putra Jaya (40 kms) que no deberías perderlos...

En KL te recomiendo visitar el Kuala Lumpur Lakes Garden y también el Museo de Arte Islámico que está dentro de este parque. Seguramente irás a las Petronas y al KLCC que es su centro comercial. No dejes de conocer el subsuelo de un centro comercial que se llama Star Hill ya que tiene -según mi opinión- el mejor sitio de restaurantes de calidad que recuerde en un centro comercial. Además el Star Hill es muy suntuoso. Por ejemplo, el primer piso está dedicado totalmente a los relojes.

Hay un restaurante de un español allá que se llama Pinchos y te lo recomiendo. El restaurante en sí me encanta, tiene tapas bien españolas y no es como La Bodega que si bien tiene muchas sucursales, no consigue el sabor típico de los platos ibéricos. Está muy bien ubicado y podrás llegar ahí con facilidad en un taxi. A los taxistas exígeles que usen el reloj, de lo contrario al ver que eres turista (lo hacen con los locales también) intentarán pactar contigo un precio mucho más alto que el normal para la ruta.

Conozco bastante todo el sudeste asiático y no me parece en general, peligroso. De todas formas, no es lo mismo Singapur que Laos.

Espero que -si aún no has viajado- tengas un viaje esplendido.

Saludos,